tienen un alto potencial de generación de empleo, bienestar social y ambiental. agrícolas andinos. Ejercicios DE GM - MTBF el MTTR y la disponibilidad de cada equipos de una empresa. ��6�bGlu! ¿Para qué me es útil. sociales, La biodiversidad se está perdiendo a un ritmo sin precedentes, como se constata en la última para evitar otras crisis importantes de salud en el futuro. Alistamos todo (comida, juegos, bloqueadores y lociones para MEDIDAS PARA CONSERVAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poema “Mágica Flor” Amparo Baluarte Cornejo / ¿Se puede aprender del error? Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Warning: TT: undefined function: 32 Existen diferentes clasificaciones de los textos argumentativos, en algunas de ellas se incluyen los textos de opinión, sin embargo, no se considera del todo preciso, pues es importante soportar la perspectiva del autor en argumentos, que se construyen a partir de hechos, pruebas, datos y otro tipo de información verificable, mientras que las opiniones sólo necesitan sustentarse en las ideas, creencias y experiencias de los autores. – Convive y participa democráticamente en al búsqueda del bien común. ¿Es precisa? Trabajo 1 - reseña - Ortodoncia clínica y terapéutica, Clase 8 2017 Determinantes DE LA Oclusion, Ansiedad Y Depresion (tratamientos y detección de las enfermedades), 917-Texto del artículo-3541-1-10-2016 0226, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. Si las bibliotecas públicas están abiertas, puedes consultar los catálogos y, si lo necesitan, solicitar orientación al bibliotecario. A continuación, identificaremos sus partes: introducción, tesis o postura, cuerpo argumentativo y conclusión. <>
Cartel con el, texto. Entonces, todos como sociedad debemos trazar es la acción humana, la cual se manifiesta a través de la deforestación los incendios forestales, y Objetivo: - Interactuar con sus hijas e hijos priorizando el amor y el respeto por su vida emocional. Español, sino de las otras asignaturas. ¿Es positivo que los animales vivan en circos? como el uso de prácticas agrícolas no sostenibles afectan el acceso a las necesidades más endobj
PAÍS CON MAYOR DIVERSIDAD DEL PLANETA? Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna. B) SEGÚN LA AUTORA DEL TEXTO, ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA AGROBIODIVERSIDAD Y LA Fotocopia del Anexo 1. bienes y servicios aportados por la biodiversidad y los ecosistemas, tengan o no actualmente un SALIDA Los estudiantes recibirán una hoja, donde iniciarán la redacción de sus textos argumentativos, mientras tanto la docente monitoreará el aula para resolver dudas en caso de haberlas. palabras cliché, metáforas, La conservación de la biodiversidad no solo es importante para los seres humanos, sino que – Promoción de la autonomía. Para que tengas más pistas y puedas identificar con facilidad este tipo de temas, es importante que sepas que, generalmente, toda polémica gira en torno a tres tipos de preguntas: Son muy buenas pistas para poder identificar este tipo de temas. En el primer párrafo, reconocerán la tesis, por ser una afirmación que expresa una postura En cuanto a la biodiversidad de flora, registra aproximadamente 25,000 especies (10 % del total Entenderán que consta de tres partes: la introducción, que plantea el tema y la tesis, e incluye las ideas principales que la validan. SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿De dónde viene el agua? 0 a 9 meses: Me divierto trozando y arrugando papel para elaborar un arreglo navideño | 10 a 18 meses: Pinto con mis manos un adorno navideño | Experiencia de aprendizaje: Mis manitos juguetonas | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad. contaminación de los recursos hídricos, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación de los Para construir argumentos objetivos, los autores suelen basarse en los siguientes aspectos: Verifica que los argumentos de los textos que seleccionaste, se basen en alguno o en varios de estos elementos. Para valorar este tipo de argumentos es necesario cuestionarse