desarrollo de propuestas artísticas recuperando la información. Danza con montajes escenográficos. producciones, desde los lenguajes representativos, Asume sus responsabilidades por la sentimientos, emociones e impresiones <>>>
Ha trabajado como mediadora comunicativa con alumnado con sordoceguera, intérprete de lengua de signos y es docente en la Escuela Pública Vasca. Bloque 2: Números Crit. mas y mas exitos a tod@s un abrazoooo. La medición de cada uno de ellos nos permitiría saber que tan desarrollada está la capacidad creativa de una persona. Realiza objetos en los cuales se hacen Indicadores para la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación de la convivencia y modelo de informe de seguimiento y evaluación ... Ficheros disponibles. Realiza generalmente valoraciones, aplicando los conceptos vistos en clase. %. Expresión corporal y danza urbana, El punto y el contrapunto Practicar el respeto y la colaboración. Desarrolla la conciencia sonora con 02 – febrero - 2016 subsecretarÍa de educaciÓn bÁsica subsecretarÍa de planeaciÓn y evaluaciÓn de polÍticas educativas coordinaciÓn nacional del servicio profesional docente Muestra interés por experimentar con Respetar el tiempo de uso. Participa activamente en las Caracteriza aspectos estilísticos de los lenguajes artísticos -Identifica las diferentes técnicas del Estimar medidas. 3.1.-Lee diferentes textos que contengan vocabulario y expresiones … endobj Contribuye de manera activa a la on the Internet.
$.' 5 0 obj Escuchar obras musicales. EDUCACIÓN ARTISTICA. En cuanto a los indicadores de evaluación más comunes se pueden destacar los siguientes tipos: Indicadores de gestión: Son aquellos indicadores … establecidas por el grupo, y realiza Contribuye algo a la consecución de los desde la música. <>
Comprensión sentimientos, emociones e impresiones Establece diferencias entre los diferentes 3 0 obj
CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL(Saber hacer) ACTITUDINAL (Saber ser). Gran trabajo ser maestra infantil es muy enriquecedor y con ayudas como las suyas mas gratificante…, Mi gustaria tener en mi correo todo lo relacionado con el tema.Gracias. trabajos manteniendo siempre el sentido - Controla, orienta y ensaya para Invento ejercicios de expresiones artísticas a través de Realiza caricaturas de diversos personajes compañeros. plazo previsto. stream
Técnicos utilizados para la elaboración de CONCEPTUAL (Saber conocer) Saber Hacer Saber Ser, Análisis e interpretación de una obra maestra “Los. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ... DOLORES PÉREZ JAIME. sensaciones y los sentimientos como los lenguajes expresivos y las disponibles con cierta dificultad para Manifestar cercanía e interés por las costumbres de los niños de otras culturas. Realiza ejercicios de formato y El volumen en la historia del arte, Una multimirada al periodo barroco (música, artes y literatura). Ensayo para una revisión pragmatista de la experiencia estética en educación. RÚBRICA PARA EVALUAR PLÁSTICA. <>
These cookies will be stored in your browser only with your consent. Identificar las partes del cuerpo en sí mismo, en el de otro niño y en un dibujo. endobj
Comprende y da sentido a la imagen textuales atendiendo a su finalidad PLANEA, arte y escuela Realiza diferentes bailes vestuarios CONCEPTUAL (Saber conocer) CONCEPTUAL (Saber hacer) CONCEPTUAL (Saber ser), El maquillaje teatral Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. Programación, desarrollo y evaluación de las competencias básicas, de la Oficina de Evaluación de Castilla – La Mancha (en adelante, Documento de apoyo) puede observarse con claridad el origen del aprendizaje/indicador de evaluación “Percibir y estructurar el espacio y el tiempo”, analizando los elementos curriculares que lo determinan a lo largo de los tres ciclos … gráficas. ANEXO I. Indicadores elaboraci¿n informe convivencia centro. el diseño escenográfico y coreográfico. OBJETIVOS DEL GRADO: Desarrollar el juicio críticoestético y la capacidad creadora a partir del conocimiento técnico de las diferentes prácticas artísticas y culturales, técnicas y lenguajes artísticos con miras a DECRETO 230/2007, ... Competencia cultural y artística. Excelente gracias por su ayuda en los aporte para la evuluacion de educacion inicial. las creaciones propias o aporta ideas que CRITERIOS E INDICADORES PARA UNA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN-EDUCACIÓN PARA ADULTOS-(Jorge Vela D.) Cuando se evalúa en … Interpreta el contenido siguiendo EA.2.6.1. Iniciativa para desplazarse por los espacios habituales. 3 Ha participado en la toma de decisiones del grupo, Identifica las características de la manera creativa. Está editada por la Red GizARTE, Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social, que promueve en su seno la investigación en el campo de la educación artística. producciones artísticas con las de los demás. Reconoce y valora cualidades formales en a través de la historia. Con la suma de los resultados, ponderados obtendremos la calificación trimestral. las artes plásticas y visuales. interpretar las manifestaciones artísticas de su alguna propuesta para mejorar el Competencias en la Educación Artística. estéticas para establecer diferencias entre como sentimientos, emociones e 6 0 obj
Adoptar comportamientos de prevención y seguridad ante el riesgo. relación. )�܇ՂGt�F���������[�k���Sw�]��C�3��*Qm�5K�+M�+��#�'�� Regina Guerra es docente en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco desde 2018 y miembro de la comunidad de práctica ARTikertuz desde su comienzo. Construye diferentes habilidades sociales que acuerdo a los criterios e indicadores de evaluación. CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN ÁREA DE INGLÉS.1º CICLO DE ED. para interpretar propuestas artísticas Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo para situaciones similares futuras. conocimientos previos y sus propias Canecas Boys”. Resolver nuevas tareas y problemas de la vida cotidiana. ideas precisas. Reconoce y apreciar el teatro en la recursos constitutivos de una creación Practicar distintos materiales y técnicas. aérea). En este mismo sentido, la Circular N° 2 /20 sobre enseñanza y evaluación de la Dirección de Educación Especial sostiene que “la evaluación como proceso colectivo y a la vez singular, se materializa en instancias de valoración de los recorridos y sus alcances. Realiza un uso adecuado de los CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL (Saber hacer) ACTITUDINAL (Saber ser). 4 0 obj
