8 de agosto 2013
Liderazgo para el cambio DICCIONARIO DE COMPETENCIAS . que el desempeño promedio, alcanzándolo exitosamente**. Experiencia: 2 años de experiencia operativa en agencias de aduanas. Construcción de relaciones 59 47.
consultas a la línea jerárquica, evitando así el agravamiento de problemas de 3776
Son aquellas requeridas a ciertos colectivos de personas, con un corte vertical, por. otros para colaborar en estas situaciones. Seres humanos que se reconozcan como actores en un mundo en con nua transformación, con sus dramas, gozos y esperanzas. Libro. Imagine que además existe la posibilidad de que al “levantar el perfil” con quien ejecuta el cargo y su jefatura, ambos hayan estando pensando en conceptos diferentes y luego este resultado se traspasa a un documento que finalmente llega a manos de un consultor que se forma su propia percepción sobre el requisito, que luego intentará validar en sus postulantes. Carrera:
Iniciativa, Autonomía Adaptación al cambio. Prudencia 44PROGRAMA PUCE SALUD34. realizar un análisis lógico. www.cdo.cI . Tolerancia a la presión. puedan presentarse. PENSAMIENTO ESTRATÉGICODEFINICIÓN: Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas, las fortalezas y debilidades de su propia institución a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. Autocontrol y tolerancia al estrés. - Si ustedes es un Gerente General o de RRHH, trabaje en su empresa con un diccionario de competencias; ayude a que todos los involucrados en la definición de un perfil y a futuro en la selección de personas, hablen un lenguaje común y con definiciones compartidas, para que sus perfiles sean una buena herramienta de gestión y se cumpla el objetivo final que es ayudar a que el proceso de selección asegure la incorporación de las personas que tienen mejores probabilidades de éxito en el cargo. Transmite de manera objetiva basado en hechos y datos.Expresa claramente a sus colaboradores los objetivos y estrategias organizacionales, cuáles son sus responsabilidades y lo que se espera de ellos.Da retroalimentación a los miembros de su equipo cuando el caso lo requiere.Prepara su mensaje previo a exponerlo y lo transmite de manera oportuna y directa.Comunica sus ideas en forma clara, eficiente y fluida, logrando que su audiencia entienda su mensaje.Comprueba que su mensaje haya sido recibido de la forma como lo quiso expresar.Su estilo de comunicación oral facilita su cumplimiento de objetivos.# 12 3440 Diccionario de competencias - PuceCompetencias de área30. Está basado en el deseo de causar un efecto específico en los demás, una impresión determinada o una actuación concreta cuando se persigue un objetivo. Tolerancia a la presión 79 67. TRABAJOENEQUIPOCENTRADOENOBJETIVOSDEFINICIÓN: Poseer la capacidad de movilizar de forma positiva y con entusiasmo a los miembros del equipo para lograr un objetivo común.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOTiene la convicción de que su equipo es capaz de lograr los objetivos propuestos. 1) Si usted desea desarrollar la competencia se le sugiere seguir los siguientes pasos: Comenzar por el principio: Cómo desarrollar la competencia dentro demi puesto de trabajo. Gerencia de Recursos Humanos I
Gestión por . RECURSIVIDAD/INICIATIVADEFINICIÓN: Es la predisposición para actuar proactivamente y a pensar en lo que hay que hacer en el futuro. M3 Rel Interpersonales y Comunicacion eficaz, Diccionariocompetenciaslaboralesmarthaalles-131020160602-phpapp01, DireccionEstrategicadeRecursosHumanos Diccionario Alles M, HABILIDADES GERENCIALES Habilidades Gerenciales, Papers de Formació Municipal Competencias en el trabajo Modelos para un rendimiento superior, Diccionariocompetenciaslaboralesmarthaalles 131020160602 phpapp01 (1) (1), DICCIONARIO DE COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 5 JUL, Diccionario de Competencias 20 abril 2015 (2), Diccionario Gestion por competencias Martha Alles, Las Nuevas Herramientas de la Administración Moderna Estas definiciones deben ser complementadas con la bibliografía pertinente. Implica también que piense y actúe con sentido común.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADAEstablece los lineamientos de su área guiándose por la sensatez y la moderación en el actuar.NIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOSe comunica con su equipo con moderación, creando un ambiente armonioso.Realiza sus tareas transmitiendo con moderación sus ideas a través de sus palabras y actos.Dirige su gestión evaluando los posibles riesgos que sus decisiones conllevan y adecúa sus acciones para no producir perjuicios.Evalúa los riesgos de sus actividades y adecúa o modifica su conducta para no producir perjuicios.Es reconocido por su capacidad para analizar y resolver situaciones basándose en el sentido común.Evalúa los riesgos de los procesos o procedimientos de su área y los adecúa o modifica para no recibir o producir perjuicios.Motiva y estimula a su gente para actuar con moderación, sensatez y sentido común.Actúa ante los problemas que se le plantean con sentido común, moderación y sensatez.Dirige con previsión, reflexión, impulsando el actuar de forma justa, adecuada y con sensatez.Guía a su equipo y coordina las actividades con previsión, reflexión, actuando de forma justa, adecuada y con sensatez.Actúa con previsión, reflexión, actuando de forma justa, adecuada y con sensatez.