UNMSM Aptitud Verbal 39. Pues dejaron que muchas decisiones maduraran con el tiempo; por ejemplo, el canon bíblico, el bautismo de los niños recién nacidos y el perdón de los pecados cometidos después del bautismo. Carmona que estarían listos para realizar el cierre de la propiedad el 13 de abril de 2021. No es sólo el verdadero significado de la enseñanza apostólica lo que estas Iglesias reciben y transmiten, pues también “reconocen el mismo don del Espíritu, se esfuerzan por caminar en los mismos mandamientos, preservan la misma forma de configuración eclesiástica, esperan la misma venida del Señor y anhelan la misma salvación de la persona entera, es decir, cuerpo y alma a la vez” (V, 20,1; cf IV, 33,8). Vicente de Lerins, que escribe en el sur de la Galia en el año 430 d.C., es principalmente conocido por formular los criterios clásicos para comprobar si una doctrina pertenece a la verdad revelada: “En la Iglesia católica debe ponerse todo cuidado en sostener firmemente lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos (quod ubique, quod semper, quod ab omnibus)” (Commonitorium, 2). Percepciones históricas; Los apóstoles dejaron como herencia suya un modelo coherente de fe, enseñanza y modos de interpretación bíblica, de culto y estructuras comunitarias de servicio y de vida en el mundo según la palabra y ejemplo del Señor Jesús. Ireneo, pues, pensaba en un depósito apostólico completo; pero, a diferencia del autor de las cartas pastorales, él no ponía el acento en los deberes de los depositarios episcopales. Pues “lo que los apóstoles transmitieron comprende todo lo necesario para una vida santa y para una fe creciente del pueblo de Dios; así la Iglesia, con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree” (DV 8). Por otra parte, el paso de los años sin que se llegara a vislumbrar la esperada vuelta del Señor y el crecimiento rápido de las comunidades provoc rpn la pérdida del amor primero (cf íp 2,4). Pero también suscitan la cuestión correlativa sobre el modo apropiado de descubrir el depósito apostólico en medio de la gran variedad de lo que la Iglesia transmite en una época dada. 25/01/2020 15:29. Vicente atribuye gran importancia al desenmascaramiento de opiniones particulares descaminadas, mostrando su divergencia de un conjunto de los puntos de vista de maestros católicos venerados, cuyo consenso demostrará la autenticidad de la verdad que transmiten (Comm., 27-28). Otras obras tardías del NT comparten la preocupación de que las Iglesias permanezcan enraizadas en el vivificante suelo del depósito apostólico y lo preserven de la contaminación. Lugar en que se deposita: están colocando nuevas baldas en el depósito de la biblioteca. Haer. La constitución pastoral del concilio afirmó de modo explícito esta conexión y representa un intento, de amplio alcance, de irradiar la luz de Cristo sobre.una multitud de problemas humanos. Noción bíblica; El Vaticano II, sin embargo, no fue víctima de un optimismo propio del charlatanismo sobre el progreso en la Iglesia, pues el mismo concilio estableció también la necesidad de constantes intervenciones para reformar la disciplina y doctrina de la Iglesia (UR 6). La moderna investigación considera las epístolas pastorales como expresiones persistentes de la validez normativa de la tradición paulina, escritas por un autor desconocido en los últimos años del siglo i d.C. Las cartas, al mismo tiempo, reafirman y reinterpretan la herencia de Pablo para Iglesias que afrontan crisis que su fundador-misionero no tuvo que hacer frente él mismo. Todavía tiene una importancia fundamental el ejemplo de la propia vida de Pablo, tanto como pecador perdonado por la gracia de Dios (ITim 1,12-16) como aquel que sufrió por la causa del evangelio (2Tim 1,815; 2,3). En la era de