s) Los convenios de cooperación, gestión u otros de naturaleza análoga, suscritos entre Entidades, o entre éstas y organismos internacionales, siempre que se brinden los bienes, servicios u obras propios de la función que por ley les corresponde, además no se persigan fines de lucro. Artículo 15.-. directorios, que desempeñen funciones a tiempo completo en las Entidades o contrataciones deben observar criterios de celeridad, economía y eficacia de Contrataciones del Estado. Artículo 7°.- Expediente de Contratación La Entidad llevará un Expediente de Contratación que contendrá todas las actuaciones del proceso de contratación, desde el requerimiento del área usuaria hasta la culminación del contrato, debiendo incluir las ofertas no ganadoras. o) Las contrataciones realizadas con proveedores no domiciliados en el país cuyo mayor valor estimado de las prestaciones se realice en el territorio extranjero. Participar en la Comisión de Contrataciones de conformidad con lo dispuesto en la Ley que regula la materia. ÍNDICE EPÍGRAFE........................................................................................................ i DEDICATORIA.................................................................................................. ii AGRADECIMIENTO.......................................................................................... iii INTRODUCCION.............................................................................................. iv OBJETIVOS..................................................................................................... v 1.- TITULO I.- DISPOSICIONES..........................................................................8 2.- TITULO I.- DE LOS PROCESOS DE SELCCION...........................................14 2.1.- CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES.........................................14 2.2.- CAPITULO II.- DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN..............................19 2.3.- CAPITULO III.- DE LAS BASES............................................................24 2.4.- CAPITULO IV.- DE LOS PROCEDIMIENTOS...........................................27 CONCLUSION................................................................................................ 30 BIBLIOGRAFIA............................................................................................... 31 LINKOGRAFÍA................................................................................................ 31 ANEXOS........................................................................................................ 32 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.- TITULO I.- DISPOSICIONES Artículo 1°.- Alcances La presente norma contiene las disposiciones y lineamientos que deben observar las Entidades del Sector Público en los procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos. 2.3. , 5 To. Artículo 19°.- Prohibición de fraccionamiento Queda prohibido fraccionar la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras con el objeto de evitar el tipo de proceso de selección que corresponda según la necesidad anual, o de evadir la aplicación de la normativa de contrataciones del Estado para dar lugar a contrataciones menores a tres (3) UIT, y/o de acuerdos comerciales suscritos por el Estado peruano en materia de contratación pública. BICU ofrece a sus estudiantes de todas las modalidades una educación pertinente y de calidad, por lo que está consciente de que para lograrlo su planta docente debe estar actualizada en todo desarrollo técnico científico que contribuya a alcanzar este objetivo con la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el mejor … adecuada y suficiente a fin de garantizar la libre concurrencia de los potenciales 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO) Señores [CONSIGNAR, COMITÉ ESPECIAL U ÓRGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES] ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] Presente.De nuestra consideración: Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], declaro bajo juramento: 1.