#1 23 432 Diccionario de competencias - PuceCompetencias de áreaDIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADMISION:Desarrollar y propiciar procesos de auto reflexión institucional que fortalezcan la evaluación, planificación y seguimiento de los procesos académicos de la PUCE, con el fin dedesarrollar una cultura institucional de calidad y mejora continua en pro del bienestar integral de los estudiantes.COMPORTAMIENTOS #1 2 3422. Tolerancia a la presión. TapRoot - Root Cause Tree Diccionario ÍNDICE Uso del diccionario LA COPA DEL ÁRBOL DIFICULTADES DEL EQUIPO 15 PREGUNTAS PROCEDIMIENTOS (No utilizados / no seguidos) (Incorrectos) (Seguidos incorrectamente) CAPACITACIÓN (Ausencia de capacitación) (La comprensión NM) CONTROL DE CALIDAD (Ausencia de inspección) (El CC NM) COMUNICACIONES (Ausencia de comunicación o no oportuna) (El . COMPETENCIAS GENÉRICAS. necesaria para cumplir el objetivo. Resiliencia 22 12. SERVICIODEFINICIÓN: Capacidad de proveer soluciones prácticas y en forma oportuna en una situación determinada, de acuerdo a las especificaciones indicadas y con la finalidad de satisfacer el requerimiento de los clientes. 23-24). Diccionario de Competencias COMPETENCIAS LABORALES Listado de Competencias Laborales con su respectiva: . Integrantes:
Es la capacidad general que muestra una persona para para detectar nuevas oportunidades de negocio, comprar negocios en marcha, Es la capacidad de escuchar al otro y entenderlo. De esta forma se cumple con la misión y visión de la PUCE, las cuales hacen referencia a brindar una educación de calidad en un mundo cambiante y altamente necesitado de valores sólidos guiados por principios cristianos.Aprovecho esta ocasión para agradecer y motivar su importante labor, garantizando que esta herramienta le apoyará en su crecimiento personal y profesional.Atentamente,Dr. 4 Capacidad de Planificación y Organización. CAPACIDAD DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓNDEFINICIÓN: Tiene que ver con el tipo de alcance en el razonamiento de una persona y cómo organiza cognitivamente el trabajo. Es transmitir oralmente con efectividad una idea o información a una audiencia. Estudios financieros. A su vez, un diccionario puede decir que delito es la "culpa, crimen o quebrantamiento de la ley". Ayuda al equipo a fijarse en los objetivos. - Si usted es postulante y lee un aviso con este requisito, pregunté en la entrevista por qué se pide esta habilidad, cuál es la fuente o factor de presión que genera el desempeño del cargo, así usted podrá tener la oportunidad de comentar si le ha tocado trabajar bajo condiciones similares, o bien, dependiendo de la respuesta, pensarlo muy bien y decidir si sigue adelante con su postulación, en caso que le respondan algo como “ bueno.. el Jefe es algo mal genio”, usted verá si corre o se prepara... To view or add a comment, sign in Orientación al cliente interno y externo: demostrar sensibilidad hacia las entorno (p.ej. habilidad para orientar la acción de grupos de personas en una dirección Escucha a los demás y es escuchado. Karen Henríquez Zeron-10911059 (Coordinadora)
Adaptación al cambio.-. Implica analizar prioridades, poseer sentido común y criterio lógico.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOInvestiga, reconoce y describe problemas e información significativa a nivel institucional.Identifica y alerta sobre problemas para su trabajo y de su equipo.Comprende la importancia de trabajar en función de la identificación de problemas y sus consecuencias.Administra información importante de las diversasManeja y comparte información relevante sobre su área.Organiza su trabajo de acuerdo a datos relevantes de su gestión.áreas de la institución.Define y comparte prioridades para su trabajo y el trabajo de otras personas de su área y de áreas relacionadas.Reconoce y trabaja de acuerdo a prioridades propias y de su equipo de colaboradores.Trabaja en función de prioridades asignadas.Es reconocido por su manejo con sentido común y su criterio lógico.Se maneja con un adecuado sentido común y criterio lógico.Se interesa por seguir criterios lógicos y reconoce los beneficios de manejarse bajo el sentido común.CONSULTORÍA EN DESARROLLO HUMANODiccionario de competencias - Puce 3323. 1. Ser tolerante a la presión significa ser capaz de realizar una tarea y tomar decisiones correctas, en medio de condiciones adversas. D Intenta adaptarse a la empresa, y se esfuerza en cumplir con las normas y valores de está. Haz un ejercicio de auto-conocimiento. Capacidad de un individuo para realizar tareas diversas, bajo presión, falta de tiempo. Luis Pérez Van Morlengan
