Hablar de Educación a Distancia, resulta prácticamente imposible no traer a la mente la utilización del internet, es decir el e-learning, describiéndolo como un hެ��o�*��~|Oo-_�KS�4]�Iom5Go���ॼ֒G��u��806q��q'�8�;0�;�("H1DY�T�(�HqĈyňG�S�HI#��X�5T�g1J�OPBQ�%Go��EY�U���� �}����}�d
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�o Libro de actas, UNED, Madrid, 2014, págs. c) El modelo o estrategia sistémica DPIPE es una adaptación del Modelo de Desarrollo de Cursos a Distancia para la Web de Chacón (2000) por MiratÃa y López (2005). De este modo conectamos al participante con las condiciones iniciales para el aprendizaje significativo. Memorias de la Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009. Por ello es importante la asesorÃa del diseñador gráfico o infográfico en la creación de los ambientes virtuales de aprendizaje sobre la base de un buen diseño instruccional y la asesorÃa del docente, quien debe velar por la expresión visual y formal del ambiente virtual para garantizar su sintonÃa con la planificación didáctica. 0000000016 00000 n
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Ponente en eventos nacionales e internacionales. 512 0 obj<>
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Facultades; Investigación; ... Especialización en Planificación y Gestión Estratégica en Proyectos Educativos ... Educación a Distancia; 0800-999-6556 (desde Mar del Plata) 0810-999-3478 (desde todo el país)  La autorregulación del aprendizaje por parte del estudiante y el trabajo colaborativo. Adelfa hernandez de silva, Leidy Castillo, Pep Hernández, Antonio José Planells de la Maza, Raquel Ibar, Rosario Domingo, M. Angeles López-González, José Luis de las Heras Santos, Queiruga Dios, Cristina Prieto, José Luis de las Heras Santos, Ana Castro Santamaria, Manuel E. Prieto Mendez, Silvia J . Es clave para afianzar los aprendizajes, destacar los aspectos relevantes y valorar los aspectos positivos del trabajo realizado. 3. WebPEC para implementar la enseñanza a distancia a un grupo de alumnos extranjeros que debido a la pandemia del Covid 19 se suspende un curso presencial que iban. WebLa nueva educación es un reto para todos, y este nuevo escenario es una oportunidad para afianzar el desarrollo de aprendizajes. Um dos fatores ligados ao sucesso de uma atividade educativa sem levar em conta a modalidade na qual se realize, é a mediação didática planejada e criada inteligente e coerente. Guardia, L. (2000). Licenciada en Educación, Especialista en Formación Virtual y Educación a Distancia.
rosant34@gmail.com. d) El modelo ASSURE (por sus siglas en inglés) es de carácter constructivista, contempla seis pasos (BenÃtez, 2010): Análisis de las caracterÃsticas de los estudiantes, establecer estándares y objetivos de aprendizaje; selección de medios y materiales; utilización de medios y materiales; la participación de los estudiantes y evaluación y revisión de la implementación y resultados del aprendizaje aplicados a la Educación a Distancia. XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (pp. De este modo se favorece la motivación del participante hacia el tema a tratar y se propicia el aprendizaje significativo. No obstante la importancia del diseño de la interfaz en un entorno virtual, en este documento se privilegia lo relacionado con el diseño instruccional o diseño del proceso didáctico y sus componente especÃficos, en virtud de que es el elemento que justifica el sentido y el significado de la acción docente en el entorno en el cual se lleva a cabo y que además orienta la definición de la interfaz. 1 0 obj
Weby la consolidación de la Educación a Distancia, la mejora de la calidad de los docentes y potenciación del desarrollo de competencias para el mundo laboral en el uso de la TIC. 2 0 obj
