Con la organización del proceso de compras se optimizan los recursos, se racionaliza el aspecto cuantitativo de las compras y la atención es mejor. Programar ingresos, el gasto y las inversiones debería constituir una tarea básica, elemental y rutinaria de cualquier acción gubernamental, cualquiera sea el volumen de negocios a emprender. WebLa planificación estratégica no es sólo una herramienta clave para el directivo implica, necesariamente, un proceso interactivo de arriba abajo y de abajo arriba en la organización; la dirección general marca metas generales para la empresa (apoyada en la información de mercados recibida, con seguridad, de las unidades inferiores) y establece … WebDirector general: almirante Aniceto Rosique Nieto. ¿Quién será responsable y cuál será su grado de responsabilidad? By: Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Perú) [autor] Language: Spanish Publication details: Lima : Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, 2015 Description: 52 páginas : ilustraciones, gráficos Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumen Subject(s): Planificación estratégica | Administración pública | Perú | Administración pública … La Ley de Licitaciones y Contratos Administrativos, en su artículo 14, establece de forma objetiva: para que la Administración efectúe cualquier compra, primeramente, debe obedecer a dos principios fundamentales: la definición precisa de su objeto y la existencia de recursos presupuestarios que garanticen el pago resultante. Comentários a Legislagao do Pregao comum e eletronico. Específicamente en relación con América Latina, se observa que tanto Brasil como Argentina poseen reglamentación para la contratación pública. WebLa programación multianual de inversiones (PMI) tiene como objetivo lograr la vinculación entre el planeamiento estratégico y el proceso presupuestario mediante la elaboración y selección de una cartera de inversiones orientada al cierre de brechas prioritarias, ajustada a los objetivos y metas de desarrollo nacional, sectorial o territorial. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Los actos administrativos deben basarse en algún método, plan o lógica y no en suposiciones. Los gestores públicos son responsables de realizar un adecuado planeamiento de adquisiciones y contrataciones, principalmente de materiales de uso cotidiano como materiales de consumo y servicios que son considerados continuos. Abstract: The role of the public administrator is to plan, set goals and objectives, in order not to cause harm to the Public Administration. Elementos del control. BRASIL, Francisco de Souza. Se infiere, por lo tanto, que el planeamiento es un instrumento complejo, que debe prever metas, límites y condiciones para gastos tributarios y generación de gastos. e. Ed. 2019, Unidad Orgánica Comités Especiales 1er Trim. 1.2. WebSe constata también, que la ausencia de planeamiento culmina con la pérdida de recursos públicos en obras inacabadas, obras ejecutadas sin observancia de normas técnicas, obras pagas y no ej ecutadas, obras sobrefacturadas y obras con gastos indebidos. Dialética, Sao Paulo, 2005. ABRAMO, Claudio W. Prevengao x punigao para o controle do setor público" Revista do Tribunal de Contas da Unido, ano 35, número 101, julho/setembro, 2004. Se refuerza una vez más la importancia del planeamiento de una licitación como factor de reducción de los precios ofertados por los interesados. (1) Licitagóes e Contratos. Debe destacarse la definición de planeamiento consignada por Brasil (1976, p. 6): Planeamiento es la selección de los medios más eficaces (estrategia) para la obtención de los fines (política) programados'; No sería posible expresarlo mejor ni con tanta precisión. La normalización y las prioridades de política en el área de compras tienden a focalizar en demasía el cumplimiento de los requisitos de regularidad legal de los procedimientos de compras, lo que con frecuencia se transforma en un puro y simple control formal del proceso (FERNANDES, 2001, 1-20). WebPor el contrario, suelen provenir de los propios cuadros de la empresa o bien son elegidos por la junta directiva entre los individuos que resulten de su total confianza y conformidad. Venta de Bienes Muebles e Inmuebles, Información de Venta de Bienes e Inmuebles, Venta de Bienes e Inmuebles IV Trimestre 2019, Ahorro proveniente de la aplicación de las normas de austeridad y racionalidad en el gasto público, Contrataciones y Adquisiciones (Ley 28612), Informe Técnico Previo de Evaluación de Software, Ranking Corporativo de Transparencia de FONAFE, 3.3. Comentários a lei de licitagoes e contratos administrativos, 11° ed. Dialética, Sao Paulo, 2002. La importancia del planeamiento en el proceso de compras. Tiene una validez máxima de doce meses a partir de la fecha en que se labra el acta de registro de precios. El legislador le exige al administrador público que proceda con objetividad para que el objeto adquirido sea exactamente el deseado en lo que se refiere a la calidad y cantidad necesarias para la satisfacción del interés público. WebOcultar / Mostrar comentarios . WebCon el objeto de que realmente se cumplan el cometido de las Estrategias implantadas es necesario la revisión, evaluación y control de las mismas. Constituigao (1998). Lo estratégico es reducir stocks, sin comprometer por ello el funcionamiento normal de la Institución, con la garantía de continuidad de los programas de gobierno. Y por último el decreto n° 7.892, de 23 de janeiro de 2013. Previo al estudio del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 “Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.", mediante Resolución 0374 de 2021, la Mesa Directiva del Honorable Concejo de Bogotá convocó y expidió la reglamentación para el desarrollo del cabildo abierto a celebrar en … 65 de, 3.1. El precio registrado podrá ser renegociado como válido, tanto por iniciativa de la Administración Pública como del respectivo proveedor/prestador de servicio, cuando en función de la dinámica del mercado se pueda caracterizar justificadamente, la necesidad de su reducción o aumento. Orientar y asesorar a los órganos y unidades orgánicas, para la formulación e implementación del Plan Estratégico y Operativo Introducción a las Ciencias Sociales (Ciencias) ... Proceso de empaque y embalaje; Matriz de consistencia PARA EL PLAN DE TESIS. El planeamiento es tan importante para la Administración Pública que hay un capítulo en la ley de Responsabilidad Fiscal de Brasil, ley complementaria n° 101, del 04 de mayo de 2000, Capítulo II, Del Planeamiento (art. del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico”, aprobada por la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 26-2014-CEPLAN/PCD; SE RESUELVE: Artículo 1.