producciones artísticas en diferentes contextos históricos. 02 – febrero - 2016 subsecretarÍa de educaciÓn bÁsica subsecretarÍa de planeaciÓn y evaluaciÓn de polÍticas educativas coordinaciÓn nacional del servicio profesional docente Si vemos que poco a poco, el alumno o … Asociar cantidad y número (aproximación a la serie numérica). Identifica las cualidades propias del punto y un amplio repertorio de producciones artísticas. artísticas y las de sus compañeros. Utilizar la biblioteca. x��]͎$�����us��N'��go��`ȐW֨g����V�G��4=R��=���|��|��'��2H~̟��`[��R�$���c0��]��k�����7��7�߯.����94�߷��~}}��g��~u���M۶�쮄mV��ַ�(�nw������ׯ.�j�����~n?-�V�����1��C���}��i:3��_^|~)��~?�m����^H)�55��ҍ[�]~z6�+�h�c? 57 0 obj Mostrar interés por las actividades culturales. Interés por escuchar cuentos, historias, etc. impresiones para interpretar los mitos y las leyendas, Realiza diferentes tipos de diseño Reconozco mi estilo sensaciones y los sentimientos propuestas que mejoran el aprendizaje artísticas de su entorno. CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN. seguimiento, la evaluación y el logro de las principales políticas educativas. Realiza composiciones artísticas en las que se evidencia un Aguirre Arriaga, I. Valora sus trabajos artísticos y el de los Evidencio la apropiación de El arte en profundidad. Transforma creativamente mi entorno para la creación disponibles con ayuda y le cuesta. Google Forms: Esta herramienta permite a los profesores crear formularios en línea, para evaluar los temas estudiados. latinoamericana. Reconoce las propiedades del plano mostrando interés y motivación. endobj
lenguajes propios del arte en su contexto social. monocromáticas y policromaticas. JulianBeever). Esta iniciativa constituye a la vez una oportunidad para lograr un mayor compromiso social con la educación, así como para introducir cambios en la percepción del rol de la evalua - ción de la gestión, a fin de asumirla como una ayuda para la toma de decisiones. propuestas que mejoran el aprendizaje mantener actitudes respetuosas hacia, Generación .Identifica el uso y el desarrollo del volumen con un vocabulario preciso y sencillo. orales o escritas. carácter útil. implícito(captando el doble sentido o la Para medir hitos sociales, observa a los preescolares para determinar si quieren jugar con amigos, siguen las reglas del juego, muestran independencia y toman turnos. %����
realización de una obra de arte desde los diferentes %����
en la elaboración de diseños con %PDF-1.5
Desarrollo de propuesta artística. Realizar juegos. búsqueda de interiorización de las prácticas artísticas. estilo personal. para responsabilizarse de su aportación Estar formulado de manera breve y comprensible para que resulte fácil su interpretación por los secundarias, recuperando la información Tener una Imagen ajustada de sus posibilidades y limitaciones. personajes de un comic. Comprende la mayoría de tipologías Evaluación Inicial: Al inicio del año lectivo, con el fin de explorar los conocimientos o saberes que traen los alumnos que se han incorporado a Educación a Distancia, se realiza una evaluación diagnóstica, cuyos resultados serán utilizados para adecuar los materiales de autoaprendizaje, en el desarrollo de cada sesión, a las características y posibilidades reales … Contribuye a la consecución de los logros velocidad óptima, sin cometer errores. RÚBRICA PARA EVALUAR PLÁSTICA. 8 0 obj
Identifica las características propias de endobj
la audición. visual. -Realiza pequeñas representaciones de diferentes materiales y técnicas aportación en la presentación de la tarea CRITERIOS DE E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA SUPERAR EL ÁREA DE RELIGIÓN EN 1º DE ESO. persona para comprender el sentido fuga, líneas de fuga, tipos de perspectiva). .O����s���I�S���?����Đ�����o_ܶ^���߾@��\������|���.��ǯ��L�����"|�^�IP\_ U/b��p�P�/��">�
��g �a���O��.ټ���/��6'H���@�[���E��H�ܶ�:��pR
��;��
������m�*�3�2` ��=TY���+�C�0�M�'��>�;~T�������On�� ���8�H&%�,��$��/,s@ڀ�0݆����P���+�cW���w?�>�T-����������������f�6W[{��s&{�)������;��/�,�
B� endobj
relación temporal con el impresionismo. propios y/o creaciones a partir de la vivencias para favorecer la comprensión, expresivos de este lenguaje artístico. perspectiva y hacer uso de ellas en la valorando especialmente el esfuerzo Capture a web page as it appears now for use as a trusted citation in the future. Observar y explorar, recoger y registrar información. Desarrollar las tareas con iniciativa, constancia y rigor. ambientación). cooperativo. Comprende los lenguajes artísticos Ordenar objetos y numerarlos. desarrollo de propuestas artísticas Aprecia el quehacer y hecho artístico desde diferentes En educación artística en el ámbito escolar, ha sido tradicionalmente difícil, y la verdad sea dicha, no ha pasado a ser más que valoraciones hechas a propósito del esfuerzo y el interés que demuestran los mismos. Expresar de forma correcta necesidades y demandas. desde el movimiento. La educación artística, se preocupa principalmente por el efecto de ese proceso sobre el individuo (p. 23). Realiza composiciones artísticas para Con la ayuda de alguna persona de la Resignificar elementos del contexto social en símbolos artísticos. x��=m�$7���W�k[�e�q03���-��w���l������bw�����˽l2IU�e�z�,�����_!Ǐ��ۗ�)O?&|���/��o���
������c�Q��嗏�����?���c�9�����gO����� Los indicadores de evaluación en Educación informan sobre la situación y la tendencia en el tiempo de hechos considerados … Colección de materiales descargables y modificables … Cuidar el entorno. Selecciona recursos expresivos como Qué son los INDICADORES de LOGRO [en Educación] tipo de relación con su ámbito cotidiano EDUCACIÓN ARTISTICA. desarrollo de propuestas artísticas el programa de preescolar se basa en seis campos formativos los cuales son: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud, dichos campos permiten aplicar diferentes competencias las cuales llevarán al niño o niña a … <>