PENSAMIENTO ESTRATÉGICODEFINICIÓN: Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas, las fortalezas y debilidades de su propia institución a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. Temple 78 66. comunicar lo que desea en forma sencilla y clara. Otros trabajos como este. actividades de todo el equipo.
. cubierto sus expectativas siendo estas satisfechas, superadas y demuestra su entusiasmo. Consigue el En esta ocasión realiza la entrega del Diccionario de Competencias de la Institución destinado a nuestro personal administrativo, como una herramienta valiosa para la gestión del recurso humano en cada una de las unidades de la Universidad. En la metodología se define en primer lugar, el diccionario de competencias considerado un punto clave en el presente trabajo. Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 5:00pm Sábados de 8:00 a 1:00pm. Modalidades de contacto: Idem al nivel anterior Capacidad para establecer relaciones de participación y cooperación con otras personas, compartiendo Temple Serenidad y dominio de todas las... ...Diccionario de competencias por nivel jerárquico
4 Diccionario de Competencias de Martha sirve para poder complementar la escritura y elementos de las competencias en una empresa que necesita ser fortalecida. Pensamiento Estratégico: La habilidad para comprender rápidamente cambios de Grados / nivel. Tecno fast. Criminal. Orientación al usuario interno - externo 30 20. Convenio. Expresión. entorno, oportunidades de mercado, amenazas competitivas y fortalezas y debilidades RESPONSABILIDAD SOCIALDEFINICIÓN: Es la habilidad de establecer compromiso, obligación y el deber que tienen los colaboradores de la institución para contribuir voluntariamente en el desarrollo de una sociedad justa, responsable y generar una conciencia del impacto en el medio ambiente.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOEstablece las directrices sobre el compromiso y obligaciones que se asumen como comunidad universitaria frente a la sociedad y con el ambiente.Asume sus responsabilidades y delega a su equipo concientizando sobre el impacto de las acciones a asumir.Cumple con las tareas tomando en cuenta el impacto que tienen sobre los compañeros, sociedad y el ambiente.Establece las políticas, procesos y procedimientos que impulsan un comportamiento responsable con la sociedad.Brinda los conocimientos necesarios para el aprendizaje del conocimiento de las necesidades de la comunidad y entorno.Entiende la importancia del impacto social y actúa con coherencia respetando a la comunidad y el entorno.Promueve tareas y responsabilidades que impulsen el bienestar social y compromiso con el entorno.Asume proyectos y responsabilidades conjuntamente con su equipo a favor de la comunidad y el entorno.Se compromete con las funciones y responsabilidades que buscan el beneficio de la comunidad.Concientiza a su área determinando acciones a favor del cuidado del medio ambiente.Da a conocer los lineamientos a su equipo para que cada uno desde sus funciones cuide el medio ambiente.En la ejecución de sus tareas es consciente y responsable por el impacto ambiental.# 12 3420 Diccionario de competencias - PuceDIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVAMISION:Somos un área de asesoría y servicio a la comunidad universitaria, que establece lineamientos para garantizar ambientes de desempeño saludables a través de la optimizaciónresponsable de recursos enfocados en alcanzar la eficiencia institucional, fortaleciendo el desarrollo profesional y humano con compromiso y excelencia.Competencias de área10. proactiva ante las desviaciones o dificultades, sin esperar a efectuar todas las comunidad toda. Claridad en el trabajo 27 17. Atribuir jurisdicción Extender la competencia de un juez, dándole un poder que no tiene . Da retroalimentación de las empresas clientes. actuar como respaldo de innovación y nuevos emprendimientos, y afectar los recursos Orientación al cliente interno y externo profesional. To get more targeted content, please make full-text search by clicking. Capacidad para detectar nuevas oportunidades, alianzas estratégicas, incluyendo la capacidad para saber cuándo hay que abandonar un proyecto o reemplazarlo por otro.COMPORTAMIENTOS #123 4NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOComprende los cambios en el entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas, las fortalezas y debilidades de su institución.Comprende los cambios en el entorno y las oportunidades de mercado.Está atento a los cambios en el entorno.Evalúa escenarios alternativos y estrategias adecuadas para enfrentarlos.Establece mecanismos de información periódica sobre la marcha de su organización para la toma de decisiones.Interpreta la información de la que dispone.Percibe el cambio de estrategia organizacional y alinea a su equipo para lograr los resultados.Genera respuestas estratégicas para su equipo, delineando su accionar.Es cauto en asignar tiempo y esfuerzos en actividades sobre las que hay incertidumbre.Establece y mantiene alianzas estratégicas con clientes, proveedores y/o competidores, a fin de potenciar los negocios/proyectos actuales y potenciales.Genera y mantiene vínculos estratégicos que le permiten planificar acciones a largo plazo y solucionar posibles problemas.Identifica a las personas que podrían ayudarlo a alcanzar objetivos, manteniendo con ellos contactos informales y constantes.42 Diccionario de competencias - PuceCompetencias de área32. No le cuesta asumir ciertos riesgos. Materia: Gerencia de Recursos Humanos
Búsqueda de información 56 44. Innovación 67 55. Servicio 17DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES7. Búsqueda de información Es la inquietud y la curiosidad constante por saber más sobre las cosas, los hechos o las personas. Delegación 61 49. Serán, por tanto, el sello distintivo de la universidad respecto de otras Instituciones de Educación Superior. 1. Servicio 23DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA13. CREATIVIDADDEFINICIÓN: Es la capacidad de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas por el propio puesto, la institución, la comunidad universitaria o el área. Catedrática:
PRUDENCIADEFINICIÓN: Sensatez y moderación en todas las acciones, en la aplicación de normas y políticas, sabiendo discernir lo bueno y lo malo para la institución, para el personal y para sí mismo. Proactividad 75 63. rb-kwin.bosch.com. de ver las cosas. y conocer, resistencia al stress, comprensión de diferentes culturas y capacidad de La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.
PENSAMIENTO ANALÍTICODEFINICIÓN: Es la capacidad de entender y resolver un problema a partir de disgregar sistemáticamente sus partes, realizando comparaciones, estableciendo prioridades, identificando secuencias temporales y relacionando causales entre los componentes.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOEvalúa y analiza las situaciones, entendiendo a profundidad las circunstancias que la rodean y el impacto sobre los resultados.Estudia la situación enfocado en el detalle, disgregando un problema.Analiza sus tareas, reconoce relaciones causa efecto y el impacto en su gestión diaria.Es sistemático en el entendimiento de la situación, compara diferentes entornos para ampliar su visión.Establece una metodología de trabajo, clasifica y aclara la información para garantizar que ha estudiado todas las variables.Busca información, trabaja con hechos y datos que permiten un mayor entendimiento de la situación.Identifica prioridades en su análisis, con información de distintas fuentes y diversos volúmenes.Identifica relaciones causales relacionadas a la situación, recopilando la información apropiada para su resolución. Implica analizar prioridades, poseer sentido común y criterio lógico.COMPORTAMIENTOS #1 2 34NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOInvestiga, reconoce y describe problemas e información significativa a nivel institucional.Identifica y alerta sobre problemas para su trabajo y de su equipo.Comprende la importancia de trabajar en función de la identificación de problemas y sus consecuencias.Administra información importante de las diversasManeja y comparte información relevante sobre su área.Organiza su trabajo de acuerdo a datos relevantes de su gestión.áreas de la institución.Define y comparte prioridades para su trabajo y el trabajo de otras personas de su área y de áreas relacionadas.Reconoce y trabaja de acuerdo a prioridades propias y de su equipo de colaboradores.Trabaja en función de prioridades asignadas.Es reconocido por su manejo con sentido común y su criterio lógico.Se maneja con un adecuado sentido común y criterio lógico.Se interesa por seguir criterios lógicos y reconoce los beneficios de manejarse bajo el sentido común.26 Diccionario de competencias - PuceCompetencias de áreaSECRETARIA GENERALMISION:Área que brinda servicio de asesoría legal, reglamentaria, oportuna y eficiente a las diversas instancias de la Universidad, mediante procesos ágiles, claros y seguros, con unacontinua planificación yevaluación.COMPORTAMIENTOS#12 3416.
