Argumenté las implicancias del desarrollo científico y tecnológico en la sostenibilidad del suelo a través de algunas técnicas aplicadas en la agricultura ecológica. - Lleva un registro del crecimiento de las semillas. Vuestro propio termómetro atmosférico. • A continuación, anota en tu cuaderno el siguiente circuito que luego vas a practicar: Estación 1 (Brazos): Flexión y extensión de brazos, apoyando manos y pies en el suelo. Por lo general, la labranza profunda y con mucho desgaste energético altera el funcionamiento del suelo, por lo que es conveniente evitar cualquier acción innecesaria que disturbe la vida del suelo. Actualmente en el Perú, aproximadamente el 40,1 % de niños menores de 3 años sufren de anemia; otra cifra a tener en cuenta es la de adolescentes gestantes que también la padecen. BOLSONARO PARTE COM PLANO DE GOLPE MILITAR - E AGORA? Este es un juego genial con el que los niños aprenderán y se divertirán. • Óptimo aprovechamiento de la energía solar. PRIMERA PARTE https://youtu.be/zGK8gkVdcEs#Aprendoencasa #Primaria #EXperiencia9 #BiodiversidadSuscribete a mi Canal de Videojuegos https://www.youtube.. #Aprendoencasa #Fichaparaelestudiante #Suelo #Ciencia #Terceroycuarto #IVcicloExperiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a respetar la biodiversidadActividad 1: Reconocemos las características de los suelosCiencia y tecnología: ¿Cómo es el suelo?NO TE OLVIDES DE \"SUSCRIBIRTE\" Y COMPARTIR EL ENLACE DE MI CANAL, DALE UN LIKE, ASÍ ME APOYARÁS PARA QUE ESTE CANAL SIGA CRECIENDO. Las sustancias inorgánicas solo desempeñan un papel complementario o secundario y son tomados de acuerdo con los requerimientos de la planta. Actividad 8 - Argumentamos cómo la agricultura ecológica promueve el manejo del suelo de manera sostenible - 2° de SECUNDARIA. Además, contamos con el aplicativo "Diccionario español" en nuestra tableta para buscar el significado de las palabras que desconozcamos. transforma en semilla y el ovario en fruto. Por lo general, no se encuentran deficiencias minerales en la materia orgánica porque normalmente cualquier sustancia que pasa por el ciclo de "dentro del suelo" a "sobre el suelo" tarde o temprano regresa automáticamente a él. En la mayoría de los sistemas de producción agroecológicos se combinan las asociaciones y rotaciones para asegurar una diversidad en el espacio y en el tiempo. c) ¿Estás de acuerdo que el control químico en la erradicación de la mosca de la fruta debe ser empleado de manera responsable y solo en caso de ser indispensable?, ¿por qué? Ahora bien, dada su baja absorción de agua y resistencia, son perfectos para estancias como el baño e, incluso, espacios exteriores como terrazas, patios y balcones. La nutrición natural de las plantas se basa en la descomposición de los organismos en una diversidad de compuestos orgánicos y minerales. Para ello, interrelacioné conceptos, datos y evidencias expresándolo con mis propias. Con el dinero ahorrado de las ventas decidimos comprar más semillas y herramientas para trabajar en nuestro biohuerto. Debemos saber que el suelo es un recurso natural fundamental para el desarrollo económico de los pueblos; por ello, es importante usarlo de manera sostenible, esto quiere decir utilizarlo para satisfacer las actuales necesidades humanas sin agotarlo, sin ponerlo en riesgo para las generaciones futuras, ya que su uso inapropiado y desmedido conlleva a un desequilibrio ecológico que afecta toda forma de vida y por ende al planeta. Respuestas: mostrar. Dentro del manejo integrado de moscas de la fruta, la autoridad en sanidad agraria enfatiza en tres métodos; control cultural, etológico y químico. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Nunca volverás a estar completamente en casa, porque una parte de tu corazón siempre estará en otro lugar. Muchos conflictos se solucionan . ( 1) El suelo es un concepto recurrente en los contenidos escolares a lo largo de toda la enseñanza. La agricultura orgánica o ecológica es aquella que utiliza técnicas o prácticas de cultivo orientadas a proteger el suelo, el ambiente y la vida en general a través de una agricultura que emplea técnicas sostenibles; en este sentido, evita el uso de productos químicos como fertilizantes, insecticidas o cualquier otro elemento alterado, por ello, los frutos producidos tienen un alto . El proyecto “Mejoramiento de técnicas productivas y certificación orgánica del tarwi o chocho” es muy beneficioso porque permite