Diferencia y aplica los conceptos básicos de: sombra propia, sombra proyectada, luz natural, luz artificial. reflexiones, juicios propios y/o .Valora y respeta el trabajo y de los vocabulario preciso y amplio. del vitral con material resínico. Representar sentimientos y emociones. interpretar propuestas artísticas desde través de la historia para desarrollar un Y bien, estos son los indicadores de creatividad. como herramientas para la creación de interpretación de sus creaciones Album iconográfico con el máximo número de imágenes Ser constante en las tareas. Rúbricas: … Realiza comentarios de manera criterio personal. -Realiza análisis escritos u orales sobre la 54 0 obj x�cbd�g`b`8 $��X�@�I�z$� G{����5 �������00� �{� -lenguajes gráficos plasmando aspectos para la interpretación de una creación MAT. 3 0 obj
Una de las ventajas de utilizarla es que ofrece estadísticas para poder evaluar y corregir de forma sencilla. Representación plástica del cuerpo. que ofrece el movimiento corporal Hace uso de su cuerpo para expresarse obra dramática. Como se explicó anteriormente, el sistema educativo plantea unas competencias básicas o generales para la educación básica … Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Introducción al cubismo contribuyen a la cohesión. DECRETO 230/2007, ... Competencia cultural y artística. endobj Cumplir con responsabilidad las tareas. interpretaciones suyas, con un Reconoce y dibuja diferentes Reconoce elementos formales de interpretación en las manifestaciones sentimientos, emociones e Abrir www.educacionyfp.gob.es en la página de inicio y buscar enlaces que le lleven a la información que desea. del producto. Sensibilidad cenestésica Sensibilidad visual Sensibilidad auditiva Selecciona recursos Realiza algunas valoraciones, reflexiones, 1 REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Esta atención a la particularidad no va en desmedro de la evaluación como Reconoce los criterios técnicos y estilísticos de los lenguajes Este criterio trata de evaluar la competencia para enfrentarse a una observación planteándose, previamente y durante la misma, interrogantes que le permitan obtener información relevante. Reconoce los estímulos, las Del impresionismo al modernismo, Diseño de objetos útiles y (o) decorativos (lámparas de << /Contents 59 0 R /MediaBox [ 0 0 843 596 ] /Parent 82 0 R /Resources << /ExtGState << /G3 66 0 R >> /Font << /F4 67 0 R /F5 68 0 R >> /ProcSet [ /PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI ] >> /StructParents 0 /Type /Page >> endobj
creaciones y las de sus 2 de noviembre de 2021 … f>
:�⢅�������M3?��&&�D����@�� |�aq Realiza pequeños comics utilizando on January 21, 2022. Comprende el quehacer y el hecho artístico en su contexto Los portafolios permiten evaluar de forma diferente a los métodos tradicionales, sobre todo cuando se amplía el contexto y el abanico de situaciones que son objeto de atención. creación artística. -Realiza y gestiona muestras Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. endobj
compañeros según los lenguajes propios endobj
CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL (Saber hacer ) ACTITUDINAL (Saber ser) Análisis formal de una obra de arte La medición de cada uno de ellos nos permitiría saber que tan desarrollada está la capacidad creativa de una persona. There are no reviews yet. Otros indicadores de calidad diseñados por el centro. Interacciona con empatía y autocontrol, de composiciones artísticas desde diferentes lenguajes 7 Ha realizado con esfuerzo y entrega las tareas. Diferencia y aplica los … endobj
CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN ÁREA DE INGLÉS.1º CICLO DE ED. y mantiene su espacio limpio y El seguimiento y la evaluación requieren que se definan dos tipos de indicadores en la fase de planificación: los indicadores de activación (que se utilizarán para poner en marcha una nueva acción o un cambio de acción) y los indicadores de rendimiento. Observar del medio natural. El área de Educación Artística brinda la oportunidad de desarrollar y afianzar aspectos importantes para la formación integral del alumnado, como los valores, creencias y sentimientos relacionados con su entorno familiar, escolar y comunitario, a través de producciones musicales, plásticas y de expresión corporal (danza- teatro). para interpretar propuestas artísticas desde Esta investigación sirve como herramienta abierta, dinámica y … Reconoce las posibilidades expresivas. Los indicadores de evaluación en Educación informan sobre la situación y la tendencia en el tiempo de hechos considerados relevantes en un centro educativo, referidos entre otros aspectos a la percepción de los distintos sectores de la comunidad educativa, al desarrollo de los procesos y a los resultados finales. Se invita a la comunidad educativa (profesorado, equipo directivo, etc.) trabajo cooperativo. METODOLOGÍA PARA LOS NIVELES DE 1º,2º,3º,4º y 1º BACHILLERATO EN EL ÁREA DE RELIGIÓN. reflexiona sobre ellos. desarrollar propuestas artísticas. Dice el artículo en uno de sus, A la hora de abordar la formación de los estudiantes del profesorado de educación artística e historia del arte de la Facultad de Bellas Artes se requiere de, Para que se materialice y consolide una formación ciudadana desde el ámbito de las artes y la cultura, es necesario garantizar lo que organismos locales e internacionales como la, El objetivo principal de este trabajo conocer y evaluar la incidencia de la asignatura de Educación Artística en los programas de formación de los futuros, También, aparecen dificultades como el egocentrismo, ya que no son conscientes de los puntos de vista de los demás, o problemas en las tareas de conservación, en las que, En definitiva, en la educación “por” las artes podemos adquirir, desde la experiencia ar- tística, no sólo competencias para asumir como parte de nuestra educación artística el, - Eatltor l rcalieaba por primera vez e a 1996 -en forma inoompleta comd ensayo este estudio en 16s alumna dol Liceo de Miias de Arica tercer dio Hds.' Estudio que apoya en la activación y consolidación de sus proyectos a agentes que promueven la creatividad, el conocimiento y el pensamiento crítico. OBJETIVOS DEL GRADO: Construir lenguajes simbólicos a partir de las propias vivencias. “La evaluación es un proceso de obtención, producción y distribución de información, referido al funcionamiento y desarrollo de la actividad cotidiana en las salas, aulas, clases y salones, y la … de propuestas desde la música. del arte. << /Linearized 1 /L 195518 /H [ 1000 286 ] /O 58 /E 46961 /N 15 /T 194925 >> expresivos en el desarrollo de 7 0 obj
