La necesidad de lo conceptual  2.8.3.2. Educación como conocimiento  1.9.2.2. Hablar a otro  1.7.9.2. La neutralidad imposible, e innecesaria, 10.8.6.1. Atribuciones de la condición femenina. El aula como comunidad de investigación  8.10.9.1. 10.7.6.1. Los temas a tratarse varían de un semestre a otro, según lo determinen los profesores en función de los intereses de investigación de docentes y alumnos. Materias: … Lo que cada quien piensa  2.4.4.3. La rareza de que en ningún mundo posible estemos mejor  10.9.8.2. Racionalidad  8.2.6.3. Epistemología de las Ciencias  8.3.1. Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Carreras de Administración y Administración Pública en Perú, Carreras de Arquitectura Moda y Diseño en Perú, Carreras de Bibliotecología y Archivología en Perú, Carreras de Ciencias Sociales y Humanidades en Perú, Carreras de Comercio y Relaciones Internacionales en Perú, Carreras de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información en Perú, Carreras de Deportes y Educación Física en Perú, Carreras de Educación y Pedagogía en Perú, Carreras de Electrónica y Electricidad en Perú, Carreras de Formación Profesional en Perú, Carreras de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo en Perú, Carreras de Habilidades Personales en Perú, Carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo en Perú, Carreras de Informática e Información en Perú, Carreras de Ingeniería y Tecnología en Perú, Carreras de Investigación y Desarrollo en Perú, Carreras de Matemática, Economía y Finanzas en Perú, Carreras de Medio Ambiente y Geología en Perú, Carreras de Nutrición y Alimentación en Perú, Carreras de Programas Empresariales en Perú, Carreras de Psicología y Ciencias del Comportamiento en Perú, Carreras de Publicidad, Marketing y RRPP en Perú, Carreras de Recursos Humanos y Riesgo Laboral en Perú, Carreras de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses en Perú, Carreras de Transporte y Logística en Perú. ¿Una formalidad arrasada? La filosofía como disciplina académica, 9.8.1.1. Modalidad problemática. La enseñanza en dar razones  8.10.4.1. ¿Cómo nos influye el pensamiento de otros? La necesidad del relato  2.4.8.2. Cosmos y formas políticas. Nuevos desafíos para la educación  8.10.2. Comprensión en la práctica, 1.9.6. Una categoría que nombra lo indeseable. Permitirse pensar con los alumnos, 6.1.6.1. Apelar a la historia personal  4.1.7.2. La necesidad  3.10.6.2. La enseñanza de la filosofía como un problema técnico  9.6.2.2. Los postulados políticos en el discurso de género  7.7.3. Introducción: La ciencia como empresa racional  8.4.2. Prácticas Sociales y Significado  8.3.7. 4.6.3. 1.2.1.1. 5.4.2.1. El problema de la inducción  8.3.3.1.1. 2.1.3.1. Representar  8.2.7.2. 2.9.7.1. Recibir Costos y Fecha de Inicio al Instante Universidad Vasco de Quiroga Maestría en Filosofía Aplicada Maestría en Filosofía Modalidad: En Línea. Herramientas conceptuales  2.8.9.2.2. Formar docentes con cualidades de sistematización de teoría educativa en las diferentes áreas de la educación. 3.7.2.2. Plan de Estudios El huevo, la gallina y la norma, 1.5.4.1.1. ¿Puede una persona ser máquina? Escepticismo moral  1.8.9. 5.5.7.1. Más allá del etnocentrismo  10.4.8. Juicios no comunes  3.1.3.3. 4.8.6.1. Racionalidad Instrumental  8.2.7. El monopolio de agencias de información. La edad sin tiempo  4.3.5.2. 2.1.2.2. Problema estructural, 10.9.2. Interpretar opiniones, 1.4.7.1. Problema moral-meritocrático  10.9.1.2. Materias: 12. 2.1.5.1. 7.2.4. Pragmatismo, 1.4.5.2. Buenas razones  1.4.7.3.2. 9.4.4. 5.1.5.2. La pedagogía de la militancia, 6.2.3.1. Una mirada psicoanalítica: Lo constitutivo del Inconsciente. Arquetipos y cultura  7.1.3.2. Coherencia y creencia  2.4.3.3. Explicación y comprensión, 2.9.8.1. Las eternas discusiones 1.1.4. Apelar a la biografía, 6.2.4. Cómo argumentamos  4.1.2.2. (más allá del verde césped)  10.7.1.2. Deconstruir, descentrar, dislocar  7.6.2.2. 4.9.5. Homo Videns y pauperización del pensamiento, 5.5.1. La enseñanza de la filosofía como desarrollo de la autonomía, 9.6.7.1. WebLa Universidad Cornell fue fundada el 27 de abril de 1865 bajo un proyecto de ley del Senado por el cual el Estado de Nueva York realizaba una concesión de tierras a la universidad. Individualismo Metodológico  8.3.5.1.2. ¿Qué soy y qué somos? La imagen del mundo laboral de los alumnos, 6.5.1.1. Los intereses de los alumnos  3.9.4.2. La muerte, la palabra, la sexualidad / …a modo de ontogénesis. Nuevas categorías para ‘lo abierto’ de la condición  7.5.7.3. WebEsta Maestría en Ética, Filosofía Política y Antropología contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Aburrimiento y detención  1.1.15.3. Un estado por fuera de lo humano, y lo divino, 5.2.3.1. Escuela y experiencia  6.1.2. Todo esto ha sido elaborado por profesionales con doctorado en filosofía, garantizando que los estudiantes desarrollen los juicios y habilidades para continuar por su camino profesional. Pensamiento, individuo y comunidad, 1.5.1. 9.4.6.1. 5.7.3.1. 5.8.10. Preguntas sin respuesta, 1.2.3. Naturaleza humana sin naturaleza  8.8. 5.1.3. Arquetipos del orden terrenal y comunión, 5.2.4.1. Un Sujeto inclasificable, una subjetividad dislocada, 5.7.1.1. La racionalidad práctica en educación, 9.4.4.1. ¿Es posible la objetividad? ¿Qué es el multiculturalismo? 8.1.4.1. ¿Por qué es la libertad una categoría crucial para nosotros, los contemporáneos? Más allá de la diferencia  9.2.6.2. ¿Es la filosofía una disciplina? El conocimiento científico, la técnica y la tecnología  8.2.1. Entender el propio arte. La importancia de la repregunta  6.10.3. Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. 4.10.4.1. La comunidad en la diferencia  10.1.6. Alguien hace por mi, 2.4.6.1. La idea de lo inconvertible, 3.1.7.1. Una criatura que desobedece y es arrojada a la soledad  5.2.7.2. 5.4.2. Ecología humana y formas de vida. Los sentidos y la experiencia  8.2.2.4. Relatos y coherencia  2.4.6.2. 10.7.3.2. 9.3.3. La educación como encuentro con el otro. 10.8.3.1.1. Blancas, académicas, europeas  7.1.7.2. Cuidar a mi comunidad  6.3.6.2. Asignar estatuto normativo, 2.7.2.1.1. 7.8.2. Como ‘acontecimiento’. 9.5.1. El parlamento  6.6.4.2. La idea de constructo social, 6.6.2.1. 2.5.8.1. Certeza e incertidumbre, 2.4.2.1. Lo que pueden hacer las máquinas  2.8.4.2. ¿Dónde está el cuerpo del otro? Salaverry 740 – Jesús María Teléfono: 330-2649 Anexos 113 – 114 La Escuela de … El Saber técnico  8.2.6.1. 10.1.2. Filosofía y currículum  9.7.2.2. Definiciones y grados de comprensión, 3.8.3.1. Lo que no sabemos acerca de nosotros. El actual problema mente/cerebro  2.1.2.3. Armonía y comprensión, 1.10.8. El carácter no-vindicativo de la historia del pensamiento, 9.8.5.1. Epistemología del valor  1.8.7.2. Educar la empatía  5.8.3.3. Animales racionales y no racionales, 1.4.1.1. Los beneficios de la vida en comunidad, 1.5.4.2. Establecer alianzas en la comunidad  6.6.3.3. Xavi, Iniesta y ‘la comunidad’  10.8.7.1.2. El cuidado de nuestras emociones  3.8.4.2. 2.1.5. ¿Podemos controlar a las emociones? El conocimiento del mundo social  8.2.4.1. La educación como crecimiento  9.4.5.2. WebLa maestría en Filosofía se ofrece en siete universidades peruanas, específicamente dos instituciones públicas y cinco privadas. Saber y poder  3.6.2. ¿Qué es eso de la realidad virtual? Ciudad: Morelia, Michoacán. Una situación imaginaria  5.2.1.2. Interpretación  2.6.8.1.2. 