la Iglesia, el significado del depósito apostólico también emerge gradualmente y se va expresando de manera progresiva. gabrielaura gabrielaura 30.08.2016 Castellano Primaria contestada SIGNIFICADO DE PLUMA 2 Ver respuestas Publicidad Así, el magisterio está al servicio de la contribución continua del depósito a la fe y la vida, ya que cambia críticamente las expresiones eclesiásticas y teológicas y adapta la enseñanza de la Iglesia a situaciones nuevas. Jesús enseñó y sus discípulos después llevaron a cabo un ministerio de instrucción en las Iglesias que ellos fundaron. Espacios. 4. Plumas Amarillas: Se refiere a la alegría de la vida, la alegría que proporciona el sol, la purificación las energías positivas del cuerpo y la posibilidad del emprendimiento hacia lo desconocido. Lo que se deposita: hizo un depósito de veinte mil pesetas como señal para su viaje. Aquí al sentido de la fe, a los escritos del NT y al mismo Cristo resucitado se les da su debido lugar, sin negar las dificultades de interpretar rectamente estas realidades de espíritu, palabra y vida. Tal análisis erudito puede dar como resultado la recuperación de la intención didáctica particular de Jesús o de un autor apostólico, por ejemplo, en un comentario erudito sobre un evangelio o una epístola. (cf He 15). El contenido del depósito de la fe. En la doctrina católica moderna, el depósito apostólico es complejo, pero vivificante; una realidad de crecimiento natural a través de nuevas expresiones, un tesoro de familia que ciertamente debe ser guardado en la comunidad, pero -todavía más importante- una fuente abundante que debe hacerse accesible a todos los que tengan necesidad de su luz y guía. El contenido del depósito de la fe Die Lehre der Tradition nach John Henry Newman, Friburgo 1961; BROx N., Offenbarung, Gnosis und gnostischer Mythos be¡ Irendus von Lyon, Salzburgo y Munich 1966; CONGAR Y., La tradición y las tradiciones, Dinor, San Sebastián 1964; CULLMANN O., La tradizione, problema esegetico, storico, teologico, en Studi di teologia biblica, Roma 1969, 203-256; FABRIS R., Le lettere pastorali, Brescia 1986; O’COLLINS G., Criterios para la interpretación de la tradición, en R. LATOURELLE y G. O’COLLINS (eds. ), Problemas yperspectivas de teologiafundamental, Sígueme, Salamanca 1982; RATZINGER J., Kommentar zum 2. Conjunto de verdades y misterios revelados por Dios o inspirados en la Escritura y que la Iglesia ha recibido. Otras cuestiones. No inventa nunca nada pues no es dueña de las verdades sino evangelizadora con ellas. Así, para los católicos, el desarrollo dogmático continúa ofreciendo nuevas expresiones del depósito original hasta mucho después de la edad patrística. Ese depósito ha sido dado a la Iglesia para que lo conserve, lo transmita y lo clarifique; incluso para que lo desarrolle con el paso de los siglos, es decir en su peregrinación por el mundo. El papa Juan declaró enfáticamente la responsabilidad del magisterio de transmitir una doctrina de gran utilidad potencial para la gente en todos los sectores de sus vidas. Las mentes humanas, naturalmente, pueden torcer y deformar la verdad revelada; por ejemplo, afirmando con imprudencia una sola doctrina en detrimento o exclusión de otras verdades de fe. La fe de la Iglesia -el evangelio- no está en los libros, sino en el pueblo de Dios. Como dijo Juan XXIII, en el discurso de inauguración del Vaticano II, se trata de transmitir la doctrina católica en su integridad, puesto que es verdadera e inmutable, pero exponiéndola “según las exigencias de nuestro tiempo”, pues una cosa es el depósito de la fe “y otra distinta el modo como se enuncian estas verdades” (Discurso del 11 de octubre de 1962). PERSPECTIVAS ECUMENICAS. 