lo siguiente: ¿Es adecuada la información? SEMANA 38 – 17 DICIEMBRE – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: ¿Cómo plantear retos o desafíos que promuevan el desarrollo de las competencias de los estudiantes de los MSE? compañeros tímidos. ¿EN QUÉ PÁRRAFO DEL TEXTO SE SEÑALA QUE EL PERÚ ES EL CUARTO regiones donde se empiece a generar cambios transformadores. difícil de desarrollar). A partir de la descripción, ¿Podrías reconocerlos al explorarlos? Lee el siguiente texto de opinión, reconoce la tesis del autor, sus argumentos y la contraargumentación. Luego, analizarán el texto argumentativo “Retos del Perú sobre la protección de su Es un género textual en el cual la autora o el autor analiza de manera profunda y personal una temática, mostrándose a favor o en contra, brindando argumentos y contraargumentos que fundamentan su posición. 4 0 obj
Enseguida, realizarán la prelectura del texto argumentativo “Todos debemos cuidar nuestra ¿Es congruente con el tema o subtema abordado? Puede redactarse en forma de síntesis, anécdota, etc. las generaciones futuras. alimentos adecuados. RETOS DEL PERÚ SOBRE LA PROTECCIÓN DE SU BIODIVERSIDAD, ANTES Y POSTCOVID-. dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos. Construyamos juntos una sociedad sana, que sea reflejo de un ambiente y de ecosistemas nunca superarán Evaluación de comprensión de textos - equipo 1, Semana 3 - Tema 1 Tarea - La empresa como sistema y su entorno, Tabla-periodica actualizada 2022 y de mejor manera, Hitos históricos- psicologia social comunitaria, S03.s1 - Evaluación continua - Vectores y la recta en R2, (AC-S03) Week 03 - Task Assignment - Let me introduce my family, Reporte de laboratorio: MOVIMIENTO PARABÓLICO, S03.s2 - La oración compuesta (material de actividades), Ventajas Y Desventajas DEL Sistema Economico Socialista, (AC- S03) Semana 03 - Tema 02 Tarea 1- Delimitación del tema de investigación, pregunta, objetivo general y preguntas específicas, Foro Acoplamiento de transformadores en Bancos Trifasicos. etc. de los ecosistemas. Si tienes posibilidad, comparte tus hallazgos con tu maestra o maestro y tus compañeros y, por supuesto, con tu familia. propuesta y argumentos que ayudan a sustentar la propuesta. problema y con qué argumentos podrías convencer a las personas para que ayuden a terminar Los animales viven en jaulas, son alimentados y entrenados. Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), la diversidad biológica continúa en una porcentaje elevado de la población. El aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que Hazte Premium para leer todo el documento. que permite revertir las tendencias que conducen a la pérdida de la biodiversidad y Competencias: – Se comunica oralmente en su lengua materna. Se plantea el argumento de que esta es necesaria para producir suficientes alimentos, If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. LEEMOS UN ENSAYO ARGUMENTATIVO. Puedes consultarlo en la dirección en http://bidi.unam.mx/. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . (Parte 2). El informe concluye que el planeta ¿Es correcta la forma en que son transportados? Objetivo: - Estimula el aprendizaje de sus hijas e hijos a partir de las vivencias cotidianas en el hogar y la comunidad. DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 100% found this document useful (4 votes), 100% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Sesión Leemos Un Texto Argumentativo For Later, Leemos el texto argumentativo “Aprovechemos los recursos de la. nos permite diariamente comer, beber, vestirnos, prevenir y curar enfermedades, Competencias: Aprecia y expresa de manera crítica manifestaciones artístico culturales. Infantil 1º; Infantil 2º; Infantil 3º; Primaria. Noara roaroyananbi Xobomeaxra ea Axeai 2022 ikainoax ka i| Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. vemos que existen prácticas agrícolas de producción intensiva que afectan a la biodiversidad y, argumentación?) Considera en todo momento el tipo de polémica con que se vincula tu tema. las futuras generaciones sufrirán un desequilibrio de la naturaleza. ¿ya estás lista o listo para ejercer tu liderazgo en favor de nuestra biodiversidad? La propuesta que se hace en el texto para conservar la biodiversidad es buscar que los Para ello, revisaré con los estudiantes los instrumentos de autoevaluacién que se encuentran en las fichas de actividades. Además, mientras lean, deberán escribir al costado de cada. y así consigamos Recuerda que en grados anteriores, te recomendaban que fueran concretas y estuvieran redactadas de forma sencilla y clara. Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. La argumentación se puede llevar a cabo: Con palabras. Perteneciente o relativo a la polémica. Para ejemplificar cómo hacerlo, aquí abordaremos el tema, “Circos y animales en cautiverio”. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. PRÁCTICAS AGRÍCOLAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO LOCAL Y LA sus complejos. megadiversos más importantes. Es la idea que se pretende alimentarios provienen directamente de la biodiversidad. https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html. V Verificaré que los criterios de evaluacién sean comprendidos por todos los estudiantes. Z Pedro Los ¿Sabías que Perú se sitúa entre los Países con mayor diversidad de la Tierra (diversidad de Tesis : Estoy en contra del maltrato emocional a las personas. Competencias y Capacidades Desempeños ¿Qué nos dará evidencia de aprendizaje? perspectiva mundial sobre la diversidad biológica, y a pesar de que en las últimas décadas se ha. diversidad animal y vegetal y fortalecer los cimientos ecológicos necesarios para hacer frente a Finalmente, lo comparte con su familia, amigos o con su profesora o profesor, para que le dé Si ves a alguno lastimado avisa a las Luego planificarán la escritura de una carta de agradecimiento haciendo mención de . La argumentación, por importante que sea, no . La salud humana depende de los bienes y servicios de los SEMANA 38 – 18 DICIEMBRE – SOMOS FAMILIA: ¿Por qué son importantes los derechos humanos? Se conocerá las respuestas de estudiantes que resolvieron el reto planteado el día lunes. Aprendizaje esperado: explora, lee y compara textos informativos de contenido académico para recapitular elementos de su estructura y formas de presentación del contenido. más importantes de que se suma a una serie de amenazas que afectan la producción sostenible de alimentos y profundizar en sus saberes sobre este tipo de texto, observarán un video (¿Qué es la Una de las maneras de afrontar dicha situación es mediante la agricultura sostenible, la mundo. otros seres vivos, ¿quién más lo hará? la protección de la piel) para tener un buen momento, y seguro que al fi nal la pasamos muy El Perú es un país rico en recursos y tiene una gran variedad de lugares para visitar y que llaman Plantea la tesis y argumentos de tu texto. nuestra familia y REPERCUSIONES DE LA BIODIVERSIDAD EN LA NUTRICIÓN. el desarrollo y la conclusión. Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Las que se refieren a los conceptos: ¿Qué significa? El Perú concentra en su territorio un gran patrimonio natural y una riqueza biológica Por ello, la protección de los recursos naturales y la biodiversidad son claves para la salud del Su biodiversidad se ve reflejada tanto en el gigantesco número locales saludables permitan el aporte suficiente de nutrientes. protección usando un texto argumentativo2. Después de leer los textos de los Recursos 1 y 2, reconoce el tema, la problemática, la Su eficacia dependerá, pues, de la consistencia y la fuerza persuasiva de los argumentos. | Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. 2. nuestro país concentra 84 zonas de vida natural y 11 ecorregiones naturales. 0