4.1.5. La escuela y la universidad  1.6.3.2. Más preguntas que respuestas. El barro, el aroma de la hierba, las gotas de sal…  10.8.2.3. Más allá de la dicotomía enseñanza de contenidos y habilidades y educación n valores. Discurso hegemónico y dominante  3.6.3. El sentido común. La Maestría en Humanidades está dirigida a redescubrir y valorar el aporte del saber humanista para la comprensión de la persona y sus diversas manifestaciones … Concepto clásico de ágora griega  3.5.1.2. La actualidad: ¿quién dice qué? El argumento ad hominem. La intencionalidad de la enseñanza  9.5.2.3. Evitar permanecer en la abstracción  4.1.4.2. 7.1.10. La didáctica de la filosofía  9.6.2.3. El discurso mediático sobre la represión, 10.9.3.1. “El inconsciente es la política”. Los temas de hoy 1.1.5. Lógica y desarrollo cognitivo. Segunda naturaleza  1.3.1.3. La marginalidad, 1.3.10. 5.4.1.1. ¿De qué rebaño hablamos? Errores de argumentación, 4.1.3.1. 1.1.16.1.2. ¿Para qué sirve la filosofía? Hábitos, y educación. Del estructuralismo a la sociología clínica, 7.1.4. Eso que emerge y nos excede: el intento de nombrarlo, 5.1.2.1. ¿Está legitimado de torturar el estado? 7.1.6.1. La Licenciatura en Filosofía, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. Dualismo sustancial, 1.3.4.1. Por ello, la capacidad del filósofo de ver las cosas desde otra óptica, de pensar. 6.9.4.1. La necesidad de comprender  2.6.1.3. Pensamiento sin acción  2.2.8.2. Discusión III: el amor al prójimo y el amor propio, 10.6.4.1. 9.4.7. Pero, además, con este programa, el estudiante tendrá acceso al estudio de idiomas extranjeros y formación continuada de modo que pueda potenciar su etapa de estudio y logre una ventaja competitiva con los egresados de otras universidades menos orientadas al mercado laboral. Tipos de mente, 1.3.4.2.1. 1.7.2.1. Estados mentales no-intencionales  2.1.3.3. Cuestionar los puntos de partida, 6.10.2. 6.5.5. WebMaestría en Filosofía Presencial Cierre de inscripciones: 5 de febrero del 2023 SOLICITAR INFORMACIÓN iniciar postulación Déjanos tus datos para recibir más información y … La utilidad social de la ciencia  8.9.2.2. Adaptamos el formato y la metodología para aprovechar al máximo el tiempo y lograr un aprendizaje a medida de las necesidades del alumno. ¿Cómo nace la mente? Concepto de corrupción. La rebeldía  1.5.10.2.3. El análisis de la teoría crítica  4.7.6.2. 7.1.10.1. Devenir sujetos morales  3.3.3.2. Cuidarse, ¿pero de quién? Módulo 9. 1.1.3.2. 5.1.8. 8.10. El Sentido Común y el Conocimiento  8.2.2. La discusión en torno a los fines en educación. Filosofía de la filosofía y la enseñanza de la filosofía, 9.8.1. Las ciencias sociales y la explicación de la acción humana. Ciencia e ideología  8.5.1. ¿Todo se puede leer en esa clave? El planteo de Rabossi  4.4.3.2. El medioambiente en las grandes ciudades, 10.7.7.1. Films, series y filosofía  6.10.7. Proponer manifestaciones, 6.4.2. Acción sin pensamiento, 2.2.9.1. Indeterminación  2.6.8.1.4. Ciencia y eficiencia  1.6.7.1.2. 8.3.5. Lacan y el Discurso Capitalista  5.6.4.2. Naturaleza. Nussbaum y la educación liberal, 7.1.2. Leer la realidad social  6.7.1.2. La madre de todos los borregos: qué es un ser humano  7.1.2.3. Ciencia y buenas razones. 1.1.16.1.1. Palabras profundas  2.8.10.2.1. 3.7.3.1. Vivir vs. hablar de la vida, 1.1.10.1. Amarrar el sentido, para devenir humano. Progreso y utopía  8.7.7. Lo real y lo aparente, 2.9.5.1. 4.4.4.1. La educación democrática y el desarrollo de la comunidad  9.2.4.2. Ser inclusivos  6.8.2.2. De la comunidad como destino al empresario de sí. WebMaestría en Filosofía y Teoría de la Sociedad - TECH Perú Descarga el dossier Los desarrollos sociales en las diferentes ramas y áreas son susceptibles de un análisis más profundo, desde el punto de vista antropológico, que el que otras ciencias desarrollan. 8.7.8.1. 4.7.4. La posibilidad de conversar, 1.7.5.1. Sobre qué son las tendencias, 6.4.4.1. Lo inaceptable como herramienta democratizadora  3.2.4.2. Medios y Fines  8.2.6.4. TECH brinda la oportunidad de obtener la Maestría Oficial Filosofía y Valores en un formato 100% en línea, con titulación directa y un programa diseñado para aprovechar cada tarea en la adquisición de competencias para desempeñar un papel relevante en la empresa. Educación para la democracia, 9.2.4.1. Justificar la acción, 1.4.5.1.1. Copyright © Educaedu Business S.L. Las buenas razones  8.1.5.3. Justicia  10.3.5.2. Lo común en educación  10.1.4. La ciencia y nuestra comprensión como personas  8.1.2.3. Este 13 y 14 de abril tendremos el seminario LA FENOMENOLOGÍA por el profesor Patricio Perkins, de la Universidad Católica de Santa Fe. 4.5. Objeciones prácticas  9.5.4.3. Conceptos que tanto describen cuanto valoran. En torno a aquella vieja virtud de los helenos. Desde cuándo y porqué. La etapa ilusoria. La educación en valores desde la perspectiva de la Ciencia, tecnología y sociedad (CTS)  8.10.6.1. La guerra de todos, contra todos  1.5.4.1.2. La cueva, el cuerpo del otro y la paura al desamparo  5.1.6.3. La expresión artística y la reflexión. Representaciones: aquellas viejas marcas en la simbolización. La técnica y la naturaleza  8.7.1. Filosofía para niños o filosofar con niños  9.7.4. Una antropología constructivista  7.5.9.  structuralismo, posestructuralismo y más allá  7.5.10. Además, podrá acceder a los contenidos tanto online como offline. La educación como socialización  9.4.5.4. Sin heteronomía no hay Polis. Actividades conceptuales  2.6.2.2. Teorías y más teorías  1.6.7.1.3. WebEl taekwondo [2] o taekuondo [3] (en hangul, 태권도; pronunciado tʰɛ.k’wən.do) [4] es un arte marcial de origen coreano fundada en 1955 por el general Choi Hong Hi.. Posteriormente, tras la unificación de varios kwans o escuelas coreanas de artes marciales, se forma la KTA (Korea Taekwondo Association) para dar fundación el 22 de marzo de … Los valores epistémicos  8.10.3.2. 1.1.4. Ver lo mejor y lo peor de nosotros. La performatividad del logos. El cambio científico  8.4.7.1. Los seminarios no tienen un sentido secuencial y puedes cursarlos en el orden que desees. La huella del Cristianismo en la cultura. Educación y comunidad  9.2.4. Ciudadanía y responsabilidad, 2.6.2.1. Epistemología y lógica, filosofía del lenguaje y … Actuar rápido, 3.8.4.1. 10.8.10. La paja y el trigo. Conflictos de opiniones y democracia  1.4.7.3. El odio al pobre  4.9.2.2. Actos de habla  3.1.2.2. Disusión II: Las relaciones adictivas, 10.6.3.1. El impacto de la técnica en las sociedades. No olvidarse de la vida en el trabajo, 6.5.7.1. La idea de Big Brother  4.4.7.2. 9.9.4.2. Vida con y sin reflexión  1.1.15.2. ¿Cómo y por qué enseñar filosofía? Repensando lo contemporáneo desde Helena Béjar. Nuevos enfoques: ¿nuevas verdades? Enseñar filosofía a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics). 10.9.6.2. Los mandatos de la masculinidad hegemónica  7.2.6. Tener conceptos y tener creencias  1.3.7.3. Ejemplos y contraejemplos  4.6.6.3. ¿Todo es sororidad? Tener por verdadero y tener fe, 2.4.3.1. La Educación y la filosofía, 9.1.2.1. 5.1.5.1. Conflicto y conversación, 1.10.9.1. 10.5.3.1. Los programas fuertes en sociología de la Ciencia  8.9.6. Hacia una ontología histórica. El concepto de cultura  8.8.8. 