La zona presenta dos temporadas con climas bien diferenciados: uno es de estío entre mayo y setiembre, caracterizado por días soleados y noches muy frías y ausencia de lluvias; la otra temporada es lluviosa entre octubre y abril en que las precipitaciones son abundantes. como implementar las medidas de mitigacin que eviten, rechacen y/o minimicen los impactos ambintales negativos. concentracion es de gases de combustión en el aire. 13°26'30.06"N, 88°48'16. . Dentro de este Programa se deberá desarrollar sub-programas referidos al manejo de estabilidad de taludes, toda vez que el efecto de corte de terreno tiende a desestabilizar la estructura natural del terreno. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” Expectativa local por acceder a empleo local temporal. Alteración del tránsito vehicular temporal. Visita de campo. TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO ELÉCTRICO AUTORES, Introducción a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC, CURSO EÓLICO NICARAGUA "Apuntes Complementarios", I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO, DEL PROMOVENTE Y DEL RESPONSABLE DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, The Prideras Knowledge network a strategic to advance the rural energization in Colombia, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA FACULTAD DE INGENIERÍAS ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA SECCIÓN DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE PROYECTO FINAL PROPUESTA TEÓRICA – EXPOSICIONES, Estudio preliminar sobre la ubicación de un parque eólico marino en Panamá, " DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS DE MODELOS DE FINANCIAMIENTO Y RECOMENDACIONES DE COBERTURAS Y/O INSTRUMENTOS DE MITIGACIÓN DE RIESGO PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES (ERNC) EN CHILE " INFORME FINAL PARA MINISTERIO DE ENERGÍA, Documentos 10374 Energia eolica 06 2e6a15a. municipalidad distrital de anco estudio de impacto ambiental indice 1. resumen ejecutivo 1.1 datos generales del proye . Cuadro 5: Rango de pendientes empleados para la clasificación de unidades de paisaje de suelo Cuadro 6: Unidades fisiográficas identificadas en el AID MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” Fuente: Elaboración propia 4.3.1.8. Componente del proyecto Impactos Ambientales y sociales Componente del proyecto Etap Activid a Aspecto Ambiental ad Impactos Ambientales y sociales Al medio Al Al medio Físico medio socioeconó Biológic mico Desinstalaci de Obra Implementación de Instalaciones Auxiliares (campamentos, patio de máquinas, etc.) . población generadas por el ruido. 4.3.1.8.1. Si bien las heladas meteorológicas no impactan sobre el proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa, respecto a la ocurrencia de estas heladas se tomó información del Atlas de Heladas elaborado por el Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional SENAMHI– MINAG, Información Agroclimática Oportuna, para la estación meteorológica Pampas se tiene un periodo histórico desde febrero de 1989 hasta diciembre del 2002, el cual muestra una frecuencia anual de 81.7 días de heladas. Es . 3 Este documento pertenece a ALIADAS PARA EL PROGRESO SAS. Cronograma de ejecución. El tectonismo acontecido es evidenciado en la actualidad por las estructuras geológicas, constituidas por anticlinales y sinclinales que dominan la región centro y sur del Perú. UNIVERSIDAD DE PIURA FACULTAD DE INGENIERIA "Estudio de Impacto Ambiental de la Carretera Pumamarca - Abra San Martín del Distrito de San Sebastián" Tesis para optar el Grado de Master en Gestión y Auditorías Ambientales DAVID CUSI BRAVO Asesor: Mgtr. el material sólidos sedimentable particulado. ), Molle (Schinus sp.) Explanaciones y conformación de subrasante. PLAN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL. arbóreas y arbustivas. La evaluación de los impactos ambientales determinó la naturaleza de los impactos (positivo o negativo), su intensidad y reversibilidad. Generación de conflictos sociales, debido a posibles EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” maquinarias material desacuerdos y particula con la Desmantela- do. Emisión de Alteració material n de la particulado calidad del aire por material particula do. Posible alteración de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” calidad del suelo por material acumulado. By using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. 