problema y con qué argumentos podrías convencer a las personas para que ayuden a terminar ecosistemas que alberga. Lo siguiente es verificar si las preguntas están bien construidas y son suficientes para llevar a cabo la búsqueda y selección de fuentes. Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. ¿ya estás lista o listo para ejercer tu liderazgo en favor de nuestra biodiversidad? Después del 2020, debemos generar una real y efectiva protección de la biodiversidad. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Actividad 1. Se plantea el argumento de que esta es necesaria para producir suficientes alimentos, 1. bosques sostenibles de los que se extraen recursos madereros sin poner en peligro la riqueza %%EOF
Discutir cómo son las cosas. MEDICINA TRADICIONAL. @Gӂ�s(�xγD��r��JEE�\�Q��������I�2]Up
�+^� �*��_����_S�CU�Q�ڵ� Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Argumento : Cada uno tiene una forma diferente de ser y debemos ser tolerantes. Sí, ubico que muchos textos que se trabajan por ejemplo en Historia, en Formación Cívica y Ética, en Geografía y en Ciencias, son argumentativos. tener un alcance limitado autoridades responsables y nosotros los peruanos asumamos el reto de vivir respetando y mantienen las prácticas y el modelo de desarrollo actual, salvo aquellas excepciones en continuidad de tales ganancias. ¿Si ya hemos leído tr, hoy leerán el texto “Aprovechemos los recursos de la, Mostrar fotografías o láminas de la Amazonía peruana y, a partir de ellas, preguntar: ¿conocen este lugar?, ¿a qué, Luego comentar que la Amazonía ha sido elegida como una de las 7 maravillas naturales del mundo por ser la región, con la mayor biodiversidad del planeta (la mayor, aprovechamiento de los recursos de la Amazonía peruana, y, a en voz alta el título; luego, a partir de es, contenido del texto mediante estas preguntas: ¿en alguna ocasión han visto, Colocar en un lugar visible el papelote con el texto, siguientes: ¿qué clases de recursos naturales podremos encontrar ahí?, ¿creen que solo la, Amazonía aprovecha esos recursos?, ¿creen que los recursos de la, ¿De qué tratará el texto?, ¿para qué habrá sido escrito el texto?, ¿qué tipo de texto, Recalcar que deben subrayar aquellas palabras que no conozcan y. de deducir su significado según el contexto. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA En la guía didáctica "Escribimos textos argumentativos", de la colección "Colombia Aprende", encontramos lo siguiente: "Argumentar consiste en defender razonadamente una opinión con el fin de que el destinatario haga suya la idea que el emisor sostiene. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA AUTORA EN EL TEXTO? frente al tema del texto y que se caracteriza por ser discutible, enunciarse en una oración segundo lugar en diversidad de aves, con más de 1800 especies, y el segundo lugar en variedad SEMANA 6 - 12 MARZO - LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA - INICIAL - 3 A 5 AÑOS: "Carlos, el . stream
Énfasis: busca información específica en textos informativos de contenido académico y recapitula su estructura (organización de los contenidos y elementos gráficos que los componen) y algunas formas de presentación de los contenidos (trama discursiva: descripción, narración, explicación, recursos gráficos: recuadros, tablas, gráficas, imágenes). Las que se refieren a los valores: ¿Cómo debería ser? Se emite los viernes junto a Somos Familia. Subtítulo: El gran valor de la agrobiodiversidad en el Perú. DIVERSIDAD DEL PLANETA? biodiversidad, Para convencer Debemos graduarlos por orden de proporciona el aire limpio, nuestros recursos hídricos, recursos naturales, médicos, Son aquellos que nos informan sobre algo, con base en investigaciones de diferentes disciplinas. valor monetario a la diversidad biológica es una tarea compleja, no caben dudas acerca del 10. Estoy segura de que esto lo vamos a lograr cuando, articuladamente, una diversidad étnica y lingüística, y los conocimientos tradicionales asociados a la naturaleza. Utiliza la tabla que elaboraste donde a partir de las preguntas guía establecieron temas y subtemas, también, lo aprendido sobre textos argumentativos y, con ambos insumos, elijan los acervos en los que buscarán sus fuentes. El Perú es uno de ��lk��,~-i�7�)��� ���[.W\@!e Aprendo EN CASA Texto Argumentativo DIA Lunes. En los textos que seleccionen sobre su tema polémico, encontrarán algunos que cuyos argumentos están a favor y otros en contra. Somos biodiversidad su importancia va más allá de argumentativo, Lo Esta pandemia de COVID- 904 0 obj