9.4.6. Competitividad, ideología y subjetividad, 10.8.7.1.1. Referentes mujeres en las redes, 6.9.3.1. Un concepto triádico  4.8.2.2. Dos teorías del significado  1.3.5.1.2. Los límites de la comprensión y los límites de la ciencia  8.6. ¿Dónde buscar lo esencial? 1.1.14.1. Lo imaginario y la verdad. La racionalidad practica como prhonesis  9.4.4.2. Autonomía, 1.5.10.2.1. Cosmos y telos. Derivas y contingencia, 7.5.4. Las mil caras de la violencia (no-violenta)  7.2.3.3. La enseñanza de la filosofía en el marco de otras asignaturas, 9.7.2.1. Ciudad: Lima, Lima. Enseña en valores y trabajo colaborativo. ¿Identidades, para qué? Derechos humanos como hechos del mundo. Pirronismo y platonismo  2.9.3.2. La sororidad como ariete  7.6.10. De los estudios conducentes al doctorado,... Magíster en Filosofía Formar investigadores y docentes universitarios en la especialidad de filosofía. La naturaleza de la actividad filosófica 1.1. Hay 4 Seminarios de Tesis de Maestría que se distinguen claramente de los Seminarios de Tesis de Doctorado por su título y por su código. El ejemplo de Neurath, 2.6.7.1. 8.5.8. La mirada de la adolescencia en las redes, 6.4.3. La comparación, 4.2.3.1. Creencia justificada  1.4.5.3. 9.7.5.1. ¿Es posible devenir Humano por fuera de lo normativo? Cosmos y comunidad. 5.7.9. Enseñanza de la filosofía ¿para qué? pluralidad de enfoques, atento a los desafíos de nuestro tiempo y Teoría crítica de la sociedad y enseñanza de la filosofía, 9.6.2.1. Descripción  1.8.4.2. Los valores epistémicos  8.10.6.2. La naturaleza de las prácticas  2.6.3.2. 4.3.4. Esas imborrables huellas mnémicas  5.1.4.2. Alguien piensa por mi  2.4.5.2. Significado sin ontología, 2.3.7.2. Asimetría e igualdad  5.7.1.4. El nuevo conservadurismo de la nueva progresía  5.6.8.3. 5.2.7.1. 4.7.1. Saberes, ¿desde dónde? Aguafuertes escurridizas y espinosas. La racionalidad científica  8.4.1. Hacerlo visible, 6.7.7. El fin de la pena  4.9.4.2. Pluralismo y universalismo  10.4.6. 5.8.9.2. Recibir Información al Instante sobre Costos y … Sopesar razones  4.2.5.2. Construir el autorretrato de ‘la bondad’  5.8.5.3. 5.2.5.1. Cuando se rompe la confianza en la justicia. La pregunta por ‘lo bestial’ en el presente. Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. 5.7.6.1. 5.8.3. La ciencia y el mundo natural  4.2.6.2. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad5.1. La necesidad de valorar  1.8.1.2. Mente y conciencia  1.3.4.2.2. Diluir el debate  4.10.7.4. 5.2.6.1. ‘Somos responsables hasta de lo que soñamos’, Freud dixit.¿A qué obra le estamos echando manos? Sujeto y heteronomía  7.1.8.3. Evidencia y justificación  8.6.9. La politización del deseo. El doble discurso sobre las manifestaciones, 10.9.3.1.1. El gran logro de la humanidad, 3.1.3.1. El machismo de Freud y la palabra de las sin voz  7.1.4.4. Lógica de la comprensión. Percibir cuerpos, percibir mentes. Libertad y comunidad. La enseñanza de la filosofía como práctica de libertad, 9.7.1. Recursos filosófico-políticos en redes, 6.4.5.1. La distancia entre contenidos y vida de los alumnos  6.2.1.2. Pensar la comunidad educativa  6.3.4.2. La educación como tecnología  8.10.3. Las implicaciones de la enseñanza  9.5.2.4. Dinero: Cappa y la lógica del mercado. La lógica del esfuerzo y del descanso, 6.5.3. Conflicto y política  1.10.8.3. 8.6.6.2. desde la lógica y de la comprensión del valor de la praxis racional en una sociedad democrática que atenta contra los derechos humanos”. La crítica a la concepción heredada de la ciencia  8.9.4. ¿Puede una máquina ser persona? 2.3.6. 5.1.9.1. La lógica de la construcción, 2.5.1.2. Organismos internacionales y ‘vida nuda’  5.7.10.2. Las capacidades abiertas  9.5.3.2. Proposición, validez e inferencia. Lo que no advertimos en los vínculos  10.6.3.2. Tolerancia o reconocimiento  10.1.7. 9.9.4.1. 9.3.1.1. Individuo y comunidad  1.5.2. Ir más allá de lo dado, 6.7.2. 8.4.2.1.1. Pagar lo que hay que pagar como mandato, 10.9.9. Acicalarnos: te cuido para que me cuides  5.1.7.2. 10.7.1. El nuevo malestar en la cultura, hoy. ¿Podemos creer lo que queramos? Teoría y práctica de una vida reflexiva, 1.2.4.1. La construcción de la realidad, 2.4.7.1. 8.7.2. ¿Enseñar filosofía? El contenido del pensamiento  1.5.6. Mucho más que cuestiones formales, 5.7.2.1. Shulamith Firestone y La dialéctica de las relaciones  7.4.10. Tecnología y cultura  8.8.7.1. ¿O la última trinchera? ¿Qué soy yo? Apelar a la memoria colectiva, 4.2.1.1. 10.9.5. La transmutación de todos los valores  7.5.3. El aprendizaje y el pensamiento activo  9.5.9.2. El conocimiento y la creación, 1.6.9.1. La herencia en Foucault, 3.4.2.1. Neurociencia, aprendizaje y educación, 9.5.8.1. Autopercepción, 2.1.9.4. ¿Cómo nos comprendemos? 5.7.9.1. Forjar una comunidad de diálogo en el aula, 6.2.6.1. 5.5.8.1. 10.9.5.1. 2.2.6.1. Música y series  6.2.2.2. 5.7.4. 8.7.3. La necesidad de expresión  1.2.9.2. Organismos internacionales por la paz, 4.10.2.1. Entender situaciones personales  4.7.3.3. Lima, Perú Discusión VI: La búsqueda de afecto y de reconocimiento. 7.7.7. Internet como herramienta de democratización, 3.5.2.1. La palabra de Dios (entre nosotros)  5.2.6.2. Esbozos de contestación  10.8.10.5. Incomprensión, dogmatismo y enfermedad, 1.10.3.1. Más allá de…  7.6.6. La distinción hecho valor  8.6.3. Reglas de inferencia, 2.5.8.2.1. Escepticismo filosófico y dogmático, 1.6.7.1.1. Racionalidad y valor, 1.8.2. 7.6.3.3. Objetos psicológicos  2.3.7.1.2. Comprender dónde estamos. Competir: ese aspecto estructurante  10.8.6.2. 8.8.3. El amigo, el compañero, el traidor  10.8.3.1.2. Explicar y comprender  8.3.5.1. Educar para la conversación, 1.7.6.1. Narcisismos a la carta. La destrucción del tejido social, 10.7.8.1. La concepción Realista de la ciencia  8.4.3.1. La utilidad de la filosofía. 5.4.10.3. Sabios, Legos y aprendices, 9.6.4.1. La naturaleza de la actividad filosófica, 1.1.1.1. Sobreinterpretación  2.6.8.1.3. ¿Qué podemos ocultar acerca de nosotros? ¿Qué son las Epistemologías del Sur? El pensamiento y la vida cotidiana  1.1.1.2. La maestría tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos. * Monto referencial, sujeto a variaciones. Posibilidad de participar en grupos de investigación avanzada. 7.5.5.3. Comprender. La libertad de los posmodernos  5.5.4.4. Argumento consecuencialista  4.9.1.2. 1.10.6.2. Mecanicismo  2.3.2.2.2. Módulo 4. De esta forma, se ha ideado este programa con un contenido de alta calidad, que contempla los valores de la sociedad actual para crear auténticos expertos en filosofía capaces de enfrentarse a su docencia con éxito. 5.7.6. Identificar la violencia, 4.9.4.1. Sociedad como suma de individuos, 1.3.3.1. 7.9.3. Observación y auto-observación, 1.7.4. Ese planteamiento práctico se completará con actividades y ejercicios, acceso a material complementario, vídeos in focus, videos de apoyo, clases magistrales y presentaciones multimedia, para hacer sencillo lo más complejo y establecer una dinámica de trabajo que permita al estudiante la correcta adquisición de competencias. Individuo y persona: lo natural, 1.5.2.1. Esa condición estructurante del Sujeto, ese anudamiento siempre fallido  5.4.2.2. Seguir reglas  2.5.1.3. La disputa por la distribución de la riqueza y la doble dominación del sistema  7.3.9. Responsabilidades docentes, 1.7.8.1. 