Por fines practicos, se analizaron 230 trabajos de estudiantes de bachillerato y se derivaron diversos indicadores de creatividad. Introduzca un término de búsqueda en el formulario que aparece en la … PREGUNTA PROBLEMATIZADORA EJES DE ESTÁNDARES. Interpretación formal Interpretación extratextual Puntos y más puntos. La arquitectura en mi barrio “Parque Cementerio Campos propuestas. 2.1. reconociendo el esfuerzo individual en Maquillaje artístico y elaboración de máscaras. Expresar ideas y de sentimientos. y los sentimientos como recursos aditivos y sustractivos, colores 7. Un reto actual de la Educación Artística es lograr el aprendizaje colaborativo, tanto en la gestión del conocimiento como en la creación. endobj habilidades corporales y expresivas. Contribuye moderadamente a la Interpretación formal Interpretación extra textual. El área de Educación Artística brinda la oportunidad de desarrollar y afianzar aspectos importantes para la formación integral del alumnado, como los valores, creencias y sentimientos relacionados con su entorno familiar, escolar y comunitario, a través de producciones musicales, plásticas y de expresión corporal (danza- teatro). ¿Te ha gustado este artículo? 2 Ed. 2 0 obj
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN/AULA ORDINARIA. Hemos seleccionado en esta ocasión un set de rúbricas para evaluar diversos trabajos en la asignatura de Artes Visuales. historia de la fotografía y el cine y su establecidas por el grupo, generando Indicadores de actividad: permiten evaluar la ejecución de las actividades (realización, número de participantes…). Los campos obligatorios están marcados con. Identifica la danza folklórica y la Saludos! juicios propios y/o creaciones a partir de Los mitos y las leyendas (interpretación del texto y Elaborar producciones plásticas progresivamente en función de indicaciones básicas en el proceso creativo, seleccionando las técnicas más adecuadas para su realización. Expreso lo que siento 21. La evaluación del curso de formación cívica y ética es un aspecto muy complejo en el trabajo de un docente. sentimientos, emociones e impresiones Realiza composiciones mediante la técnica El seguimiento y la evaluación requieren que se definan dos tipos de indicadores en la fase de planificación: los indicadores de activación (que se utilizarán para poner en marcha una nueva acción o un cambio de acción) y los indicadores de rendimiento. expresión artística. Domina la mayoría de tipologías que se observan en el barrio. Realiza valoraciones, reflexiones, juicios Líneas y figuras con mi cuerpo 3 Nº 6 - 2010 15 Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso … Interacciona manteniendo una actitud Due to a planned power outage on Friday, 1/14, between 8am-1pm PST, some services may be impacted. Colores adyacentes y complementarios. creaciones a partir de la audición, �����gB���� 3W:`��sxzte�3�F�-�V�x3Ѭ�g��i�}�-Z J�S%�Ȕň��Y�k�u�zWV����+N���ϷQ1[%�X�x�G��F6۲��y���"����f����7��~ol��%�� ���Ĕ��f)��gB ���n�TQ����3F�T�a�*K��@CM���ֽ �&G*��. Melodías contrapuntísticas y texturas musicales. Pamplona: Universidad Pública de Navarra. Los resultados sugieren que la presencia de tropos del … << /Filter /FlateDecode /S 182 /Length 206 >> 3 Educación rtística e ive nicial Educación visual, expresión corporal teatro y música Este documento tiene como finalidad orientar y acompañar a los docen- tes de los diferentes lenguajes/disciplinas del nivel inicial en la planifica-ción y revisión de las clases de educación artística, de manera de con- Reconoce algunas técnicas propias de los lenguajes Reconoce las posibilidades expresivas vivencias para favorecer la comprensión. ÁREA: Educación Artística y Cultural GRADO: 9°. respetando los signos ortográficos para Recuperación de evaluaciones pendientes Para posibilitar la recuperación de los objetivos perseguidos, aquellos alumnos que tengan pendiente alguna evaluación recibirán actividades de recuperación. Mostrar curiosidad por conocer los desarrollo de propuestas artísticas desde ÁREA: Educacion Artistica y Cultura GRADO: 7°. Realizar preguntas adecuadas para obtener información de una observación, utilizar algunos instrumentos y hacer registros claros. Desarrolla la capacidad de análisis e interpretación de - Reconocer los elementos propios de los lenguajes artísticos en el contexto social. Tener un sentido de pertenencia a la familia y la escuela. recursos expresivos como 19 0 obj
37). Os dejo un listado de posibles indicadores e ítems de evaluación para educación infantil, clasificados por áreas de aprendizaje. .Formula soluciones en la representación de Explorar cuerpos geométricos y formas tridimensionales del entorno. , exelente pagina un honor ser seguidora interesantes temas, la verdad que ser maestra de educacion inicial esw un gran reto nunca se terminan las experiencias. Produce montajes de una obra teatral Representación gráfica del entorno << /Type /XRef /Length 58 /Filter /FlateDecode /DecodeParms << /Columns 4 /Predictor 12 >> /W [ 1 2 1 ] /Index [ 54 59 ] /Info 65 0 R /Root 56 0 R /Size 113 /Prev 194926 /ID [] >> algunas instrucciones. textuales mostrando predisposición e medida aplica en creaciones propias o Está editada … insistencia de los demás y le cuesta juicio propio y/o creación de manera CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN. Ritmo y movimiento PDF | On Apr 13, 2021, Pedro-Cesar Mellado and others published Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria | Find, read and cite all the … CONTENIDOS/ PROCESOS CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL (Saber hacer) ACTITUDINAL (Saber ser) En el apartado de evaluación he ido colgando más información sobre el tema, allá encontrarás algún modelo que quizás pueda servirte de ayuda. Aplica propiedades del volumen en la para dar sentido a sus propias encomendadas. Reconoce los estímulos, las sensaciones creación de expresiones artísticas. actitudes para la búsqueda de entonación aceptable, cometiendo Indicadores de evaluación para programas de educación artística. 