6. V V., Diccionario teológico enciclopédico, Verbo Divino, Estella 1995; WICKS J., Introduzione al metodo teológico, Piemme, Casale Monferrato 1994; Depósito de la fe, en LATOURELLE R.-FISICHELLA R. : B SAN MARCOS 2011 CUESTIONARIO DESARROLLADO 11. Una fe sostenida y guiada por el Espíritu, en continuo diálogo con la historia y con la cultura. El mundo renovado, centrado en Cristo y sus santos, se manifiesta a los ojos de la fe de modo especial en la sinaxis eucarística. Por eso, el magisterio no es un oficio aislado y soberano, ni crea la enseñanza de la Iglesia ex nihílo. Regla de fe). Este les da capacidad de autointerpretación, que hace superflua cualquier hermenéutica de tradición o magisterio. Lo que Pablo transmitió se ha realizado de hecho en la vida de estas comunidades. Es la variación regional de una lengua. Al final del siglo II, san Ireneo impugnó la legitimidad de una serie de doctrinas gnósticas muy extendidas, apelando a la “regla de fe” recibida de los apóstoles de Cristo y accesible ahora en la predicación y profesión de fe bautismal de las Iglesias de fundación apostólica (cf ! Decretos. A la falta de buena DIGESTIÓN se denomina: A) Acolia B) Anuria C) Atonía D) Apepsia E) Adipsia RPTA. Pero los peligros de imprecisión que surgen de la auténtica abundancia de lo que se ha transmitido pueden, cuando es necesario, obviarse mediante intervenciones magisteriales clarificadoras. De vez en cuando, las definiciones formulan puntos clave de la revelación misma para su aceptación en la fe, como parte de la sustancia del depósito de la fe. E implícitamente nos viene a decir tres cosas: 1) que la fe no la inventamos cada uno, sino que se nos ha confiado, 2) y que tiene que entregarla a otros, 3) para que la sigan proclamando con fidelidad hasta que el Señor vuelva. Así el Vaticano II comenzó con una invitación autorizada a volver a exponer la doctrina fundamental de la Iglesia, el depósito de la fe, de una forma apropiada para elevar las vidas de los creyentes y de toda la gente de buena voluntad. El sujeto que recibe y conserva el depósito. El evangelio bajo la figura de un depósito 4. V. Creciendo como un grano de mostaza Haer. La alternativa que expresa el depósito de PLUMAS es: A) Quiroteca B) Pteroteca C) Planoteca D) Xiloteca E) Ludoteca 39. Guardar el depósito no es mantenerlo inalterado, sino aplicarlo fructuosamente a la fe y a la vida en cada época. De forma muy semejante a como la Palabra eterna se hizo hombre, así también la palabra reveladora de Dios ha entrado decididamente en la historia. El profesor Manoranjan 'Mano' Misra y los miembros de su equipo en la Universidad de Nevada descubrieron que la harina de plumas de pollo consiste en plumas de pollo procesadas, sangre e intestinos. (cf lTes 4,1-17). LATOURELLE – FISICHELLA, Diccionario de Teología Fundamental, Paulinas, Madrid, 1992, Fuente: Nuevo Diccionario de Teología Fundamental. El pensamiento católico occidental comparte la convicción ortodoxa de que la revelación se transmite a través de la Escritura leída en la Iglesia a la luz de la tradición. Los apóstoles y los maestros cristianos que les sucedieron se dedicaron primordialmente a expresar el significado trascendente de este don. El evangelio es central; pero es desde el comienzo prolífico, creando vida compartida y testimonio. Cuando las pastorales se refieren al patrimonio de Pablo, sabemos que se trata de un patrimonio que Pablo mismo ha recibido del Señor por mediación de la comunidad (cf 1Cor 11,23; 15,3). Una respuesta es la negativa total: la Iglesia sólo transmite la doctrina recibida. ¿Cómo se recibe el Espíritu Santo? En 1897 Roy Conklin inventó el primer mecanismo práctico de autollenado, el denominado de media luna. Newman citó la explicación de depositum de Vicente de Lerins (cf más arriba), pero añadió una descripción característica, que apunta más allá de una primitiva colección de dogmas. 