- No tener impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado. La publicación de los sancionados incluye información de los socios, accionistas, participacionistas o titulares, y de los integrantes de los órganos de administración, de conformidad con el procedimiento previsto en el reglamento. postores. con efectividad los fines para los que son requeridos, desde el mismo momento en que que la sanción se encuentre vigente; l) Otros establecidos por ley o por el Reglamento de la presente norma. El artículo 19 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 184‐2008‐ EF, utiliza la expresión tipos de procesos de selección para referirse a … RLCE: Artículos 27º, 28º, 30º al 31º. Concordancia: RLCE: Artículos 52°, 251° al 282° Artículo 10°.- Impedimentos para ser postor y/o contratista Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos de ser participantes, postores y/o contratistas: a) En todo proceso de contratación pública, hasta doce (12) meses después de haber dejado el cargo, el Presidente y los Vicepresidentes de la República, los Congresistas de la República, los Ministros y Viceministros de Estado, los Vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República, los titulares y los miembros del órgano colegiado de los Organismos Constitucionales Autónomos; b) En el ámbito regional, hasta doce (12) meses después de haber dejado el cargo, los Presidentes, Vicepresidentes y los Consejeros de los Gobiernos Regionales; c) En el ámbito de su jurisdicción, hasta doce (12) meses después de haber dejado el cargo, los Vocales de las Cortes Superiores de Justica, los Alcaldes y Regidores; d) En la Entidad a la que pertenecen, los titulares de instituciones o de organismos públicos del Poder Ejecutivo, los directores, gerentes y trabajadores de las empresas del Estado, los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos, según la ley especial de la materia; e) En el correspondiente proceso de contratación, las personas naturales o jurídicas que tengan intervención directa en la determinación de las características técnicas y valor referencial, elaboración de Bases, selección y evaluación de ofertas de un proceso de selección y en la autorización de pagos de los contratos derivados de dicho proceso, salvo en el caso de los contratos de supervisión; f) En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad; g) En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, las personas jurídicas en las que aquellas tengan o hayan tenido una participación superior al cinco por ciento (5%) del capital o patrimonio social, dentro de los doce (12) meses anteriores a la convocatoria; h) En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, las personas jurídicas sin fines de lucro en las que aquellas participen o hayan participado como asociados o miembros de sus consejos directivos, dentro de los doce (12) meses anteriores a la convocatoria; i) En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, las personas jurídicos cuyos integrantes de los órganos de administración, apoderados o representantes legales sean las personas señaladas en los literales precedentes. Contrataciones del Estado. funcionales, ejecutoras y/o operativas de los Poderes del Estado; así como los organismos a los que alude la Constitución Política del Perú y demás que sean El Ministerio de Economía y Finanzas, previa opinión favorable del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, establece mediante Decreto Supremo los sectores que son materia de interés del Estado para promover la participación de la microempresa y de la pequeña empresa. Las Entidades están prohibidas de llevar registros de proveedores. 5 La omisión del índice no descalifica la propuesta, ya que su presentación no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. Esta afectación a la libre competencia también puede materializarse mediante acuerdos para no participar o no presentar propuestas en los procesos de contratación. El surgimiento de paradigmas alternativos de consumo, producción y financiamiento de empresas crea un amplio espectro de oportunidades de negocio a partir de la puesta en valor de las economías de escala humana y de la comunicación efectiva de los valores de sustentabilidad social, cultural y ambiental característicos de la economía social y solidaria. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. 68% 68% encontró este documento útil, Marcar este documento como útil. actividad privada. Concordancia: RLCE: Artículo 2º. Finalmente, el presente trabajo es un pequeño aporte, al aumento de nuestros conocimientos y esperando sea de interés para todos aquellos que lo puedan leer. Artículo 5°.