-Aprobar el inicio del Proceso de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la Fase Institucional. Para ello deben considerarse algunos factores como los antecedentes y los resultados pretendidos, para estar en condiciones de realizar un proceso de compra con éxito, sin causar perjuicios a la Administración Pública. WebConsolidar la información relevante para el proceso de planeamiento estratégico de manera oportuna para la toma de decisiones. IV. Es necesario considerar la estructuración de las incertidumbres a futuro. Información Referida a Memoria y Estados Financieros Auditados en la Empresa, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Junio 2020, Estados Financieros Auditados, incluyendo las Notas a dichos Estados Financieros y el correspondiente Dictamen de los Auditores, Programa de Educación Ambiental y Sanitaria, Recomendaciones para el buen uso del alcantarillado, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento, Resolución Directoral 11-2021-JUS/DGTAIPD que aprueba el Lineamiento para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar (PTE) en las entidades de la Administración Pública del 24.03.2021, Lineamientos para la implementacion del Portal de Transparencia PTE en las entidades del Estado - MAR2021. Dicho tiempo de reposición puede dividirse en dos fases: la selección del proveedor, con la emisión de la orden de compra o contrato, y la entrega, por parte del proveedor, del producto comprado. WebEl Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) pone a disposición de los funcionarios públicos y la ciudadanía en general, el Módulo de Reportes de Asignación y Ejecución Presupuestal (AEP), a través del cual es posible extraer reportes predeterminados con información de los Sectores, Pliegos, Unidades Ejecutoras, … Resolución N° 463-2019-GG, que designa al Responsable Directivo del Modelo de Gestión Documental de SEDAPAL. Consideraciones finales.- V. Bibliografía. En realidad, planeamiento es la selección de los medios apropiados para la realización de fines políticos, económicos y sociales deseados para el bien común o, en la bella síntesis de Brasil (1976 p. 6), la estrategia de una política beneficiosa para el Estado. Uno de los presupuestos básicos de la administración es el Planeamiento, que debe ser la raíz de toda práctica gerencial. 24 octubre 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 7/2018, de 20 de julio, de modificación de … El proceso de planear involucra por lo tanto un modo de pensar; un modo de pensar involucra análisis; los análisis involucran cuestionamientos sobre lo que se realizará: cómo, cuándo, cuánto, para quién, por qué, por quién y dónde será llevado a cabo. Pasos del proceso de control. la directiva n° 001-2017 considera al planeamiento estratégico como un ciclo para la mejora continua, resalta la articulación de las políticas con los objetivos del plan y se incluye al seguimiento y evaluación como la fase que contribuye a la implementación de los planes y se exige la incorporación de objetivos y acciones en relación a la … Correo Institucional. Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño II Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño III Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño IV Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2021, Resultado de los Indicadores de desempeño II Trimestre 2021, Resultado de los Indicadores de desempeño III Trimestre 2021, Resultados de los Indicadores de desempeño IV Trimestre 2021, Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2022, Plan de Desarrollo Municipal Concertado - No Aplica, Plan de Desarrollo Regional/Local Concertado, Plan Anual de Gestión de Tecnologías de Información 2021, Plan Estratégico de Tecnología de Información y Comunicaciones 2015 - 2019, Programación y Evaluación de Metas e Indicadores de Políticas Nacionales, Informe y monitoreo de evaluación de Políticas Nacionales I Sem 2019, Informe y monitoreo de evaluación de Políticas Nacionales II Sem 2019, Informe de Auditoria al 30 de Junio al 2020, Informe de Auditoria Junio - Setiembre 2020, Informe de Auditoria Setiembre - Octubre 2020, Informe de Auditoria Noviembre - Diciembre 2020, Informe de Auditoria Octubre - Enero 2021, Informe de Auditoria Enero - Febrero 2021, Recomendaciones del informe de servicio de control posterior orientadas a mejorar la gestión de la entidad _ II semestre 2021, Recomendaciones del informe de servico de control posterior orientadas a mejorar la gestion de la entidad 1er Semestre 2021, Informe de Auditoria Setiembre - Octubre 2021, Procedimientos, preparación y divulgación de EE. OLIVEIRA, D.P.R. WebLogyt es el aliado estratégico que colabora con sus clientes para optimizar la Cadena de Valor de su negocio a través de soluciones prácticas, flexibles y sustentables, con la capacidad de implementarlas y operarlas. Resumen: La función del administrador público consiste en planear, trazar metas y objetivos, con la finalidad de no causar perjuicios a la Administración Pública. La compra representa una parcela significativa de los gastos públicos y por ende debe merecer una ponderable atención de la Administración. Las reflexiones presentadas a lo largo del artículo abordan la problemática de las compras públicas en el ámbito del derecho público brasileño, aunque pueden aplicarse a cualquier país, ya que se trata de un tema relevante inserto en la economía mundial, que representa un gasto significativo del erario público. WebFrancisco Rafael Sagasti Hochhausler (AFI: [xoˈxawsler]; Lima, 10 de octubre de 1944) es un ingeniero industrial, investigador, escritor y político peruano.Se desempeñó como presidente del Perú, por sucesión constitucional en su calidad de presidente del Congreso, desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021.. En las elecciones parlamentarias de … DIAS, Marco Aurélio P. Administragao deMateriais: Uma Abordagem Logística, Atlas, Sao Paulo, 2000. La calidad del proyecto, casi siempre, está ligada al planeamiento de la