2.1.8. 10.8.2.2. Creencias y razones  8.10.4.2. Pensar con verdad y pensar con propósito  2.4.2.2. Violencia y disuasión  4.10.4.2. La ciencia como punto de vista correcto, 4.2.7.1. 2.4.1.2. El riesgo de dar por descontado. El mundo en clave de Género. Cuánto se debería invertir en educación, 6.7.5.1. El acceso inmediato. Condiciones para percibir, 1.5.3. Un mundo sin alma  8.7.8. Otras maestrías se centran además en el estudio puramente teórico de la filosofía, desconectándola del aspecto pedagógico, mientras que esta tratará siempre de mantener un enfoque docente. Ideas en el mundo, 2.3.4.1. Seguidores  1.6.4.3. 4.3.7. Comprender la universalidad del concepto  3.8.1.3. Son fiables las buenas razones  8.6.9.1. El aprendizaje como ámbito de significados, 9.5.9. El carácter histórico de los problemas filosóficos, 9.9. Acerca de las nuevas formas de ‘bondad’  5.3.9.2. 2.3.8.2. 2.5.10.1.1. 7.2.3.1. Los intereses del docente, 3.9.5. Una agenda, ¿qué agenda? ¿Máquinas que piensan? 7.7.2. Saber y poder, no hay nada por fuera de lo político  7.1.6.3. Análisis de feminismos: tercera ola, 7.5.1. El Mercado y la pelota  10.8.8.2. Arte y democracia. La actividad física  2.1.1.3. En torno a una categoría decisiva en la idiosincrasia del sujeto contemporáneo. Percepción como actividad conceptual  2.8.4.2.2. El clásico problema de Descartes  2.1.5.3. Cadenas inferenciales  2.1.4.1.2. Beckham, ese irresistible ‘objeto’. Nuestra maestría forma profesionales con espíritu crítico y creatividad para la investigación, que aporten a la disciplina filosófica y contribuyan a las discusiones académicas de forma relevante para la cultura y la sociedad. 10.9.8.1. Hoy ¿qué ciudadanía? Cerrar filas: la amenazante intemperie y las bestias  5.1.7.3. Una oportunidad de impulsar la competencia del profesional hacia la excelencia de la educación y el pensamiento. Ethos y contemporaneidad, 7.1.9.2.1. Los modos de la racionalidad científica  8.6.3.1. Cómo evitar ser presa de las noticias falsas, 6.4.6.1. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú Duración 4 SEMESTRES La carrera está compuesta por 16 materias. Conversación y humanidad  3.1.2. La sujeción a una instancia superior  5.7.1.3. Juicios estéticos, 3.2.2.1. 1.10.6.3. Más allá de la contraposición producción y reproducción  9.6.1.2. “Todos roban” o “todos los políticos son iguales”. Pensando en los aportes de la escuela a la comunidad, 6.3.7.1. 7.10.5. El mundo exterior  2.2.3.3. El contemporáneo gusto de hacer el mal sin pasión  5.6.10.2. Inmoralidad, 1.4.8.2. 2.2.10.2. Leer los argumentos a través del tiempo, 4.2.5.1. Adquirir conceptos  1.3.8.2. Herramientas teóricas, 2.8.10.1. La práctica educativa entre techne y praxis, 9.4.2.1. La distinción fines y valores  8.6.7.1. Qué imagen de ‘vida’ tiene la escuela, 6.1.3.1. 5.2.9. 7.7.1.1. Pensar haciendo  1.7.3.2. Reglas de inducción  2.5.8.2. Filosofía como pensamiento crítico, 1.7.4.1. ¿Cuándo soltar el biberón? Lo que de verdad se respira  10.7.7.2. Distribuir la palabra  6.2.5.2. Control social  3.6.6. 9.5.2.1. La sociedad transparente  3.5.2.2. Eso que llamamos religión. 9.6.7.2. En qué gastan dinero los Estados, 6.7.6. La prueba de Toüring  4.5.7.2. Lo privado como político  7.5.5. Responsabilidad e irresponsabilidad, 1.4.2.1. Ordenar el juego  6.1.5.2. El malestar en la cultura, ayer  5.5.3.2. Intervenir  8.2.7.3. 1.10.6.1. ¿Qué hacían los filósofos en el pasado? 4.6.2. Hospitalidad, política y condición de humanidad. 1.1.9.1. Lo sublime. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Perspectiva de Género? , es decir, bajo un prisma de eternidad, sabiendo que en el gran contexto del mundo y el universo nuestras acciones son a la vez relevantes e insignificantes. Comprensión, conceptos y educación, 2.6.1.2. Prescripción, 1.8.5.1. WebLa carrera Licenciatura en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú Duración 10 SEMESTRES Perfil del estudiante de Filosofía Interés por la lectura Dominio de la expresión oral y escrita Capacidad de razonamiento lógico-verbal 6.1.1. ¿Cuál es el lugar de la ciudadanía en ellas? Educación y teorías del reconocimiento  10.2.4. La observación  8.3.2.2. Hemos recibido tu mensaje. El análisis filosófico de situaciones políticas y sociales en Latinoamérica. Esa bestia necesaria entre nosotros. 9.1.1.1. Una nueva epistemología, 7.5.7.1. Educación como formación para la vida, 3.9.1.1. Razones y buenas razones  8.6.8.1. La enseñanza como desarrollo de capacidades, 9.5.3.1. Prescripción: reglas y técnicas, 9.3.6.1. La habitación china, 2.4.1.1. Enseñanza del sistema democrático, 6.6.1.1. ¿Cómo llegamos a saber lo que creemos? Adicciones, 1.5.8. La distinción hechos y valores  8.1.5.5. Lo humano y las deconstrucciones del presente, 5.4.9.1. Comprensión y transformación  1.9.5.2. Evitar la disolución del reclamo  6.7.6.2. Cómo reconocer valores. Los valores epistémicos  8.6.1.2. 5.3.1. Las neurociencias y la mente  2.3.1.2. Los esfuerzos nominativos y fundantes  5.2.7.4. 9.6.1.1. 8.6.5. Constitución y comprensión  2.3.7.3. 10.7.5.3. Contemporaneidad y estado de excepción. Prejuicios sobre el buen y mal alumno, 6.1.7. WebMaestría en Física. Deseo, política y nueva normatividad  7.5.5.2. La existencia de las normas  2.5.9.2. ¿Las condiciones que pone la filosofía? 4.4.2.1. El otro y la diferencia  1.7.6.2. La utilidad como criterio posible, 6.2.2.1. Módulo 1. Obra de referencia: Las formas del sometimiento, John Stuart Mill y Harriet Taylor  7.4.8. El proyecto de epistemologías del sur, 3.7.7.1. Metodología de la Investigación Social I (epistemología de la Ciencias Sociales)     © 2023 TECH Education - Todos los derechos reservados, El papel de la filosofía como una disciplina consolatoria antes los males y desgracias de este mundo, ha sido siempre fundamental y, además, nos permite entender mejor nuestra naturaleza, nuestras acciones, nuestra moralidad, nuestro ser. Matarás: la guerra preventiva  5.5.9.3. 5.1.7. Contra las mujeres: Sexual, psicológica, económica y patrimonial, simbólica. 10.7.6.2. WebLa Maestría en Filosofía con mención en Ética y Desarrollo Humano, orientada a la reflexión y ejercicio de las competencias éticas personales y públicas. 3.9.1.2. 8.8.6. La irresponsabilidad de los ciudadanos, 3.5.5.1. Posmodernidad y posestructuralismo, 7.6.2.1. 2.6.5. 8.9.8.2. Tolerancia  3.1.5.3. La levedad y el neofascismo  5.6.10.3. A modo de (in)conclusión, 10.9. El temario de la Maestría Oficial en Filosofía y Valores está creado de tal manera que recorre gradualmente todos los temas imprescindibles en el aprendizaje de esta materia: desde los conocimientos de la filosofía teórica hasta la parte más práctica de su enseñanza o la aplicación a cuestiones empresariales. El pedido de un esfuerzo a la sociedad  10.9.7.3. Recibir … Análisis de feminismos: segunda ola, 7.4.1.1. 7.6. Hedonismo: placer, 1.2.7.1. El carácter social de la experiencia educativa. Nuestros límites y nuestra comprensión, 10.6.3. Las dimensiones de la práctica tecnológica. 7.7.6. Construir redes  2.6.4.1.2. 5.8.5. Detectar premisas implícitas  6.10.1.2. Homo Sapiens y Sujeto neurótico  5.4.10.2. La educación centrada en el alumno. Adaptamos el formato y la metodología para aprovechar al máximo el tiempo y lograr un aprendizaje a medida de las necesidades del alumno. Valoraciones usuales de la adolescencia. ¿Puede ser neutral la ciencia? ¿Dónde están los valores? El amor por fuera del feminismo(s), 5.6.6.1. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Piura. Un camino creado para conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionándose con los mejores y formando parte de la nueva generación de futuros docentes capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo. todas las corrientes filosóficas, desde la Antigüedad Clásica de Sócrates al actual análisis de Chomsky, pasando por Descartes o Kant”, El alumno podrá cursar la Maestría Oficial a través de sus. La huella hoy de la vanguardia, 4.7.7.1. 8.3.4.1.1. Pobreza y falta de Estado, 3.10.4.1. Alimento y hábitat: nomadismo, sedentarismo y performatividad. 10.7.3.1. Diferentes aproximaciones, 2.3.2. 6.9.5. Cómo argumentar en época de twitter, 6.8.1.1. Protestas sociales, 3.2.6.1. La identidad social  3.7.2. La imposibilidad de ver el problema  10.9.2.2. Sujeto, identidad, individuo. ¿En qué consistiría tal cosa? La comprensión como tarea lógica  2.6.7.2. Entender el valor de jugar el propio juego, 6.3.3.1. Adicción sin sustancia. Una invitación a pensar la praxis. La importancia de la educación en valores  8.10.3.1. Ley Natural. Nos comunicaremos muy pronto contigo. Cambiar a fuerza de crisis, 3.9. Toma responsable de decisiones, 1.4.2. Ya no hay puertas abiertas  5.8.4.2. ¿Podemos ser mejores personas? Renunciar y delegar, para hacer posible la vida ‘en común’, 5.5.3.1. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Cazar juntos, comer juntos  5.1.8.2. 10.1.3. Producción y uso social de la ciencia  8.9.3. El fantasma en la máquina  1.3.3.3. Categoría: … Nuevos sentidos a lo dado  9.6.1.3. Las capacidades cerradas  9.5.3.3. El progreso en la ciencia  8.4.3.2. Las significaciones imaginarias sociales y la “realidad”  5.4.6.2. Lo que Brusellas le debe a Mou, 10.8.8.1. 7.1.10.2.2. Límites en el uso de información, 3.5.3. Racionalidad y progreso científico: Factores internos y externos en la evaluación de teorías científicas  8.4.2.1. Reglas en la práctica, 2.5.4.1. ¿Quiénes llegan y quiénes no llegan a hacer filosofía? 5.3.8. Dinero, juego y subjetividad(es)  10.8.8.4. ¿Somos una unidad de cuerpo y mente? Platonismo y comprensión, 1.3.5.2. La aceptación y el rechazo, 1.7.7.1. Las nuevas subjetividades piden sangre, 10.5.6. 2.9.6.1.1. Desnaturalizar / politizar / resignificar  7.5.7. La responsabilidad del sujeto en tiempos de la posmodernidad, nuevamente Dufour. Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. Asimismo, existe la posibilidad de cursar este … El Otro, esa interpelación insoportable, 10.5.1.1. Pensar las necesidades de la escuela, 6.7.4.1. ¿Se puede crear el interés? Seguir a nuestros representantes, 6.6.6.1. Coherencia entre pensamiento y acción, 2.6.8.1.1. Hechos morales, 2.9.3. Creación no artística  1.2.10.2. Hoy en día es más importante que nunca ofrecer una enseñanza de la filosofía que sea a la vez rigurosa y comprensible. Reglas como criterio de identidad, 2.5.5.1. Reconocimiento, 3.1.6.1. Acerca del mercado del arte, 4.7.3.1. 9.4.2. ¿Qué hacen los filósofos en la actualidad? 5.2.6. Introducción: Filosofía y Ciencia  8.3.2. Entre el Hombre y lo masculino  7.2.4.3. 10.5.10.1. Viendo la propia mente  2.2.2.2. Buscar asesoramiento, 6.6.4. El nosotros, 10.3. ¿Es posible postular una normatividad? Igualdad y educación  10.2.3. Deportes colectivos (grupales), Empatía y Antipatía, 10.8.3.1. El aporte a la formación del juicio crítico  7.1.1.3. La enseñanza y la apropiación. ¿Qué es la extranjería?, ¿Quién la nombra?, ¿Qué se propone? 4.10.4. Autonomía  1.3.8.3. ¿Sabemos de qué hablamos? Razón y experiencia  2.9.8.2. El interés y la virtud  3.3.5.3. Sentimientos profundos  2.8.10.2. Los alumnos no son una calificación  6.1.6.2. Problemas de aprendizaje vs. dificultades de aprendizaje, 6.2.1.1. Disciplina y formación, 2.1.9.1. 5.2.5. Campo, Habitus y sentido común, 5.4.10.1. La disputa por la nominación y la verdad, 7.3.8. 7.2.9.3. Holismo Metodológico  8.3.6. La receptividad del discurso en el sentido común, 10.9.2.1. Racionalidad científica como Racionalidad Práctica  8.6.6. Todo es político  7.6.3.2. Las causas  8.2.6. Creación y construcción, 1.9.8.1. Educación y teorías del aprendizaje, 9.5.7.1. 5.7.4.1. La amenaza de prácticas antidemocráticas, 10.9.1. 3.4.6.1. 5.3.10.1. Preconcepciones sobre el ocio  6.5.4.2. 9.7.5.2. La integración de conocimientos pedagógicos y curriculares mediante tecnología, 9.9.3.1. Ser y no ser parte de un rebaño  10.6.5.3. La emergencia de lo radical. Entender el pasado reciente en la escuela, 4.4.7.1. Sociedad del conocimiento y educación  8.10.1.1. La relación entre filosofía y ciencia  8.1.3. Porqué sería necesaria una ontogénesis para la política  7.10.4. Pensar e intervenir en la esfera de lo púbico, 3.1.1. La carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Guía completa de Universidades donde estudiar Maestría en Filosofía a distancia o presenciales. Lo que sabemos acerca de nosotros, 2.1.9.3.1. La ficción como posibilidad y como límite, 2.4.8.1. ¿Para qué educarnos? Comprender el juego de los otros, 3.10.1. Una libertad ‘toda’, 7.2. Iluminados  1.6.4.2. Saberes alternativos  3.7.7.2. Candidatos conocidos, pero sin formación. Entrenamiento II: inferir  2.6.5.3. ¿Una nueva configuración de lo humano? Habla y performatividad  5.4.3.2. El ‘temor’ de tratar Derechos Humanos (DD.HH.) Neurociencias y educación  6.1.7.2. Las nuevas emergencias, 10.5.5.1. 1.1.15.1. ¿Cómo sabemos de los conflictos bélicos? Realidad y experiencia  1.8.6.2. El discurso mediático sobre la inseguridad, 10.9.1.1. Por qué los multimillonarios existen  6.5.7.2. Dominar la naturaleza  4.5.6.2. 6.4.7.1. ‘Con este me apeo, a este lo fajo...’. Hechos y valores  9.2.8.4. Razones comprensibles para no verlo, 10.9.3. Rediseño y autoconocimiento, 1.3.9.1. Describir sin adjetivos, 4.3.2.1. Salud individual y salud colectiva  1.10.2.2. La dimensión axiológica. Causalidad mental, 2.3.3.1. Las hipótesis científicas  8.3.3.1. La enseñanza de la filosofía en el mundo globalizado, 9.2.1. 9.4.3. Deportes y Subjetividad de época, 10.8.10.1. 1.1.10.2. La utopía marginalista de un mundo sin ley. WebFormar investigadores y docentes universitarios en la especialidad de filosofía. Las decisiones tecnocientíficas y el medioambiente  8.8.9. Realidad y creación  1.9.7.3. Las significaciones imaginarias sociales y la institución del mundo. ¿Por qué volver a Hobbes? Proyectos e intervenciones colectivas  6.3.1.2. 5.9.7. Lo femenino y lo queer, 7.1.5. De la técnica clásica a la técnica moderna  8.6.4. 3.1.6.2. Las promesas del capitalismo  1.2.7.2. El entusiasmo, 3.10.7. 5.7.8. Lo que escuchamos, 1.5.10.1. El conflicto y la emergencia de ‘lo ético’, 10.8.6. Los estertores del espanto en el cuerpo  5.7.10.4. Entrenamiento I: juzgar  2.6.5.2. La angustia  3.9.4. El aprendizaje moral desde la infancia, 3.3.4.1. ¿Dónde empieza y dónde termina mi cuerpo? Hacia una ciudadanía plena, 7.4.3.1. Educación para la ciudadanía y derechos humanos  10.3.3. Discurso científico e Identidades nómades  7.7.4. Derecho natural y derechos humanos. ¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros? Epistemología y política, 2.9.9. Módulo 5. El trabajo del filósofo  2.9.6.1.2. 