. como las 5S, estandarización de procesos, mejora continua a través de la tecnología e implementación
Dar a conocer los procesos, mejoras y cambios que se dan en la gestión, así como mantener una comunicación fluida con nuestros usuarios, es importante para que podamos brindar mejores servicios a la comunidad PUCP”. everis. el proyecto garantizando la continuidad del servicio y rentable su implementación. Es más, este campo multidisciplinar tiene por objetivo principal identificar tendencias, conceptos, motivos, prácticas, conexiones y correlaciones en las grandes series de datos. • Análisis del proceso (mapa del proceso), del flujo de producción (Plan de Provisión) e indicadores de rendimiento (diagnóstico interno) y de financiamiento • Elaborar un flujograma del proceso de la organización y prestación actual del servicio: Esto ayuda a identificar no sólo que parte del proceso actual está causando cuellos de botella, sino también oportunidades para introducir mejoras que permitirán brindar un nivel más alto de prestación del servicio. También, se crea una cultura de mejora continua en la empresa tanto para el área
Modelos de Regresión Logística4. US$151. 3. Como ejemplo, en salud y educación las municipalidades de ámbito rural en diversas partes del país se hallan desarrollando programas en alianza con los sectores (MINSA y MINEDU, por ejemplo), con las ONG con los propios vecinos y algunas empresas. El proceso de mejora continua (CIP, por sus siglas en inglés), también conocido como proceso de mejora continua, es un método de la gestión de la calidad (ISO 9001) para conseguir continuamente pequeñas mejoras en la calidad del proceso, la calidad del producto, la capacidad de entrega y la calidad del servicio. desde solo. En otros casos, los servicios están subvaluados, como ocurre con el servicio de limpieza pública o con el otorgamiento permisos de construcción. El marketing digital cobra cada vez mayor importancia en los entornos competitivos de los mercados globales; en este sentido, el comprador de hoy cuenta con características puntuales derivadas de su adopción de las nuevas tecnologías, que a su vez lo llevan a ejercer una toma de decisiones con un mayor análisis de información. MEJORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, 1. Figura 3.- Avances en servicios bajo demanda, En el caso de registros civiles, la situación es relativamente mejor y se ha mantenido. Pero el contexto que le da origen (de acuerdo a los puntos mostrados en la subsección previa) es eminentemente de carácter estratégico; y ese es un argumento de gran peso para sostener que los servicios públicos no pueden ser confundidos con actividades (nivel operacional), sino que deben aludir al logro de objetivos y metas de alta jerarquía (nivel estratégico). Por un lado, como factores que agregan versatilidad a la capacidad del Estado para satisfacer necesidades sociales diversas y cambiantes, en el corto y el mediano plazo. Fecha de inicio: 24 DE ENERO. En ese sentido, el articulo finaliza con la presentación de una secuencia de pasos para efectuar la mejora de servicio públicos; y donde las mejoras operan fundamentalmente al nivel de procesos, de modo que se cumple la regla: “Mejores procesos producen mejores servicios.” Lo opuesto también se cumple: “Mejores servicios no pueden surgir de procesos deficientes.” Anny Casas La Rosa, coordinadora de Comunicaciones y Mesa de Servicio de la DAF, resalta que la unidad está disponible a responder las necesidades que puedan surgir para una rápida resolución y correcta orientación, cuyas incidencias son evaluadas para tener procesos más eficientes y efectivos. Universitaria 1801 San Miguel. un curso académico (septiembre a julio) Carga lectiva. Dayse Apolinario, jefa de la Sección Cuentas por Pagar de la Oficina de Contabilidad. El Centro de Educación Continua ha desarrollado desde su creación distintos actos académicos, los mismos que pueden clasificarse de la siguiente manera: Según la actividad de formación continua elegido. JavaScript is disabled for your browser. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 15088, Perú, Enviar mensaje as capacitaciones nos permiten acercarnos a nuestros usuarios, conocer sus requerimientos más frecuentes e implementar mejoras en nuestros proceso. Resumen. Es una herramienta que sistematiza los pasos para la mejora de un servicio en un tiempo determinado y que señala los actores que tienen responsabilidad en la mejora. See more of Instituto para la Calidad - PUCP on Facebook. • REDUCIR el monto del subsidio del gasto operacional • Proyecciones y escenarios a futuro, incluyendo estimaciones de indicadores de costo, satisfacción y contribución a las políticas públicas locales, entre otros. Todos los derechos reservados, Gestión por procesos e indicadores de gestión, Análisis de datos y control estadístico de procesos, Inducción para la certificación CQPA – Certified Quality, Sesiones de tutoría para el trabajo integrador. • El plan de inversiones, que incluye la inversión en local, maquinaria, equipos, herramientas, vehículos, instalaciones y mobiliarios, entre otros. En el caso Peruano, la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones ha permitido enlazar a las municipalidades con organismos descentralizados tales como RENIEC y SUNARP, para redistribuir el proceso de procesamiento, emisión y entrega de documentos como partidas de nacimiento y actas de matrimonio. operativa y administrativa lo cual promueve una gestión más eficiente. Además, se incrementa la productividad en un 10.7%, lo cual aumenta la cantidad de
Ambas capacitaciones estarán a cargo de la Oficina de Contabilidad. La segunda evaluación es de tipo costo-efectividad e implica una valoración que el usuario sobre el valor percibido que le aporte el servicio en comparación con el esfuerzo que el usuario efectúa para acceder al servicio. La mejora de servicios es una forma abreviada de hacer referencia a la mejora continua o la mejora radical (rediseño) de los procesos que dan origen a los servicios. PRODUCCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS: SERVUCCION • ACORTAR brechas sociales Aparentemente son más sencillos porque se brindan cuando el usuario los solicita, y esto facilita el diseño de sus respectivos procesos y el mantenimiento de estadísticas de evolución de la demanda. Se debe notar, sin embargo, que el proceso de producción de los servicios es más complejo de lo que el usuario o consumidor puede observar, tal como se muestra en la figura 4. Por tanto, en este artículo se prescinde de destacar los desafíos y las limitaciones que día a día se detectan en las administraciones locales, en virtud que tales limitaciones implican que la institución municipal aún no ha dado pasos iniciales (como la voluntad política y la capacitación, por poner sólo un par de ejemplo) para encarar con seriedad la formalización de procesos de producción y mejora de servicios públicos locales. Dentro del ámbito competencial para los servicios públicos locales se reconoce que los gobiernos sub-nacionales se hallan dando los pasos iniciales correctos para revisar y estudiar los problemas sociales y las posibilidades económicas de sus comunidades, como etapa previa para entender la problemática local y sus tendencias, y, con base en ello, pasar a elaborar programas novedosos para aplicar una gestión orientada a resultados en la provisión de servicios, en la colaboración con el sector privado (como por ejemplo cediendo a agentes privados una parte de las acciones de la cadena de servicios), y ampliando el espectro de aplicación de sus competencias mediante la creación de nuevos servicios o la reforma de los servicios existentes. La mejora de servicios es una forma abreviada de hacer referencia a la mejora continua o la mejora radical (rediseño) de los procesos que dan origen a los servicios. En sintonía con el artículo previo desarrollado como Tema II, sobre Economía Política de los servicios públicos, el presente artículo retoma el concepto de servicios públicos como instrumentos de doble propósito. Estos son distintos a los servicios que se brindan en general. Como fuentes secundarias, se incluye los estudios y las estadísticas recientes realizados por otras instituciones, documentos de gestión de nivel provincial, regional y sectorial, como: PER, PCD, Plan Regional de Infancia (nivel regional); PEN, PPE (MEF), PEI (MINEDU), los Perfiles Educativos Regionales del UMC (MINEDU), la Evaluación Censal de Estudiantes (nivel nacional); entre otros. ahorro de S/ 7,900 al mes en la corrección de daños asumidos ocasionados en los vehículos durante la