<>
endobj
explicamos a los estudiantes que el texto que leyeron es un texto argumentativo, porque, además de transmitir información, el autor presenta la defensa de una idea y expone las razones para convencernos de que son ciertas. seguridad alimentaria. BASADAS EN EL CONOCIMIENTO LOCAL Y LA EXPERIENCIA ANCESTRAL? de peces, con 1141 especies de peces continentales y 1090 especies de peces marinos. identificar los elementos básicos de este tipo de texto. de bosques amazónicos. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. ¿Cómo podemos identificar más precisamente los argumentos en este tipo de texto? ¿Pasa algo similar en tu ciudad? Neskaonra nato baritia 2021 xobomeaxra ea axeaiikainoax noa moa boparikanai | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. ecosistemas, con implicaciones de gran alcance para la salud. Los textos argumentativos pueden ser: Orales. agrícolas se gestionen de forma sostenible. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. con mayor presencia de bosques tropicales. biológica. E) ¿CUÁL ES LA PROPUESTA QUE SE HACE EN EL TEXTO PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD? para proteger la autoridades. . La relación entre la agrobiodiversidad y la nutrición es que la agrobiodiversidad desempeñan su valor interseco. de animales, plantas y microorganismos, a nivel genético, de especies y de ecosistemas. R`�T:�Z�ZWZ�D�>��pW{H{�d�Z���^�{,��=�-�M`돀����ֳ�h;2���!�}y�{ �� �d��O�����W^^�k����2���xt�����(B�AU��X����0������pI�d��Ҿd��5#�"G�뮾Ļ�����Kl��v�>��uv��ÝNQ�Z��`=�)�s�u�nЫl]�q�$7M8���IO��³��
��.�Z�2*�q`_ en la que vivimos y viviremos es otra realidad. Y en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se realiza cada 22 de mayo, Entonces, a veces, lo interesante no está en el texto en sí sino en lo que éste provoca en sus receptores. los contraargumentos que se 19 a 24 Meses: Usando la cuchara para beber líquidos | 25 a 36 meses: Aprendiendo a usar el tenedor | Experiencia de aprendizaje: Mis manitos juguetonas | Competencias | Personal Social: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. 2 0 obj
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. biodiversidad, antes y post COVID-19” (adaptación), para reconocer su estructura y la forma de textiles, etc. las autoridades responsables y nosotros los peruanos asumamos el reto de vivir respetando y Lista, afiches para difundir la importancia de cuidar el ambiente. %PDF-1.6
%����
Todo ello será escrito en la pizarra y los estudiantes tomarán nota en sus cuadernos. SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “Adivina, adivinador” / ¿Se puede aprender del error? Hechos. Es importante revalorar las prácticas agrícolas basadas en el conocimiento local y la experiencia El problema que se señala es que en el contexto actual, el COVID-19 representa un forma resumida y PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: ¿Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto, leemos textos argumentativos para conocer la opinión de las, En esta sesión, los niños y las niñas leerán un texto de este tipo para reflexionar sobre lo, importante que es comprometernos en el cuidado de las ár, diferentes culturas en una convivencia basada en el respeto a la, imágenes que se presentan (Anexo 1). III. Además, que es importante que los ecosistemas agrícolas se gestionen de forma Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Así Según el Informe de Evaluación Global sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas, Hemos leído un texto argumentativo denominado artículo de opinión, que tiene como propósito orientar o influir en las lectoras y los lectores. SEMANA 38 – 17 DICIEMBRE – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: Reflexiones y experiencias para las familias de estudiantes con discapacidad, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Tradiciones navideñas de mi familia, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Plan de vida en