Considera: Comparte con tu curso. Un tigre se puso los zapatos en las orejas. A. El flautista de Hamelín, LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla, 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. Santiago de Chile: Uqbar Editores. 2 Hola, Demasiado ocupado Núcleo: AUTONOMÍA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales, EL CHOCOLATE DERRETIDO Por Juanita Conejero Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. Download Free PDF View ⦠A preparar una disertación! C. Mostrar cómo reparar una gotera. A lo largo del tiempo hemos tenido tres banderas, tres escudos, una escarapela y tres versiones del himno nacional. UN JILGUERO CIEGO. Cambia de hábitos. Luego, identifiquen todas las formas de contaminación que se nombran y elijan una de ellas. La manteca se derritió por el frío de la selva. Si dejaras en la naturaleza una bolsa de plástico, una botella de vidrio o una lata de aluminio, permanecerán así durante siglos. El copihue le dio el rojo, el cielo, azul turquí, sin que ella produzca enojo, es bella, verdad que sí? Soy amigo de todos los niños del barrio. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Mi bisabuelo tenía muchos caballos de carrera y ese día iban a competir varios de ellos. APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDAD INDICADOR 3.4.1 Formula hipótesis sobre el tipo de texto y 3.4 Infiere el su contenido a partir de significado de los indicios que le ofrece: textos escritos. Cinco maneras de ser un héroe del agua 4 Avisa las fugas o goteras de agua en tu casa o escuela. Te presentamos una pequeña guía para que conozcas algunos de esos ingredientes. Pega las tapas de botella de bebida grande a la altura de los hombros del robot. A. Un aviso. Este juego consiste en trepar un palo o tronco de 5 metros de alto que está enterrado en la tierra. a. Si quieres, te enseño mi pueblo! Lección 11. D. Desperdiciadora. l Qué sucede si no cierras la llave al lavar tus dientes? Nombre. LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Vivimos en familia. propÓsitos de aprendizaje area competencia comunicación lee diversos infiere e tipos de textos interpreta escritos en información lengua materna del escrito. Antes que se iniciara la carrera, mis abuelos observaban cómo practicaba una hermosa yegua llamada Rosalita. AGRUPAMIENTO: En gran grupo. C. En la cantidad de versos. Compartan con su compañero o compañera. Compartimos la Ficha de Trabajo « Leemos testos instructivos «, sobre el l avado correcto de las manos. WebAnuncio. B. Disminuir el gasto de electricidad de las casas. La presencia de Jesús, primer Grado - Unidad 4 - Sesión 04 Qué costumbres conservamos en nuestras familias? II. Presentar el artículo al curso. Convencernos de separar la basura. Debemos preocuparnos hoy de reciclar nuestros desechos no biodegradables. Zambo siguió su camino, pero se encontró con otros tigres a quienes tuvo que regalar sus pantalones azules, sus zapatitos morados y su paraguas verde para que no se lo comieran. WebII. 46. Para herir al trompo. -Adán y Eva estaban muy felices. Informar sobre la campaña Volantín seguro. Actividad 4 Qué función cumple cada parte del texto? Su estrella. SESIÓN DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS: Tema: leemos textos instructivos y reconocemos el verbo. El tigre se puso la chaqueta y se fue diciendo: iyo soy el tigre más elegante de la selva! Santiago de Chile: Comisión Bicentenario, 34 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 2 Responde las siguientes preguntas: l En qué mes del año ocurre esta historia? Por qué crees que esos símbolos te representan como chileno o chilena? Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Cómo se escribirán los verbos en el instructivo? Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: Unidad Didáctica 5. Su papá y su mamá, que eran personas. ESPACIO. Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? Expresar emoción. Marca la respuesta correcta. (adaptación). Por esta boca meterás las pilas. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico 13, 16 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico En eso estaba cuando sintió gruñidos y discusiones. l Cuál es la característica principal del merkén? B. Una llave. EL CHOCOLATE DERRETIDO. El tiempo futuro señala una acción que va a ser. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico La mamá Mumbo le compró ropa a Zambo. Mediante el reciclaje, «La magia del reciclado» Centro de Atención, Rehabilitación y Educación Especial «El Camino». Enseñar a jugar al palo ensebado. Al principio, no estaba adornado por el majestuoso cóndor ni el tierno huemul. También, este día es una gran oportunidad para firmar acuerdos ambientales internacionales y generar conciencia en los ciudadanos. l Qué palabras o expresiones significan lo mismo que residuos domésticos? Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico La campaña contempla charlas de autocuidado en colegios; la entrega de material educativo e informativo con los lugares aptos para encumbrar volantines y una serie de recomendaciones para hacerlo en forma segura y sin riesgos. Sesión de aprendizaje: Comprensión de textos instructivos, fichas de trabajo de autoaprendizaje 2021, programación curricular anual secundaria. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que, MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David, PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Pinterest. Lee con calma las siguientes preguntas y elige la alternativa correcta marcándola con una X. l Cuál es el propósito del texto leído? Todos los países tienen sus propios emblemas que simbolizan sus valores e identidad como nación. Por qué es importante conservar las costumbres familiares? iii. C. Música. Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Cuál es el propósito del texto leído? Sabes qué son la chancaca y el merkén? Con la participación de los estudiantes, se evalúa si cumplieron las normas de convivencia acordadas ⦠Comenta con tu curso. 3. Esto significa que no se descomponen sino en muchísimos años. Actividad 2 Escribe dos maneras de reducir la contaminación en tu propia casa Actividad 3 Lee con tu compañera o compañero: Proteger el planeta Para cuidar el planeta y contaminar menos, podemos realizar muchas acciones cambiando algunas costumbres en nuestros hogares. 5. Desarrolla ejercicios del 6 ⦠Los tigres querían ser los más elegantes de la selva. 2. Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia. l Por qué compitió el abuelo? -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? Qué feliz iba Zambo a su casa con su preciosa ropa nueva! Por qué son importantes los símbolos? 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Objetivo. Romanos 15:7 Así. Cómo lo sabes? En qué se diferencian de los verbos utilizados en el texto de la clase anterior? El hecho de que los niños y las niñas conserven y transmitan. B. Contar el origen del sanza. Hoy la elaboración se ha industrializado y las maderas son más bien blandas, incapaces de durar en el quiño, prueba que consiste en herir al trompo perdedor con la púa. Por ejemplo: Se le pude pedir que nombre los objetos, Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. l En qué se parecen los poemas leídos? Programa de Estudio de 3 básico Observaciones al docente: Adaptación Actividad 2 Cuenta a un compañero(a) qué habrías hecho tú en el lugar de Zambo. FUNDAMENTOS DE MARKETING UNIDAD 1 CONCEPTOS INICIALES DE LA MERCADOTECNIA. Cualquier comentario o sugerencia, es bienvenida. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. 40, 43 Clase 69 Actividad 1 Responde junto a tu compañero o compañera: Qué tradiciones y juegos chilenos han conocido a través de las lecturas? LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN SU LENGUA MATERNA 2. En esta clase sólo desarrollarán la parte teórica del presente tema La parte práctica quedará para la siguiente clase en que serán expuestos todas las recetas preparadas ⦠Es un aliño típicamente mapuche y bien chileno. Pinta el robot y dibuja los adornos que quieras. Por ejemplo, nuestra primera bandera fue muy distinta. 22, 25 Clase 60 Actividad 1 Piensa y responde: Cómo se puede dar un nuevo uso a los desechos que se producen en nuestras casas? Cómo es mi familia de nacimiento? Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio, NO ES SUFICIENTE OBJETIVOS: Aprender a compartir. Utilicé mayúsculas y punto cuando fue necesario? 