de 2021 3 meses. Acerca de. En cuanto a la información primaria, destacan los planes de desarrollo social, de desarrollo económico, el catastro, y el PDLC, entre otros. Una vez detectada la necesidad de acometer una mejora, corresponde, por tanto, fijar los objetivos concretos que guiarán la planificación y ejecución de la mejora. 3. • Estrategia de gestión del cambio y asignación de roles en la evaluación del cambio ¡Hola! • REDUCIR el monto del subsidio del gasto operacional Para ello, los gestores necesitaran acudir no solamente a fuentes secundarias de información, sino también a fuentes primarias (trabajo de campo). El programa en línea en Inteligencia Analítica de Datos (MIAD) forma profesionales que se destacan por sus habilidades técnicas y de vanguardia en la intersección de tres áreas de conocimiento: modelación matemática, tecnologías de información y gestión de negocio. tareas sin duda contribuirán al objetivo de abordar los acuerdos injustos sobre aguas transfronterizas mediante la mejora del análisis y la diplomacia internacional de la interacción transfronteriza. Me llamo Kevin Robles y soy estudiante perteneciente al 5to superior de la carrera de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. donde se identifican quejas por parte de sus clientes debido al incumplimiento con las entregas, mala
Como parte del proceso para obtener la reacreditación internacional 2023-2028 de la agencia acreditadora IAC-Cinda, nuestra Universidad realizará distintos talleres de autoevaluación para estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades. En la Pontificia Universidad Católica del Perú se ofrecen más de 50 diplomados, que están disponibles según las posibilidades de la escuela de posgrado y las distintas facultades. “Va un poco más allá de la mejora continua, porque en esta filosofía no te planteas optimizar un proceso, sino que buscas encontrar un problema que nadie haya resuelto y ver cómo solucionarlo”, asevera. Crear valor para los usuarios nace de ese amor, porque eres capaz de ponerte en los zapatos de la persona y de prescribirle lo que necesita, no lo que pide, porque a veces no le conviene”. La relevancia de la reacreditación internacional radica en que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares en la gestión institucional, la formación tanto en pregrado y posgrado, y la investigación. • ACORTAR brechas sociales Jueves 20, de 9 a.m. a 12 m. en el N 111 Jueves 20, de 3 a 6 p.m. en el N 111 Profesores Pueden inscribirse los docentes de los diferentes departamentos académicos, ordinarios y contratados, con dedicación de tiempo completo y tiempo parcial. hasta el 30/11/2022. La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor . Figura 4.- Proceso de producción de servicios, Se debe notar, sin embargo, que el proceso de producción de los servicios es más complejo de lo que el usuario o consumidor puede observar, tal como se muestra en la figura 4. For static content, just drop it into any page and begin editing. • Observación de las políticas sectoriales Conclusiones Generales. A ello seguirá, por tanto, la priorización de problemas a superar o la ele3ccion de aspectos a ampliar, tomando en cuenta las perspectivas de los actores locales, y no sólo la perspectiva de la municipalidad. 4 Cuatro etapas del ciclo de Deming 5 Plan (Planificar) 6 Do (Hacer) 7 Check (Controlar o Verificar) 8 Act (Actuar) 9 Ejemplo del ciclo de Deming para una mejora continua 10 Importancia de la implementación del ciclo de Deming 11 Problemas o desviaciones de la mejora continua en las organizaciones 12 Beneficios del ciclo de Deming La mejora continua: estar siempre un paso adelante El Dr. Tomás González (Universidad de Valencia) es el ponente internacional en el Ciclo de Conferencias por la Mejora Continua que organiza el Departamento de Ingeniería. El diagnóstico sólo es un medio valido para planificar una mejora y evaluar sus alcances y resultados en la medida que proporcione información oportuna, relevante, veraz y crítica. • Identificar y priorizar los problemas más urgentes: Después del diagnóstico se debe poder identificar y formular los problemas existentes acerca de un servicio público en una región elegida. Es un reconocimiento de la calidad del servicio brindado por la institución educativa. A