candidato organiza el trabajo. alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos, o cambios Comunicación 37 27.
COMPETENCIAS GENÉRICAS. habilidad para analizar, organizar y presentar datos financieros o estadísticos, Capacidad de análisis e interpretación 21 11. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.COMPORTAMIENTOS #1 23 4NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOCon una visión a largo plazo, se anticipa a los cambios externos e internos, anticipando alternativas de acción.Se involucra en tareas o proyectos adicionales, que facilitan el logro de los objetivos de su área o de toda la organización.En su desempeño diario evita demora o agravamientos de los problemas.Actúa preventivamente para crear oportunidades o evitar problemas potenciales, no evidentes para los demás.Busca solución a los problemas que se le presenten, con rapidez e independencia de criterio.Propone modos de acción con definición y profesionalismo, cuando se presentan pequeños desvíos en lo que debería ser el curso normal de la jornada.Analiza las situaciones con profundidad y elabora planes de contingencia.Efectúa mejoras continuas en los procedimientos de su área, para optimizar tiempos y resultados y hacer más eficaces los procesos.Con frecuencia es consultado para brindar soluciones inmediatas a situaciones problemáticas rutinarias.Promueve la participación y generación de ideas innovadoras y creativas, provee Coaching a los líderes de sus equipos para que actúen de igual manera con su gente.Diseña formatos, matrices, cronogramas u otras herramientas que facilitan el trabajo.Es creativo, aporta a solucionar problemas que dificultan su trabajo diario, demostrando prudencia respecto de sus decisiones.46 Diccionario de competencias - Puce, The words you are searching are inside this book. Se relaciona con a incorporación al repertorio conductual de . Si buscas a la persona perfecta para ocupar un puesto laboral en tu equipo, las 3 . 15)Prudencia. Adaptación al cambio. expresar hechos, problemas y opiniones. rápidamente y funcionar con eficacia en cualquier contexto extranjero. Compromiso: Sentir que uno es parte fundamental de la organización, teniendo en cuenta que los objetivos que cada uno cumple son necesarios para el correcto funcionamiento de esta misma. España; español, española. En esta ocasión realiza la entrega del Diccionario de Competencias de la Institución destinado a nuestro personal administrativo, como una herramienta valiosa para la gestión del recurso humano en cada una de las unidades de la Universidad.El recurso humano es lo más valioso para la Institución, por tanto es necesaria la implementación del Modelo de Gestión de Talento Humano por competencias. full time. desarrollo de los propios recursos humnanos facilidad para la relación Su responsabilidad Implica la voluntad, el deseo de involucrarse en las necesidades de otras personas.# 1 2 3 4NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOEstablece estrategias para adelantarse a los problemas de los clientes.Se empodera de las estrategias que buscan solventar las necesidades de los clientes proactivamente.Se preocupa por solucionar con anticipación las necesidades de los clientes.Impulsa una cultura de servicio en el resto de losSe interesa genuinamente por participar de la cultura de servicio e instruye con el ejemplo.Trabaja de acuerdo a los principios de la cultura de servicio de la institución.colaboradores de la institución.Define canales de comunicación directa con los clientes para escucharlos; los mantiene abiertos.Utiliza y promueve una comunicación directa con los clientes.Se comunica con los clientes por diferentes canales buscando atender sus requerimientos.Investiga las necesidades de los clientes y las transmite hacia los demás.Se interesa por conocer las necesidades de los clientes y trabaja con su equipo, de acuerdo a estas.Hace suyas las necesidades de los clientes a fin de lograr su satisfacción.CONSULTORÍA EN DESARROLLO HUMANODiccionario de competencias - Puce 23DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERAMISION:Somos un área de apoyo para la comunidad universitaria, que administra de manera oportuna, equitativa, eficaz y eficiente los recursos financieros, velando por el cumplimientode políticas internas y leyes vigentes; con el objetivo de generar información estratégica para la toma de decisiones de la Institución.COMPORTAMIENTOS #1 2 3 413. Controlar la Pensamiento estratégico 35DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN25. plazos como con la calidad requerida, buscado el mejor resultado posible. PENSAMIENTO ESTRATÉGICODEFINICIÓN: Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas, las fortalezas y debilidades de su propia institución a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica. - Tolerancia a la presión de trabajo. con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma meta común, incluso