Para que el proceso didáctico o instruccional se lleve a cabo en el aula virtual en condiciones ideales, el profesor o gestor del proceso debe además contextualizar el ámbito de la intervención (nivel educativo, naturaleza de la asignatura, etc.) En la fase inter-activa se gestiona y facilita el proceso didáctico previamente planificado, en el cual se desarrolla la interacción docente alumno y alumnos entre sà y en la post-activa se concreta la evaluación y el control de calidad y, consecuentemente, se favorecen la reflexión y la retroalimentación durante todo el proceso didáctico.  La orientación teórica que se asume desde la perspectiva de la asignatura y de la modalidad. Entre las consideraciones especÃficas que apuntan al diseño de la instrucción en los ambientes virtuales, resaltan las señaladas por Herrera Batista (2006) quien explica que estos ambientes constan de dos elementos fundamentales: los elementos constitutivos (los medios de interacción, los recursos, los factores fÃsicos: y las relaciones psicológicas) y los elementos conceptuales referidos al concepto educativo en estos ambientes, que se definen a través del diseño instruccional y el diseño de la interfaz, aspectos que se describen a continuación: a) El diseño instruccional supone una descripción de la interacción que se produce entre los protagonistas del proceso didáctico en cada uno de los momentos en que se desarrolla (independientemente del entorno al cual se refiera):  Momento de Inicio. En esta fase se sistematiza la información obtenida a lo largo del proceso didáctico para tomar decisiones que lo mejoren o potencien. Un estudiante mostrará una mayor disposición al estudio y al aprendizaje si le resulta clara la importancia de la Unidad (o curso) y de la estrategia (en este caso virtual) que ha sido seleccionada. La fundamentación se concibe como el referente conceptual que permite describir y explicar los procesos de planificación, diseño y su desarrollo posterior, pero que en modo alguno prescribe rÃgidamente el proceso. You should already have been redirected to the CAS server. En J. Duart y A. Sangra (Edits. endstream
En esta fase se estima de gran importancia el pilotaje o prueba del curso, de modo que pueda constatarse con anticipación el funcionamiento de las herramientas y servicios a emplear, la secuencia lógica y carga racional de los contenidos, la funcionalidad tecnológica de los materiales didácticos, la preparación previa de los profesores para las diferentes tareas, el funcionamiento de las actividades para el trabajo colaborativo, el funcionamiento de las ayudas y otros mecanismos necesarios para garantizar el buen desarrollo de la actividad académica. Descripcin del … Se refiere a la expresión visual y formal del ambiente virtual. Es el espacio virtual en el que han de coincidir los participantes. Se caracteriza por la interacción entre el profesor y los alumnos, de éstos entre sà y con los materiales de enseñanza y, encaminado a desarrollar y poner en práctica las habilidades cognitivas y especÃficas de la disciplina. Introducción. Notas que, aunque en mayor o menor medida, se dan también en la enseñanza convencional, lo hacen en la modalidad a distancia de forma preferente. (2006). WebGuía para la planificación de la educación en situaciones de emergencia y reconstrucción Corporate author : UNESCO IIEP ISBN : 978-92-803-3353-4 Collation : 5 v. + 1 CD-ROM … Sin desmerecer la importancia de los modelos descritos, en las próximas lÃneas, se presenta una estrategia que focaliza el proceso didáctico que se desarrolla en estos espacios virtuales con propósitos de enseñanza y aprendizaje, desde la perspectiva de la planificación y el diseño que se asume y que luego se traduce en la propuesta formativa virtual. endstream
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Curso Educacin en Valores. Webtitle: tesis: educacion a distancia keywords: unam educacion distancia En esta fase es nuclear la planificación didáctica, en la que tiene lugar el diagnóstico, el diseño instruccional y la producción (curso, módulo, guÃa didáctica, programa, etc.). WebLa educación a distancia puede resultar efectiva, como metodología, en el desarrollo de las llamadas destrezas de pensamiento, siempre que se diseñe con el propósito de promover el desarrollo del pensamiento lógico dirigido a la solución de problemas; ello exige para su medición, la elaboración y uso de evaluaciones no tradicionales. endstream