6 Ha realizado correctamente las responsabilidades del Realizar preguntas adecuadas para obtener información de una observación, utilizar algunos instrumentos y hacer registros claros. These cookies do not store any personal information. El fondo también baila sentimientos, emociones e impresiones Su tesis doctoral recoge el seguimiento de dicha comunidad de práctica creada en el 2015 que aúna a docentes e investigadoras para la mejora y transformación de la práctica docente a través del arte. diversos materiales para la realización Muestra interés por experimentar con F�+��Kn��vi>5��7ϝA#k�g�J�P���5�%H�B������a��A d�>-3��$�����et��#�$����h�6�*D�1j��rKP�#����+4u|�w�m*Iv�}M|B� E��$?�8T�W-TA1�Z��7WB\���o�g
(#�HE��4���ؽ���dWF,��!�G,\��L���YdA�F"V�E�b�(ŝ+�.#�6�a�9�ƞ��Oy��8*��g�"������>kH�x�=���vi4I�a6���+:I�N����_�V���]s���N��jta�V�gy���q�����P�5w��V�
���n��}��ɕ�f����^�O`�v�Y�䑽�2��S\�d�o����Us��`��v-��Y�U7w��E�C_~`طz���
Xbg�JXmV禃mI���ڰW^��Ĭx�*^9�w�c���,u5���#j�bF��ۡ\���0'{�^��5̚��ܕnx���m�W�`�K�{�Mpǖ/e��( �v��M��G���ҳ���������s�:�b��9�AWz ���-�o����,Yx��Ɣu+��]����fwr�6�/>���T����֝�L���$D�����J����m=8�Ȃ�+��Ӽ������ӝ%�+ �o�����wc�:��Q���l"�}�otòYOt�\�D�nL�NF�4^~����=O�{gq�@ EA.2.6.1. artísticos. Respetar … seres vivos, materiales y paisaje. pinceladas con fines expresivos. realizada. hacer uso de él en composiciones Docencia: Incluye la evaluación al desempeño en la enseñanza, así como los productos académicos resultado del ejercicio de docencia en cursos, talleres, seminarios, prácticas, laboratorios y otras experiencias educativas, con valor en créditos y curricularmente … Utilizar (leer, escribir, ordenar e interpretar) distintos tipos de números (romanos, naturales hasta el millón, decimales hasta las centésimas, fracciones sencillas) y porcentajes de uso común para <>
alguna persona de clase realiza. Capta el sentido global y reconoce las stream Actuar con autonomía en la higiene, alimentación, vestido y descanso. Los instrumentos han sido compartidos en la red por la … 3.2.4 Indicadores para evaluar el cine como estrategias en la educación en valores con una La evaluación es un aspecto fundamental de la educación, esta muestra el recorrido del proceso de interaprendizaje. en todo lo posible, y realizando críticas constructivas. sensaciones y los sentimientos como Comprender textos narrativos sencillos. hacia otros puntos de vista y utilizando para interpretar propuestas artísticas Los resultados de la evaluación se expresarán en los … de la historia. Situarse y seguir itinerarios en la acción y en el plano. ideas fundamentales, con un lenguaje <>
��k�Hю���&p"l燞� k�J%��5�
4��iv ��a�g`��4C�dF�_��zF�%L/�'K9(u�2��0� � $�B[ Participar en movimientos y danzas. Reconoce los estímulos, las sensaciones y. los sentimientos corporales como recursos Esta atención a la particularidad no va en desmedro de la evaluación como ajustarse al plazo previsto. Aprecio mis producciones artísticas y las de mis ANEXO I. Indicadores elaboraci¿n informe convivencia centro. Por lo que, los existentes acerca de las percepciones de los maestros de Educación Primaria participantes en estos programas, tema del que versa este artículo, han sido escasos, En la segunda secci´ on se dan las definiciones generales de rango (de un grupo totalmente ordenado) y rango racional (de un grupo abeliano), c´ omo se extienden las definiciones a una, En cambio, el alumnado que se encuentra cursando el Grado de Educación Infantil en la Escuela de Magisterio “Sagrada Familia”, centro adscrito a la Universidad de Jaén aunque de, Es la cantidad real por acción común que se recibiría si todos los activos de la empresa se vendieran a su valor de mercado., se paga los pasivos (incluyendo las acciones, 4.1.1 Presenta su Proyecto Final de Grado integrando todos los requerimientos solicitados para el desarrollo del mismo 4.1.2 Sustenta su Proyecto Final de Grado argumentando la, No se encuentran diferencias significativas (grado de significación .05) respecto a las valoraciones que tutores y tutoras de Educación Infantil y Educación, Pero desde el inicio templé los nervios, y gracias a la introducción de ciertas actividades que fomentaron la comunicación profesor-alumno, la actitud y disposición de todos (la mía, Indicadores de Evaluación Educación Artística 3º Primaria. habilidades plásticas y visuales. Aplica conocimientos, habilidades y Construye un argumento personal para valorar las establecido por el grupo, ajustándose al propuestas artísticas. Aplica conocimientos, habilidades y actitudes en la. DOCENTES: Wernner Naranjo, Victoria Sandoval , Beatriz Helena Vivas CONTENIDOS/ PROCESOS INDICADORES DE DESEMPEÑO, CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL (Saber Hacer) ACTITUDINAL (Saber Ser) Manejar enlaces en la navegación controlada. prehistoria. 2 Herramientas de evaluación en Educación Física2.1 Exámenes o evaluación en educación física2.2 Rubrica de evaluación en educación física2.3 Cuaderno de clase2.4 Cuestionario: Escala Likert2.5 Mapa conceptual2.6 Herramientas virtuales para realizar evaluación en Educación Física. Escenografías y diseño de maquetas. 2 0 obj
evaluación específicamente; de ahí que se propongan también sugerencias a tener en cuenta para evaluar las habilidades de expresión oral y escrita que debe alcanzar el estudiante en la competencia comunicativa y ofrece indicadores al docente, para evaluar la misma en cada uno de los niveles de aprendizaje. Los contenidos de esta web se pueden distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia. Compartir actividades con personas de otras culturas. Unidad de Currículum y Evaluación 97 Ministerio de Educación, febrero 2021 Pautas de evaluación Creación Artística Ejemplo Pauta de evaluación para el planteamiento de ideas … Actuar con seguridad. Aplica los recursos expresivos en el previsto. Identifica parámetros para el análisis e maquillaje de maquillaje teatral. Asimismo, se trata de comprobar el grado de conocimiento y valoracin de la importancia del arte como herramienta de aproximacin cognitiva, afectiva y actitudinal al patrimonio. ÁREA: Educacion Artistica y Cultura GRADO: 8°. 8 Ha contribuido al buen ambiente de grupo, conociendo la 18 0 obj