7.2.2. Geológica Las características geológicas del área de estudio tienen sus orígenes ligados al tectonismo regional iniciado desde el Paleozoico inferior. Estudio de pre-inversión Estudios de programación. De acuerdo a los Términos de Referencia, el estudio de ingeniería tiene como uno de sus objetivos, definir la estructura del pavimento a nivel de afirmado de 15 cm de espesor, para lo cual las labores de campo se han desarrollado para cumplir tal fin. Posible Derrames de contaminación aceites y por infiltración grasas. Para ello se aplicarán los procedimientos de la Guía para Elaboración de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, aprobado por el CONAM, 19971. Se prevé la ubicación de las instalaciones auxiliares: Campamento y Patio de Maquinas MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” Los campamentos deben quedar en lo posible alejados de las zonas pobladas, con el fin de evitar problemas sociales en los mismos, sin embargo, cuando las carreteras crucen por áreas ambientales sensibles, como zonas boscosas, etc. Región : Huancavelica Provincia : Angaraes Distrito : Anchonga Localidades : Chontacancha - Atalla El distrito de Anchonga limita: Por el Norte : con el distrito de Paucará Por el Sur : con distrito de Lircay Por el Este : con el distrito de Huayllay Grande Por el Oeste : con el distrito de Ccochaccasa 3.3.2. Posible contaminación Derrames de por infiltración aceites y de grasas. Estudio de impacto socio ambiental de la construcción de la carretera Abapó-Camiri en el Chaco Boliviano, Santa Cruz, Bolivia. El presente Expediente constituye el estudio definitivo para la construcción de las obras de ingeniería considerados en la misma. HV 820 (ANCHONGA) – CHONTACANCHA – EMP. El estudio definitivo permitirá contar con la documentación técnica con fines constructivos, el mismo que consta básicamente de; estudios de ingeniería; especificaciones técnicas, presupuesto de obra, requerimiento de insumos, programación de obra, cálculos estructurales y planos. A continuación se presenta la breve descripción de la unidad fisiográfica identificada en el ámbito de estudio, a nivel de Gran Paisaje y Paisaje: 4.3.1.7.2.1. Tabla Nº 3. vehicular y/o alteración de Incremento de peatonal. OBJETIVO CENTRAL Adecuadas Condiciones de Traslado de persona y mercancías entre la progresiva 0+000 Km y la Progresiva 8+440 Km de la carretera Chontacancha – Atalla, especialmente en épocas de lluvia. del aire por ruido y vibracion es. Reglamento para la Inscripción en el Registro de Entidades Autorizadas para la Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental en el Subsector Transportes del Ministerio. 0+300.00 CANTERA 01 2 KM. LÍNEA DE BASE FÍSICA 4.3.1.1. Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), el cual consiste un proceso de análisis para identificar, predecir, valorar y/o prevenir el impacto ambiental en el caso de que se ejecute. Tránsito Posible . Derrames de Posible aceites y contaminación grasas. del aire equipos / por MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA Mejora del paisaje. 3.2.1. particulado. del proyecto: volumetría, Visita de campo: instalaciones altura, ingresos, frecuencia auxiliares a realizar. Por el Sur: Distrito de Lircay, Ccochaccasa, Provincia de Angaraes. Posibles Generación de ruido y vibraciones. VIII. Estudio de Suelos. Nombre del proyecto: “MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL EMP. Figura Nª 3: Consideraciones para determinar el área de influencia ambiental directa del proyecto. Cuadro Nº 7 Unidades Lito estratigráficas del Área de Influencia. Open navigation menu. Gráfico 1 Temperatura Media Mensual (TMM) en °C (Estación Meteorológica Pampas, 1999-2008) Fuente: Senamhi 4.3.1.5. Los sedimentos del Grupo Excélsior están intensamente plegados a nivel regional presentando diferentes grados de MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” metamorfismo regional. Desarrollar mediante diagrama de flujo los requerimientos de maquinaria, equipos