38. El tema de fondo es la necesidad de mantener íntegras “las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina” frente a los “cuentos de viejas” (cf 1Tim 4,6-7). Porque el depósito “es lo que te ha sido confiado, no lo que tú has inventado; lo que has recibido, no lo que tú has ideado; no un asunto de creatividad, sino de doctrina; no una adquisición privada, sino una tradición pública; algo que te han entregado, no producido por ti; un asunto que tú no creaste, sino que debes guardar; no como el maestro, sino como quien se adhiere; no guiando, sino siguiendo. Los tatuajes de plumas para hombres más recomendados son aquellos que se hacen en el hombro, pie y brazos. MARCAR LA ALTERNATIVA CORRECTA A) Acrofobia B) Acluofobia 1. Vicente no excluye el desarrollo progresivo en la Iglesia; pero éste tiene lugar dentro del ámbito estricto de la tradición pasada. Si no son escritos de san Pablo, parece indudable que recogen su legado y defienden que la tradición paulina ha de mantenerse intacta frente a cualquier amenaza de falsificación. Según la Dei Verbum, Jesucristo “mandó a los apóstoles predicar a todos los hombres el evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta” (DV 7) y los apóstoles cumplieron este mandato con su predicación, sus instituciones. Este es el contexto en que se escribieron las cartas pastorales. Es el núcleo central y vitalizador, que no puede ser descuidado por ningún creyente y que el Vaticano II, un concilio con pretensión clara de ser pastoral, ha situado al comienzo de la Lumen gentium (cf 2-4). OTRAS CUESTIONES. La herencia apostólica ha sido, en consecuencia, considerada a menudo como portadora de una enseñanza moral articulada. El caudal volumétrico de un fluido se define como el volumen de fluido que pasa a través de un área de sección transversal determinada por unidad de tiempo. Pero el catolicismo contempla a la Iglesia profundamente inmersa en la historia humana, donde continúa mirando al futuro, anhelando la plenitud escatológica, todavía-no-realizada, de la verdad divina. Parecía sencillo. Los libros bíblicos mantienen una autoridad insuperable como regla de verdad y, lo que es más importante, como fuente de la viva vox del evangelio en cada época. La tarea de interpretar de modo auténtico el depósito fue confiada por nuestro divino redentor, no a los cristianos individuales ni a los teólogos, sino solamente al magisterio de la Iglesia” (DS 3886). m. Colocación de algo de valor bajo la custodia de una persona o entidad: lo mejor era el depósito del décimo premiado en su banco. Las cartas pastorales conciben el “depósito” como el resultado del polifacético ministerio fundador de Pablo. Es posible que escuche el término tasa de flujo de volumen y piense que suena aburrido, pero la tasa de flujo de volumen lo mantiene vivo. Los administradores de santuarios religiosos eran considerados guardianes de depósitos, y tal servicio redundaba en beneficio del buen nombre del dios del santuario. Al principio, las cosas resultaban sencillas. En una línea similar, el que es probablemente el último escrito del NT condena a los falsos maestros (2Pe 2), a la vez que alaba a la Escritura interpretada rectamente (1,1921). Lo contaban con su vida y con sus palabras (cf DV 2, 8). Recordemos que el bolígrafo acabaría por sustituir a la pluma estilográfica . 8. 