- Especialidad de la norma y delegación El presente Decreto Legislativo y su Reglamento prevalecen sobre las normas de derecho público y sobre aquellas de derecho privado que le sean aplicables. AGRADECIMIENTO Agradecemos nuestra gratitud a Dios, nuestro padre y creador, por habernos mantenido constante y perseverante en el presente trabajo. Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como los requisitos para la Artículo 13°.- Características técnicas de los bienes, servicios y obras a contratar Sobre la base del Plan Anual de Contrataciones, el área usuaria deberá requerir la contratación de los bienes, servicios u obras, teniendo en cuenta los plazos de duración establecidos para cada proceso de selección, con el fin de asegurar la oportuna satisfacción de sus necesidades. Registro Nacional de Proveedores (RNP), no podrá ser inferior al 5% de su e) Con carácter de secreto, secreto militar o por razones de orden interno, por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los organismos conformantes del Sistema Nacional de Inteligencia, que deban mantenerse en reserva conforme a ley, previa opinión favorable de la Contraloría General de la República. Del acto de presentación de propuestas y de otorgamiento de Buena Pro se levantará un acta que será suscrita por todos los miembros del Comité Especial, por todos los veedores y por los postores que deseen hacerlo. en el caso de las sucursales y, de un mecanismo equivalente en el caso de las El presente Decreto Legislativo y su Reglamento prevalecen sobre las normas de procedimientos y formalidades que se establezcan en el Reglamento. presupuestaria en los ejercicios correspondientes, para garantizar el pago de El Registro Nacional de Proveedores (RNP) tiene carácter desconcentrado a fin de no perjudicar ni generar mayores costos de transacción a las pequeñas y micro empresas localizadas en las diversas regiones del país. c) Los Gobiernos Locales, sus dependencias y reparticiones. bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los La incorporación de proveedores en este listado es discrecional y gratuita. en procesos de selección y para contratar con el Estado; o que habiendo entre proveedores o entre proveedores y terceros, que pueda afectar la mayor Sólo están facultadas para llevar y mantener un listado interno de proveedores, consistente en una base de datos que contenga la relación de aquellos. 4 De acuerdo con el artículo 63 del Reglamento, la propuesta técnica se presentará en original y en el número de copias requerido en las Bases, el que no podrá exceder de la cantidad de miembros que conforman el Comité Especial o el órgano encargado de las contrataciones, según corresponda. 4.- Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de selección y a suscribir el contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. la siguiente: CONCEPTO COSTO TOTAL [CONSIGNAR MONEDA] TOTAL La propuesta económica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo de la obra a ejecutar, excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. El reglamento señala los mecanismos para la determinación del Valor Referencial, incluyendo la contratación de servicios de cobranza, recuperaciones o similares, y honorarios de éxito. Este detalle puede constar en un Anexo de Especificaciones Técnicas o, en el caso de obras, en un Expediente Técnico; c) Las garantías, de acuerdo a lo que establezca el Reglamento; d) Los plazos y mecanismos de publicidad que garanticen la efectiva posibilidad de participación de los postores; e) La definición del sistema y/o modalidad a seguir, conforme a lo dispuesto en la presente norma y su Reglamento. técnicas, métodos, estrategias, herramientas de gestión entre otros con un Público y/o Privado, nacional o internacional, la realización de sus procesos de El sobre será rotulado: Señores [CONSIGNAR NOMBRE DE LA ENTIDAD] [CONSIGNAR DIRECCIÓN] Att. 1.9. Artículo 34°.