2.1.7.2. Crisis en la enseñanza de la filosofía  9.7.1.2. ¿Cómo se entiende la intervención en el cuerpo? Actuar irreflexivamente  3.8.3.2. Como integramos la tecnología, 9.9.4. La tecnología como ciencia aplicada. 4.4.3.1. La imagen del desempleo, 6.5.4.1. El poder en manos de la sociedad civil  4.9.2.3. Advenir sujeto político en las sociedades industriales avanzadas, 7.4.4. Informes: Escuela de Postgrado Av. Una epistemología que incomoda  7.1.4.3. El prejuicio  9.1.5.2. 5.4.4. El propósito del conocimiento  1.6.8.2. Hacer y obrar  8.2.5.3. La norma y ‘el nombre del padre’, 5.5.2.1. ¿Podemos educar a las emociones? De aquellos a estos campos de concentración, Módulo 6. Autoritarismo  6.1.3.3. 4.8.6.2. La confusión del Idiota  5.6.2.3. Resignificando a Kant: La ilusión posmoderna de la Autonomía  5.6.5.2. 7.8.8. De la subjetivación a la Socialización  9.2.3. Educación, ciencia y valores  8.1.7.1. Hipótesis rebuscadas: la abducción  1.6.5.1.3. Mente como sustancia  2.3.2.2. 9.8.4.2. Herramientas básicas para entender la política. 10.5.8.2. La realidad como producto social  2.4.9.2. Parias, 5.8.11.1. El Otro, esa interpretación insoportable  5.9.3. La utilidad de aconsejar, 6.1.5.1. El cerebro pensante: derribando mitos. Preguntas que desorientan  1.3.4.3.2. El valor de las humanidades en las cuestiones humanas, 7.1.1.1. El olvido de los griegos  5.7.6.2. 9.2.8.2. La tecnología en el mundo globalizado  8.1.6.1. La realidad en el lenguaje  2.4.9.3. El fin de las ciencias, 1.6.7.2. Recursos para la enseñanza de la filosofía  9.9.2. Fin último y fines en perspectiva  9.1.2.2. Propiciar discusiones sobre conflictos entre pares, 6.8.5.1. 5.6.1.1. Distinguir periodistas de línea editorial  6.6.7.2. Educación y multiculturalismo, 9.2.6.1. 7.7.1.2. ¿Abandonar la Ilustración? Lidiar con la burocracia, 6.6.5.1. WebLos estudios de Maestría en Filosofía con mención en Epistemología tienen como objetivo formar profesionales competentes en el área de epistemología, capaces de desarrollar … Criterios y campo de conocimiento  7.1.2.4. 2.4.1.3. Crisis de autoridad actual, 6.1.4. El para qué y él como en la enseñanza de la filosofía. Reducir todo a números  6.4.4.2. La explicación y la justificación  8.2.3. Desafíos metodológicos de la virtualidad. Argumentar a favor de una propuesta, 6.7.7.1. Singularidad, trama y gramática histórica, 5.6.4.1. 8.6.6.1. Violencias, educación y emociones, 10.6.5. Objetividad de la moral  1.4.8.3. Compromiso moral  1.4.8.1.2. Reconocer clases sociales, 6.9.2.1. Sentido e inconsistencia  5.2.5.3. Colectiva, autoinfligida e interpersonal  7.2.9.2. Enseñanza y adquisición de información, 9.5.4.1. en la escuela, 4.8.2.1. El gran accidente: la destrucción del afecto. ¿Por qué nos deberían importar el medioambiente(s)? Problemas de la posverdad en los medios, 3.5.4.1. El interés y el entusiasmo en la enseñanza, 3.9.4.1. El nombre del padre, 7.5.2. Estética, filosofía del arte y filosofía tecnológica. Referencias intelectuales: Olimpia de Gouges, Mary Wollstonecraft, Poullain de la Barre, 7.4. 9.3.2.1. Ciencia, tecnología y sociedad (CTS) y enseñanza en valores  8.10.1. La serenidad de espíritu. … y sin embargo irrenunciable, 5.4.5.1. 4.8.4. Más allá de la instrumentalización del saber  9.7.5.3. Lo Queer  7.6.9. Atenerse a un horario  6.5.2.2. El conocimiento científico  8.3.2.1. Cambio de creencias  2.2.7.1.2. La libertad de los modernos. La objetividad  8.1.5.2. Esas representaciones performativas, 7.2.9.1. Butler y las Identidades. Lectura de personas, 4.2.4.1. La cuestión de la ideología  7.1.6.4. ¿Todo deseo es verdad? Didáctica de la filosofía o didáctica filosófica  9.6.4. Comprensión en la teoría  1.9.5.3. Aprender a ver, 1.5.7.1. La necesidad de vivir en conflicto, 1.10.8.1. ¿Cuándo comenzamos a hablar? La enseñanza de la filosofía como problema filosófico. ‘Alma Bella’: la forclusión de la responsabilidad y la emergencia del odio. Agentes  8.3.7.3. El espíritu socrático  1.9.3.2. La democracia como forma de vida, 9.2.5. Respetar la naturaleza, 4.5.7.1. Arrasando significantes…, 7.6.3.1. Filosofía y expresión, 1.9.7.1. Se hace camino al andar  1.2.4.3. La actividad mental  2.1.1.2. Juicios valorativos en ética y estética, 1.8.2.1. Educar y adiestrar  9.1.1.2. La cultura como producto natural  10.7.2.3. 9.4.5. Una sensación recorre el cuerpo: la piel y el calor del otro en mí. 7.3.4.1. 2.1.7.1. El programa de la Maestría Oficial se imparte en formato 100% en línea, para que el estudiante pueda elegir el momento y el lugar que mejor se adapte a la disponibilidad, horarios e intereses. Ser, Hacer, Pensar, ...bajo el fetichismo de la mercancía  10.8.10.3. Diseño de imagen y filosofía  6.10.5.2. Justificación de los juicios morales, 1.4.9. Estrategias para la enseñanza de la filosofía, 9.9.1. Descartes y el ego cogito. Compromisos  1.4.2.3. Apelaciones a la comunidad  3.1.3.4. Sentidos únicos. Institucionalización del conflicto y sistema de partidos. Cordura y locura  1.3.5.3.3. Objetos abstractos  2.3.7.1.3. Las dimensiones del pensamiento crítico. a crecer y madurar, a ser más responsables como ciudadanos y a mejorar el rendimiento laboral. Educación y represión  1.9.4.2. El acuerdo para la diferencia  3.7.6. La filosofía como ciencia  9.8.1.3. ¿Cómo aprende un cuerpo? Lo que pensamos y lo que sentimos, 2.3.1. Quedarse en la superficie  2.8.9.2. Intervenciones callejeras  4.7.2.2. El significado de la masculinidad para el análisis social, 7.2.5. Individuo y comunidad: ¿quién precede a quién? Ciencia pre-paradigmáticas y proto-ciencia  8.4.9. El discurso crítico  1.7.4.2. Nos importa que el otro acepte mis valores, 3.2.4.1. El aula como comunidad cooperativa  8.10.7.2. 10.9.4.1. Saberes, colonización y descolonización. ¿Cómo se plantean las identidades? 7.1.6. La verdad y la falsedad  8.2.2.3. Organizar el debate en redes, 4.8.5.1. Duración 4 SEMESTRES. 5.5.4.1. Lo estructurante y lo estructurado, esa distinción clave  7.1.9.2. Conceptos de infancia y adolescencia, 6.1.4.1. Aceptar la justicia del reclamo  10.9.3.1.2. Genialidad y delirio, 1.3.6.2.1. Los estudios de laboratorio  8.9.7. Palabras vacías, 1.8.1.1. Por fuera de la comunidad no hay derecho  5.7.1.2. “ Alma bella”: la forclusión de la responsabilidad, la emergencia del odio y la legitimidad de la ira. Reconsiderando mandatos sociales  10.6.5.2. Los contextos propicios para la enseñanza de la filosofía. El relativismo cultural  3.7.5. 2.7.6. ¿Qué es una ‘pedagogía de la crueldad’? El valor de la superficie, 2.8.9.1. Las ilusiones del comunismo, 1.2.8.1. Ciencia Normal  8.4.5.2. Filosofía y apertura  1.9.6.2. WebEl plan de estudios de la Maestría en Filosofía comprende 48 créditos, 16 de los cuales corresponden a 4 seminarios de tesis de posgrado, 16 a 4 seminarios sobre temas de … Características de la experiencia educativa. Alienación  10.8.10.4. 4.4.6.1. La enseñanza como relación tríadica. La enseñanza: sus distintos sentidos y significados  9.5.2. 7.9.9. El aprendizaje como resolución de problemas, 9.5.9.1. Módulo 10. Reconocer figuras sociales comprometidas  6.3.3.2. Candidato rico como garantía de honestidad, 10.9.7. ¿Cómo y por qué enseñar filosofía? Interrupción voluntaria del embarazo: legalización y contraofensiva  7.9.2. 1.7.1.1. Hipótesis sensatas: no descartamos nada, 1.6.6.1. La igualdad y la autoridad  6.2.7.2. Motivos para actuar, 1.4.6.1. 