entidad, y se vuelve mejor o peor en la medida en que éste es más o menos claro. Una de las principales ventajas del Registro de Precios, cuando este procedimiento se realiza con la participación de varios organismos, es la economía de escala que se obtiene, en razón del gran volumen licitado. _Tribunal de Contas da Uniao. Bases del control. Acuerdo 033-006-2021 Cambio de Denominacion del Equipo Prevencion del Fraude por la de Equipo Cumplimiento Normativo e Integridad Institucional y Adecuacion de sus Funciones. Requisitos de un buen control. Acuerdo de Directorio N° 016-0033-2021 Renuncia de Gerente General Sr. Ramon Huapaya R. Encargar a partir del 01 de febrero 2021 al Sr. Richard Acosta Arce, como Gerente General, Acuerdo Fuera de Directorio N°132-2020 designacion de Gerente General, Ing. La buena gestión de los recursos públicos constituye un deber de la Administración: la eliminación de incertidumbres promueve la seguridad para los licitantes en lo que se refiere a los aportes contractuales que asumirán, ampliando de esta manera el abanico de participantes y con la consiguiente reducción del precio ofertado. COSTA, A. L. Sistemas de compras públicas e privadas em Brasil', en Encontro Nacional dos Programas dePós-Graduagao em Administragao, 22, 1998 (www.anpad.org.br). e ampl. close menu Idioma. La práctica del planeamiento en las compras públicas pretende corregir distorsiones administrativas, facilitar la gestión, modificar condiciones indeseables para la Administración, remover obstáculos institucionales y asegurar la viabilidad de propuestas estratégicas, objetivos a ser alcanzados y acciones a desarrollar. Despacho del Contralor: Está a cargo del Contralor General de la República, quien es el funcionario de mayor rango del Sistema Nacional de Control (SNC), la más alta autoridad de la Contraloría General de la República, y no sujeto a subordinación, autoridad o dependencia alguna en el ejercicio de su función.. Es el titular … Juan Pablo II 306, Bellavista – Callao Central Telefónica: 429-6101 / 429-3131 Anexo 2030 Email: fcc.mesa@unac.edu.pe ¿Cuáles serán los probables proveedores? Restablecer el equilibrio requiere las más diversas adendas contractuales que determina obras más caras, o lo que es peor aún, obras inacabadas. Técnicas para el control. 2° ed. 001-2014-CEPLAN denominada “Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sis- tema Nacional de Planeamiento Estratégico, instrumento que fue producto de un trabajo conjunto con los representantes de los sectores, gobiernos regionales, municipalidades, instituciones de la Cooperación Internacional, entre otros. Estas fases son profundamente interdependientes. Sugerencias del TCU para la corrección: a) Realizar el planeamiento de las acciones, b) Controlar el cierre de los contratos, c) Promover licitaciones con anticipación, 2 - Fraccionamiento de los gastos - prohibición legal: art. No se concibe que la Administración Pública pueda dar cumplimiento al principio de eficiencia (artículo 37, capuf), en ausencia de planeamiento de acción estatal (FIGUEIREDO, 2001). 3, N° 5, Novembro de 1998 (http://usinfo.state.gov/journals/ites/1198/ijep/ie119807.htm). A corrupgao nas compras de produtos e servigos" Revista Eletronica da USIA, Vol. que, de conformidad a lo establecido en el artículo 8 de la directiva n° 001-2014-ceplan “directiva general del proceso de planeamiento estratégico - sistema nacional de planeamiento estratégico”, aprobado mediante la resolución de presidencia del consejo directivo n° 26-2014-ceplan/pcd, la comisión de planeamiento estratégico coordina, guía, … JUSTEN FILHO, Margal. 2. ed, rev. Webdu n°083-2021 - un/a analista administrativo para la equipo funcional de gestiÓn documental y atenciÓn al ciudadano de la gerencia general: ver: ver-ver: 031: 13/10/2021: du n°083-2021 - un/a especialista en archivo para la equipo funcional de gestiÓn documental y atenciÓn al ciudadano de la gerencia general: ver: ver-ver: 030: 13/10/2021 De esta manera se evita la gestión ineficiente y contraria a los mandatos de la ley de licitaciones. WebLa gerencia estratégica es una área vinculada a la cúpula directiva, que consiste en una evaluación sistemática, a través de la cual se definen objetivos a largo plazo, metas y estrategias. previsto no art. - El progreso en la dirección de los objetivos puede medirse, a fin de poder realizar ajustes, en caso de necesidad. c) Promueve la reducción del volumen del stock, porque la Administración debe solicitar el objeto cuyo precio fue registrado solamente cuando exista demanda, sin necesidad de mantener stocks. Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública para Gobiernos Regionales y Locales aprobada por Resolución Directoral Nº 007-2003-EF/68.01, modificada por Resolución Directoral Nº 001-2004-EF/68.01. 32 de 35. En una obra jamás podrá invocarse la urgencia en la ejecución del objeto del contrato, por lo tanto es inadmisible la instauración de licitaciones sin la más perfecta y exacta determinación de las condiciones del futuro contrato. El planeamiento de la necesidad de materiales es una herramienta de la metodología de control de stocks. O retrato do desperdicio no Brasil. Conocer el nivel de necesidad de la compra. Acordaos e Decisoes (htpp://www.tcu.gov.br). I-... EL PLENO ANEJO 10 DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO. En definitiva: ¿cómo hacer más operativa la compra? Constituigao da República Federativa do Brasil, Brasilia: Senado Federal Subsecretaria de Edigoes Técnicas, 2002. 7-9), el administrador público está incumbido legalmente de planear las diversas etapas de que se compone el procedimiento licitatorio. Por sus características operacionales, el proceso de contratación en el ámbito de la Administración Pública sufre la intervención de agentes internos y externos y está sujeto a diversos eventos que pueden generar riesgos y comprometer la obtención de un resultado eficaz y eficiente. Dado que la Unión no es en caso alguno un Estado soberano, [1] según los parámetros del … ORDENANZA REGIONAL N° 010-2014-GRA/CR APROBAR la Conformación de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional de Ayacucho, encargada de coordinar, guiar, acompañar y validar el proceso de Planeamiento Estratégico en la Región Ayacucho. Artículo 15. El precio registrado es el resultante de un proceso licitatorio realizado por el Sistema de Registro de Precios. ciclo escolar 2022-2023. 