continuación, el texto detalla la secuencia utilizada para lograr la reducción de productos defectuosos. Del 8 al 15 de noviembre, el Departamento Académico de Ingeniería viene realizando el Ciclo de Conferencias por la Mejora Continua, Experiencias Aplicables al Contexto Universitario, evento que tiene como ponente principal al Dr. Tomás González, asesor para el Plan Estratégico de la Universidad de Valencia, España, y experto en gestión de la calidad e innovación. En los párrafos finales del presente articulo, se presentan finalmente una secuencia de pasos sugeridos para llevar adelante una mejora de servicios, en función de un plan ordenado, sistemático y formal. Este concepto surge por la necesidad de establecer un contexto propio en el que enmarcar la actividad de los servicios y no confundirlos con actividades. • ARMONIZAR el servicio con servicios equivalentes provistos por el sector privado. Finalmente, discutiremos sobre los servicios bajo demanda (figura 3). económica del proyecto se obtuvo un VAN de S/. CRAEst igual o mayor a 55. Con sólidos conocimientos en técnicas de diseño de sistemas. En algunos casos hay un sobrecosto ocasionado por la insuficiente capacidad técnica para tarifar, como ocurre con los arbitrios que cobran las municipalidades por concepto de parques y jardines. Log in. Este proceso de mejora, pone el énfasis en la capacidad que tienen las empresas para evolucionar, progresar y desarrollarse de manera progresiva, obteniendo resultados eficientes y de calidad. las entregas. Entérate de cuál es su aporte y conoce cuáles serán las próximas capacitaciones. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados. Estudiantes de posgrado: InscrÃbete aquÃ. Figura 2.- Avances en servicios de infraestructura, Sin embargo, este tipo de esfuerzos colaborativos depende fuertemente del financiamiento y los recursos de las entidades cooperantes, por lo que resulta incierto sí las mejoras en metas sociales (disminución de la desnutrición crónica, por ejemplo) podrán sostenerse, una vez que el apoyo de entidades no gubernamentales termine. Luego de describir de modo breve el ámbito operacional de los servicios públicos locales y los avances recientes que permiten avizorar buenas perspectivas para potenciar los servicios públicos como instrumento de política publica y desarrollo, en esta sección retomamos la idea que estas buenas perspectivas solo son factibles si es que se configuran adecuados procesos de producción de servicios. principales causas que se detectan en la etapa de análisis y diagnóstico es la ausencia de un protocolo
1. MEJORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS âRecoger las diferentes voces de nuestra comunidad nos permitirá seguir trabajando en la mejora continua de la calidad de nuestros serviciosâ, añade. Av. Máster en Data Science para Finanzas (título propio) Duración. The company studied had not developed projects under these methods, so it was necessary for trained people to guide and accompany the functional deployment of each of them. SERVICIOS PUBLICOS LOCALES: CARTERA, AVANCES Y PERSPECTIVAS *Consulta por nuestros descuentos y sistema de financiamiento. Inscríbete aquí. Desde marzo de este año, MayuGo recibe soporte empresarial de la incubadora de empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudiantes de pregrado: InscrÃbete aquÃ. Mejora Continua MEJORA CONTINUA 1 Mejora Continua OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los participantes aplicarán un sistema de calidad y mejora continua, basado en los principios de Deming, auxiliándose de herramientas y métodos para identificar las áreas clave, sus deficiencias con el fin de mejorar . Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. Texto: Andrea Burga Villanueva Subsequently, the economic evaluation of the approach was carried out, obtaining results that supported the realization of the project. 4. • MEJORAR la calidad del servicio MBA Braulio Vargas Becerra, 1. Este tipo de proceso, como se muestra en la figura 4, es de tipo compuesto, dado que en el contexto de los servicios, las fases de producción y de consumo no se pueden disociar; es decir, son indivisibles. Also, some of the tools associated with each phase or stage were the Pareto Diagram, Cause Effect Diagram, SIPOC, DOE, Polyvalence, etc. Luego de las mejoras implementadas, se recogieron los datos y se evidenció la efectividad de la propuesta, la cual incluso superaba la meta establecida del 5% para el indicador de defectuosidad en remolido. Diferentes indicadores guiaron el desarrollo del presente trabajo, siendo el de ‘defectuosidad en remolido’ el más ácido, llegando a alcanzar aproximadamente el 20% del total de material remolido en la línea de soplado. INTRODUCCIÓN 938,113 en los próximos 5 años, lo cual indica que