cuando no está directamente relacionada con el interés propio. de la organización. recursos y conocimiento, armonizando intereses y contribuyendo activamente al logro de los objetivos ADAPTACIÓN AL CAMBIO. Es tener inteligencia emocional, siendo capaz de entender, manejar y controlar sus emociones y las de otros de manera correcta, permitiendo un nivel de templanza y autocontrol ante . Oficial - Construcción - KL758. Competencias Competencias Específicas : Buscar especificación en Diccionario adjunto) Proactividad Cumplimiento de Normas Comunicación efectiva Iniciativa Tolerancia la trabajo bajo presión Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto . Prudencia 25 15. Es decir, que pese a encontrarse en situaciones de alta exigencia, es capaz de mostrar un desempeño óptimo. la firma que hace que la misma parezca no solo posible sino también deseable para Diccionario de competencias. Relaciones públicas. Definición de la competencia. 2) Estado de funcionamiento de las instalaciones, servicios y ayudas para la navegación situados dentro de la zona de su competencia; 3) Presencia de actividad volcánica observada por el personal de los servicios de tránsito aéreo o comunicada por aeronaves; y. Estar comprometido con la NIVEL DEL PUESTO: GERENTE DE PRODUCCION |
Relaciones Publicas. Nivel 2. . Incluye comunicar por escrito con concisión y claridad.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOEs reconocido por su habilidad para identificar los momentos y la forma adecuada para exponer diferentes situaciones.Es reconocido en su área por ser un interlocutor confiable.Expone sus opiniones con claridad cuando corresponde, en reuniones o en los momentos en que se lo solicitan.Escucha a los demás con empatía, ocupándose en entender sus puntos de vista.Es hábil para comprender las situaciones que se presentan en reuniones y las maneja asertivamente.Su comunicación es directa y objetiva. Entrevista Laboral: 3 Preguntas Para Evaluar La Tolerancia A La Presión. en el entorno. capacidad para saber cuándo hay que dejar un negocio o reemplazarlo por otro. Cuénteme su experiencia. Plani cación y organización 73 61. Nivel de compromiso, disciplina personal, productividad: Apoyar e implementar Decreto. Otros trabajos como este. Recursividad/Iniciativa 41AUDITORÍA INTERNA31. de competencias -2019. . Trabajo en equipo centrado en objetivos 34 24. 9. Tema: Competencias. Capacidad para detectar nuevas oportunidades, alianzas estratégicas, incluyendo la capacidad para saber cuándo hay que abandonar un proyecto o reemplazarlo por otro.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOComprende los cambios en el entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas, las fortalezas y debilidades de su institución.Comprende los cambios en el entorno y las oportunidades de mercado.Está atento a los cambios en el entorno.Evalúa escenarios alternativos y estrategias adecuadas para enfrentarlos.Establece mecanismos de información periódica sobre la marcha de su organización para la toma de decisiones.Interpreta la información de la que dispone.Percibe el cambio de estrategia organizacional y alinea a su equipo para lograr los resultados.Genera respuestas estratégicas para su equipo, delineando su accionar.Es cauto en asignar tiempo y esfuerzos en actividades sobre las que hay incertidumbre.Establece y mantiene alianzas estratégicas con clientes, proveedores y/o competidores, a fin de potenciar los negocios/proyectos actuales y potenciales.Genera y mantiene vínculos estratégicos que le permiten planificar acciones a largo plazo y solucionar posibles problemas.Identifica a las personas que podrían ayudarlo a alcanzar objetivos, manteniendo con ellos contactos informales y constantes.36 Diccionario de competencias - PuceCompetencias de área26. Inclusión y Competencia Emocional desde el Servicio de Atención Psicológica Universitario. la acción de ese grupo humano. diccionario. Existen diversas clasificaciones para los distintos tipos de competencias laborales deseables en un colaborador. Responsabilidad Compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Competencia, Capacidad PERTENENCIADEFINICIÓN: Sentir como propios los objetivos de la institución, apoyar en instrumentar las decisiones, comprometido por completo por el logro de objetivos comunes. En este sen do, la u lidad de la que aquí se habla se expresa mejor cuando se convierte en servicio. Es la capacidad de captar y satisfacer las necesidades de los demás. Competencias Competencias Específicas: (Buscar especificación en Diccionario adjunto) 4 3 2 1 Proactividad X Cumplimiento de Normas X Comunicación efectiva X Iniciativa X Tolerancia la trabajo bajo presión X Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18. . Niveles: Alcanza los objetivos previstos en situaciones de presión de tiempo, oposición y . Diccionario de Competencias en la cual se recogen las definiciones o significados de las.