109 -28071 Madrid. Así está determinado en el artículo 14 ya mencionado, verbis: Art. WebConoce el Sistema de Control Gubernamental . se aprobO la Directiva N' 001-2014-CEPLAN .Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico — Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico-, que establece Los principios, normas. [ Links ], BARBOSA, E. L. Controle Interno da Administragdo Pública: instrumento de controle e de gerencia-mento, 2002, Monografía realizada como pré-requisito para obtengao do título de Especialista em Advocacia Municipal, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Direito, Porto Alegre. FIGUEIREDO, Marcelo. Regulamenta o Sistema de Registro de Pregos. _Pregao. Elementos del control. Pernambuco, 2005. Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Nº 026-2014-CEPLAN/PCD, publicada el 04 de abril de 2014, se aprobó la Directiva Nº 001-2014-CEPLAN, Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico; la cual tiene como una de sus finalidades lograr que los planes estratégicos de … Governo do Estado do Rio Grande do Norte. En la Administración Pública el gestor debe pensar antes (prever acciones y repercusiones, prestar atención a los siguientes aspectos: selección del objeto, el más indicado en función de la necesidad; compatibilización del tiempo vs. objeto; adecuación al debate entre los encuadramientos legales posibles. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. Acuerdo de Directorio N° 034-007-2022 del 04.04.2022 que autoriza viaje del Presidente del Directorio, del 25 al 28 de abril 2022 a la ciudad de Murcia, España. ¿Qué cláusulas deben incorporarse en la minuta del contrato? 39 DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO Modificación Sustancial no 18 del Plan General de Getafe Enero 2021. En varios pasajes, la ley insiste en la necesidad que el administrador tiene de planear, en el sentido de prever acciones, proyectar situaciones, diagnosticar con precisión lo que desea y dispone, inclusive en términos de recursos públicos, y en cómo deberá alcanzar concretamente las metas delineadas. Obras Públicas: recomendagoes básicas para a contratagao. 11.ed. para el proceso de admisión en educación básica. III. Especificar lo que se desea adquirir (especificación, código, diseños, componentes, entre otros). El Instituto Andaluz de la Mujer asesorará a las consejerías y a las entidades locales que así lo soliciten en el proceso de elaboración de los planes previstos en los apartados 2 y 3, en lo relativo a la adecuación de sus contenidos a las líneas y directrices previstas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de … ¿La entidad ha desarrollado un proceso de planeamiento estratégico conforme a lo establecido en la Directiva N° 001-2014-CEPLAN - Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico? Áreas del control. Web3.1. d) Comprometer todo el proceso prácticamente concluido, en razón de una propuesta de precios ya vencida, que el proponente se niega a revalidar. Acuerdo de Directorio N° 020-003-2021 Contratacion Directa Alquiler Local en S.M.P. Es bastante común, aunque se trata de algo irregular e ilegal, el procedimiento administrativo de fragmentar las compras, para mantener el valor de cada adquisición individual dentro del límite impuesto por la ley 8666/93, para viabilizar la dispensa de licitación. Dialética, Sao. En otros términos, vivimos la era de la limitación y de la escasez de recursos. De esa manera, los Organismos Participantes deben relevar la demanda total y presentarla ante el Organismo Gestor para que éste la contemple en el edicto y la licite, en la debida modalidad. Consta en el informe de la Comisión del Senado Federal, concluido en 1996, que las obras federales inacabadas en Brasil, representan un claro desperdicio de recursos públicos, ya tan escasos" El mismo criterio se aplica a las obras estaduales y municipales. El planeamiento en el derecho público e inclusive en la Administración Pública no es una idea nueva, pero se presenta en forma expresiva y con una nueva dimensión en la LRF, por lo que adquiere un fuerte contenido. Comentários a lei de licitagoes e contratos administrativos. _Tribunal de Contas da Uniao. Brasilia: TCU, Secretaria de Controle Interno. 1 4° del ROF-HNDAC Palabras-clave: Contratación pública - Planeamiento - Licitación. 4. 4.- Información de Perfil de cargos de Gerentes, 6.- Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM), 3.- Información de Gasto Total Otros Conceptos, 4.- Información Cuadro por Modalidad de Contrato, 5.- Información Gasto Total Por Categorías, 7.- Informacion de los Miembros del Directorio, 8.- Información de Cesantes y Pensionistas, 9.- Información Personas contratadas bajo locación de servicios, 10.- Información Número de Personas por Categoría, 11.- Información de Rango salarial por categoría y régimen laboral, Ley de Endeudamiento para el sector publico 2018, Ley de Endeudamiento para el sector publico 2019, Decreto de Urgencia para el Endeudamiento del Sector Publico para el 2020, 3.2. N° 728 - Junio 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Mayo 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Abril 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Marzo 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Febrero 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Enero 2021, Información de Personal DL N° 728 - Enero 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Febrero 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Marzo 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Abril 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Mayo 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Junio 2020, Información de Personal DL N° 728 - Julio 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Agosto 2020, Información de Personal DL N° 728 - Setiembre 2020, Información de Personal DL N° 728 - Octubre 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Noviembre 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Diciembre 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Octubre 2019, Informacion de Personal DL N°728 - Noviembre 2019, Informacion de Personal DL N° 728 - Diciembre 2019, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 001-2020 - ETIC Enero, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 003-2020 - ETIC - Febrer, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 001-2020-ETIC - Mayo, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 003-2020-ETIC - Junio, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 004-2020-ETIC - Julio, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 005-2020-ETIC - Agosto, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 006-2020-ETIC - Setiembre, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 007-2020-ETIC - Octubre, Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software N° 008-2020-ETIC - Noviembre, Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software N° 001-2021-ETIC - Octubre, Gasto Total otros Conceptos III Trim 2021, Gasto Total otros Conceptos I Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos II Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos III Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos IV Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trimestre 2022, Cuadro por Modalidad de Contrato IV Trimestre 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato III Trimestre 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato II Trim 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trim 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato II Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato III Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato IV Trimestre 2020, Gasto Total por Categoría IV Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria III Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria II Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria I Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria I Trimestre 2020, Gasto Toral por Categoria II Trimestre 2020, Gasto Total por Categoría III Trimestre 2020, Gasto Total por Categoria IV Trimestre 2020, Información de los Miembros del Directorio al I Trim 2022, Información de los Miembros del Directorio al 4to Trim 2021, Informacion de los Miembros del Directorio al 3er Trim 2021, Informacion de los Miembros del Directorio al 2do Trimestre 2021, Informacion de los Miembros del Directorio a Marzo 2021, Informacion de los Miembros del Directorio a Enero 2021, Informacion de los Miembros del Directorio I Trimestre 2020, Informacion de los Miembros del Directorio II Trimestre 2020, nformación de los Miembros del Directorio III Trimestre 2020, Informacion de los Miembros del Directorio IV Trimestre 2020, Informacionde los Miembros del Directorio III Trimestre 2019, Informe de Cierre de Rendición de Cuentas del Presidente de Directorio 01.01.2020 al 31.12.2020, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2019, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2019, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas II Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas II Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2022, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios II Trimestre 2019, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios IV Trimestre 2019, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios I Trimestre 2020, Relación de Personas contratadas bajo la locación de servicios II Trimestre 2020, Relación de Personas contratadas bajo la locación de servicios III Trimestre 2020, Relacion de Personas contratadas bajo la locacion de servicios IV Trimestre 2020, Relacion de Personas contratadas bajo locacion de servicios I Trimestre 2021, Relacion de Personas contratadas bajo locacion de servicios II Trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios III Trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios IV trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios I trimestre 2022, Numero de Personas por Categoria III Trimestre 2019, Número de Personas por Categoría I Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria II Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria III Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria IV Trimestre 2020, Numero de personas por Categoria I Trim 2021, Numero de Personas por Categoria II Trimestre 2021, Número de personas por Categoria III Trim 2021, Número de personas por Categoría IV Trim 2021, Número de personas por Categoría I Trim 2022, Rango Salarial por Categoría y Régimen laboral I Trim 2022, Rango Salarial por Categoría y Régimen laboral IV Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral III Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral II Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral I Tri, Rango Salarial por categoria y regimen laboral IV Trimestre 2020, Rango Salarial por categoría y régimen laboral III Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral II Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral I Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral IV Trimestre 2019, Rango Salarial por Categoria y regimen laboral III Trimestre 2019, ey de Endeudamiento para el sector publico 2018, Acuerdo Fuera de Sesión N° 132-2020 del 23.10.2020 sobre designación del nuevo Gerente General, Acuerdo de Directorio N° 16-003-2021 del 01.02.2021 sobre renuncia de Gerente General y encargo de la Gerencia General. WebCONVOCATORIAS BID. Tolerancias del control. Para ser considerado legal el TCU exige la satisfacción de las siguientes condiciones: a) que la situación adversa no sea consecuencia de la falta de planeamiento, de la desidia administrativa o de la mala gestión de los recursos disponibles; b) que exista una urgencia real de atención para minimizar riesgos para bienes o para la salud o la vida de personas; c) que el riesgo, además de concreto y efectivamente probable, se muestre inminente y gravoso; d) que la contratación se circunscriba a la atención de la situación de emergencia; e) que el plazo máximo sea de 180 días. 23, § 5° de la ley 8.666/93, 2.1. NÓBREGA, Airton Rocha. WebEn cuanto a la calidad del aire, la Ley se adapta a los objetivos marcados por la . Es importante que la anticipación de hechos futuros esté incorporada en la Administración Pública. sável. [ Links ], BRASIL. de la “Norma sobre el proceso de matrícula en la Educación Básica”, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU, señala que el director como representante de la IE es responsable de realizar el proceso de matrícula conforme lo establecido en la citada … b) Efectuar contratos de emergencia cuando se trata de servicios de naturaleza continua imprescindible