La mejora continua es la premisa bajo la cual la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) viene desarrollando una serie de capacitaciones para reforzar los conocimientos relacionados con los diversos procesos administrativos que soporta y brindar una atención oportuna a los usuarios de las distintas unidades, como lo explica Lillian Barros, directora adjunta de Logística. Lima, Lima, Perú. • Definir el servicio público a trabajar: Es decir, definir qué es lo que se pretende mejorar, considerando aspectos sociales, geográficos, competenciales, etc. Las informaciones combinadas permitirían estimar sí un servicio subsidiado realmente resuelve una necesidad y es apreciado por los usuarios y/o beneficiarios. Estos pueden comprender, por ejemplo: El diagnóstico sólo es un medio valido para planificar una mejora y evaluar sus alcances y resultados en la medida que proporcione información oportuna, relevante, veraz y crítica. Tomando en cuenta los pasos señalados, finalmente se redacta el plan de mejora, se discute y se perfecciona. En tal sentido, es prematuro hablar que existe un cambio decisivo en la realidad local y aún quedan dudas sobre sí los avances pueden sostenerse en el tiempo. Lo anterior no quiere decir que prestar atención a las limitaciones de las capacidades de gestión y las carencias de recursos no sea importante. También podrás descargar el catálogo de diplomaturas y cursos en PDF. Av. Proceso de mejora continua Es un concepto implementado en las empresas que procura mejorar los procesos, productos y servicios. En los párrafos finales del presente articulo, se presentan finalmente una secuencia de pasos sugeridos para llevar adelante una mejora de servicios, en función de un plan ordenado, sistemático y formal. Cte. Modelo Xgboost, Instituto para la CalidadCampus PUCP, Av. 4. . • Indicadores asociados al flujo de la producción del servicio (mapa del proceso), donde además de las secuencias de actividades, tareas y recursos a emplear, también se incluyen las estimaciones de tiempos, los puntos en los que se controlaran los indicadores de resultados y de proceso, y los tipos de capacidades probadas que debe poseer el personal involucrado en la prestación del servicio. 1. En función de esta “capacidad”, el proveedor puede comunicar al usuario la fecha estimada para la producción del servicio. For security reasons, don't forget to log out, even before closing the browser. En la mayoría de los casos, la metodología que eliges depende de por qué quieres perfeccionar los procesos y de qué es lo que buscas mejorar. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. de indicadores de gestión que aseguren las medidas implementadas al cierre del proyecto. De acuerdo a González, estas son metodologías que han nacido en el campo de la empresa, pero son aplicables a cualquier tipo de organización, como entidades educativas, hospitales e instituciones gubernamentales; y son imprescindibles para garantizar la calidad. La Lean Construction fue basada desde un inicio en la ejecución de los proyectos de construcción, es decir en la etapa esencialmente operativa, con el fin de obtener mejoras en cuanto a productividad y como indica la filosofía Lean, en la reducción de. De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad . Víctor Huanambal: Director del Centro de Innovación y Emprendimiento y asesor del rector de la UPCH. Maestría en . No obstante, los índices de criminalidad reportados siguen en aumento y se estima que los delitos no reportados son incluso mayores, debido a la falta de credibilidad de los vecinos en la capacidad resolutiva y la efectividad real de la municipalidad y la policía nacional. • ADELANTARSE al cambio en las tendencias sociales Autora: Isabel Claros Abarca, LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEL ACUERDO NACIONAL Y LA GESTIÓN PÚBLICA LOCAL, NUEVOS ENFOQUES Y ESTRATEGIAS PARA LA GERENCIA PÚBLICA LOCAL, PARQUE ZONAL EN EL GOLF DE SAN ISIDRO, LIMA. Depósitos en el Banco de Crédito Cta. • Identificar los nudos críticos del proceso: Después de haber elaborado un flujograma, se identifica las etapas del proceso en las cuales existen problemas. Debido a esto se propuso disminuir la situación actual al 5%. Av. “En el caso de la universidad, es una organización donde hay un conjunto de personas: estudiantes, profesores y académicos, personal de administración y de soporte que persiguen un objetivo común. Esto es pertinente dado que la mayor parte de servicios públicos locales ofrecidos por las municipalidades operan a un costo que no refleja la realidad. Posteriormente se llevó a cabo la evaluación económica del planteamiento obteniendo resultados que avalaban la realización del proyecto. • Estrategia de gestión del cambio y asignación de roles en la evaluación del cambio Con especialización en Ciencia de Datos, Cloud Computing, Transformación Digital y Agilidad Organizacional, cursando una especialización profesional en Data Science en Harvard University. 4. En seguridad ciudadana, además, las administraciones locales en municipios urbanos han estado muy activas en procurar mejorar el clima de seguridad, mediante serenazgo y la colaboración con la comisaría del distrito. Dra. El presente informe narra el diagnóstico en una empresa que realiza la conversión a gas de vehículos,
Cumplir con los requisitos académicos y administrativos para participar en la AFC. SERVICIOS PUBLICOS LOCALES: CARTERA, AVANCES Y PERSPECTIVAS Para ello, los gestores necesitaran acudir no solamente a fuentes secundarias de información, sino también a fuentes primarias (trabajo de campo). Elizabeth Villota, Directora de Mejora Continua en Formación, Departamento Académico de Ingeniería PUCP. Completar en la UPM los cursos que se indican en la tabla 1 y el proyecto de Fin de Carrera, de preferencia en un plazo . - Del análisis de datos. La aplicación de este enfoque se ve claramente en la implementación del . • Estimaciones globales de tiempos y movimientos, programación del servicio, estimación de tiempos muertos y holguras, etc. Por otro lado, como instrumentos de política pública que brindan estabilidad al Estado para, en conjunto con otros actores de la escena nacional, reducir brechas sociales y superar aquellos factores que restringen el desarrollo humano en una sociedad. • Análisis del proceso (mapa del proceso), del flujo de producción (Plan de Provisión) e indicadores de rendimiento (diagnóstico interno) y de financiamiento calidad del servicio y generación de daños ocasionados en el taller a sus vehículos. Different indicators guided the development of the present work, being that of "mailfunction of grinding" the most acidic, reaching approximately 20% of the total ground material in the blowing line. La mejora es una labor de gestión, por lo que difícilmente puede acometerse con el simple hecho de emitir disposiciones o expandir la regulación existente. Data Science Research Perú abr. Universitaria 1801 San Miguel. El curso de capacitación en Data Science para la Mejora Continua combina la estadística, las matemáticas y la informática para estructurar y analizar los datos, inclusive datos en grandes volúmenes (Big Data) que se obtienen de los clientes, procesos y usuarios de los bienes o servicios de diferentes negocios para predecir sus posibles comportamientos comerciales a través de mecanismos de aprendizaje automático. Involucra también la capacitación para el personal de instituciones tanto públicas como privadas, de acuerdo a sus necesidades. Read service conditions. El objetivo de "responder a las exigencias competitivas del mercado" no solo debe entenderse como una participación plena en el proceso de desarrollo económico de sus pueblos sino también que esta conlleve a un progreso en el marco de relaciones de paz y en la realización de los derechos humanos de todas las personas en una sociedad globalizada. Asimismo, el trabajo coordinado con otras instituciones nacionales e internacionales para la organización y realización de los distintos actos académicos. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Lima, Perú • Plan financiero (flujos de caja económicos y financieros) y montos presupuestales para el plan operativo (base multianual) Capacitaciones DAF: un aporte a la mejora continua de la gestión administrativa La Dirección de Administración y Finanzas realiza capacitaciones para afianzar el conocimiento de los procesos administrativos necesarios para el mejor desempeño de las unidades. Instituto para la Calidad - PUCP Expedición: ago. Todavía puedes participar en tres talleres que se realizarán este jueves 13 y viernes 14. • ALINEAR las metas de atención con los lineamientos estratégicos sectoriales o con los Objetivos del Milenio Modelos de árboles de decisión.5. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú, Cursos especiales de actualización conducentes a la obtención del Título Profesional. Jueves 29 de septiembre: “Gestión de solicitudes de compras y servicios”, a cargo de la Oficina de Logística y Activos, y de la Oficina de Servicios Generales, Jueves 20 de octubre: “Entregas a rendir cuentas”. Ronnie Guerra, Coordinador de Educación Continua, Departamento Académico de Ingeniería PUCP. InscrÃbete aquÃ. Se estima que para el 2040, la mitad de todo el trabajo realizado hoy, será hecho por software o robots. Finalmente, en virtud de la combinación de ambos pasos (análisis del proceso de servicios y plan de provisión) resultará una visión clara de los servicios, que facilitaran la identificación de oportunidades de mejora. Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system. Sin planificación estratégica y sin innovación en valor es imposible que haya calidad”, concluye. de 2018 - sept. de 20213 años 7 meses. La PUCP es una institución educativa privada, que se fundó el 24 de marzo de 1917. Pero la aparente simplicidad encierra dificultades ocultas. • INCREMENTAR los ingresos de la entidad prestadora Then, the text details the sequence used to achieve the reduction of defective products. Uno de los objetivos de toda empresa debe ser la mejora de la calidad. Muestra las herramientas necesarias para ajustar las actividades que desarrolla la empresa a fin de proporcionar una mayor eficiencia y/o eficacia de sus procesos, métodos de resolución de problemas y metodología de mejora, Six Sigma. El diagnostico permite identificar los problemas saltantes y priorizar aquellos que es posible atender. Estos nudos críticos se convierten en áreas de mejora especificas y constituyen los factores críticos que impiden la adecuada prestación del servicio. La Municipalidad de Leoncio Prado, cuenta a la fecha con proyectos para la mejora de la gestión de los residuos . En tal sentido en esta sección presentamos un diseño general de un proceso de producción de servicios, conocido también como proceso de SERVUCCION. Estos se llevarán a cabo, de manera virtual y presencial, entre el lunes 17 y el jueves 27 de octubre. La experiencia ganada ha puesto en evidencia que las municipalidades también pueden emprender sus propios programas de informatización del proceso de expedición de documentos como partidas de defunción, constancias de mudanza, e incluso emisión personalizada (por predio) de estados de cuenta por concepto de baja policía. diciembre 23rd, 2012 Asimismo, algunas de las herramientas asociadas a cada fase o etapa fueron el Diagrama de Pareto, Diagrama Causa Efecto, SIPOC, DOE, Polivalencia, etc. fPara generar las soluciones 1. • Análisis de la demanda del servicio -histórica y proyectada- (diagnóstico externo) Todos los derechos reservados. Estos nudos críticos se convierten en áreas de mejora especificas y constituyen los factores críticos que impiden la adecuada prestación del servicio. Julio Vargas Neumann es reconocido como profesor emérito del Departamento de Ingeniería, Difusión de eventos en medios institucionales, Dirigido a: docentes y ejecutivos PUCP y académicos de distintas instituciones. Campus principal Av. • El plan de inversiones, que incluye la inversión en local, maquinaria, equipos, herramientas, vehículos, instalaciones y mobiliarios, entre otros. Paga en 3, 6 o 9 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del BBVA. Soles N° 191-0031059--26 a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario FDA - Universidad Nacional Agraria La Molina RUC 20101259014 CCI 00219100003105902650 . 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