aumentar la producción de tarwi en la Libertad aplicando una serie de técnicas sostenibles. https://educaexpress.com/con-la-informacion-brindada-en-el-texto-elaboramos-un-organizador-visual-como-un-mapa-una-infografia-u-otro-recordemos-que-contamos-con-el-aplicativo-mindomo-en-nuestra-tableta-par/. Expliqué la composición y formación del suelo para proponer acciones que protejan este recurso de la degradación. El problema detectado en los productores hortofrutícolas de la región Cajamarca es la plaga de la mosca de la fruta que afecta a los cultivos. Esta es meteorizada por los agentes tales como: frío, calor, lluvia, oxidantes, hidrataciones, etc. [Música] niños y niñas hoy el ciencia y tecnología como es el suelo atentos y atentas a las actividades de la plataforma aprendo en casa [Música] no ven experiencia de aprendizaje actividad 1 reconocemos las características del suelo día 1 ciencia y tecnología como es el suelo día 2 personal social como cultivamos nuestros alimentos […] Hay varias capas de suelo. En muchos países, Pueden hacer En los últimos 50 años la producción agrícola intensiva falta hasta ha empobrecido el suelo, poniendo en peligro nuestra capacidad para mantener la producción en estas áreas en el futuro. La agricultura ecológica busca a través de las fuerzas biológicas tener un efecto positivo. En el desarrollo de la semilla se pueden distinguir tres estados después de que se ha efectuado la polinización. a) ¿Crees que estas técnicas agrícolas promueven el uso sostenible del suelo?, ¿por qué? En este caso, el medio es el agua, pues es allí el espacio físico dentro del cual el fenómeno ocurre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. -APRENDO EN CASA 3 Y 4 GRADO DE PRIMARIA, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. Con ello, vamos a proponer una idea de emprendimiento promoviendo el uso de los recursos con un enfoque sostenible. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por tanto, todo el desarrollo del ecosistema. A continuación, reflexionarán sobre el papel que tienen todas las personas, incluyéndose ellos mismos, en la generación de las inmensas cantidades de residuos sólidos que diariamente se producen en el Perú, y el mundo, con el fin de que reconozcan que, así como contribuyen a generar dicho problema, también tienen la capacidad de coadyuvar a solucionarlo. ¡Hasta la próxima! EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°. Esta es una alternativa efectiva para alimentar a la población mundial sin poner en riesgo la salud del planeta, preservando la biodiversidad y los ecosistemas locales. DÍAS 3 Y 5. Índice 1 Historia 2 Niveles 2.1 Educación inicial 2.2 Preescolar 2.3 Primaria 2.4 Secundaria 3 Aprende en casa II 3.1 Televisoras involucradas 4 Referencias 5.° grado: Ciencia y Tecnología. Nos reencontramos en la próxima actividad, donde tendremos que proponer acciones de emprendimiento para el beneficio familiar. Las técnicas de fitorremediación se pueden aplicar tanto a contaminantes orgánicos como inorgánicos, presentes en sustratos sólidos o líquidos. [vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=YpEYhDoY1J0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][Música] niños y niñas hoy el ciencia y tecnología como es el suelo atentos y atentas a las actividades de la plataforma aprendo en casa [Música] no ven experiencia de aprendizaje actividad 1 reconocemos las características del suelo día 1 ciencia y tecnología como es el suelo día 2 personal social como cultivamos nuestros alimentos además arte y cultura exploró el volumen con diversos materiales día 3 personal social nos informamos sobre la biodiversidad día 4 matemática jugamos con la balanza y establecemos equivalencias día 5 tutoría tu protección es importante para mí además leemos juntos el árbol de chiringa que aprenderé hoy aprenderás a reconocer las características que posee el suelo y su relación con la agricultura a partir del análisis de diversas fuentes que debo tener en cuenta para lograrlo reconocer las características del suelo a partir del análisis de diversas fuentes además explicar a partir del análisis de diversas fuentes escritas las características del suelo y su relación con la agricultura y la biodiversidad bienvenida o bienvenido a la experiencia de aprendizaje promovemos acciones que nos ayuden a respetar la biodiversidad te invitamos a conocer la historia de la comunidad de rosemary rosmery y su papá viven en la comunidad de nueva