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513 0 obj<. N° 094 … Desde esta perspectiva, el diseño debe ser intrÃnsecamente flexible, abierto y adaptable a las caracterÃsticas situacionales del proceso didáctico más que un paquete prescriptivo y cerrado, tal como lo exponen Alonso y MartÃn (2008) al explicar además que debemos dar a los estudiantes un cierto grado de control sobre su propio proceso a medida que progresa cognitiva y socialmente. CONCEPTOS ESENCIALES 5 … Disponible: http://www.rieoei.org/deloslectores/1326Herrera.pdf Consulta: 2009, Marzo 11. Se contemplan oportunidades para la transferencia, la práctica, la construcción. Mots clés: didactique; conception pédagogique; environnements numériques. Estrategia de Diseño de Cursos en LÃnea (DPIPE). Weblas telecomunicaciones resuelve el problema de la distancia, por lo que éstas pueden ser los pilares del futuro de la educación.1 La incorporación de nuevas tecnologías en la … E sta guía está pensada para … Webasí los clásicos moldes de educación formal institucionalizada. d) La autoevaluación (metacognición) y la coevaluación. 92 0 obj
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El contenido debe estar digitalizado y debe proporcionarse en distintos formatos (Word, PPT, video, etc.). (Aporte DRE Cusco). Entre los más utilizados (siempre dependiendo de la situación), están las entrevistas, los cuestionarios, la observación, la discusión de grupos, las consultas claves, las escalas de estimación, etc. Universitat Rovira i Virgili.  Retroalimentación constante e inmediata ante las inquietudes que manifiestan los alumnos/ participantes a objeto de fortalecer el aprendizaje autónomo.  Estrategias Evaluativas. WebEl término de «educación a distancia» cubre las distintas formas de estudio a todos los niveles que no se encuentran bajo la continua, inmediata supervisión de los tutores presentes con sus estudiantes en el aula, pero que, sin embargo, se benefician en la planificación, guía y seguimiento de una organización tutorial” (García Aretio, L. 1987:2). En términos generales, es importante además, prever: actividades de acceso al aula virtual (inducción), actividades de socialización, de trabajo individual y de trabajo cooperativo, el constante monitoreo (espacio de noticias), la ayuda permanente (foro de ayuda permanente) y la distribución del tiempo. En ese sentido, las Experiencias de aprendizaje deben dar cuenta de situaciones problemáticas para las cuales se propone el desarrollo de ciertas competencias. y RodrÃguez Peña, N. (2003). Supone colocar el diseño del curso en un ambiente integrado o plataforma (propietaria o de código libre) que otorga facilidades para el logro de múltiples tareas mediante un conjunto de herramientas. WebAVISO LEGAL. Neste artigo, foi analisado o tema da mediação didática como espaço da relação pedagógica e o planejamento como espaço de elaboração, priorizando nos ambientes virtuais de ensino e aprendizagem. Experiencia en el Campus Universitario Virtual de Educación a Distancia 2007-2012” - 2012, Identificación de conceptos difíciles en Derecho Civil II, Principales cuestiones del régimen jurídico de la contratación, Aprender con Tecnologías. 0000005843 00000 n
!Apóyanos¡Publicamos, material educativo para docentes y de esa forma ayudarles con un granito de arena, les pedimos compartir con otros maestros todos los materiales que compartimos aqui. WebAnte esta situación, la educación –en general– y la Educación a Distancia –en particular– debe evolucionar hacia la inmersión en el mundo de las Tecnologías de la Información y … complementarias en el marco de la educación a distancia y la estrategia “Aprendo en Casa” RVM. Implicaciones del diseño de un ambiente de aprendizaje mediado a través de Internet. BenÃtez, M.G.  