y no hubo posibilidad de prorrogar el contrato que está por vencer. F, cuerdo N° 093-015-2020 Aprobacion de los Estados Financieros Auditados al 31 de Diceimbre 2019, Informe de Gestion Presupuestaria a Mayo 2021, Política de Dividendos y Procedimientos del Registro de la Titularidad de las Acciones de la Empresa, Marco inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Junio 2019, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2019, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Junio 2020, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2020, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2020, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2020, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2020, Marco Inicial Estado de Fllujo de Caja Proyectado a Enero 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Marzo 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Abril 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Mayo 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Junio 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Julio 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Agosto 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2021, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Enero 2022, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2022, Marco Inicial Estado de Flujo de Caja Proyectado a Marzo 2022, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Junio 2019, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2019, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Junio 2020, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2020, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2020, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2020, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2020, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Enero 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Marzo 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Abril 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Mayo 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Junio 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Julio 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Agosto 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2021, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Enero 2022, Modificaciones al Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2022, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Junio 2019, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 201, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Abril 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Mayo 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Junio 2020, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Julio 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Agosto 2020, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2020, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Enero 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Marzo 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Abril 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Mayo 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Junio 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Julio 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Agosto 2021, Ejecucion del Flujo de Caja Proyectado a Setiembre 2021, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Octubre 2021, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Noviembre 2021, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Diciembre 2021, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Enero 2022, Ejecución del Flujo de Caja Proyectado a Febrero 2022, Marco Inicial de Estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales a Jun-2019, Marco Inicial del Estado de Ganancias y pérdidas o resultados integrales a Diciembre 2019, Marco Inicial de Estado de Ganancias y pérdidas o resultados integrales Junio 2020, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o resultados integrales Setiembre 2020, Marco Incial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Octubre 2020, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Noviembre 2020, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Diciembre 2020, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Enero 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Febrero 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Marzo 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Abril 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Mayo 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Junio 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Julio 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Agosto 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Perdidas o resultados integrales Setiembre 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o Resultados Integrales Octubre 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o Resultados Integrales Noviembre 20, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o Resultados Integrales Diciembre 2021, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o Resultados Integrales Enero 2022, Marco Inicial de Estado de Ganancias y Pérdidas o Resultados Integrales Febrero 2022, Modificaciones de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Jun-2019, Modificaciones de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Dic-2019, Modificaciones de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Junio 2020, Modificaciones de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Setiembre 2020, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Octubre 2020, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Nov. 2020, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Diciembre 2020, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Enero 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Febrero 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Marzo 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Abril 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Mayo 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Junio 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Julio 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Agosto 2021, Modificaciones de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Setiembre 2021, Modificaciones