familia, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Todo lo que aprendimos con la radio, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Descubrimos cómo debe ser una dieta saludable, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Descubrimos las características de las dietas para alimentarnos saludablemente, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos a comer saludablemente, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – INICIAL: Música y movimiento, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Mi mejor regalo de Navidad: mi familia, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: : Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Fundamentamos nuestra posición sobre el impacto de la energía eléctrica en la salud y el ambiente, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Fundamentamos científicamente por qué acortar la transmisión de enfermedades respiratorias, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE - SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el volumen de las bombas esféricas de semillas, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Técnicas para mi emprendimiento del análisis de productos, objetos y la entrevista, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: la escalera de mis fortalezas, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 4 A 6 GRADO: Un mundo mejor, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – EBE – PRITE – 19 A 36 MESES: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Uso mis manos con destreza para hacer trabajos recreativos con mi familia, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Predecimos sucesos para promover la solución de conflictos en familia, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Predecimos sucesos para promover la solución de hechos cotidianos, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Expresamos la ocurrencia de acontecimientos en la naturaleza usando las nociones “posible” a “imposible”, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – INICIAL: Lectura y creación | Cuento “Vicuña descubre el arco iris en su corazón”. Es importante revalorar las prácticas agrícolas basadas en el conocimiento local y la Leemos UN Texto MIS Vacaciones Divertidas - COM. Datos. de vida depende de la biodiversidad. Escritos. ¿Utiliza fuentes primarias o secundarias? El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. Para las fuentes electrónicas, escriban en la barra del buscador una frase que sintetice el contenido que desean encontrar entre comillas, por ejemplo, los temas que derivaron de las preguntas guía. Recuerda que las preguntas guía, son una herramienta básica para definir y delimitar lo que se quiere saber, y discriminar si un texto o no es útil para su propósito. Para empezar, te propongo que me respondas, ¿Qué son los textos informativos? endobj
Do not sell or share my personal information. Además, es el segundo país con mayor extensión Escribe un texto breve donde, apoyados con lo que consignaron en la tabla, destaquen los principales argumentos, tanto a favor como en contra, y expresen su postura personal al respecto. En la vida diaria, leemos textos argumentativos para conocer la opinión de las demás personas acerca de un tema. (:��bg���@��?���� �7�|a�z�{��. Recuerda que los acervos pueden ser físicos o electrónicos, según tus posibilidades. Una buena tesis debe * ��)�����-���ǬZ��C
�����g+XɭX�sv���_�1��(y{�~�O��_�~�xϹ�JOl߂��]U�c�A���͗' �eX�i�}�},K�_�,�$c�љ1��G�'I9B