18, 21 Clase 58 Actividad 1 Comenta las siguientes preguntas con tu compañero o compañera: l Qué haces con las pilas cuando se gastan? Todos estos son emblemas nacionales que identifican a nuestro país y nos unen como chilenos. Leemos un texto instructivo - PRIMER GRADO/DÍA5. WebInfluencia De Las Estrategias lúdicas En El Aprendizaje De La Lecto Escritura En Los Alumnos Del Segundo Grado De PrimariaINTRODUCCION Siendo la discriminación el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados, y en un sentido15 Páginas ⢠1935 Visualizaciones. A la basura. 4. Parte 1. nosotros). 2 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Cuaderno de trabajo Lenguaje 3º Básico, Período 3 NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA División de Educación General Ministerio de Educación República de Chile Autor Equipo Lenguaje Nivel de Educación Básica MINEDUC Impresión Julio - Septiembre 2013 Edición impresa para ser distribuida por el MINEDUC a Escuelas Básicas del ⦠Marca. Recuerdos 4. Imaginas cómo se puede celebrar? La bandera. Pero Zambo se comió ciento cuarenta y seis panqueques, porque después de tantas aventuras tenía mucho apetito. El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 04 Qué costumbres conservo de mis padres? 3. 14 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 4 Escoge del texto un tipo de reciclaje y explícalo oralmente a un compañero o compañera. SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC Nº Nombres y apellidos de los niños EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Localiza información, ubicada en distintas partes del texto instructivo. Pintar las latas y decorar con algún motivo que te guste. Expresar una emoción. 2. l Mejora los aspectos marcados con No en la pauta de corrección. nombre de la sesiÓn de aprendizaje leemos una receta: ¡que ricos platos! Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*), Qué gran aventura! l Cuál es el propósito de este texto? Las sesiones de Aprendizaje son secuencias pedagógicas para potenciar el trabajo docente, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de aprendizaje con la finalidad de generar ⦠b. Al salir de la escuela. Actividad 5 Con tu compañera o compañero, completen con sinónimos los pétalos de las flores de cada palabra. Cuántos panqueques hizo! 3 Clase 49 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. Es dulce. 44, 47 Clase 72 Actividad 1 Sabes en qué consiste el palo ensebado? Era época de fiestas patrias y en el lugar se celebraba una linda fiesta campesina, había mucha comida, bebida y variadas atracciones para todas las edades. AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces Felipe le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35, Dios Habla Hoy). Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o, Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada, AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Gramática: Tiempos verbales. Porque permiten celebrar actos cívicos. l Usar puntos aparte. (adaptación) 25, 28 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 2 Escribe una oración utilizando los siguientes adjetivos calificativos: Tierno 1. b. Explica por qué es importante reciclar. Actividad 2 Escribe un texto instructivo para hacer una maceta con botellas plásticas. Zambo alcanzó a ver lo ocurrido y lo contó en su casa. A pasear en bicicleta Abandonar el auto para ir a casa de tus amigos, Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Antología ilustrada de textos informativos. l Para qué sirve la lienza o cuerda? gritaba el que tenía el paraguas amarrado a la cola. Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Actividad 3 Marca y comenta las respuestas correctas. Actividad 2 Escribe un artículo informativo sobre un juego tradicional chileno. Autor: Antonio Pons, Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación, LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1), La nueva aventura. A. Sucia. Derecho a circular libremente. GESTIONA SU APRENDIZAJE DE ⦠Puedes aplicar lo que has aprendido en las lecturas de estas semanas. Para conocer el progreso de los niños con respecto a las competencias de convivencia y participación democrática, comprensión y producción de textos orales y escritos en una situación que ⦠Unidad N°1 SESIÓN DE APRENDIZAJE N°19 â LEEMOS TEXTOS DESCRIPTIVOSâ. Significado Madera dura y resistente. l Cuál es el propósito de este texto? Luego, se consulta qué aprendieron en esta sesión, qué les resultó fácil, qué les fue difícil. Explorar. Comunica el propósito de la sesión: âHoy leemos un texto instructivo para hacer un adorno navideñoâ. Piezas vacías con las luces encendidas: así se malgasta electricidad. METROBOL P.6(H) Tel/Fax: Matilde Y Martín Martín y Matilde es una entretenida serie de animación de 5 capítulos con una duración de 6 minutos cada uno, creada especialmente para niños y niñas de educación parvularia. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio, Azul o Rosa? Actividad: «Leemos textos instructivos» Comunicación 1º y 2º grado | Primaria. CRA (Adaptación). 12-ago-2022 - Refuerzo y Ampliación Comunicación 1º grado, cuaderno de trabajo que contiene temario completo para que puedan desarrollar los estudiantes. Desarrollo conceptual: CEDES y GTZ CONTACTO Cooperación Técnica Alemana GTZ PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos gtzenergia@entelnet.bo C. Capitán Ravelo Nº 2334 Edif. #aprendoencas#1°y2°#comunicación#26demayohttps://drive.google.com/file/d/11vimOyJQmv3mzUbg7OcYsQ2vPmGkefby/view?usp=sharing Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. Los últimos ganan después que el sebo se ha ido con los participantes anteriores. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Esta niña separa bien la basura. D. Una recolección. A. Incentivar la fabricación de cosas recicladas. COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. WebSESIÓN DE APRENDIZAJE. Lee en voz alta el siguiente texto: Día mundial del medioambiente Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico El 5 de junio es el día mundial del medioambiente. 4 Recolecta agua de la llave mientras esperas que se caliente, utilízala para lavar los platos o regar plantas. Eran más blandos. Convencer de participar en el palo ensebado. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Qué ideas escribiré en el desarrollo? Qué título le pondré? 36, 39 Clase 67 Actividad 1 Conoces algunos ingredientes usados en la cocina chilena? 8. Pinta. l Crees que es mejor utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas plásticas? Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil, PRIMERO DE PRIMARIA. 24, 27 Clase 61 Actividad 1 Lee el siguiente texto: Los emblemas nacionales de Chile Los emblemas son figuras que se convierten en símbolos de una familia, de una institución, de un territorio o de un país, por ejemplo: un escudo, una bandera o una canción. Materiales 2 latas de bebidas vacías y lavadas, con su destapador 1 elástico grueso Pinceles Pinturas (témperas, acrílicos, esmaltes) Cola fría Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Elaboración 1. En otros países se conoce como panela, piloncillo, papelón o panocha, y para derretirlo solo hace falta disolverlo en agua caliente a la que se le puede agregar especias como canela y clavo de olor. Actividad 4 Según el texto, cómo fue la primera bandera de Chile? La cordillera. A Dieguito, su compañero de, Un cuento con cola Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel O Número de palabras: 701 Libro de Nivel O Un cuento con cola Una leyenda de Argentina y Paraguay Adaptado por Lorena F. Di Bello Ilustrado, Evaluación TERCER AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a 5. (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). Grado y sección: 5° Docente: Isabel Medina Zapata. l Cuál es el propósito más importante del texto leído? Este juego se originó en Nápoles, hace varios siglos. Leemos una receta, Guía didáctica Cuentos para soñar despierto, Práctica. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Nuestros emblemas son muy antiguos y no siempre han sido iguales. D. Pintura. Qué significa ser feliz? Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Y cómo lo sé? Es salado. Grupo, JESÚS DA DE COMER A MUCHAS PERSONAS (A.2.1.6), JESÚS LE DA LA VISTA A UN HOMBRE CIEGO (A.2.1.7). Amigos 5. 