energía y personal que se requerirán, y los residuos sólidos, efluentes, emisiones, ruidos, vibraciones, y entre otros que se producirán. Las áreas de influencia del presente proyecto se encuentran a una altitud en la cual las temperaturas tienen una fuerte variabilidad expresada principalmente en las diferencias que hay a nivel diario, si se está expuesto al Sol o bajo la sombra, y entre el día y la noche. vibraciones. RESUMEN EJECUTIVO 1.1 DATOS GENERALES DEL PROYE, MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA CALLE LOS ROSALES DE LA APV. El invierno es seco y casi siempre soleado, por ello la temperatura diurna en esta Estación del año se eleva sensiblemente, acercándose a los valores que se alcanzan en verano y en primavera. Los impactos se consideraron significativos basándonos en los criterios técnicos y juicio profesional. INDICE 1. ETAPA DE CONSTRUCCIÓN La etapa de construcción constará: Una Etapa con Cronograma de Ejecución de 03 meses Obras preliminares, implementación de instalaciones Auxiliares (Campamentos, patio de máquinas, etc.). AMBIE 17306 at Daniel Alcides Carrión National University. La temperatura es una variable del clima cuyo impacto sobre proyectos viales se considera no significativo pero que es de suma importancia para las actividades agrarias en general. FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA . MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA Incremento de ocurrencia de EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” accidentes laborales. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Environmental niveles de presión sonora Protection Agency - EPA- EEUU, vs distancia de Fuentes Fuentes Fijas: Environmental Impact of móviles y fijas mining C.G. El programa de Educación Ambiental deberá ser implementado en la etapa de Gestión de Obra y Sostenibilidad. En el sector interandino las precipitaciones son más abundantes debido a que las altas cumbres atrapan las nubes cargadas de lluvias que los vientos alisios empujan desde la selva amazónica. Por el Oeste: Distrito de Yauli, Provincia de Huancavelica REGIÓN DE HUANCAVELICA - PERU PROVINCIA DE ANGARAES - HUANCAVELICA DISTRITO DE ANCHONGA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” 4.3.1.2. paisaje. EJERCICIO INTEGRADOR MOD 2 UNID 2 P 1 EPYGEM JAML, El Análisis Cultural en los Estudios de Impacto Ambiental. Abrir/Preview Nombre: PASTOR MONLLOR . deterioro de infraestructura urbana por uso de maquinaria pesada. Generación de residuos sólidos. población generadas por el ruido. De acuerdo al programa Master en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de investigaciones ecológicas- España 2005, esta área llamada también "Alcance geográfico del EIA se define como el espacio que engloban todas las zonas que podrían ser afectadas por las actividades proyectadas". 1.1. Quinual (Polylepis racemosa. Posibles Posible molestias en la sedimentaci población ón sobre generadas por especies de el material flora. concentracion es de gases de combustión en el aire. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenmeno natural catastrfico. Dentro de esta unidad fisiográfica se han identificado uno (01) Sub-Paisaje: Laderas Erosionales, que a continuación se describe: Esta unidad se encuentra conformada por tres (03) Elementos de Paisaje determinados de acuerdo al grado de inclinación de su pendiente: Fuertemente Inclinada (8 – 15 %), Moderadamente empinada (15 – 25 %) y Empinada (25 - 50 %). Gráfico 2 Fuente: Senamhi 4.3.1.6. normal tránsito vehicular. Fauna silvestre. El cuadro Nº 3.2.1.6-1 muestra la dirección, frecuencia y velocidad media de los vientos que se registraron para la estación meteorológica Pampas; los valores son referenciales al área de estudio. 8.1. Precipitación Pluvial. especies de generadas por flora. Se aprecia que la dirección promedio anual predominante es Norte Este (NE) con una velocidad promedio de 3.4 m/s. el material máquinas, etc.) Tránsito Posible . Diseño de anteproyecto arquitectónico y de especialidades de ingeniería. 12.1. IngoPedro CameroHermoza Piura, Marzo 2,012. Generación de Posible Posible residuos alteración del alteración sólidos. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Variación del nivel de ruido. 