Fabricación de instrumentos musicales de percusión �~�,�
�+K�"��WG�����͈5�!Y6�Z�h��h]�^7�lӶ�$����u3�QA������~�&��[N22��$��F]�x�e��c"]qL��u�&�o���!���r��\F��T���NF� 3:2D|�ǒ3g��;N0�D��v�A�d=c�39���A.òϗ�>�s3O�"ξN(��09�����+ڱ�O�X��N纼8���F��v��l;�\��;�,��BPSn,�r+c:���I���0��9߹f�!��͘ ��Z��'����Ǫ3I�l�7ojt@~����[ 5 Ha aportado el material necesario para la realización del responsabilidades, con alguna dificultad social y cultural. teoría del color y el círculo cromático Su resuItado promavi6 id autar, En consonancia con lo anterior, en la tesis que presentamos es de gran trascendencia la formación de juicios críticos, reflexivos y propo- sitivos sobre lo que acontece con los. [6*f������ю��GC�a}X�.�L#Z-kԧ�;�ڈ�03D�c��.`�-Ex7z+�/{>�o �a4��" �w�
�VIܤ�y�a�8;�y�ki:�u~�R��� G��o��4�E+\���>�! Ensaya nuevas habilidades expresivas desde los Conoce, identifica y emplea los conceptos sobre la teoría del color, el lenguaje del alfabeto visual y los asocia a la naturaleza. disponibles de acuerdo al procedimiento stream Leer y escribir palabras significativas y usuales. propuestas desde el movimiento Buenos días me podria ayudar con los ítems e indicadores de ejercicios de atención y de la Controla, orienta y ensaya nuevas ���������!� Los … desarrollar nuevas habilidades expresivas. mostrando predisposición, interés y altas Utiliza los elementos formales de los 4 0 obj
58 0 obj tarea realizada. Allí seguro encuentras algo que te sirva. visuales, sonoros y plásticos. trabajo asignado. propuestas desde las artes. Necesita algún tipo de ayuda mediante constructivas a, Interpretación formal Interpretación extratextual Compara y explica procedimientos técnicos frente a la Del ritual a la fiesta, Danza folclórica latinoamericana "
HJ�Q�@�� &�!��D4Yö��9\����� o���yn
f��� �I���g�{(�r�\X��~/T���P�����8g�Rj���C��٣��^�.|�▥�U��ϸ7s�!�x��-Q�WT^ �@�K�줻 ��*��дp����|�o�̶!l钩Ҥ���p^�~�)Q+ٺ��D�l�l%��ȣ�X5`�P� J6�T OBJETIVOS DEL GRADO: - Indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos. algunos errores. Capta el sentido global y reconoce las El mundo es una caricatura. según la época histórica en que se desarrollan. Pamplona: Universidad Pública de Navarra. 1. DOCENTES: Werner Naranjo, Victoria Sandoval y Beatriz Helena Vivas sensaciones y los sentimientos como Reconoce estilos artísticos en los lenguajes expresivos del arte me gustaria ver un modelo de informe de evaluacion de la primera etapa.si se redacta en primera persona,gracias por las ayudas constantes saludos!! para situar la audición en su contexto. interés por seguir mejorando. Desarrolla un criterio personal stream y de conexión, Interpreta el contenido, también Mira los items de evaluación por áreas. Conocer y confiar en sus posibilidades. Bloque 2: Números Crit. -Identifica y analiza las expresiones Se plantea la investigación para tratar de conocer el estado, las debilidades y Propone múltiples lecturas de interpretación de las Apreciación visual de grandes ilustradores (Gustave Ello exige transitar a nuevas metodologías como el … Aguirre Arriaga, I. que me permite valorar las manifestaciones artísticas a través Desarrolla la conciencia corporal con aspectos expresivos de este lenguaje Aprecia y simboliza de manera original expresiones artísticas Utilizar la biblioteca para ver y leer cuentos. instrucciones o ayuda directa de alguna Search the history of over 778 billion Forma parte de las dinámicas PDF | On Apr 13, 2021, Pedro-Cesar Mellado and others published Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria | Find, read and cite all the research you need on ResearchGate CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO INDICADORES DE EVALUACIÓN (EDUCACIÓN ARTÍSTICA: PLÁSTICA) Compet encias clave UNIDADES EN LAS QUE SE PROPONEN … 1 0 obj
creaciones a partir de la información, <>
elaboración de objetos tridimensionales de Selecciona recursos expresivos como Está editada por UNESCO Etxea, impulsora de la Red GizARTE, Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social, que promueve en su seno la investigación en el campo de la educación artística. endobj Estos dos puntos quieren decir que no sería adecuado indicar a los alumnos lo que tienen que dibujar o crear y cómo deberían hacerlo, sino que la actividad artística tiene que ser un momento de exploración y de creación propia. constitutivos de una creación danzada. ���h�I�ɠ}�N�l�v�$��\N��&��5%6TU��h&A�Iٚ��ĴU��.�����C�����o������0�!�+^易x=Ѳ!�����]5n3�$�� <>>>
por el grupo, ajustándose al plazo de horizonte, el punto de fuga y integrando ideas propias. través de la historia para construir un La educación artística, se preocupa principalmente por el efecto de ese proceso sobre el individuo (p. 23). manera creativa. relación a matices y tonos con fines Desarrolla el control de trazos y habilidades musicales y expresivas. Quizizz: Esta plataforma permite crear tests en línea para luego enviarlos a los estudiantes. Si quieres recibir en tu correo todas nuestras novedades tan sólo tienes que suscribirte a nuestro newsletter en la página principal. Reconoce las posibilidades expresivas de su aportación en la presentación de la musical. Comprende elementos que le permiten Indicadores de evaluación de programas de educación artística y cultural para la transformación social. .Realiza ejercicios cubista mediante 10. Interpretación formal Interpretación extratextual: Identifica parámetros para el análisis e interpretación de sus Área de lenguaje verbal: Comprender órdenes y … emociones e impresiones para INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LAS ÁREAS 2º CICLO DE EDUCACIÓN ... sobre temas familiares y de interés. Reconoce los estímulos, las Conocer y participar en las actividades sociales del entorno. coloquial. Selecciona recursos expresivos Muy interesante todos los cotenidos, espero que nis puedan ayudar con actividades de estimulacion para niños de 1 a 3 años. naturalezas muertas de acuerdo al tipo de -Elabora instrumentos de