luz donde han organizado una asamblea la agenda de la asamblea es conversar sobre las acciones que están realizando algunas personas que ponen en peligro la biodiversidad por ello han invitado a don pepe representante de los guardianes de la biodiversidad queridos amigos la tala de árboles está trayendo como consecuencia la deforestación y la destrucción de nuestra biodiversidad es cierto pero la tierra donde sembramos ya no produce como antes es infértil por eso es necesario talar más árboles para tener más terrenos de cultivo porque nosotros vivimos de la agricultura luego de escuchar lo comentado por don pepe y su vecino rosmery le pregunto a su papá papá se podría tener tierras de cultivo sin daño a la biodiversidad hijo qué te parece si indagamos al respecto luego de escuchar la historia de la comunidad de rosmery conozcamos el reto de esta experiencia de aprendizaje cómo podemos ayudar a rosmery a orientar a sus vecinos sobre cómo mejorar sus tierras de cultivo cuidando la biodiversidad para lograr el reto realizaremos tres actividades [Música] reconocemos las características de los suelos los identificamos las costumbres de una comunidad en la agricultura la actividad 3 mi propuesta para promover la práctica de una agricultura que respete la biodiversidad niños y niñas luego de observar el vídeo de presentación de esta actividad recuerda la pregunta que hizo rosmery cómo se podría tener tierras de cultivo sin dañar la biodiversidad te invitamos a conocer cómo es el suelo y su relación con la agricultura a continuación lee lo que pasó en la casa de rosmery después de la asamblea comunal para para el jefe de la comunidad señaló que las tierras que se usan para la agricultura ya no producen alimentos entonces qué características debe tener el suelo para ser más productivo te propongo que pienses en algunas posibles respuestas para tu pregunta y que juntos investiguemos sobre el tema bien papá ayuda a rosmery en su búsqueda de información a continuación responde la siguiente pregunta qué características debe tener el suelo para producir alimentos fundamenta tu respuesta ahora escribe tus explicaciones iniciales para la pregunta anterior qué características debe tener el suelo para producir alimentos niños y niñas en este recuadro tendrán que escribir las características que ustedes consideren que debe tener todo el suelo para que las plantas puedan crecer y producir alimentos no tengas temor en escribir tu respuesta inicial más adelante realizarás algunas acciones que te permitirán conocer más sobre estas características y así podrás mejorar o complementar esta respuesta inicial veamos lo que escribió nuestra amiguita recuerden que esto solamente es un ejemplo tú tendrás que escribirlo según tus propias ideas tú puedes llegó el momento de proponer un plan que te ayude a explicar qué características debe tener el suelo para producir alimentos a continuación te presentamos los pasos que siguió rosmery para realizar su plan observa y escribe el número en cada imagen según el orden que debería seguir es momento de observar y leer cada uno de los pasos que siguió rosmery para realizar su plan recuerda que están en desorden así que escribirás el número que le corresponde a cada imagen señala con tu dedito cuál es el paso número uno ya lo hiciste muy bien paso número 1 defino mi objetivo para que este plan ahora señala el paso número 2 ya lo hiciste correcto defino qué acciones realizar e pues en el paso número 3 señala con tu dedito muy bien busco la información en libros u otra fuente ahora señala el paso número 4 ya lo hiciste correcto tomo nota de la información que responde mis preguntas ahora seguro que ya sabes cuál es el último paso el paso número 5 por supuesto elaboró un organizador gráfico para ordenar la información que responda a mi pregunta de investigación si tú realizaste los mismos pasos que estamos presentando ahora lo hiciste muy bien ya te organizas te ahora ejecuta tu plan y niñas recuerden que dentro de tu plan incluirse la búsqueda de información en diferentes fuentes que te ayuden a verificar si tu explicación preliminar es verdadera acompañe a rosmery en la búsqueda de información niños y niñas iniciemos con la búsqueda de información acompaña a rosmery en la búsqueda de esta información para esto tiene que analizar los siguientes casos su papá lleva a rosmery al bosque ellos marcan el suelo de la siguiente manera el suelo del bosque que desea utilizar para la