de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Octubre 2021, Modificaciones de Estado de ganancias y pérdidas o resultados Integrales Noviembre 2021, Modificaciones de Estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Diciembre 2021, Modificaciones de Estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Enero 2022, Modificaciones de Estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Febrero 2022, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Jun-2019, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Dic-2019, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Setiembre 2020, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Octubre 2020, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Noviembre 2020, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Diciembre 2020, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Enero 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Febrero 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Marzo 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Abril 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Mayo 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Junio 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Julio 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Agosto 2021, Ejecucion de estado de ganancias y perdidas o resultados integrales Setiembre 2021, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Octubre 2021, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Noviembre 2021, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Diciembre 2021, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Enero 2022, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Febrero 2022, Marco inicial ingresos y egresos Junio 2019, Marco inicial ingresos y egresos Diciembre 2019, Marco inicial Ingresos y egresos Jul-2020, Marco inicial Ingresos y egresos Setiembre 2020, Marco inicial Ingresos y egresos Octubre 2020, Marco inicial Ingresos y egresos Noviembre 2020, Marco inicial Ingresos y Egresos Diciembre 2020, Marco inicial Ingresos y Egresos Enero 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Febrero 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Marzo 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Abril 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Mayo 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Junio 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Julio 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Agosto 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Setiembre 2021, Marco inicial Ingresos y Egresos Octubre 2021, Marco Inicial Ingresos y Egresos Noviembre 2021, Marco Inicial Ingresos y Egresos Diciembre 2021, Marco Inicial Ingresos y Egresos Enero 2022, Marco Inicial Ingresos y Egresos Febrero 2022, Ejecución ingresos y egresos Setiembre 2020, Ejecucion Ingresos y egresos Octubre 2020, Ejecucion Ingresos y egresos Noviembre 2020, Ejecucion Ingresos y egresos Diciembre 2020, Ejecucion Ingresos y egresos Febrero 2021, Ejecucion Ingresos y Egresos Setiembre 2021, Ejecución Ingresos y Egresos Octubre 2021, Ejecución Ingresos y Egresos Noviembre 2021, Ejecución Ingresos y Egresos Diciembre 2021, Ejecución Ingresos y Egresos Febrero 2022, Modificaciones ingresos y egresos Jun-2019, Modificaciones ingresos y egresos Dic-2019, Modificaciones ingresos y egresos Jun-2020, Modificaciones ingresos y egresos Ago-2020, Modificaciones ingresos y egresos Setiembre 2020, Modificaciones ingresos y egresos Octubre 2020, Modificaciones ingresos y egresos Noviembre 2020, Modificaciones ingresos y egresos Diciembre 2020, Modificaciones ingresos y egresos Enero 2021, Modificaciones ingresos y egresos Febrero 2021, Modificaciones ingresos y egresos Marzo 2021, Modificaciones ingresos y egresos Abril 2021, Modificaciones Ingresos y egresos Mayo 2021, Modificaciones Ingresos y egresos Junio 2021, Modificaciones Ingresos y egresos Julio 2021, Modificaciones Ingresos y egresos Agosto 2021, Modificaciones Ingresos y egresos Setiembre 2021, Modificaciones Ingresos y Egresos Octubre 2021, Modificaciones Ingresos y Egresos Noviembre 2021, Modificaciones Ingresos y Egresos Diciembre 2021, Modificaciones Ingresos y Egresos Enero 2022, Modificaciones Ingresos y Egresos Febrero 2022, Nivel de Deuda Externa III Trimestre 2020, Nivel de Deuda Externa III Trimestre 2021, Nivel de Deuda No Tributaria IV Trim 2019, Nivel de Deuda No Tributaria II Trim 2020, Nivel de Deuda No Tributaria III Trim 2020, Nivel de Deuda No Tributaria IV Trim 2020, Nivel de Deuda No Tributaria II Trim 2021, Nivel de Deuda No Tributaria III Trim 2021, Nivel de Deuda No tributaria IV Trim 2021, Cuadro resumen conteniendo los proyectos de inversión, Cuadro resumen conteniendo los proyectos de inversión 2020, Politica de Informacion y Comunicacion 2020, Hechos de importancia relacionados con la Empresa, Registro de Visitas Mensual - Febrero 2022, Registro de Visitas en Línea Diciembre 2021, Registro de Visitas en Línea Noviembre 2021, Registro de Visitas en Línea Octubre 2021, Registro de Visitas en Linea Setiembre 2021, Registro de Visitas en Linea Febrero 2021, Registro de Visitas en Linea Diciembre 2020, Registro de Visitas en Linea Noviembre 2020, Registro de Visitas en Línea Octubre 2020, Registro de Visitas en Línea Setiembre 2020. Tanto en Argentina como en Brasil el proceso de compra está evolucionando hacia un mayor grado de transparencia. II. 1. El perfil de compras de la administración federal es el de um comprador mayorista cuando se considera en conjunto, a pesar de la reducción que producen en el valor total las actividades de numerosos organismos públicos con autonomía para efectuar contrataciones. Trabajo presentado el 12 de febrero de 2017 y aprobado para su publicación el 2 de marzo del mismo año. Bajo esa óptica, las compras y los servicios contratados por la Administración deben ser precedidos de un planeamiento meticuloso y llevarse a cabo en oportunidades y períodos preestablecidos. El planeamiento es de hecho una de las funciones clásicas de la administración científica indispensable para el gestor. A título ilustrativo se destacan a continuación algunos tópicos a seguir para realizar el planeamiento: 1. Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras y Nativas. Precisar las cantidades necesarias. c) Atrasar la atención de las necesidades internas de la Administración llegando a comprometer la prestación de un servicio esencial para la sociedad. WebDefinición de control. Brasilia: TCU, Secob, 2002b. Senado Federal, Centro Gráfico, 1995. Guia de Orientagao aos Novos Gestores. JUSTEN FILHO, Margal. Acuerdo de Directorio N° 031-007-2022 del 04.04.2022 que modifica la denominación del Equipo Planeamiento Físico y Pre Inversión a Equipo Planeamiento Físico y Programación de Inversiones. WebPlaneamiento y control estratégico de operaciones. WebAsimismo, precisa la estructura que deben seguir las políticas nacionales en su diseño, articulándolas a las Políticas de Estado, la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, e integrándolas con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), estableciendo orientaciones para la … Brasilia (nao publicado). Sin embargo, es importante resaltar que para alcanzar tal economía es fundamental que el planeamiento de la Administración sea correcto para no frustrar las expectativas de los proveedores. [3] Pueden diferenciarse dos partes: La estructura organizativa formal y la informal. De allí proviene la relevancia del planeamiento. d) Evita el fraccionamiento de los gastos, pues el Registro de Precios exige que los Organismos Participantes realicen un planeamiento para el período de vigencia determinado. Tribunal de Contas da Uniao. Oficina de Planeamiento Estratégico, y todas las unidades Orgánicas del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”. Reforma Universitaria. DIRECTIVA GENERAL DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO -SISTEMA NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 26-2014-CEPLAN/PCD Acuerdo de Directorio N°115-020-2020 Contratacion Directa Servicio de Transporte de Personal, Acuerdo de Directorio N°121-021-2020 Contratacion de Directa Servico de Alquiler de Camiones Cisternas para la GSS, Acuerdo de Directorio N°123-2020 Servicio de Medios para la Publicacion de Avisos de Corte, Acuerdo de Directorio N°129-122-2020 Servicio de Alquiler de Local para estacionamiento en el Callao por Obras de la Linea 2 del Metro de Lima, Acuerdo de Directorio N°140-026-2020 Servicio de alquiler de vehiculos con conduccion para la GSN, Acuerdo de Directorio N°114-020-2020 Servicio de Transporte de Personal Turno Noche. 3 al 10) específico para el tema. Plataforma de Investigación Universitaria La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de … Docente Especialista en Gestión en Logística en la Administración Pública, Centro Universitario del Distrito Federal, Brasilia DF, Brasil. Escuela de Posgrado. Dirección: Paseo de la Castellana núm. es Change Language Cambiar idioma. (http://www.widebiz.com.br). WebEn resumen, se define el planeamiento estratégico como aquel proceso mediante el cual una organización establece misión, visión, objetivos y estrategias, sobre la base del análisis del entorno, con la participación del personal de todos los niveles de dicha organización. 40 … Hay sistemas de gestión electrónica de compras y de contrataciones en ambos países: en Argentina corresponde al portal compra.ar y en Brasil al portal comprasgovernamentais.gov.br. COSTA (1998, p. 9), al comparar el tiempo de reposición del sector privado con el público, afirma que se puede estimar el tiempo mínimo de la competencia en cerca de 90 (noventa) días. _Tribunal de Contas da Uniao. La Comunidad Autónoma, a través de la Ley 1/2010, de 11 de febrero, de modificación de diversas leyes de Galicia y su desarrollo reglamentario, efectuó un profundo proceso de adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, proceso … Como consecuencia de esa demora, el planeamiento debe ser muy preciso, con el objetivo de construir escenarios (proyecciones), para prever posibles acontecimientos y permitir que el gestor público pueda formular alternativas de acción. La importancia del planeamiento en el proceso de compras.- III. Acuerdo de Directorio Nª 108-022-2021 del 19.10.2021 sobre conclusión y encargo de la Gerencia de Asuntos Legales y Regulación. Así, al contrario de efectuar una compra programada de determinado material, mediante proceso licitatorio, el administrador opta por fragmentar la adquisición en pequeñas compras, para que el valor individual de cada una de ellas esté por debajo del límite de R$8.000,00, dando oportunidad de esta forma, a la dispensa de licitación. b) Es adecuado para la imprevisibilidad del consumo, porque como no hay obligatoriedad de contratación, la Administración podrá registrar los precios y, solamente cuando haya necesidad, efectivizar la contratación. La importancia de la planificación en el proceso de contratación de servicios. MARCO LEGAL : Ley Nº 27293 Ley del SNIP Directiva Nº 004-2002-EF/68.01 Directiva General del SNIP, Anexo SNIP 05 Contenidos Mínimos - Perfil, Inciso (j) y (k) del Art. El Registro de Precios, por tratarse de un procedimiento que involucra varios organismos, proporciona mayor transparencia, ya que todos los procedimientos son monitoreados por todos los agentes involucrados y deben ser publicados para que todos tengan conocimiento. 9° ed. mediante Resoluci6n de Presidencia del Consejo Directivo N' 26-2014-CEPLAN,'PCD. WebLa Unidad de Gestiòn Educativa Local Melgar, conforme disposición VI.1.2. Se ha verificado que la falta de planeamiento y el hecho de no identificar el grado de importancia de las obras a edificar acaban por obstaculizar el comienzo de su ejecución, y tienen como consecuencia perjudicial, por ejemplo, su no conclusión. Sugerencias del TCU para la corrección, a) Observar el principio de anualidad del presupuesto, b) Planear los gastos para todo el ejercicio financiero, a fin de establecer la modalidad de licitación adecuada, 3 - Prórroga de contrato con posterioridad a su finalización - prohibición legal: art. - Establecer lo que deberá realizarse y cuáles serán los objetivos y metas a alcanzar, en función del planeamiento estratégico. Para minimizar el posible compromiso ante eventos inesperados, pero perfectamente previsibles, la instrucción del proceso de licitación debe ser planeada adecuadamente, a fin de contemplar la satisfacción de las necesidades demandadas por la Administración Pública en el contexto ofrecido por el mercado, en plena conformidad con las normas y dispositivos legales específicos y correlatos relativos al objeto licitado.
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