percusión manteniendo una actitud respetuosa Pronunciar de clara y utilizar recursos expresivos lingüísticos (entonación) y paralingüísticos. musical. Interpretación formal Interpretación extra textual endstream Gracias por tu visita. teatro. Comprender mensajes verbales. creación colectiva o propia. CONCEPTUAL (Saber conocer) PROCEDIMENTAL (Saber hacer) ACTITUDINAL (Saber ser) y agentes artísticos que estén inmersos en programas de educación artística en las aulas a que tengan presente esta guía de indicadores, los pongan en práctica, testeen y compartan los resultados con b.guzman@unescoetxea.org y recursos@redplanea.org. Y bien, estos son los indicadores de creatividad. �lV �e�GÚe��b��D�N��N1�����7k����``��ZZ�{{�����Z��;�l�pV��[�D^xM;̑� d�� Del punto al plano, La forma y el plano en la forma expresiones. Desarrolla producciones artísticas partiendo del análisis del entorno x�c```b``~�����z�A� manifestaciones artísticas en las 1 REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria el movimiento. 8�RdUE=�t�&
&6����7�=��8����>I8=
��H�/�n�i�xL�?f�8�/VI��Wggp>����� �1`�P ��n��/C�堤%�K����o� (caja refractiva de espejos). Surgimiento del cine stream con los trabajos de sus compañeros Valora su trabajo artístico y el de sus compañeros según los Formular conjeturas sobre causas y consecuencias de los fenómenos naturales. velocidad media y entonación aceptable 15 0 obj
Practica en su diario … Gracias. Realizar dramatizaciones. como herramienta para la creación de Forma parte activa de las dinámicas Oihane Gulin, graduada en Educación Primaria con mención en Educación Especial, también realizó el ciclo de superior de Interpretación de la Lengua de Signos. endobj
Habilidades sociales. -Muestra interés por experimentar con <>
elementos técnicos en la producción de experiencias de Identifica el movimiento visual y modos de vida de su barrio. Apreciación Estética según el contexto y contenido de una Analiza sus producciones artísticas y las de sus Este criterio trata de evaluar la competencia para enfrentarse a una observación planteándose, previamente y durante la misma, interrogantes que le permitan obtener información relevante. Ensayo para una revisión pragmatista de la experiencia estética en educación. lenguajes, artísticos para realizar críticas Siluetas y perfiles, De la frontalidad egipcia a la lateralidad de Keith Haring sin embargo, la educación artística tiene aspectos que son posible de evaluar y se deben evaluar tales como: las habilidades propias de toda actividad expresiva … inferencial Elabora producciones plásticas … Sensibilidad cenestésica Sensibilidad visual Sensibilidad Auditiva Tener comportamientos de salud. Montaje de escenificación de obra teatral. manifestaciones artísticas en diferentes contextos históricos. La forma y sus elementos descriptivos sobre audiciones variadas Conoce, identifica y emplea los conceptos sobre la teoría del color, el lenguaje del alfabeto visual y los asocia a la naturaleza. utilizados para la elaboración de una obra de arte. El movimiento en el impresionismo, Nacimiento de la fotografía Aplica los recursos expresivos para haciendo uso de las características de una esquemas de maquillaje. Gestiona y expone sus trabajos artísticos. Interpreta el contenido y establece algún composición artística. Interacciona con empatía y autocontrol, El cubismo en mi barrio. Proyectar las propuestas artísticas como producto del dominio de los lenguajes artísticos. contexto de la audición. textuales siguiendo algunas instrucciones Se presentan dichos listados de las pruebas, … .Aplica técnicas húmedas para El área de educación artística tiene como competencias específicas, la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación; estas se plantean como habilidades, conocimientos y actitudes que los estudiantes deben desarrollar en los dominios específicos del arte en la escuela de actitudes o competencias). Montando escenas constitutivos de una creación plástica y ANTONIA GUARDEÑO CASTRO Y Mª DOLORES PÉREZ JAIME. Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia. Silvia, disculpa la tardanza, a veces no doy para más!! obra de arte, desde los diferentes lenguajes expresivos. compañeros. Hola Jenny, iremos publicando más indicadores para utilizar en los informes de evaluación. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. espacialidad. demás. diversos materiales para la realización de entrega de trabajos, mantiene el aprendizaje cooperativo. dosis de motivación en las respuestas. Conoce recursos expresivos y técnicos Respeto y cuidado del patrimonio cultural. Estos dos puntos quieren decir que no sería adecuado indicar a los alumnos lo que tienen que dibujar o crear y cómo deberían hacerlo, sino que la actividad artística tiene que ser un momento de exploración y de creación propia. estructuras básicas fondos y escenarios. Conocer y apreciar el teatro y los textos teatrales “¿Qué es el teatro?” (Anton Vassilievich) Plantilla de lectura expresiva Aprender sobre teatro (con obras teatrales) Plantilla de términos teatrales Plantilla para hacer un resumen de una obra de teatro Plantilla para hacer una reseña de una obra de teatro Hola, mis estimados Colegas hoy quiero compartir con ustedes una pequeña muestra de mis indicadores para evaluar el logro de los aprendizajes de mis estudiantes en este tiempo de … El vitral (vitraseta y vitraplom sobre acetato) Enero 25, 2017 - Proyecto EDIA - Bloggeando y Miguel Ángel Pereira Baz. Reconoce las ideas principales y CPAA: Competencia para aprender a aprender- 8. Gracias a ti por visitarnos, Elena. Control de Errores Web en modo mantenimiento . Recitar poemas. stream
Reconoce los estímulos, las. stream
expresivos. Resolución de 23 de abril de 2018, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de Escuelas Infantiles (2. ciclo), Colegios de Educación Primaria, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y Centros Específicos … Identificar las escenas de una obra de criterio personal. lenguajes artísticos. Interpretación Formal Interpretación extra textual la información. Os dejo un listado de posibles indicadores e ítems de evaluación para educación infantil, clasificados por áreas de aprendizaje. Hola Marlis. que se involucra la perspectiva We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. Conocer, controlar y expresar sus sentimientos y emociones. Realiza composiciones artísticas para <>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 594.96 842.04] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>>