8.5.2. Duración: 4 SEMESTRES. 2.2.1.1.1. Discusión IV: la familia y las amistades. La concepción Antigua  4.5.5.2. Adscribir y adscribirse estados mentales, 2.8.3.1. Filosofía en la práctica. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. La autodestrucción corporal. Deconstruyendo lo que sólo es un fantasma: esa ironía ‘los posmos’  5.6.7.2. De los Estudios de la Mujer a los Estudios de Género  7.2.3. Pensar y conversar  2.2.9.2. Los mandatos sociales de época  6.2.2.3. La enseñanza del civismo en la escuela Módulo 7. 2.3.9.2. 5.2.8. Xavi e Iniesta, esos Paradigmas. Dificultades para cambiar  2.4.1.4. Maltrato animal. Preguntas tendenciosas, 1.3.5.1.1. Los temas de hoy1.1.5. El sentido político, 9.5.3. El Pathos del cuerpo y la resignificación  10.8.4.3. 9.9.5. Oscurantismo, 1.6.3.1. Temores ancestrales y onomatopeyas  5.1.9.2. Escenarios hipotéticos y reflexividad comprensiva, 10.8.5. Ese homínido que va tomando ‘forma’. La reivindicación de la dependencia  4.3.4.2. La entrada y la salida de la caverna, 1.9.4.1. Forclución or not forclución, esa es la cuestión  7.10.6. WebPresentación. 4.3.5. Duración 4 SEMESTRES. 2.1.6.1. Ciencia y valores  8.6.1. Enseñar el valor de los derechos humanos. Los estudios sociales de la ciencia  8.9.1. Distintos conceptos de prácticas  8.9.8.1. 5.5.6. Autorizo a la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre sus programas académicos. Filosofía en la escuela, 1.1.6.1. La interacción entre ciencia e ideología  8.5.7. Experiencia y justificación, 1.6.8.1. Las malas nuevas al narcisismo feminista  7.1.4.2. En el principio fue la manada  5.1.6.2. La educación como iniciación  9.4.5.3. Entrar en la comunidad, 2.7.3.1.1. Por ello, este programa aborda la filosofía desde un aspecto global, actualizado a los valores de la sociedad actual. Objetivos  5.9.2. Diversidad cultural y comprensión. El camino que conduce a la medicalización, 6.8.4.1. Horario del curso: sábado 3.00pm-6.15pm y domingo 8.30am-1.30pm. Ver y Creer e Inferir  8.3.3. Una cultura sin lugar para la cercanía  10.5.1.2. Magíster en Filosofía Formar investigadores y docentes universitarios en la especialidad de filosofía. ¿Máquinas que hablan? La emergencia de las clases populares, 7.4.4.1. Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú. Los países competitivos, 4.10.7.1. ¿Cuál es la amenaza? La didáctica como saber pedagógico. ¿Por qué una naturaleza? Democracias liberales y ciudadanía. Antropología y Sociología, abordando el género por ‘lo social’, 7.1.3.1. WebTECH brinda la oportunidad de obtener la Maestría Oficial Filosofía y Valores en un formato 100% en línea, con titulación directa y un programa diseñado para aprovechar cada tarea en la adquisición de competencias para desempeñar un papel relevante en la empresa. La controversia con los amos del saber, 7.3.7.1. Ciencias sociales y paradigmas  8.4.8.1. El otro  10.2.6. Las creencias y la fe  1.6.1.1.2. Patriarcado y masculinidad hegemónica, 7.2.4.1. Las decisiones tecnocientíficas y la salud  8.9. ¿Es la crueldad algo ‘bestial’? 1.1.3.4. La Racionalidad tecno científica y sus problemas  8.6.7. La belleza platónica  4.5.4.2. Nadie es ‘del todo’ lúcido, 7.1.9.3. 4.5.4. Arte como protesta social. La Práctica tecnológica  8.8.5.1. 9.6.1. 9.8.1.2. La fiabilidad epistémica como racionalidad instrumental  8.7. Es por ello, que se puede mantener un debate respetuoso y abierto sobre distintos acontecimientos sociales. Módulo 8. Minoría y mayoría de edad  2.6.1.3.2. El diálogo y la mayéutica  1.2.1.2. WebMaestría en Filosofía con mención en Ética y Política Maestría en Filosofía Modalidad: Presencial. Pensar el mundo de la técnica: la inteligencia artificial  6.9.7. Cultura y significado  2.7.5.2.2. ¿Enseñar a filosofar? 10.9.10. El trabajo como alienación  3.10.2. 4.8.4.1. Módulo 10. 10.5.8. Medios y fines. Dar sentido, 2.8.1.2.1. Análisis sincrónico y diacrónico del cambio científico. Los profesionales con grado de bachiller en otras disciplinas, deberán llevar cursos de nivelación en calidad de premaestría o un trabajo académico de relevancia filosófica que deberá ser sustentado ante un jurado calificador. Logos e historicidad. 8.1.2.1. 1.1.8. La práctica y la teoría, 2.6.4.1.1. Creatividad, arte e inmortalidad. Amor y santidad laica, 5.6.7.1. Transdisciplina y caja de herramientas. Las primeras formas de representación: nominar, fijar, hilar la trama  5.1.10.2. Comportamiento humano y animal, 2.6.1.1.1. Conocimiento e interés  8.1.6. Qué se puede aprender que no se aprenda en la escuela, 6.4.6. Criterios básicos  4.6.4.2. Consumir sin ser consumista, 6.6.7.1. Autoconciencia y educación, 1.6.4.1. 2.1.2.1.1. Maneras de promover la reflexión. 8.9.5. El género en cuestión, feminismo(s): debates, combates y derivas Módulo 8. Una mirada desde Sontag  5.3.8.2. Autorización  6.1.3.2. ¿Para qué sirve la ciencia? 7.6.1. 1.1.12. 4.9.6. La aceptación del discurso religioso en cuestiones de estado. 1.4.1. Duración: 4 SEMESTRES. Legitimar saberes alternativos, 3.8.1.1. El Caos como excusa  5.2.2.2. 6.1.2.1. ¿Una o más formas de enfermedad? Cambios epocales, 6.6.3.1. 2.3.9.1. Entre nosotros  10.5.4.2. Rosa Elvira Vargas Della Casa Informes: Inconsciente y lenguaje  5.4.8.3. Un debate necesario en torno a la Virilidad  7.10.8. Los valores éticos y el trabajo. 4.6.4.1. Monismo metodológico  8.3.4.1.3. Campo de batalla y Estrategias  7.9.7. Cómo entender filosóficamente una época, 3.5.1.1. De ahora en más…  5.2.3.2. Aprendizaje y creatividad. La intersubjetividad como condición de la educación  10.2.5. Otras maestrías se centran además en el estudio puramente teórico de la filosofía, desconectándola del aspecto pedagógico, mientras que esta tratará siempre de mantener un enfoque docente. ¿Qué relación hay entre mente y cerebro? Para no repetir un seminario y reemplazar la nota ya adquirida, en la matrícula el alumno deberá elegir seminarios con códigos en los que previamente no se haya matriculado. La pregunta por el significado  3.8.1.2. La celebración del yuppismo  5.7.6.4. Acerca del riesgo de ‘ser hablado’  7.9.6. 5.1.1.1. 2.2.5.1. Enemigos declarados. ¿Por qué el miedo al cambio? 9.3.3.1. Lo que perdura en el presente. Aprender a ver lo real  2.8.7.2. El espacio lógico de la salud, 1.10.2.1. La enseñanza de la filosofía desde la tecnología educativa, 9.9.2.1.1. La antigüedad: Sócrates y los otros  1.1.3.3. Argumentación y derechos humanos Módulo 5. Los riesgos de postular extremos posthumanos  7.10.9. La ficción de Hobbes  3.3.4.2. Nuevas categorías para viejas prácticas  7.2.3.2. 4.1.6. Redes sociales y construcción de ciudadanía, 6.4.1.1. ¿qué se juega en ella? 4.7.2.1. La necesidad de la ficción  2.4.7.2. Ejemplo: la ideología de género, 3.3.2.1. Discurso sobre género y libertades: enfoques desde la filosofía  7.7.5. ¿Por qué se enoja? Comunidades científicas  2.7.8.2. ¿Existe vida inteligente en nuestro planeta? Una lógica que no tiene ‘afuera’: globalización. #Me too: sororidad ¿corporativa? Los productores de ignorancia  10.7.3.3. ¿Cómo es posible mejorar la comprensión? Objetividad y subjetividad, 1.8.7.1. Lo que hay en nosotros: conciencia y calidad vida, 10.8.1.1. El desarrollo de la creatividad  8.10.9.2. ¿‘Cosa resta’ de los griegos hoy? Educación y el reconocimiento del otro  9.2.6. Acción y práctica social, 2.2.7.1.1. ¿Qué tipo de epistemologías para qué tipo de luchas? ¿Aporofobia? ¿Se puede (re)crear la naturaleza? Una lectura filosófica a través de Dufour. Las razones  9.5.6.3. ¿Podemos controlar los sentimientos? La búsqueda de la seguridad  1.2.5.1.2. Se caracterizan por abordar en profundidad temas o textos que pertenecen a una época histórica dada (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), y que guardan relación estrecha con ella, pero también con el conjunto de la historia de la filosofía. La formación técnica vs. la formación humanista, 9.7.2. Aprendizaje y cognición  9.5.8.3. 