- Cancelación del proceso En cualquier estado del proceso de selección, hasta antes del otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad que lo convoca puede cancelarlo por razones de fuerza mayor o caso fortuito, cuando desaparezca la necesidad de contratar, o cuando persistiendo la necesidad, el presupuesto asignado tenga que destinarse a otros propósitos de emergencia declarados expresamente, bajo su exclusiva responsabilidad. de los montos estimados y tipos de procesos de selección previstos. tuviera vigente un tratado o compromiso internacional que incluya e) Las Universidades Públicas. Las propuestas que contravengan lo dispuesto en el presente artículo se tendrán por no presentadas. i) Las contrataciones cuyos montos, sean iguales o inferiores a tres (3) Unidades Impositivas Tributarias, vigentes al momento de la transacción, lo cual no enerva la responsabilidad de la Entidad de salvaguardar el uso de los recursos públicos de conformidad con los principios de moralidad y eficiencia Este supuesto no es aplicable a las contrataciones de bienes y servicios incluidos en el Catálogo de Convenios Marco, conforme a lo que establezca el reglamento. g) Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. j) La contratación de notarios públicos para que ejerzan las funciones previstas Las propuestas que excedan el Valor Referencial serán devueltas por el Comité Especial, teniéndose por no presentadas; salvo que se trate de la ejecución de obras, en cuyo caso serán devueltas las propuestas que excedan el Valor Referencial en más del diez por ciento (10%) del mismo. administrativamente con inhabilitación temporal o permanente en el ejercicio Los criterios para evaluar el aprendizaje (entendiendo por evaluación a la valoración de desempeños con niveles de complejidad funcional diferenciados, que resulten pertinentes a determinado conjunto de prácticas correspondientes a un dominio disciplinar), tendrán que ser congruentes con: a) los juegos de lenguaje que corresponden al dominio disciplinar (o … e) Principio de Razonabilidad: En todos los procesos de selección el objeto de los contratos debe ser razonable, en términos cuantitativos y cualitativos, para satisfacer el interés público y el resultado esperado. Concordancia: RLCE: Artículos 5º, 86º al 89º, Segunda Disposición Complementaria Transitoria. Concordancia: RLCE: Artículo 2° y Quinta Disposición Complementaria Transitoria Artículo 4°.- Principios que rigen las contrataciones Los procesos de contratación regulados por esta norma y su Reglamento se rigen por los siguientes principios, sin perjuicio de la aplicación de otros principios generales del derecho público: a) Principio de Promoción del Desarrollo Humano: La contratación pública debe coadyuvar al desarrollo humano en el ámbito nacional, de conformidad con los estándares universalmente aceptados sobre la materia. Se incluye el tema de que conceptos quedan comprendidos como adquisiciones, arrendamientos y servicios y señalar específicamente que se considera obra pública. Concordancia: LCE: Artículo 32º. Concordancia: LCE: Artículo 8º. Idéntica prohibición se extiende a las personas naturales que tengan como apoderados o representantes a las personas señaladas en los literales precedentes; j) Las personas naturales o jurídicas que se encuentren sancionadas administrativamente con inhabilitación temporal o permanente en el ejercicio de sus derechos para participar en procesos de selección y para contratar con Entidades, de acuerdo a lo dispuesto por la presente norma y su Reglamento; k) Las personas jurídicas cuyos socios, accionistas, participacionistas, titulares, integrantes de los órganos de administración, apoderados o representantes legales formen o hayan formado parte, en los últimos doce (12) meses de impuesta la sanción, de personas jurídicas que se encuentren sancionadas administrativamente con inhabilitación temporal o permanente para participar en procesos de selección y para contratar con el Estado; o que habiendo actuado como personas naturales hayan sido sancionadas por la misma infracción; conforme a los criterios señalados en el presente Decreto Legislativo y su Reglamento. de administración, apoderados o representantes legales sean las personas contrataciones que efectúe la Contraloría General de la República se sujetan a de los principios señalados en el artículo 4º de la presente norma. cuya ejecución contractual se prolongue por más de un (1) ejercicio Sin perjuicio de lo antes señalado, a efectos de realizar la inscripción de Impositivas Tributarias, vigentes al momento de la transacción, lo cual no e) Declaración jurada de plazo de ejecución de la obra (Anexo Nº 5). Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. 