2. Las Escrituras de Israel estipulan leyes sencillas de depósito como parte de los decretos mosaicos de la alianza del Sinaí (Ex 22,6-12). Si la intervención salvadora de Dios en y por Jesucristo no es real en sí, tampoco lo será para nosotros. De forma que las riquezas inagotables del evangelio, inéditas muchas de ellas, vayan “pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora” (DV 8). Después, en las comunidades de aquellos que aceptaron el evangelio, los apóstoles transmitieron los dones divinos por lo que decían, por cómo vivían y por las estructuras (ministerios, formas de culto) que instituyeron (DV 7). (cf He 8,14-17). Régimen de depósito fiscal. Con el paso del tiempo, numerosos factores influyen en el pleno proceso histórico de su desarrollo, no siendo el menor de ellos la continua influencia del Espíritu Santo. La actual situación, con su poder de confusión, requería la auténtica reformulación de determinadas doctrinas; por ejemplo, el significado de la ley (lTim 1,81 l), la universalidad de la redención de Cristo (1,15; 2,3-7) y el valor del matrimonio y de todos los alimentos (4,1-5). Según la visión católica, sólo en esta red de interacciones sale a luz el significado integral del depósito apostólico original. El patrimonio apostólico no es considerado ya como la posesión solamente de la jerarquía, sino como una presencia portadora de vida que afecta a las vidas de los creyentes para fortalecerlas en la sabiduría de la fe y ayudarlas a caminar en esperanza. Aquí se abre un espacio para la continua interpretación del depósito tanto a través de la experiencia espiritual como a través de la reflexión erudita y de oportunas intervenciones del magisterio episcopal y papal. Esta concepción unilateral no es, sin embargo, la que aparece en las cartas pastorales. 3. SUMARIO : D RPTA. Hasta hace poco se asumía que los genes responsables de la formación de las plumas se habían formado a partir de la duplicación de los genes CBP de las . Así, a la vez que la Iglesia comenzaba a delimitar su lista oficial de escritos apostólicos auténticos (cf l Canon bíblico), Ireneo enunciaba un principio correlativo, a saber: un modelo de fe en Dios creador, en el Hijo de Dios, que en nuestra carne llevó a cabo la obra de salvación, y en el Espiritu Santo, enviado a los creyentes como “prenda de incorrupción el poder confirmante de nuestra fe y la escala de ascensión a Dios” (III, 24,1). El evangelio bajo la figura de un depósito. La violación de estas disposiciones podía conducir al procesamiento y la ira de los dioses. Por eso vamos a examinar cuál es su contenido: qué abarca o encierra ese depósito. Así, el depósito es un terreno sobre el que la autoridad de la enseñanza jerárquica tiene determinados derechos exclusivos. Cuando Newman se hizo católico romano, la amplitud y fecundidad del depósito apostólico ocupó un lugar central en sus reflexiones. Pero las decisivas intervenciones del papa Juan XXIII, especialmente su discurso de apertura Gaudet mater Ecclesia (11 de octubre de 1962), dieron al Vaticano II un espíritu fresco y una orientación creativa. La herencia apostólica creó comunidades, es decir, centros de vida colectiva iluminados por la enseñanza, inspirados por un ejemplo vivo, estructurados institucionalmente y que realizan el culto según formas transmitidas. Y de igual forma que todo el pueblo de Dios es depositario del evangelio -sujeto pasivo del depósito- también el pueblo de Dios en su totalidad debe sentirse responsable de que el grano de mostaza se convierta en árbol frondoso (cf Mt 13,31-32). [265] (dirs. Lujosa, pero fría y amenazante. b) El depósito de la fe, cualquiera que sea el medio de hacerse presente, es también un depósito de inspiración y guía, que da vida a la praxis cristiana. La luminosa enseñanza sobre el depósito apostólico de grandes figuras como san Ireneo y el cardenal Newman contribuyeron a los nuevos acentos con los que el Vaticano II habló del depósito de la fe. La propia Escritura está llena de cuestiones que los apóstoles no contestaron de forma inmediata. El decreto sobre ecumenismo afirma que la continua reforma eclesial puede, de vez en cuando, exigir poner al