agricultura lo marcan con la letra y el suelo que ya no produce alimentos lo marcan con la letra b luego su papá le dice arroz mary rosmery haremos un pequeño experimento su papá le pide que entierre una bolsita filtrante con té en el suelo y otra bolsita filtrante de té en el suelo ve rosmery en tierra ambas bolsitas a la misma profundidad 8 centímetros cada una y las dejas sin regar después de un mes de sentir a las bolsitas filtrantes y observa que aquella que enterró en el suelo ha casi ha desaparecido miren atentamente en la siguiente ilustración ya notaron claro la bolsita filtrante casi ha desaparecido sin embargo la bolsita que enterró en el suelo ve está casi intacta observen ya notaron la diferencia para ayudarte a explicar lo que sucedió en esta experiencia te invitamos a leer los siguientes textos muy bien niños y niñas es momento de subrayar en cada uno de los textos que leerás a continuación las ideas importantes que te ayuden a explicar los resultados que obtuvo rosmery en el experimento anterior luego responde a algunas preguntas el suelo es biodiverso hay distintos tipos de suelo en todo el perú y el mundo arenosos formados de arena arcillosos compuestos por arcilla pedregosos una mezcla de piedras y rocas y un y feroz formados por humus o tierra negra el humus se forma cuando al suelo caen hojas ramas o restos de animales que se descomponen a lo largo del tiempo es un abono natural que hace que el suelo tenga muchos nutrientes que las plantas usan para crecer y desarrollarse si hay más plantas en el lugar habrá alimento y refugio para otros seres vivos sin embargo si hay menos humus pasará todo lo contrario es decir habrá escasez de plantas y otros seres en general el suelo es una capa de material suelto formada por minerales materia orgánica ramas hojas y restos animales aire y agua demora muchos años en formarse y en sus diversos tipos podemos encontrar diferentes seres vivos el suelo es el lugar donde crecen las plantas y habitan una variedad de microorganismos e insectos lombrices hongos y bacterias para aprovecharlo en la agricultura debe contener minerales que sirven de alimento tierra que retiene la humedad y microorganismos que ayudan a conservar sus propiedades pude leer el texto anterior es necesario subrayar las ideas principales que ayuden a explicar los resultados que obtuvo rosemary en el experimento que realizó hoy bien niños y niñas usted ya saben utilicen la técnica del subrayado por ejemplo esta es una idea muy importante que está relacionado con el experimento que realizó rosmery hay distintos tipos de suelo en todo el perú y el mundo como los arenosos arcillosos pedregosos y um y feroz otra idea es también lo relacionado con el humus que es un abono natural hace que el suelo tenga muchos nutrientes y así las plantas puedan crecer otra idea sería que si hay menos sumus pasará todo lo contrario es decir habrá escasez de plantas estas ideas están relacionadas con el experimento que realizó rosmery ahora leerás el texto de qué manera los seres vivos se relacionan con el suelo dale pausa a este vídeo para que te tomes tu tiempo en leer ya lo hiciste muy bien ahora leeremos juntos este mismo texto mediante algunas imágenes atentos y atentas de qué manera los seres vivos se relacionan con el suelo los seres vivos aportan mucho para que un suelo sea habitable y proporcione alimentos por ejemplo muchos brindan nutrientes para las plantas y a su vez estas son utilizadas en beneficio de otras especies el suelo contiene entre sus partículas espacios donde viven muchos organismos algunos de ellos los podemos ver a simple vista por ejemplo a los animales los hongos las plantas que viven en la superficie del suelo también existen otros seres que habitan en su interior como la lombriz sta tierra además hay seres vivos que no podemos ver a simple vista sino solo a través de un microscopio ellos son conocidos como microorganismos algunos ejemplos de microorganismos son las bacterias ciertos tipos de protestas y variedades de hongos todos los seres vivos son muy diferentes entre sí pero se necesitan mutuamente para subsistir el suelo es un lugar donde muchos organismos encuentran nutrientes contribuyen a la alimentación de otros organismos hayan refugio etcétera luego de leer el texto anterior es momento de subrayar las ideas más importantes que ayudan a explicar los resultados que obtuvo rosmery en el experimento recuerden utilizar la técnica del subrayado por ejemplo una de