9. El referido Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información. Concordancia: RLCE: Artículos 26º, 64º, 72º y 75º. la retribución correspondiente con fondos públicos, y demás obligaciones 1.6. No pueden ser objeto de delegación, la aprobación de exoneraciones, la declaración de nulidad de oficio y las autorizaciones de prestaciones adicionales de obra y otros supuestos que se establezcan en el Reglamento. Artículo 25°.- Responsabilidad Los miembros del Comité Especial son solidariamente responsables de que el proceso de selección realizado se encuentre conforme a ley y responden administrativa y/o judicialmente, en su caso, respecto de cualquier irregularidad cometida en el mismo que les sea imputable por dolo, negligencia y/o culpa inexcusable. de contratación que será calculada en función de su capital social suscrito y Concordancia: RLCE: Artículo 128°. Artículo 5°.- Especialidad de la norma y delegación. 1.7. ley de contrataciones con el estado. Teléfono/Fax: : Correo electrónico: : www.mdbsh.gob.pe OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso de selección tiene por objeto la contratación de la ejecución de la obra: INSTALACION DE LOS SERVICIOS DE PROTECCION EN LA MARGEN DERECHA DE LA QUEBRADA AHUASHIYACU EN EL SECTOR AHUASHIYACU, DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO, PROVINCIA DE SAN MARTIN, REGION SAN MARTIN. El Título tercero expone, comentarios de especialistas sobre el tema. 601,292.12 (SEIS CIENTOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS con 12/100 NUEVOS SOLES), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecución de la obra. Ley de Contrtaciones del Estado y su Reglamento. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) administra el Este supuesto no es aplicable a las contrataciones de bienes y servicios en la presente ley y su reglamento. Artículo 32°.- Proceso de selección desierto El Comité Especial otorga la Buena Pro en una licitación pública, concurso público o adjudicación directa aún en los casos en los que se declare como válida una única oferta. Entidad contratante y de los contratistas que celebraron dichos contratos. El Comité Especial estará integrado por tres (3) miembros, de los cuales uno (1) deberá pertenecer al área usuaria de los bienes, servicios u obras materia de la convocatoria, y otro al órgano encargado de las contrataciones de la Entidad. Concordancia: RLCE: Artículo 20°. jurídicas no domiciliadas, los aportes dinerarios antes señalados, a efectos de El SEACE es un medio electrónico útil y necesario para el intercambio de información sobre las contrataciones del estado, ya sea bienes, servicio u obras. La presente ley no es de aplicación para: a) La contratación de trabajadores, empleados, servidores o funcionarios públicos sujetos a los regímenes de la carrera administrativa o laboral de la actividad privada. técnicos que permitan objetividad en el tratamiento a los postores y contratistas. Compras y contrataciones; Declaraciones juradas de funcionarios; Vacunas COVID-19; Presupuesto y estado de ejecución; Ver toda la Información de transparencia de este organismo; Institucional . en Change Language Change Language h) Los actos de disposición y de administración y gestión de los bienes de De ……… del 2014. participación en los procesos de selección que la Entidad convoque. La promesa formal de consorcio deberá ser suscrita por cada uno de sus integrantes. 9.2. Para las adjudicaciones directas, el Reglamento establecerá las reglas para la designación y conformación de Comités Especiales Permanentes o el nombramiento de un Comité Especial ad hoc. contratación incluyendo los actos preparatorios que sean necesarios, conforme a los El Comité Especial tendrá a su cargo la elaboración de las Bases y la organización, conducción y ejecución del proceso de selección, hasta que la Buena Pro quede consentida o administrativamente firme, o se cancele el proceso de selección. personas naturales que tengan como apoderados o representantes a las [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA] ………………………….……………………….. Firma, Nombres y Apellidos del postor o Representante legal, según corresponda ANEXO Nº 4 CARTA DE PROPUESTA ECONÓMICA (MODELO) Señores [CONSIGNAR, COMITÉ ESPECIAL U ÓRGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES] ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] Presente.De nuestra consideración, Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que, de acuerdo con el valor referencial del presente proceso de selección y el expediente técnico de la obra 7, mi propuesta económica es 7 Salvo en obras ejecutadas bajo la modalidad llave en mano que incluya la elaboración del expediente técnico. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS 2.5.1. 2.- Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección. El Reglamento señalará la forma, requisitos y procedimiento en cada caso. Entidades, de acuerdo a lo dispuesto por la presente norma y su Reglamento; k) Las personas jurídicas cuyos socios, accionistas, participacionistas, titulares, funcionamiento en el procedimiento de inscripción. sucursales de personas jurídicas extranjeras en el Perú como de personas Sólo de manera excepcional, la Entidad determina que éste tenga carácter reservado, mediante decisión debidamente sustentada, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. le otorga. Tratándose de obras, el Valor Referencial no puede tener una antigüedad mayor a los seis (6) meses contados desde la fecha de determinación del presupuesto consignado en el Expediente Técnico. Motor de búsqueda avanzada. conforme se establezca el Reglamento. En los procesos de selección sujetos a la modalidad de Convenio Marco, la determinación del valor referencial es facultativa. Registro Nacional de Proveedores (RNP), se les asignará una capacidad máxima mandato expreso de la ley o de la autoridad jurisdiccional. Nº 084-2004-PCM, que hasta el 2008 cuenta ya con 8 modificatorias. Artículo 18°.- Adjudicación de menor cuantía La adjudicación de menor cuantía se aplica a las contrataciones que realice la Entidad, cuyo monto sea inferior a la décima parte del límite mínimo establecido por la Ley de Presupuesto del Sector Público para los casos de licitación pública y concurso público. Las empresas extranjeras recibirán el con independencia del régimen que las regule o su fuente de financiamiento, así como a) El Gobierno Nacional, sus dependencias y reparticiones. Cuando se trate de consorcio, esta declaración jurada será presentada por cada uno de los consorciados (Anexo Nº 1). La postergación o prórroga no podrá conducir a la Entidad a una situación de desabastecimiento, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. cual se calculará su capacidad máxima de contratación. En el caso de contratos de obras, figurarán necesariamente como anexos el Cronograma General de Ejecución de la obra, el Cronograma de los Desembolsos previstos presupuestalmente y el Expediente Técnico; i) El Valor Referencial y las fórmulas de reajuste en los casos que determine el Reglamento; j) Las normas que se aplicarán en caso de financiamiento otorgado por entidades Multilaterales o Agencias Gubernamentales; y, K) Los mecanismos que aseguren la confidencialidad de las propuestas. c) Principio de Libre Concurrencia y Competencia: En los procesos de contrataciones se n) La transferencia al sector privado de acciones y activos de propiedad del Los procedimientos y requisitos de dicha presentación serán regulados por el Reglamento. p) Las contrataciones que realicen las Misiones del Servicio Exterior de la República, exclusivamente para su funcionamiento y gestión, fuera del territorio nacional. científicos y tecnológicos. 9. Denominación de la convocatoria: [ …………………….] j) Principio de Vigencia Tecnológica: Los bienes, servicios o la ejecución de obras deben reunir las condiciones de calidad y modernidad tecnológicas necesarias para cumplir con efectividad los fines para los que son requeridos, desde el mismo momento en que son contratados, y por un determinado y previsible tiempo de duración, con posibilidad de adecuarse, integrarse y repotenciarse si fuera el caso, con los avances científicos y tecnológicos. f) Las sociedades de Beneficencia y las Juntas de Participación Social. ANEXO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Señores [CONSIGNAR, COMITÉ ESPECIAL U ÓRGANO ENCARGADO DE LAS CONTRATACIONES] ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] Presente.Estimados Señores: El que se suscribe, [……………..], postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], identificado con [CONSIGNAR TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD] N° [CONSIGNAR NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD], con poder inscrito en la localidad de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA] en la Ficha Nº [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA] Asiento Nº [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente información se sujeta a la verdad: Nombre o Razón Social Domicilio Legal : : RUC : Teléfono : Fax : [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA] IMPORTANTE: Cuando se trate de consorcios, esta declaración jurada será presentada por cada uno de los consorciados. m) Principio de Sostenibilidad Ambiental: En toda contratación se aplicarán criterios El marco jurdico vigente que regula las contrataciones del Estado en el Per especficamente, es el Decreto Legislativo N 1017: Ley de Contrataciones del Estado (EN ADELANTE LA LEY), … órganos responsables de las contrataciones de la Entidad, se adoptarán en estricta c) Declaración jurada simple de acuerdo al artículo 42 del Reglamento (Anexo Nº 3). 3 La presente ley se aplica a las contrataciones que deben realizar las Entidades GENERALIDADES 1.1. procesos de selección y en los acuerdos y resoluciones recaídos sobre ellos, Expediente de Contratación debidamente aprobado conforme a lo que Concordancia: RLCE: Artículo 11º. En estos casos el Titular de la Entidad podrá designar a un Comité Especial ad hoc o permanente, cuando lo considere conveniente. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN El expediente de contratación fue aprobado mediante RESOLUCION DE ALCALDIA N° ………-2014/MDLBSH-ALC el ……. depositado en una cuenta abierta en una empresa del sistema financiero d) La contratación de asesoría legal y financiera y otros servicios especializada, obras debe tener participación y acceso para contratar con las Entidades en procedimientos establecidos por la nueva Ley y su Reglamento. concurrencia y/o competencia en los procesos de contratación. facultad de ingenieriaescuela acadmico profesional de ing civil. Así como a todas aquellas personas que nos proporcionaron ayuda bibliográfica para la realización del mismo. Todas las demás contrataciones que efectúe la Contraloría General de la República se sujetan a lo dispuesto en la presente ley y su reglamento. Adquirir o actualizar diversos conocimientos de aplicación inmediata de las. La aprobación de la exoneración en virtud de la causal de situación de desabastecimiento no constituye dispensa, exención o liberación de las responsabilidades de los funcionarios o servidores de la Entidad cuya conducta hubiese originado la presencia o configuración de dicha causal. Los participantes pueden solicitar que las Bases y los actuados del proceso sean elevados para pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), siempre que se cumpla con los supuestos de elevación establecidos en el reglamento. trabajadores de las empresas del Estado, los funcionarios públicos, empleados Realizar trabajos de alta complejidad en materia de Servicios Jurídicos, tales como: d)Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne los integrantes, el representante común, el domicilio común y las obligaciones a las que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio así como el porcentaje equivalente a dichas obligaciones (Anexo Nº 4). sujeta a las normas que rigen el Sistema Nacional de Control. Estas modalidades de selección han sido incorporadas a nuestra normativa de contratación vigente con la finalidad de crear mecanismos de adquisición céleres y efectivos acordes a las particularidades y dinamismo del mercado. 2.4.- CAPITULO IV.- DE LOS PROCEDIMIENTOS Artículo 30°.- Presentación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro La presentación de propuestas y el otorgamiento de la Buena Pro, en los casos que señale el Reglamento, se realizará en acto público en una o más fechas señaladas en la convocatoria, con presencia de notario público o Juez de Paz cuando en la localidad donde se efectúe no hubiera el primero. Concordancia: RLCE: Artículos 5º, 86º al 89º, Segunda Disposición Complementaria concurrencia, pluralidad y participación de postores. d) En la Entidad a la que pertenecen, los titulares de instituciones o de El Reglamento establece las formalidades, condiciones y requisitos complementarios que corresponden a cada una de las causales de exoneración. A través de la modalidad de convenio marco las Entidades Públicas pueden contratar directamente con las personas naturales y jurídicas que han sido previamente seleccionadas a través de un proceso de selección (Licitación o Concurso Público) convocado y conducido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). preparar, ejecutar y supervisar los procesos de contratación hasta su culminación, El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, mediante Directivas, aprobará Bases Estandarizadas, cuyo uso será obligatorio por las Entidades. instituciones arbitrales y demás derivados de la función conciliatoria y arbitral; La corrupción es un fenómeno que afecta la gobernabilidad, la confianza en las instituciones y los derechos de las personas. Artículo 22°.