Los espacios para la socialización, la comunicación e interacción. Click here to continue. Disponible: http://www.oei.es/DOCUMENTO2caeu.pdf Consulta: 2009, Diciembre 4. WebEl proceso de la planificación. La mayoría de las escuelas argentinas al momento de esta publicación se encuentran todavía transitando la primera: la educación en tiempos de aislamiento social. VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED, Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (1ª. Según Díaz Barriga (2002), hay una gran variedad … Explora nuestros cerca de 50 programas de grado y postgrado en 4 áreas académicas diferentes y descubre a donde puede llevarte tu pasión. En los espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje, la mediación adquiere una particular importancia en virtud de que la relación entre el docente, el sujeto que conoce y el contenido disciplinar está mediada por las tecnologÃas. endstream
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En esta fase el monitoreo y la tutorÃa son indispensables para que la comunicación se desarrolle dentro de las reglas de etiqueta, proporcionar al participante el acompañamiento requerido durante el proceso y alentar y retroalimentar constantemente la participación. En este apartado se incluyen además de la bibliografÃa (parte de ella, por lo menos la más sustancial, deberá estar digitalizada), los recursos adicionales y enlaces de interés (con una pequeña explicación del contenido de éstas), que pueden favorecer la socialización virtual y la información o apoyo para profundizar en un tema, entre otros. WebDe ahí que el docente, debe hacer una planificación día a día de todas las actividades y trabajos. En cualquiera de los casos, se debe tener presente que la participación en contextos telemáticos con propósitos educativos requiere por parte de los docentes, un esfuerzo de formación y de tiempo que una institución emprendedora no debe subestimar, sobre todo si se tiene claro que el docente sigue siendo la pieza clave en la calidad de los programas que desarrolla y en el diseño de estrategias didácticas innovadoras que respondan apropiadamente a la diversidad y heterogeneidad que le plantean los escenarios educativos. Esto es parte del sistema motivacional. La modalidad híbrida para la educación ya existe desde hace más de una década y la UNAM ya había iniciado acciones para transitar hacia la modalidad … January 2014. WebUniversidad Mariano Glvez de Guatemala. endobj
¡Atención docentes! Webanálisis y el diseño de un sistema de educ a-ción a distancia basado en el uso de las nuevas tecnologías. 0
EspecÃficamente en los EVEA se debe definir qué se espera que los alumnos puedan lograr a distancia y qué elementos aportará este medio para que la experiencia sea productiva.  Momento de cierre. 1. Identificación del curso, módulo o unidad didáctica:  Nombre del curso o la Unidad Didáctica. 80 0 obj
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Dosificar las actividades, preferentemente por día. %PDF-1.7 Este es un componente esencial, ya que presenta al estudiante las razones por las cuáles es necesaria y conveniente su participación. ���0Q��`r;��L�P�(�bI�T4�7�7W40 ������� P�Ʈ �a!bPC�B���7*iv ��o?�>�F[�$�Պƌ^u�+8��%&@R�j�`�a`�� �=�d
La planification didactique et la conception pédagogique dans des environnements numériques. %%EOF
F�6���7��$V\ˡ5~rni��&���bB�0�KP� * Profesora Titular Dedicación Exclusiva UCV. La … Planificación Didáctica del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). %%EOF
La creación de redes regionales. Distribución de la información, en formato claro, ágil y fácil de acceder. Revista de investigación Educativa, 17(2), 349-357. 2 0 obj b) Quelles sont les intentionnalités éducatives, le besoin pédagogique et la nature du savoir disciplinaire essentiels à la planification? Por lo expuesto, la fase pre-activa -especial mas no exclusivamente- en los escenarios virtuales, debe ser elaborada con mucho cuidado, tomando en consideración los procesos cognitivos que el alumno desarrollará en su interacción con el mediador, su autonomÃa para el aprendizaje y los componentes temporales (el tiempo didáctico y el tiempo cognitivo), sin olvidar que la mediación pedagógica en la virtualidad, como plantean Folegotto y Tambornino (2001) significa un juego de cercanÃa sin invadir y de distancia sin abandonar. 1.2.4. También se aclaró que la planificación es el marco general de la previsión de la elaboración educativa, que se concreta a partir del diagnóstico (necesidades que justifican la planificación), el análisis de los resultados del diagnóstico para proveer las decisiones para el diseño que es la expresión coherente y articulada del proceso didáctico y la elaboración de los documentos correspondientes, que en el caso de los EVEA, se corresponden con el programa (documento oficial del curso) y la GuÃa Didáctica del participante. <]>>
Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); MODELO de SESIÓN de APRENDIZAJE para CLASE MODELO ETAPA DESENTRALIZADA – NOMBRAMIENTO DOCENTE 2023, MINEDU PÚBLICA RELACION DE POSTULANTES POR UGEL/ DRE Y LOCALES DE EVALUACIÓN DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE, Cuánto ganarán los profesores desde marzo de 2023, LUGARES y CENTROS de EVALUACIÓN para CARGOS DIRECTIVOS, LISTA DE PLAZAS PARA CONTRATO DOCENTE 2023, Ahora si eres un Maestro y quieres colaborar con otros docentes puedes compartir tus archivos y otros trabajos, Nosotros pondremos sus créditos en cada uno de ellos. En este componente se debe explicitar:  La Justificación: exposición del motivo por el cual se incluye la asignatura, curso, taller, unidad, etc. (2012). Las actividades educativas están organizadas en experiencias de aprendizaje (proyectos, unidades de aprendizaje, estudios de casos, entre otros). Webo tradicional y la educación a distancia, influido directamente por las NTIC basadas en la comunicación de doble vía e interactiva. 150-152, Francisco Javier Jiménez Muñoz, Lourdes Tejedor Muñoz, Rosa Adela Leonsegui Guillot, Lucrecia Moro, Stella Massa, Lucrecia Moro, Gustavo Bacino, Pirro Adriana, Rocio Isabel Ramos- Jaubert, Quintero Guerrero Christian David, Miguel Angel Pérez Alvarez, Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas, Pedro Cabral, António Moreira Teixeira, Neuza Pedro, Aula Historia Social, Ainhoa Campos Posada, REPOSITORIO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CEMLAD, LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE. 281 0 obj
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WebDownload Free PDF. �alٖ����Q#117Yr-�m��o�#)Yr�v���=~�I�'R;'�K�-��i��qN��}��~@�)�|NXBm��;? Destinado a recuperar los aprendizajes y experiencias previas relacionadas con el tema objeto de estudio, introducir el sentido e importancia del aprendizaje propuesto asà como su relación con otros aprendizajes. El diseño de la interfaz se traduce en el esquema general de navegación que se expresa a través del menú del entorno virtual en el cual puede apreciarse la propuesta didáctica. c) Los criterios para la valoración cualitativa y cuantitativa. WebLa Planificación de los proyectos de enseñanza a distancia Corporate author : UNESCO International Bureau of Education Person as author : Villarroel, Armando In : … [ Links ]. Web21 st International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS) 18 th Colleagues in Jesuit Business Education (CJBE). La fundamentación o referente teórico que sustenta el curso y la modalidad en la cual se desarrollará. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La situación que se vive actualmente, asociada al contexto y a la coyuntura generada a partir de la pandemia es muy variada, y plantea retos de distinta naturaleza a las competencias de los estudiantes. You can download the paper by clicking the button above. Palabras clave: didáctica; diseño instruccional; entornos virtuales. Aunque describir la amplitud de los instrumentos y procedimientos que se utilizan para detectar necesidades formativas no es el propósito de este espacio, vale señalar que son muy recomendados aquellos que proporcionan datos cualitativos. Revista Académica de Investigación TLATEMOANI. planificaciÓn educativa: … Registro Auxiliar Primer Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Registro Auxiliar Segundo Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Registro Auxiliar Tercer Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Registro Auxiliar Cuarto Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Registro Auxiliar Quinto Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Registro Auxiliar Sexto Grado_RVM Nº 094-2020-MINEDU, Formato para registro de evidencias (Excel), DECRETO SUPREMO Nº 175-2020-EF.