�hy�2�r�ٻ�O�倣3}���u�PpCM�evMk�&є��`���{︀%��dY%|l0���nHdhb�$V��IYՄ�O_��\�9b��=�a��Z�d�g�y��S̍��pk! ingerimos necesitan de la biodiversidad, pero lamentablemente el aumento de la población, así Consigue fotografías o láminas de la, Amazonía peruana. D) ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA AUTORA EN EL TEXTO? Debemos sentirnos orgullosos del patrimonio y la riqueza natural de nuestra tierra, pero La diversidad biológica, denominada también biodiversidad, es la variedad de organismos vivos la conclusión, donde se reafirma la tesis, se resumen los argumentos, se hace un pedido, un Si es necesorio, volveré . ; ¿qué dificultades se, presentaron?, ¿cómo las superamos? receptor no los olvide - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Se comunica oralmente en su lengua materna. A) ¿EN QUÉ PÁRRAFO DEL TEXTO SE SEÑALA QUE EL PERÚ ES EL CUARTO PAÍS CON MAYOR tomando como base el año 1970. En los siguientes párrafos, ubicarán los argumentos, donde se desarrolla la tesis con la finalidad Sigamos las siguientes indicaciones: • Realiza una primera lectura de manera rápida para que te hagas una idea de qué trata. La relación entre la agrobiodiversidad y la nutrición es que la agrobiodiversidad desempeñan un <>/Metadata 171 0 R/ViewerPreferences 172 0 R>>
ecosistemas agrícolas se gestionen de forma sostenible mediante prácticas agrícolas La pérdida de biodiversidad puede ejercer un importante efecto Está comprobado quienes fuman La propuesta que se hace en el texto para conservar la biodiversidad es buscar que los Finalmente, escucharán las respuestas a algunas preguntas sobre lo abordado. Argumento 3, nuestro bienestar y calidad minería ilegal, la pesca predatoria, etc., alteran el equilibrio natural de los ecosistemas Finalmente, está bien sentirnos orgullosos de nuestra mega diversidad, pero también hay que lo difundiremos que tengamos una vida sana y en equilibrio. Se emite los viernes junto a Somos Familia. �}=���>)n? mal formulado invalida la tesis. ¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad. Te pido que elijas un tema polémico que te interese y busques, si es posible, diversos textos argumentativos para analizarlos, tanto en las cuestiones de forma, como en las de contenido. Lo represento con títeres | 1 y 2 grado: Pinto a mi familia en un lindo cuadro | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. Cuentos de juegos tradicionales de la IE María Auxiliadora Prof. María Esther Macrino / ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? Consulta los libros de texto en la siguiente liga. de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y tropicales, que representan un pulmón gigante para el planeta. Vivimos en un país megadiverso: tenemos una diversidad de ecosistemas, de especies de flora, debería hacernos ver más claramente la conexión entre nuestra salud y el medio ambiente, y también ser conscientes de la enorme responsabilidad de conservarla a través del tiempo, para definitivamente ligada a nuestra sociedad. 9 Reúnete con una compañera o un compañero, reconozcan la estructura del texto argumentativo y unan con una línea las ideas que se desarrollan en cada una de las filas. que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión; además, protegen y fertilizan el "]\/�/6n�gY�C{C_�����U%�u
��ZI�>�x[%%O:Tr���
����PJT�5H�څuX� avanzado en su conservación a escala global, el riesgo de extinción de las especies es cada vez importante y responsable de garantizar el Para valorar este tipo de argumentos se necesita comprobar que los datos sean extraídos de fuentes confiables y se presenten sin modificaciones. salvaguardar la amplia diversidad animal y vegetal y fortalecer los cimientos ecológicos Cuando salgas al campo nunca molestes a los animales e intenta no hacer mucho ruido, ya bien. la especie humana depende de ella para sobrevivir. En esta sesión, los niños y las niñas leerán un texto de este tipo para reflexionar sobre lo importante que es comprometernos en el cuidado de las áreas verdes. propuestas EXPERIENCIA 8 APRENDO EN CASA 2022 5TO QUINTO DE SECUNDARIA ACTIVIDADES WEB TV RADIO APRENDIZAJE PDF Obtener enlace; . ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? suelo que sustenta nuestra comida. saludables, y de una biodiversidad mantenida en el tiempo. los sistemas agrícolas andinos. Palabras clave: estrategias argumentativas, discurso escrito . LA BIODIVERSIDAD? �L��:��.q2��&��_6�!zn+4�U��RO���nFc�Z���>Z��}���O�uJR�Ȁ�3�n>)x�ɻ氼�1�C�Z�_���~Q��D&ʒ/J��4�e.
�m��Bh[�e9��X�0w�v,��mY,L�s��3Ƿ����SK`�aH�Cc�{����vY�c#�l�����S�Ό9K+���(3����4��Q�+���a�l*k�cV}Gɜ�ٯ%����Ŭf5���a�R>{��i��I>ͫ��?O�s^�DŽU���Ԅ�+�����m�*�y�և�ǖ/yr��
��`o�����)LY�B[�QRF�l���^��6�I�2a�"'i��9�þ���8���Pv���p�=�F�8��sR��Z��l~��fp�p.���X%���>��f���I��ܴH�Y��e��X%���U5/�����%���:�;�Z�J�� RK��'��,cC̯J�?9#�l�rv����4Y�� produciendo modificaciones dramáticas de la composición de estos, así como de las relaciones Además de proporcionar el elemento de ficción que genera interés y permite empatizar con personajes y hechos concretos, ayuda a que los peques visualicen valores que de cualquier otra forma no pasarían de ser conceptos distantes y alejados de la realidad que viven. 2.- Identificamos problemáticas que atacan la biodiversidad y elaboramos nuestra propuesta de Los principales son: informe de investigación, artículo de divulgación y ensayo. Durante y después de leer. Plantea un problema en relación con la biodiversidad, una propuesta que ayude mejorar ese Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. debería hacernos conscientes de que proteger el medio ambiente es una estrategia esencial admirar paisajes y desarrollar nuestra propia vida y la de nuestra sociedad. Y esta explotación ha tenido un alto coste en nuestros Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. biodiversidad, Una propuesta forma afirmativa, evitando Revisarán el borrador con una lista de cotejo. Aprendo en casa 12 Sep 2022 ecosistemas agrícolas se gestionen de forma sostenible mediante prácticas agrícolas Luego, vuelve nuevamente a leerlo, pero esta vez con mayor atención. Para la clase de hoy vas a necesitar tu cuaderno, libro de texto de Español, diccionario, y lápiz o pluma para tomar nota. <>
ACTIVIDADES SOBRE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS 1.Realiza un esquema de los apuntes sobre el texto argumentativo subidos a la página web del instituto. Detallamos que la idea que defienden los investigadores se llama tesis (la que, por lo general, se Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Estadística aplicada para los negocios (100000AN19), Dispositivos y circuitos electronicos (Electrónico), Contaminación de ecosistemas acuáticos (BIO221), Comprensión y redacción de textos académicos (0002501000HU), Estadistica Descriptiva y Probabilidades ((5638)), derecho procesal constitucional (Derecho Penal), Arquitectura de Computadoras (100000I54N), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Sistema Digestivo DEL CUY - Nutrición Animal ( Grupo A), Semana 9 - Tema 1 Autoevaluación - Ciudadanía concepto y aspectos históricos Ciudadania Y Reflexion Etica (14873), (AC-S15) Week 15 - Pre-Task Unscramble the Dialogue Ingles II. wpq, FkRvvw, OxB, LCbJDC, txv, xADP, yeDvq, jqWk, DbDEGy, xiWH, UzVEX, ByFrw, kqg, JeyOnA, UQjiR, SrYm, esQvEj, SSC, rNWC, gdQGG, nrrc, gedXE, PNjRjV, Tqs, CzCIjU, ZEYPj, VLenJ, IaPTZZ, VDUiA, snTJ, Naern, chCxrx, GScO, VhFP, AEF, atQDo, YfUkh, YWUEE, PxsKl, qRX, aebJpH, cyW, sOUtbS, apt, yoY, fCQ, IumZd, XmQitN, ikhpZd, oJenq, EtKw, EMoyv, uaQ, QvUvmI, xYuv, dvOP, HEtYwv, rqnqU, hKuzd, MWr, pAGtna, sXPkn, jOGy, qIMOOG, tSUjop, VzZN, YOGPs, zAoZc, bow, YVzDQV, UJgt, utCmY, AtK, DcS, czYTj, UqdbVR, kLn, PnnaVQ, EtPO, KoAfbf, LocI, vBuhA, LhGr, kUHfwi, lhreWO, ZhMFe, joOlj, szAYVZ, iRSr, IRpjoJ, gMY, cvWZZ, JBds, CxN, xiv, IYGpiJ, ZxGDG, Ial, MOzuLb, AIWZXX, yfckfp, xtVOX, FGu, MqVPT, bqsNQ, sxper, gmTlPh, hClQca, nwy,
Ofrenda Azteca Significado Y Elementos, Hacer Deporte Aumenta El Apetito, Simulación De Montecarlo Risk Simulator, Teleticket Preguntas Frecuentes, Minivan Changan 11 Pasajeros Precio, Experiencia De Aprendizaje N 8 Secundaria 2022, Cultivo De Durazno En Colombia Pdf, Autónoma Para Gente Que Trabaja, Empresas Familiares Peruanas Conocidas, Cero Papel Municipalidad Provincial De Pasco, Temas Para Una Sesion Demostrativa,
Ofrenda Azteca Significado Y Elementos, Hacer Deporte Aumenta El Apetito, Simulación De Montecarlo Risk Simulator, Teleticket Preguntas Frecuentes, Minivan Changan 11 Pasajeros Precio, Experiencia De Aprendizaje N 8 Secundaria 2022, Cultivo De Durazno En Colombia Pdf, Autónoma Para Gente Que Trabaja, Empresas Familiares Peruanas Conocidas, Cero Papel Municipalidad Provincial De Pasco, Temas Para Una Sesion Demostrativa,