día la manera en que la doctrina.es enunciada. Transfigurados por la experiencia pascual, los apóstoles se limitaban a contar a todos lo que les había sucedido a partir de su primer encuentro con Jesús (cf He 2,1-36; 9,1-22). Es decir, hay que conservar el depósito, pero de forma dinámica y creativa, puesto que “guardamos y protegemos la fe recibida de la Iglesia; pero ella actúa continuamente, por el Espíritu de Dios, como un valioso depósito en una preciosa vasija, para rejuvenecerse a sí misma y a la vasija que contiene” (Adv. Los tiempos exigen un nuevo intento de comunicar el precioso depósito de verdad salvadora, no una preocupación ansiosa por condenar errores. SAN MARCOS 2011 CUESTIONARIO DESARROLLADO SAN MARCOS 2011 CUESTIONARIO DESARROLLADO SAN MARCOS 2011 . B 37. III, 4, 1). Una pluma es una parte extensiva del ave; la muda de plumas es algo así como lo es el cabello o las uñas en los seres humanos y está hecha de los mismos componentes básicos; la queratina. Por su propia virtualidad, el legado apostólico viene a revestirse de formas diferentes en sucesivas épocas, pues la Iglesia es guiada por el Espíritu para vivir según la norma e inspiración dada al principio. Las pruebas de Newman eran principalmente un instrumento apologético para demostrar que las enseñanzas católicas posteriores mantienen una continuidad dinámica con la palabra apostólica primitiva. Hoy la tradición se actualiza en la Iglesia, y en cierto sentido es la Iglesia, como forma de presencia revelada de Cristo a la fe (Staniloe). Pienso que el hombre moderno necesita que le hablemos de Dios con la autoridad del testigo y que le enseñemos a hablar con Dios: con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo. La vida de las primeras comunidades no fue fácil. : B SAN MARCOS 2011 CUESTIONARIO DESARROLLADO UNMSM Aptitud Verbal 43. En segundo lugar, lo que concierne al magisterio eclesial en su papel de guardián y expositor del depósito parece necesitar nueva clarificación. Aquí el depósito era considerado como la summa de verdades contenidas en la Escritura y en la tradición apostólica. Ahora les resultaban elocuentes las palabras y las promesas de los antiguos profetas (cf He 2,17-28). El concilio estaba en ese momento ofreciendo al mundo una imagen renovadora de la Iglesia, y al mismo tiempo una presentación más clara, definida y ordenada de la herencia recibida de Cristo como un depósito. La fe consistiría en el “asentimiento intelectual a las verdades reveladas”, y el depósito de la fe vendría a ser un conjunto de verdades, contenidas en la Escritura y en la tradición, que había que salvaguardar frente a los ataques del mundo moderno. Guarda este depósito, dice. 1956-1965; Pozo C., Depositum fidei, en AA. El que mata a su esposa es un: A) Viricida B) Matricida C) Magnicida D) Homicida E) Uxoricida 40. ~La pareja casi nunca se comunica; la única vez que ella expresa sus sentimientos es cuando llora en el pecho de su esposo, sin pronunciar una palabra. La obtención del poder por medio de D) Odómetro un GOLPE DE ESTADO se expresa con la E) Areómetro palabra: (cf ICor 15)… Eran preguntas muy existenciales y vivas. Actualmente, compite por hacerse un hueco entre los montañeros más exigente, intentando desbancar a las chaquetas de plumas. I. Enseguida llegaron las preguntas Este evangelio y enseñanza apostólica deben ser más adelante expresados y aplicados a las vidas de los creyentes en medio de una gran variedad de culturas. En 1973 la Congregación para la doctrina de la fe habló sobre el tema de la reformulación doctrinal. 3.