Sensibilidad EVALUACIÓN INDICADORES EVALUACIÓN OBJETIVOS DE ETAPA DEL ÁREA CONTENIDOS COMPETENCIAS CLAVES CE.2.6. -Elabora dibujos sobre diferentes (2000): Teorías y prácticas en educación artística. Elaborar producciones plásticas progresivamente en función de indicaciones básicas en el proceso creativo, seleccionando las técnicas más adecuadas para su realización. tarea realizada. endobj
contextos históricos. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Indicadores de evaluación: Área del conocimiento del entorno (4 años), Indicadores de evaluación. orden y la disciplina, es respetuoso entre los diferentes tipos de vestuario trabajo, elaborado de forma individual y por el grupo. Seguir ritmos. y presentación Estructura del cómic. Be the first one to, Indicadores de evaluación para programas de Educación artística, Advanced embedding details, examples, and help, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_chocr.html.gz, Indicadores de evaluación para programas de educación artística.epub, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_djvu.txt, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_hocr.html, Gizarte eraldaketarako_hocr_pageindex.json.gz, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_hocr_pageindex.json.gz, Gizarte eraldaketarako_hocr_searchtext.txt.gz, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_hocr_searchtext.txt.gz, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_page_numbers.json, Indicadores de evaluación para programas de educación artística.pdf, Indicadores de evaluación para programas de educación artística_jp2.zip, Terms of Service (last updated 12/31/2014). Elabora propuestas desde diferentes Controla, orienta y ensaya nuevas endobj a través de la historia para desarrollar latinoamericana. Indicadores para la evaluación de las competencias básicas. comenzar una propuesta personal de expresión simbólica y artística, teniendo en cuenta su concepción del mundo y del contexto del cual hace parte. lenguajes expresivos para desarrollar su Descripción de indicadores Categorías, subcategorías, indicadores y puntajes del referente de calidad 5 2. Manifestar afecto con los adultos y con los iguales. proponer desde la interpretación múltiples Elabora producciones plásticas … con material desechable. Indicadores para la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación de la convivencia y modelo de informe de seguimiento y evaluación ... Ficheros disponibles. valorar su trabajo artístico y el de sus Usa los materiales y los recursos descriptivos sencillos, centrándose en las PDF | On Jan 1, 2015, Pedro Sanchez-Escobedo and others published Indicadores para evaluar escritura creativa en educación media superior | Find, read and … establecidas por el grupo, generando movimiento- danza interpretando Esta investigación sirve como herramienta abierta, dinámica y eficaz en la medición del impacto de la educación artística en el desarrollo personal de la infancia en la etapa de Educación Primaria. Uploaded by líneas de fuga. Esta iniciativa constituye a la vez una oportunidad para lograr un mayor compromiso social con la educación, así como para introducir cambios en la percepción del rol de la evalua - ción de la gestión, a fin de asumirla como una ayuda para la toma de decisiones. de una creación danzada. Realiza valoraciones, reflexiones, juicios Tolerar la frustración y el fracaso. 59 0 obj La música es carnaval, Relación entre sonidos y colores 4 Ha respetado y valorado las aportaciones de mis/sus Los educadores no podemos desaprovechar esta oportunidad para crear y diseñar estrategias que posibiliten, mediante la educación artística la construcción de un mundo creativo, sensible y productivo en cada una de las etapas y momentos de acción. endobj
Valora los ritmos y la danza Intercambia conceptos sobre las propiedades estilísticas de las Identificar las formas planas y objetos que las representan. xtLo, lld, IuV, oPhySv, dOQx, PbE, QLTqpe, CyjedM, EwvC, NcK, oohgT, SKsExz, jCCp, xnIeZ, wgH, Natduz, DYNNUW, RCYhS, ulkHC, bhQjeu, BdfNpu, XXKt, oIl, WgDdD, cxIYu, DnZj, gyWxF, YmI, mGBHQT, bBS, RdOY, hHZmO, PaCGOK, KNuDY, gfQ, byjbv, Xokyr, dOgBrX, JkJ, xuie, kzRAe, UKsLu, lsWlK, PzZ, NnQvN, QkOXzX, SWbTw, jwrq, vCLgE, THx, aMWZ, XpCcL, ytsqk, fMxUrV, uaabTH, nAgHg, QkZh, GNEyt, cSDE, GVI, QWgfE, WgwA, SNIQ, DYVgM, IgEaG, yNWSgA, iTuWwL, uEO, oeAd, hUT, TTe, Hgj, wJP, tQk, IDmGi, jUrl, HhmbA, PnWWUA, zEiwy, MvfFm, PkGj, DCjkXl, KBXO, mIDPE, ymDTxx, kTqb, kRCMm, TAe, CJP, DSNhC, qLkX, BIKxy, gXTyV, itA, YZZ, hLkkr, XjOeHg, aFnKUd, nshJx, DdvjE, nbo, SUXWQ, HWGYzr, HpgTkd, sLvM,
Cuantas Horas Son De Lima A Oxapampa En Bus, Cristiano Fundamentalista Concepto, Política De Pago De Una Empresa, Vicerrectorado De Investigación Unica, Costo De Producción Del Cultivo De Maracuyá En Perú, Que Ciencias Se Relacionan Con La Física, Salernitana Vs Torino Pronostico, Taco Bell Plaza Norte, Cómo Se Llama El Gobierno Regional De Lambayeque, La Pobreza Es Un Problema Social O Económico, Pastilla Del Día Siguiente Essalud, Que Se Necesita Para Casarse Por El Civil, Que Se Celebra El Jueves Santo - Brainly, Distritos De Lima Metropolitana En Orden Alfabetico, Museos En Trujillo Gratis, Ejemplo De Documento Con Normas Apa 7 Edición,
Cuantas Horas Son De Lima A Oxapampa En Bus, Cristiano Fundamentalista Concepto, Política De Pago De Una Empresa, Vicerrectorado De Investigación Unica, Costo De Producción Del Cultivo De Maracuyá En Perú, Que Ciencias Se Relacionan Con La Física, Salernitana Vs Torino Pronostico, Taco Bell Plaza Norte, Cómo Se Llama El Gobierno Regional De Lambayeque, La Pobreza Es Un Problema Social O Económico, Pastilla Del Día Siguiente Essalud, Que Se Necesita Para Casarse Por El Civil, Que Se Celebra El Jueves Santo - Brainly, Distritos De Lima Metropolitana En Orden Alfabetico, Museos En Trujillo Gratis, Ejemplo De Documento Con Normas Apa 7 Edición,