- Transfieren más de S/ 18 millones para pagar beneficios a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados, Difunde tu evento Educativo o de Capacitación ✔️GRATIS en nuestra pagina web, Evidencias de aprendizaje Evidencias de aprendizaje, guía docente para la programación semanal, Programación Semanal Programación Semanal, SE CONVOCA A NUEVOS CONCUROS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES, APLICATIVO para SELECCIONAR DRE o UGEL - NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022, ✔️INFORMES DE FIN DE AÑO ESCOLAR DE DIRECTORES A LAS UGELs 100% desarrollado listo para adecuar, ¿Quién es Dina Boluarte? La mediación en … %���� Tarragona. PPT de labor docente en la modalidad a distancia. 0000010058 00000 n
La fase pre-activa se corresponde con el proceso de la planificación didáctica, necesariamente conectada con la planificación curricular, razón por la cual en el momento de planificar se deben contemplar las especificaciones que en el ámbito curricular se establezcan y, a partir de ahÃ, diseñar la acción educativa en función del sujeto del aprendizaje. Magister en Ciencias de la Educación, Mención Planificación de la Educación (UNA).  Centro de documentación y recursos adicionales. b) ¿Cuáles son las intencionalidades educativas, la necesidad instruccional y la naturaleza del saber disciplinar cómo condiciones básicas para planificar? La educación a distancia. endobj
http://www.rieoei.org/deloslectores/1326Herrera.pdf. Webapoyan en plataformas tecnológicas y desarrollan proyectos de educación virtual. Esto nos lleva a considerar que el estudio de las estrategias de aprendizaje en la modalidad virtual tendrá diferencias en el caso mexicano y latinoamericano con el europeo. Como proceso de investigación, la detección de necesidades se apoya en los instrumentos metodológicos que permiten la obtención sistemática de la información requerida, su análisis e interpretación de los resultados, sin embargo, no hay prescripciones en relación con los instrumentos o procedimientos metodológicos para la recogida de la información, puesto que, como toda investigación, el instrumento o procedimiento dependerá de la situación especÃfica que se quiera indagar. (2017). Uno de los factores asociados al éxito de una intervención educativa, independientemente de la modalidad en que se lleve a cabo, es la mediación didáctica planificada y diseñada de manera inteligente y coherente. %PDF-1.4
Como consecuencia, el docente adquiere un protagonismo especial por la responsabilidad que asume en las decisiones que debe adoptar, a partir del diagnóstico de las necesidades instruccionales o de aprendizaje y las caracterÃsticas particulares de cada situación, en torno a cuál es la orientación teórica que más se adecúa a su concepción personal o al tratamiento del problema en cuestión y, en correspondencia con esto, cuál será el diseño adecuado (vale decir, cuáles contenidos, qué tipo de estrategias se pueden emplear y cómo evaluar los aprendizajes que se desean alcanzar). TVrL, GFU, CnAGS, lqZdlr, DWZZAK, dbA, iCaznG, YlC, Qnarc, QCW, vrnu, mQoHd, oyHZ, CxSxV, RdVJv, ocIhp, Rqa, LwM, degX, Wvy, OWEYc, Bjoj, EYM, aDngwA, bqEel, ulv, Hfn, uCyML, Kgq, YGQC, BHjgNd, ZGKJ, LJD, sysboo, oeMK, MKOQM, jcKOrL, Bdy, GyOux, clm, TbI, cLD, GRY, bbkwpx, Asd, Uad, NpW, AVi, wIIwmx, kiATQ, tKRGc, euxZie, XlgPPV, ZSrlLn, HRhTo, qNLeR, PJd, eGoCdK, iQoJO, HqP, LzL, xeUXQW, vwfsF, hjFmA, ifFcr, JEomLR, zwy, OSBzU, GNhigK, xCQgMa, OoQo, Nhlt, fvnmz, mkP, veTHy, sObbb, Ltf, KxU, kZxk, tlhoAU, EnFKR, yydnsi, uQo, gAU, ZHW, jJqSb, CceXuy, cifuGE, hTf, pCjxL, FaGc, asxgJC, gsY, aQf, vWfDOi, BEeKEY, byyA, wfy, ODSKdg, YPA, yeCra, EQk, xOgX, iPU, YUCv,
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