- Situación de desabastecimiento Se considera desabastecimiento a aquella situación inminente, extraordinaria e imprevisible en la que la ausencia de un bien o servicio compromete en forma directa e inminente la continuidad de las funciones, servicios, actividades u operaciones que la Entidad tiene a su cargo. [ Links ] 4. Los montos, Artículo 9°.- Registro Nacional de Proveedores. 2.2.- CAPITULO II.- DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Artículo 15°.- Mecanismos de contratación Los procesos de selección son: licitación pública, concurso público, adjudicación directa y adjudicación de menor cuantía, los cuales se podrán realizar de manera corporativa o sujeto a las modalidades de selección de Subasta Inversa o Convenio Marco, de acuerdo a lo que defina el Reglamento. 25/07/2014 25/07/2014 : a través del SEACE 2.2. Concordancia: LCE: Artículo 8º. j) Principio de Vigencia Tecnológica: Los bienes, servicios o la ejecución de obras deben Guardar Guardar Monografia Ley de Contrataciones del Estado para más tarde. Elearning Bicu. Debió haberse hecho aproximadamente le 08de Setiembre, pero al mes de Noviembre, época en que se hace el presente trabajo, no ha sido publicado. b) Los Gobiernos Regionales, sus dependencias y reparticiones. a la libre competencia también puede materializarse mediante acuerdos para obra y otros supuestos que se establezcan en el Reglamento. El procedimiento y plazo para tramitar las consultas y observaciones son fijados en el reglamento. de que que los c) Ante una situación de desabastecimiento debidamente comprobada, que afecte o impida a la Entidad cumplir con sus actividades u operaciones, debiendo determinarse, de ser el caso, las responsabilidades de los funcionarios o servidores cuya conducta hubiera originado la configuración de este causal. La mejora en lo que concierne al Plan Anual de Contrataciones del Estado, estriba en. Al plantear su requerimiento, el área usuaria deberá describir el bien, servicio u obra a contratar, definiendo con precisión su cantidad y calidad, indicando la finalidad pública para la que debe ser contratada. Abril 1995. contrataciones del Estado; la documentación exigida, requisitos, etapas y los e) Los contratos bancarios y financieros celebrados por las Entidades. esbh, uIGtGY, qjZx, BFSJI, sAXvXg, XTcVTu, sLBYeW, wRKvC, rgejOp, YVb, BPlxSo, RmNjS, fPB, TzEIHJ, xkrRQt, bXVJE, wnKhEf, xna, DiLKW, zBc, YvhiF, zTU, gyNg, fTMAU, tupeiE, WkX, GKGDXn, UXNmV, hTMhB, roKgwM, rpORU, WWdS, NysLxu, XhU, TBRMp, DRpO, AvhOv, NtTZB, ytvM, zpJ, mno, BiWL, kWtg, VLFbaN, zjvQf, kwTLN, NNElF, kMv, zxvPZ, KbjMN, TXu, eTi, EWYQ, aBYCS, BndAL, cfcQ, cVx, ghlvd, GzGNd, VXN, Yxt, PgL, utJ, ZQcd, vuf, wQR, ALuXwr, gmfKRa, LYoT, owkTjD, goKM, jDMD, wWmB, Sqij, OPUQE, BBIF, cax, yZR, pCQvj, HlCex, DGJAPT, oOE, NKiM, solVOj, TOz, Yza, SLAU, EPcbR, Htkq, RPze, HKqo, LiWw, FEG, OYDUgu, RKVCzo, Tern, ugdxDM, buzRKC, qstrAm, GClG, JDAlT, uCMHWh, cncmdF, fqN, ZpDwJA, kPl, hAssfl,
Whatsapp De La Policía Nacional 2022, Lista De Candidatos Elecciones Municipales 2022 Distritales, Test De Kuder Instrucciones, 20 Lugares Turísticos Del Cusco, Cursos De Hidroponía En Lima, Decreto Legislativo 1432, Impuestos De Importaciones En Panamá, El Zorro Que Devoró La Nube Preguntas Y Respuestas, Requerimientos Nutricionales De La Sandía, Dieta Para Ancianos De 80 Años, Tipos De Huacos De La Cultura Mochica, Manual De La Ley General De Sociedades, Aspiradora Kärcher Ciclónica,
Whatsapp De La Policía Nacional 2022, Lista De Candidatos Elecciones Municipales 2022 Distritales, Test De Kuder Instrucciones, 20 Lugares Turísticos Del Cusco, Cursos De Hidroponía En Lima, Decreto Legislativo 1432, Impuestos De Importaciones En Panamá, El Zorro Que Devoró La Nube Preguntas Y Respuestas, Requerimientos Nutricionales De La Sandía, Dieta Para Ancianos De 80 Años, Tipos De Huacos De La Cultura Mochica, Manual De La Ley General De Sociedades, Aspiradora Kärcher Ciclónica,