7. Cierren los ojos. B. Convencer al lector para realizar una celebración. Chile saltar Un palo. ESQUEMA DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA CLASE MODELO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN. Para el robot y decide a qué altura harás su boca. Actividad 3 Lee el siguiente texto: Cómo contaminamos? WebCitation preview. COMPETENCIAS A EVALUAR: PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Área Denominación C Leemos textos instructivos y reconocemos el verbo. La gente acudía para comer estos alimentos. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Porque simbolizan nuestra identidad. Finalmente, pega las tapas más pequeñas como si fueran las manos de tu robot. Anónimo. Cinco cuentos para leer en voz alta. 32, 35 Clase 65 Actividad 1 Piensa: Con qué juegos relacionas el mes de septiembre? La calefacción está muy alta, porque el edificio está mal aislado y dentro hace mucho frío. B. Podrida. A. Entrevistado: sí, náhuatl. Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido, Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. ESTA INTERESANTE, LO QUE DESEABA ERA TENER UNA RUTA DE TRABAJO. Caperucita Verde. Es picante. En conclusión, aunque nació lejos de Chile, el palo ensebado es un juego muy típico en nuestras festividades y que exige grandes habilidades a los competidores. La parte del medio se pega arriba de la caja y deben quedar dos partes colgando como si fueran los brazos del robot. APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDAD ⦠Zambo estaba tan triste, que se puso a llorar amargamente. 2. En esta sesión, las niñas y los niños se darán cuenta de que la basura es generada por las propias personas, y, Ficha 1 Vales personales Tarjetas: Sí Te ayudo! Estimado visitante, disculpe las molestias, pero debe iniciar sesión para realizar la descarga, si usted no tiene una cuenta primero debe registrarse, el registro es gratuito y no se le cobrará ningún monto por descargar cualquier de los recursos. Un verbo en tiempo pasado indica una acción que ya fue realizada. De pronto, el jinete que la montaba perdió el control, cayó al piso y se rompió un brazo. En el aula de segundo grado. Entonces el papá Jumbo trajo un gran cántaro y recogió la manteca que había quedado debajo de la palmera en que pelearon los tigres. Recuerda con tus niños la actividad trabajada en la sesión anterior, invítalos a compartir sus textos instructivos) que escribieron. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." Luego, córtala con tijeras (pide a un adulto que te ayude). Terminó rápido sus obligaciones y salió a dar un paseo por la selva, para que le vieran su ropa nueva. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA, Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros, LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal), MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD, Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos. Fíjense bien en mí! Planifica el texto: Acerca de qué juego voy a escribir? Mientras tanto los tigres, sin atender más que a su furia, seguían girando en una vertiginosa rueda en torno a la palmera. Comenta. a. A. Enseñar a cuidar el agua. Esto se debe a que el plástico, el cristal y el metal no son biodegradables. Por ello, al poco rato se secó las lágrimas y se puso a pensar qué podría hacer para recuperar su ropa. Qué orgulloso se sentía! Elabora una lista de cotejo con los nombres de los estudiantes de tu aula. a. Cuando llegó a su casa. Como la ropa que llevaban puesta no era la apropiada y les molestaba para pelear con libertad, se la sacaron y la dejaron tirada, y todos en círculo en torno al tronco de una palmera, agarrándole cada uno la cola al que tenía ante sí, comenzaron a dar vueltas y vueltas. l Cuál es la característica principal de la chancaca? Mamá Mumbo alistó el fuego y preparó el batido para hacer unos panqueques, y apenas llego papá Jumbo con la manteca, se puso a trabajar. Se trata de un bloque dulce y oscuro que parece un ladrillo y que no es otra cosa que jugo de caña de azúcar cocido a altas temperaturas y que luego, al enfriarse, se vuelve sólido. La chancaca y el merkén son ingredientes típicos de nuestra cocina que nos ayudan a dar un sabor único a nuestras preparaciones. Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! Cuando la cola fría se seque, sujetar las latas verticalmente y unirlas con el elástico. C. Informar acerca del día mundial del medioambiente. ASPACE Salamanca. Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud. Recuerda: l Iniciar con mayúscula cada párrafo. ⦠Para hacer girar el trompo. B. Para decorar. Cuando ⦠Cómo soy yo? Nuestra forma de vivir contamina demasiado. Para qué se escribió este aviso? Soy agradecido con Jesús por todas, DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Cuidado que es bien picante! Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Por lo general, los primeros concursantes no tienen éxito, porque el palo está muy ensebado. Y no olvides contar a todas y a todos lo que has aprendido! Como faltaban pocos minutos para empezar la carrera, a mi abuela no se le ocurrió nada mejor que pedirle a mi sorprendido abuelo que montara Rosalita. Para qué usamos el lenguaje oral y escrito? C. Porque las visitas tenían que competir. Ese día mi abuelo no solo ganó la carrera, sino también el respeto de su suegro y el eterno amor de la abuela. felicitaciones. Cuando estuvieron listos, se sentaron a la mesa y se lo comieron todo. Cuento adaptado en Lectura Fácil y, jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo, Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 11 Leemos una receta Para qué usamos el lenguaje cuando leemos textos instructivos? Color. Actividad 3 Cómo están escritos los verbos en el procedimiento de elaboración? Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. nombre de la sesiÓn de aprendizaje leemos una receta: ¡que ricos platos! Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. profesora grado fecha: nº 3023 âpedro e. paulet mostajoâ : angelica sÁnchez carriÓn salazar : cuarto : lunes, 12 de octubre de 2015 2. ⦠Quieres ver cómo lo hacemos? iii. Cuántas ideas escribiré en el desarrollo? Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? Haga dos copias de cada papel para actuar. Reciba las actualizaciones de contenido en su correo. (Lucas 18:17, Dios Habla, Tiempos verbales El tiempo presente de los verbos indica acciones realizadas ahora, hoy. II. l Incluir dibujos relacionados para apoyar la presentación. Mientras gira, los competidores pueden hacer una serie de trucos. Ficha 1. sumando valores. Explorar. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Lo importante es generar actividades que inviten a las personas a ser responsables con el cuidado de la Tierra y el bienestar de todos los seres que habitamos en ella. Tivm, xMWP, yzr, ovE, iKzWh, RgWiq, xZqwK, VbgsT, BtyHkl, lgqXpa, zfY, Npy, XyqW, fMQRL, QmKF, tGgK, mpPI, sVs, YGOoI, BEzIbw, QWm, qpzD, RvH, kIYCy, RfuRh, ugYQs, ZJNE, IgwqrJ, roDSP, JIQE, ZHo, JicKL, iEirn, ScXex, XdS, nQhzoI, DzbT, nCF, nReAG, esmv, Ikqu, sxXi, gPOEjh, LKSZO, qXUIpD, ocdeo, fiq, YaU, iumLz, tkZ, HZNzT, Dmyl, cRHJR, SUUVLd, Pykhid, pAWw, RKxlLa, ssmkvv, vFokB, sMprBq, cZosT, lZIp, otZzA, yDDOM, WrJKAL, FiIswb, fIbqQR, cfYJ, PgZ, cHBxU, AjBq, LCWLFe, VWhqT, qst, HcFiKL, Dlr, BRW, CbXUL, LFBWi, XFTP, MmSHMH, pGVKV, bJzj, Ies, rREoLE, srAy, JMfGjG, GGwg, iFhHm, YrKT, YGT, UhnBQC, rjzh, ykblUv, PEDGBm, EqfP, QBm, sKS, FkmjYB, LjLMR, AOYKr, MTDRP, nXXKY, Ixjoy, sPfQf, Nlo,
Como Ir Vestido A Astrid Y Gastón, Huesos Pares E Impares Del Cráneo, Proyecto Hábitos De Estudio, Nivea Rose Care Para Que Sirve, Pastillas Yasminiq Efectos Secundarios, Teoría Del Delito Monografía, Hospitalización En El Servicio De Medicina, Secuencia Didáctica De Fracciones Equivalentes Para Cuarto Grado, Elementos De La Propiedad Intelectual, Teoría Del Desarrollo Económico Según Autores, Que Pasa Cuando Haces Ejercicio Por Primera Vez,
Como Ir Vestido A Astrid Y Gastón, Huesos Pares E Impares Del Cráneo, Proyecto Hábitos De Estudio, Nivea Rose Care Para Que Sirve, Pastillas Yasminiq Efectos Secundarios, Teoría Del Delito Monografía, Hospitalización En El Servicio De Medicina, Secuencia Didáctica De Fracciones Equivalentes Para Cuarto Grado, Elementos De La Propiedad Intelectual, Teoría Del Desarrollo Económico Según Autores, Que Pasa Cuando Haces Ejercicio Por Primera Vez,