estas ideas podría ser la siguiente los seres vivos aporta mucho para que un suelo sea habitable brindando nutrientes para las plantas busca en este texto otras ideas que consideres importantes y explique en el experimento realizado por rosemary tú puedes ahora leerás el texto porque es importante el suelo para la agricultura dale pausa a este vídeo para que te tomes tu tiempo ya terminaste de leer muy bien ahora leemos juntos el suelo es el lugar donde crecen las plantas y habitan una variedad de microorganismos e insectos lombrices hongos y bacterias es importante porque proporciona nutrientes que las plantas necesitan para crecer y desarrollarse la calidad del suelo está relacionada con la producción de alimentos por eso es importante cuidarlo para aprovecharlo adecuadamente en la agricultura los seres vivos que habitan en el suelo enriquecen la calidad de este pues producen desechos de varios tipos como hojas ramas viejas piel gastada excrementos etcétera además con el paso del tiempo los seres vivos mueren y deja su cuerpo como residuo todos estos compuestos forman la materia orgánica hay un grupo de seres vivos llamados descomponedores que se encargan de limpiar los suelos los residuos los descomponedores son hongos y bacterias que se alimentan de la materia orgánica ellos toman los nutrientes que necesitan transforman los restos que quedan y los dejan en el suelo o en el agua para que las plantas vuelvan a usarlos como nutrientes para crecer y desarrollarse la materia orgánica en descomposición es abundante los suelos del bosque a diferencia de los suelos de otras zonas esta característica hace que el suelo del bosque sea fértil y alberga una gran variedad de seres vivos por ejemplo las lombrices de tierra mezclan la tierra con sus movimientos y crean espacios habitables para otros organismos que también viven en el suelo así como puedes observar en esta figura los suelos naturalmente cubiertos de vegetación plantas conservan su fertilidad las raíces de los árboles sujetan la tierra mientras que las hojas y ramas de las copas suavizan el impacto de la lluvia y la fuerza del viento el humus es un abono natural que enriquece el suelo y aumenta su porosidad porque absorbe el agua lentamente desde la superficie y la retiene así el suelo permanece húmedo por más tiempo el agua no se escurre y no se produce arrastre de tierra cuidemos y aprovechemos bien el suelo en la agricultura luego de leer el texto anterior es necesario subrayar las ideas que ayuden a explicar los resultados que obtuvo rosmery en el experimento por ejemplo en esta primera parte del texto que vamos a ampliar podemos subrayar algunas ideas ya lo viste ahora continúa tú puedes relaciona las ideas del texto con los resultados que obtuvo rosemary y responde las siguientes preguntas como puedes explicar los resultados del experimento de rosmery fundamenta tu respuesta muy bien niños y niñas para responder a esta pregunta tienes que revisar nuevamente las ideas que subraye hazte de cada texto estas ideas te ayudarán a responder a esta pregunta tú puedes qué crees que el papá de rosemary quiso demostrar con el experimento que dicen ustedes niños y niñas claro el papá de mary quiso demostrar que existen suelos que son favorables para la agricultura y que también existen otros suelos que no son favorables para esta actividad siguiente pregunta si observas en la superficie y el interior de los suelos a ive quienes viven en la superficie y el interior de ellos para responder a esta pregunta primero señala con tu delito en cuál de estos dos suelos podrás observar vida tanto en su superficie como en su interior ya señala este muy bien en el suelo podremos observar vida tanto en su superficie como en su interior en cambio en el suelo ve no podremos observar ningún tipo de vida recuerde entonces quienes viven en la superficie y el interior de estos tipos de suelo como el suelo a recuerda a partir de las siguientes imágenes ya lo viste muy bien en la superficie del suelo a viven muchos organismos como los animales los hongos las plantas y en el interior del suelo viven otros seres como por ejemplo la lombriz de tierra ahora sí ya puedes responder a esta pregunta después del primer experimento su papá le dijo a rosmery que es necesario analizar si los suelos a ive son capaces de retener el agua además le propuso tomar una muestra del suelo de un pastizal que se encuentra al lado del suelo ve a este suelo lo llamo suelo se observa