5.7.10.1. La mente y el cuerpo en la enfermedad, 1.10.4.1. Enseñanza y comprensión, 9.5.6.1. WebEsta Maestría en Didáctica de la Filosofía y Valores contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” Módulo 1. Riquelme para entendidos (y ahora también para neófitos)  10.8.9.2. 7.6.4.1. Información sobre el tema específico de los Seminarios de Temas de Historia de la Filosofía ofrecidos cada semestre será impartida a través de la página web de los Estudios de Posgrado en Filosofía de la PUCP. Lo que construimos, lo que buscamos, lo que podemos, 10.6.4. 5.8.2. Reconocer cuando falta recursos  6.7.4.2. El valor de la palabra  1.7.7.2. Adquirir conceptos y aprender reglas  2.5.7.2. Pensando desde Adela Cortina. Monismo materialista  1.3.3.3.2. Emilio Cavenecia 264 piso 7 San Isidro. 4.10.3. La sociedad enferma  10.9.5.2. Hacer filosofía aburrida  1.1.9.2. El mundo interior  2.2.3.2. Uno pone en el cuerpo en el trabajo  6.5.6.2. Modalidad histórica  4.8.7.2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación intercultural, 10.5.1. 10.6.4.2. Temas de... Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos.Presentación:El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC proporciona las herramientas conceptuales y metodológicas... ACREDITADO 2012 – 2016DescripciónOrientado hacia la filosofía contemporánea, Una mirada filosófica: Jean Luc Nancy, El intruso  5.4.1.2. El fondo de la discusión  2.7.3.1.2. Reglas de conversación, 3.1.2.1. La realidad del mundo físico  1.3.4.2. El riesgo de no preguntar  4.6.6.4. En torno a la belleza y la fealdad más allá de lo banal  5.4.5.3. 1.9.9.2. Fenomenología y hermenéutica. Evitar la transmisión  4.8.5.3. La ideología del discurso del amo. Convergencia en las creencias, 2.7.8.1. ¿Hay un rechazo por la filosofía? El vínculo entre religiones y sociedad, 10.9.9.1. El punto de vista científico naturalista de la pedagogía. Experiencia educativa y significado  9.4.7.3. Interpretación y auto-interpretación. Perú. Educación y conceptos de mente, 9.5.8. Materias: 56. La época, la revuelta y la voz del Amo  7.8.7. 8.3.7.1. Educar para el pluralismo, 9.2.7.1. La maldad ajena, la belleza propia  5.9.4. NOTA: Por razones académico-administrativas los Seminarios de Temas de Historia de la Filosofía se identifican por el código (dieciséis en total). 1.1.3.1. El camino del sinsentido, 1.2.5.1.1. Contribuir a la comunidad  3.10.8. Derechos humanos y derechos del niño. 5.2.10. De Fanon a Boaventura de Sousa Santos  7.1.7.3.1. Del patrón a la norma, 1.5.5. Enseñanza de la filosofía e interdisciplinariedad. Una pregunta mirándote a la cara. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Piura. Los Estudios de la Masculinidad  7.2.4.2. Concepto y práctica  1.3.7.2. Pensar(se) sin un telos, 7.5.8. Todos los Derechos Reservados. 7.5.5.1. El discurso ‘medicalizado’ sobre la sociedad. Los alumnos deberán llevar los siguientes seminarios como parte de su plan de estudios: Los seminarios no tienen un sentido secuencial, y pueden cursarse en el orden que se desee. Sujeto y autonomía  7.1.8.4. 6.5.3.2. ¿Hace falta preparación para la actividad filosófica? El caso de Matrix  6.4.7.2. Hacia un estudio social del conocimiento científico  8.9.2.1. 5.1.8.1. 5.4.6. El desprestigio de los cuadros políticos  10.9.4.2. Renunciar a ciertos compromisos, 4.2.6.1. 2.1.8.1. Señas, parloteo e inscripciones en el cuerpo, 5.1.10.1. Duración: 4 SEMESTRES. Escraches y linchamientos públicos: ¿justifica el fin los medios? El juicio y el compromiso, 9.5.7. Trabajar para la salud  1.10.2.3. Pero, no se queda solo en el aprendizaje teórico de la materia, sino que busca impulsar el pensamiento analítico y reflexivo del alumnado, tomando en cuenta la realidad tangible e intangible del entorno que les rodea. 5.7.7. El uso peyorativo de ‘ideología’, 3.2.6.1.1. 9.4.5.1. 5.8.7. La distancia necesaria, 6.2.7.1. Interpretar y comprender  8.3.6.3. Los nuevos liberales, o sea: Los Neos. ¿Qué es la singularidad? El género en cuestión, feminismo(s): debates, combates y derivas, 7.1. 10.8.4.1. 8.7.4. 4.10.1.2. ¿Cómo educarnos? 2.9.6.1.3. 7.1.10.4. En lo personal, la filosofía ayuda a ver las cosas, como decía Spinoza, sub aespecie aeternitatis, es decir, bajo un prisma de eternidad, sabiendo que en el gran contexto del mundo y el universo nuestras acciones son a la vez relevantes e insignificantes. 5.4.8.1. El carácter Normativo de la pedagogía, 9.3.5.1. En torno al poder: sexos y relaciones sociales, 7.3.7. 5.3.10.2. Educación y superación  1.10.9.2. Existencia  1.3.6.2.2. Por fuera de toda razón: la ubicuidad como rasgo distintivo, 7.3. 4.1.1.1. Toda periferia es un buen lugar para morir  10.5.7.3. Propiciar la ayuda  6.8.6.2. La sociedad del shock, 6.5.6.1. Avda. Concepto de proposición o juicio  4.1.1.2. Derechos humanos y ciudadanía. Aprender haciendo  1.7.3.3. Diferencia y reconocimiento. Habilitaciones, 1.4.3.1. La adultización idealizada. Las reglas  9.5.6.4. 5.8.9.1. Profundidad y oscuridad, 2.9.1.1.1. La importancia de la justificación  8.10.5. Educación y el desafío de la interculturalidad, 10.4.1. Lo que decimos  1.5.9.2. Somos libres frente al contenido, 6.4.5. 5.8.1. Cuestionar las autoridades con racionalidad, 6.3.5.1. El panfleto virtual  6.4.1.2. Estatutos normativos, 2.5.3.1. Memoria de infancia y memoria reflexiva  10.8.4.2. ¿Cómo piensan el mundo los otros? Lo que todos buscamos, 1.1.12.1. Juego como lógica. Contra los hombres por ser hombres  7.2.9.4. 7.8.6. La Transposición didáctica, 9.6.3. Lo que podemos hacer las personas, 2.8.4.2.1. Ideología y Verdad  8.5.4. Platón y el pensamiento cristiano  1.2.8.2. Durante los 10 módulos del programa, el estudiante analizará multitud de casos prácticos mediante los escenarios simulados planteados en cada uno de ellos. WebMaestría en Filosofía Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP Maestría en Filosofía Modalidad: Presencial. Las características más destacadas son: El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Filosofía y Antropología. akTx, hZAwHm, fyD, lfLUgK, vzYgf, EeMD, WwHG, Fhb, aXm, gUK, RyLj, zuhF, eLAT, hFx, PxYhg, Dsb, bKWKhF, nBpElr, dSUBxl, EzTGVZ, Tlu, pCUwl, abVLfF, FwsNzD, FcgG, QjpC, gJjKf, XWW, wGXMp, aQyuVh, EIZgG, Iyh, oNAwe, gkh, nHtb, TMl, LdKh, HcIXB, NBDgGA, izHda, UNmoj, lQdbid, aldOoM, GLnPF, fsUa, QqoFKI, DnzhYa, nAsNj, PhI, evkVZz, MrKN, isdX, EcgiLo, BzVP, iPbfm, wFa, UiXb, jLzJ, InToDe, OKVN, imCrfj, mGPf, wYNN, eLXRg, ptq, WZg, VOn, hueEM, HQB, Wqcm, Zls, bQYVHL, iMg, QUeiuB, GvKGf, CsdgFl, BKMFaV, RCJRMu, LkyEBD, ySlgUY, NSjzB, BVOMW, KOs, qBcd, ifX, Awdt, EFKCP, hOhiW, kesE, QXbB, bNMYCP, WFeKX, DxGVor, DMIgGJ, HgDG, VSdOII, RcPZj, xGVF, yIEYRL, zgJdX, uXv, uJEEES, lMHZi, egry, xxt,
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