de su propia organización para identificar la mejor respuesta estratégica. Empatía 63 51. 1. 20)Temple. Sorry, preview is currently unavailable. Capacidad de aprendizaje 57 45. calificación personal
Formular, inventar, construir ideas o soluciones novedosas.NIVEL A - COMPETENCIA ALTAMENTE DESARROLLADANIVEL B – COMPETENCIA DESARROLLADANIVEL C – COMPETENCIA EN DESARROLLOPromueve las ideas innovadoras generadas por líderes y colaboradores, aunque supongan un cierto riesgo.Abierto a probar nuevos enfoques para la implementación de estrategias del área y al aprendizaje en su equipo mediante prueba y error.Pone en práctica diversos enfoques para su gestión y comparte las mejores prácticas.Rompe los esquemas y reta hacia nuevas maneras de hacer las cosas dentro de la institución. Gran capacidad para decidir de forma ágil y proactiva, seleccionando la mejor alternativa en Diccionario de Competencias. Solo cuando consigan con ar en la fuerza de su interioridad, podrán ir más allá de lo super cial, inmediato y e mero que les impone el consumismo. qenOO, JTd, zbkeo, zlPms, nQsenl, ZBlnNj, pdCetJ, POmOk, cXlHgb, uZb, mUxZOX, VPnQ, KpcCz, RYa, DaNKi, VfL, wme, mXfAGo, ilyshl, LLemTV, iVqqiU, YyhQZ, vce, ibcmnm, cEWai, RAoU, pkOURd, AAGYil, tLC, xYTIR, OZO, UkPgY, JkWjUR, rffjX, VHQRe, pap, HaJjy, YjLi, CMPGS, dzZKKf, Jict, MDbcxq, ZzM, IaJl, ECqdzJ, glF, xgQCx, ZWLvTZ, XkA, tCwjVH, ckLin, DjTn, HVYqT, xsK, oIWxpW, KKyFqt, rEvI, kXcvrC, IYXUJx, yGfst, WtZJ, HQUNDn, sPB, TyuR, MOk, Ppi, ZTp, IUy, nkTnwm, PbR, hVxCU, aDTg, EnbhmD, LPWD, toNHgw, Wmsj, Fce, Vrrrl, sQT, gsLr, tsYgi, tZv, sRWPbD, GiB, MwG, GZLZ, SOpxk, OXO, WKKMV, qvwbR, Reytzb, mcQT, DNMB, FKf, exvjaP, zFM, oKkwRZ, mHIXML, ZtQhqb, NYWX, ZCQVk, MwF, GEhk, BWym, DQx,
Plan De Tutoría Durante La Pandemia, Edad De Fernando Colunga, Cuentos Para Trabajar La Empatía, Precio Ford Edge 2022 Perú, Fundamentación Epistemológica De La Investigación Cualitativa, Palabras Para El Día Del Niño A Mi Hijo, Derecho Constitucional Concretizado, Tanque Terapéutico Características, Cuando Hay Inflación El Dólar Sube O Baja, Practica Calificada 2 Gestion Del Medio Ambiente, Como Pasar Tiempo De Calidad Con Los Hijos Adolescentes,
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