esta imagen y rosmery su papá diseñaron y ejecutaron la siguiente experiencia ellos tomaron una muestra de cada tipo de suelo suelo a suelo ve y suelos y luego agregaron en cada una de estas botellas los 150 mililitros de agua 250 mililitros de agua para el suelo a para el suelo ve y para el suelo 6 luego de agregar agua en cada una de las botellas rosmery sus papás decidieron dejar transcurrir una hora para averiguar cuánto de agua dejaba pasar cada tipo de suelo resultado después de una hora el suelo sólo dejó pasar 30 mililitros de agua el suelo ve solo dejó pasar 180 mililitros de agua el suelo se solo dejó pasar 60 mililitros de agua responde la siguiente pregunta según los resultados cuál de los suelos retiene mejor el agua porque para responder esta pregunta tendríamos que restar la cantidad de agua que se agregó a cada botella menos la cantidad de agua que dejaron pasar iniciamos por el suelo a 250 mililitros de agua menos los 30 mililitros de agua que dijo pasar a cuánto es igual muy bien el suelo a pudo retener entonces 220 mililitros de agua realiza el mismo procedimiento para hallar la cantidad de agua que retiene el suelo ve y el suelo se dale pausa este vídeo ya lo hiciste veamos entonces si tiene razón suelo be 250 menos 180 es igual a correcto el suelo be pudo retener 70 mililitros de agua ahora el suelo se 250 menos 60 es igual a muy bien el suelo se pudo retener 190 mililitros de agua ahora sí puedes responder la pregunta cuál de los suelos retiene mejor el agua porque señala con tu edito ya lo hiciste correcto el suelo que retiene mejor el agua es el suelo a por qué porque pudo retener mayor cantidad de agua en comparación con los otros suelos escribe aquí tu respuesta tú puedes siguiente pregunta después de revisar información sobre el experimento que hizo rosmery es momento de escribir tu nueva aplicación a la pregunta qué características debe tener el suelo para ser más productivo muy bien niños y niñas ustedes ya saben entonces que el suelo que retiene mayor agua es el suelo ah y ese suelo a cuáles son las características ya lo hemos visto en los diferentes textos y hemos subrayado las ideas principales esto te ayudará a responder la pregunta ya lo sabes muy bien las características tienen que ver con la fertilidad del suelo es decir que debe contener humus también el suelo debe ser poroso así absorbe el agua lentamente desde la superficie y la retiene otra característica es que el suelo debe permanecer húmedo por más tiempo así el agua no se escurre ahora que estás lista o lista es momento de comparar tu explicación inicial con tu nueva explicación a la pregunta qué características debe tener el suelo para ser más productivo hoy bien niños y niñas recuerden que el inicio de esta actividad tú escribiste tu explicación inicial la tienes que volver a escribir aquí ahora luego de leer los diferentes textos y subrayar las ideas más importantes y conocer información y datos nuevos ahora seguro que tu respuesta inicial ha cambiado ha mejorado o tal vez se ha incrementado en conocimientos entonces lo escribirás aquí en este espacio que dice mi nueva explicación recuerda apoyarte de las ideas principales que subraye hazte en cada texto tú puedes ahora y estás en condiciones de ayudar a rosmery a responder la pregunta qué características debe tener el suelo para ser más productivo fundamenta tu respuesta con lo que has aprendido muy bien niños y niñas entonces para responder a esta pregunta recuerda que puedes apoyarte de las ideas importantes que ha subrayado y las experiencias realizadas en esta actividad además de lo que acabas de escribir en tu nueva explicación tú puedes reflexiona a partir de las siguientes preguntas qué logros y dificultades tuviste en el desarrollo de tu plan de acción completa la siguiente tabla escribiendo lo que pensabas antes de desarrollar esta actividad como por ejemplo pensar que todos los suelos eran iguales y que las plantas podrían crecer y desarrollarse en cualquiera de estos suelos y también escribirás lo que ahora piensas es decir que ideas que antes no tenías sobre el tema tienes ahora que desarrollaste las actividades tú puedes responde la siguiente pregunta cómo deben ser los suelos para una buena agricultura para responder a esta pregunta puedes mencionar las características que debe tener un suelo para ser más productivo es decir lo que hemos desarrollado en esta actividad tú puedes reflexiona colocando el cjex según corresponda
rn
rn