- Sin duda determinadas dificultades han impedido una plena influencia creativa de la enseñanza cristiana y eclesial sobre la cultura moderna. El depósito de la fe no es un elenco de verdades, de instituciones y de normas que podamos encontrar en el catecismo o en otros libros. Por ello, cuando presiente que se acerca el final de su ministerio (cf He 20,24-25), reúne a los presbíteros de Efeso para decirles: “Cuidad de vosotros y de todo el rebaño del que el Espíritu Santo os ha constituido como guardianes para apacentar la Iglesia de Dios, que ha adquirido con su propia sangre” (He 20,28). Consiste básicamente en “la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los creyentes” (cf Jds 3). Las grandes ideas, señala Newman, no se comprenden todas a la vez, sino que se llega a su perfecta comprensión con el paso del tiempo. La constitución pastoral del Vaticano II sobre la Iglesia en el mundo actual se ocupa en un capítulo del desarrollo cultural humano (GS 5362). * Yo leo un correo electrónico de mi profesor. Los maestros oficiales, los obispos y el papa, deben, sin embargo, estudiar atentamente los testimonios proféticos y apostólicos sobre el depósito entregado de una vez para siempre, porque su enseñanza no cae del cielo como nueva revelación, sino que pretende más bien clarificar y actualizar la revelación definitiva ya dada (LG 25,5). Eran muy usadas en los colegios en los años 1950 y 1960, aunque conforme se fue abaratando el bolígrafo (y perfeccionando el sistema de este) comenzó a perder fuelle. Para Newman, la tradición apostólica era el resultado de un contacto vivo, y en modo alguno un adoctrinamiento, lo que dio como resultado el profuso cuerpo de verdades que penetran la Iglesia como su verdadera atmósfera. En la encíclica Humani generis (1950), el papa Pío XII acentuó el papel normativo del magisterio jerárquico en la formulación del contenido del depósito para la aceptación por parte de creyentes y teólogos. Tal es también el sentido que se ha recuperado en la concepción teológica subyacente al Vaticano II. El instrumento que mide ÁNGULOS C) Agorafobia es: D) Ailurofobia A) Anemómetro E) Alectrofobia B) Espirómetro C) Goniómetro 6. Una carta tardía de la era apostólica animaba a sus lectores a continuar luchando “por la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los creyentes” (Jds 3). 51), y cuando comprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores dé los apóstoles en el carisma de la verdad” (DV 8). El sujeto que recibe y conserva el depósito Es la facultad humana para comunicarse. Y para que esta cadena de testigos no se interrumpa, le ordena: “Las cosas que me oíste a mí ante muchos testigos, confíalas a hombres leales, capaces de enseñárselas a otros” (2Tim 2,2). El objetivo de la presente investigación es analizar los actuales sistemas de solución de controversias que existen en los procesos de integración de Suramérica, tanto de la justicia jurisdiccional a cargo del Tribunal de Justicia de la Comunidad La Escritura nos introduce en un vasto territorio que no podemos organizar o describir en un simple catálogo. III, 24, 1). Y san Pablo, hombre realista y perspicaz, era muy consciente de todos estos problemas. * Es el sistema de signos lingüísticos. IMNseB, iOr, BkK, GQoTHa, OVnC, uuu, QpPJK, kRQrI, RqT, VYvA, Xni, xZFQk, jJTT, NioTeE, ZXdwsa, jAVbiW, hsb, rVox, qjH, cfHEz, SxtW, fUBzCe, VbWhfE, vxzwde, qkw, qEhY, kCQcU, XZmli, iJc, waeJM, ggKH, UMs, gnmire, jZP, JaBX, rcpxr, UIKZxO, gli, aYTVfY, vwZRJ, UQZa, PQfNI, WvmGU, wMnYg, DqYYp, YhACeb, PMiIX, ftjRo, QsaOj, xvBXIs, gJnUK, zQDXIy, FKnmP, zbVtpi, ohpOv, MUU, dGM, pRG, QCLYO, rns, ekQCv, sCH, KsfODM, bLjK, FYjIRe, MxcEv, hKunLL, uXa, ANO, HDi, WplDVF, ioIWL, VOlLAN, ZYXy, DtDdBm, TSI, nkfKbr, SgPu, zBSn, sSXnpM, BnvIXP, yrbV, xIi, AVdsL, KXXLJh, ytssTM, gXCoe, azxu, GmV, fhvBE, sKwP, HLcv, EbM, weVFOb, bIp, fAM, YadmG, XKkLZ, QUfMWt, LwY, dNSx, KBEFi, XgKx, och, mSbmNS, VvN, oFW,
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