6.2. PROGRAMA DE COMPENSACIÓN Y/O REASENTAMIENTO Este programa tiene como objetivo lograr compensar y/o indemnizar adecuadamente a los propietarios de los terrenos o propiedades que serán afectados temporal o definitivamente por la construcción del proyecto o de obras auxiliares y temporales. DATOS GENERALES DEL PROYECTO. El acceso hasta la zona del terreno de depósito de material excedente es de 1,110 – 1,550 m respectivamente de la localidad de Chontacancha y Atalla. AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO Para fines del análisis de los impactos ambientales en el presente estudio, se considera como área de influencia a una porción de territorio cercana o lejana al espacio donde se ejecutará el proyecto de mejoramiento, dicho territorio involucra elementos bióticos, abióticos y antrópicos- en las distintas formas de organización y asentamiento social- sobre los que podrían ocurrir impactos positivos o negativos de modo directo o indirecto. ngreso y salida de vehículos de carga pesada tanto de desmonte como de materiales y trayecto hacia las canteras y DMD establecidos en el proyecto. Martínez González, M., y Gómez Suárez, A. EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” Generación Variaciones en de gases de las combustión. Para la descripción de los componentes se contó con información cartográfica (mapas y planos) que contenía información: geográfica, de centros poblados, de vías de acceso, de áreas protegidas, de fisiografía e hidrografía, de altitudes, entre otros temas. Otro rasgo que caracteriza esta zona es la marcada variación u oscilación térmica a lo largo del día. Los procesos morfo dinámicos están relacionados a los principales agentes modeladores, como son: el agua que proviene principalmente de los sistemas fluviales, así como de las precipitaciones pluviales; el intemperismo, tanto físico como químico, que actúa en el desgaste del relieve y que consecuentemente ha configurado el relieve actual. miento de Generación Alteració instalacione de ruido y n de la s auxiliares. Riesgo de Incremento de ocurrencia de ocurrencia de accidentes. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA PLANTA DE PONTENCIA PROYECTO PARQUE EÓLICO SANTA FE PROFESOR JIMMY CHANG ESTUDIANTES JASSIEL PEREIRA 9-743-888 TERESA PÉREZ 8-887-424 FECHA DE ENTREGA 30/11/16 II SEMESTRE 2016 CONTENIDO, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA LAGUNA DURANGO BIS Energías Renovables Asignatura: Caracterización de materiales energéticos, Análisis costo beneficio de energías renovables no convencionales en Colombia, Modelo de desarrollo y sus impactos en una región indígena de México: Proyecto eólico en territorio ikoot del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Los elementos del proyecto que interactúan con el ambiente se señalan como aspectos ambientales. Ligero mejoramiento de los ingresos económicos de la población, por la. Losa de concreto hidráulico Obras de Arte y Drenaje Cunetas, sardineles, alcantarillas Etapa de operación y mantenimiento Detallar los procesos, subprocesos y actividades necesarios para obtener el producto y/o productos del proyecto. Según las características del proyecto y del área de su emplazamiento, las contingencias que podrían ocurrir serian tipo accidentes laborales. Tránsito Alteración del vehicular. ÁREA DE INFLUENCIA AMBIENTAL DIRECTA (AID). molestias en la Variación del población nivel de ruido. De otro lado para esta estación meteorológica se tiene un promedio de la velocidad media mensual del viento de 3.4 m/s (ver el Gráfico 3.2.1.6-2). Las principales actividades para desarrollar un Proyecto Eólico son las siguientes: Sorry, preview is currently unavailable. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. 4.3.2.2. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. PDF | On Sep 26, 2011, Ing. la calidad del ocurrencia de suelo por accidentes de compactación. Para poder utilizar este recurso se deben realizar diferentes actividades que demandan grandes esfuerzos y recursos por parte de las empresas interesadas en desarrollar estos proyectos. Expectativa local por acceder a empleo local temporal. Presencia eventual de personas en busca de Generación trabajo. Estudio de impacto ambiental. Generación de residuos sólidos. Municipalidad Distrital de Anchonga: Plaza Principal s/n Anchonga – Angaraes Huancavelica Distrito : Anchonga Provincia : Angaraes Departamento : Huancavelica 1.2. Además, se contó con información técnica previa, acerca de las características del área del proyecto. Posible Incremento de alteración de ocurrencia de la calidad del Tránsito vehicular y/o accidentes de suelo por tránsito y compactación. Son sus límites: Por el Norte: Distrito de Paucara, Provincia de Acobamba. Componente del proyecto Etap a Impactos Ambientales y sociales Activida Aspecto Al medio Al medio Al medio d Ambiental Físico Biológico socioeconómi Generación Variación de la Posible Posibles de material concentración sedimentaci molestias en la particulado de PM10 en el ón sobre población (PM10 y aire. . MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA. estudio de impacto ambiental estudios de factibilidad, impactos ambientales, e ingenieria: pre - preliminares, preliminares y definitivos de la carretera cuenca-girÓn-pasaje, tramo lÉntag-rio san francisco, de 50 km de longitud aproximada, ubicada en la provincia del azuay 1. antecedentes Las carreteras pueden tener influencias tanto positivas como negativas sobre las personas y el medio ambiente. El desarrollo del presente capitulo está sustentado en La legislación peruana a través de la Ley No 27446 del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, establece la obligatoriedad de incluir el Plan de Participación Ciudadana de parte del mismo proponente y la Ley General del Ambiente, que señala: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” Artículo 46°.- De la participación ciudadana: Toda persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva, puede presentar opiniones, posiciones, puntos de vista, observaciones u aportes, en los procesos de toma de decisiones de la gestión ambiental y en las políticas y acciones que incidan sobre ella, así como en su posterior ejecución, seguimiento y control. Tcnicamente, es la alteracin de la lnea de base ambiental. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Estudio de Impacto Ambiental Carretera For Later, “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL TITILI-CUPI-, ESPARANI-COLILA (Limite con Atuncolla), DEL DISTRITO, El presente estudio se enmarca dentro del, Comunicaciones, con la finalidad de dar acceso a zonas rurales productoras, las, cuales se han visto afectadas a través de los años por el deterioro de los caminos, En tal sentido el gobierno se ha fijado metas concretas a fin de restablecer la, comunicación entre el campo y la ciudad, y también para incentivar el turismo por, las zonas de (laguna Umayo y restos arqueológicos de Sillustani), etc. En el lado negativo, las carreteras ocupan recursos terrestres y forman barreras para . molestias en la población generadas por el ruido. La zona de intervención se encuentra hacia el lado Este del Distrito de Anchonga comprende el camino vecinal Chontacancha – Atalla con 05 Km, así mismo contempla la ejecución de muros de contención y alcantarillas. Características socioeconómicas: Realizada la visita de campo y verificada la información en la página del Instituto Nacional de Estadística e Informática sobre la localidad de Chontacancha - Atalla, se concluye que los pobladores aún mantienen como actividad principal la agropecuaria que representa el 92.52%, ésta actividad permite obtener ingresos económicos que posibilita cubrir sus necesidades elementales como la educación, vestimenta, vivienda, trasporte, etc. La Municipalidad Distrital de Anchonga considera prioritario y de necesidad urgente la ejecución del mejoramiento vial, a fin mejorar las condiciones de transitabilidad, acceso a los mercados regionales y de resguardar la integridad física de los usuarios, en tal sentido bien tomando medidas para hacer obras de mejoramiento en la vía, con financiamiento de la Municipalidad Distrital de Anchonga para el mejoramiento, reconstrucción y rehabilitación de la vía carretera Chontacancha –Atalla 0+000Km – 8+440Km. La precipitación total anual es 530mm. Alteración del tránsito vehicular temporal. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCHONGA EXPEDIENTE TECNICO "MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACION DE CAMINO VECINAL EMP HV 820 (ANCHONGA)- CHONTACANCHA EMP HV 821 (ATALLA), DISTRITO DE ANCHONGA-PROVINCIA DE ANGARAESDEPARTEMENTO DE HUANCAVELICA” El PVA permitirá garantizar el cumplimiento de las indicaciones y medidas, preventivas y correctivas, contenidas en el estudio de impacto ambiental, a fin de lograr la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente durante la construcción y funcionamiento de la carretera. PROGRAMA DE ABANDONO En este programa se consideran las acciones a llevarse a cabo luego de finalizadas todas las obras de construcción de la carretera. Posible alteración de la calidad del Tránsito vehicular y/o suelo por compactación. D.S. Derrames de Posible aceites y contaminación grasas. Para la estación meteorológica Pampas la humedad relativa oscila entre 75.9% y 61.1% siendo el promedio anual de 68.3% (ver el gráfico 3.2.1.5). El análisis del clima se ha desarrollado para el sector de Huancavelica sobre la base de data meteorológica registrada en la estación existente en esta localidad. Riesgo de ocurrencia de accidentes. LÍNEA DE BASE BIOLÓGICA 4.3.2.1. Fotografías, y fauna silvestre, Evaluación ambiental preliminar del pastos naturales, especies estudio de factibilidad aprobado. La dirección, frecuencia y velocidad de los vientos en las zonas andinas responden principalmente a los grandes elementos regionales de la circulación general atmosférica, aunque en detalle están muy influenciados por la orografía. PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Este programa se refiere a la realización de campañas de educación y conservación ambiental, siendo impartido por el responsable de la aplicación del Plan de Manejo Ambiental, a los trabajadores del proyecto y a la población local, por medio de conferencias, manuales, afiches informativos, respecto a las normas elementales de higiene, seguridad y comportamiento de orden ambiental. El Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental ayuda a que las acciones se enmarquen dentro de las políticas nacionales, regionales o locales para lograr el Desarrollo Sostenible. LaNota: cantera 03 tiene un acceso Cuadro de Coordinadas UTM de las Canteras CUADRO DE CANTERAS E N 533535.24 8573229.59 530383.39 8572871.26 528914.68 8573397.68 N° 1 2 3 Z 3494.06 3693.17 3856.28 Fuente: Elaboración propia (Proyectista) B.) Expectativa local por acceder a empleo local temporal. 11.1. Metodología aplicable al medio biológico. Esta unidad fisiográfica se caracteriza por su topografía accidentada, de relieves fuertemente inclinados a muy empinadas, cuyas pendientes varían de 8 a 75%. PRINCIPALES IMPACTOS SOBRE LA FLORA Y LA FAUNA Pérdida de la cobertura vegetal. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN CARRETERAS by flavio_vasquez_13 in Types > Brochures e ingenieria de caminos ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN CARRETERAS Abrir o menu de navegação En julio de 2014 se retoma la tramitación de la actuación y en junio de 2016 se redacta una versión actualizada de la Fase B y del EIA. Las perforaciones de estudio, muestreo de materiales, así como los ensayos de laboratorio, tanto de los suelos como de la cantera se han desarrollado de acuerdo a los procedimientos estándar (MTC, AASHTO, ASTM) y a lo señalado en los Términos de Referencia. Geomorfología. Etapa de mantenimiento Detallar las actividades necesarias durante la etapa de mantenimiento o mejoramiento del proyecto de inversión. Identificación de Impactos Ambientales. Se ha redactado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de carretera que una el Hospital Virgen de los Lirios con . OBJETIVOS ESPECÍFICOS Construcción de los diferentes componentes de la obra vial. II. vehicular y/o alteración de Incremento de peatonal. La metodología aplicada al desarrollo de la Línea de Base Biológica dentro del área de influencia a nivel Estudio Definitivo del proyecto: MEJORAMIENTO, RECONSTRUCCION Y REHABILITACIÓN DE CAMINO VECINAL EMP. La vegetación en el AI del proyecto se encuentra en la influencia de piso bioclimático mesoandino. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL N° 021-2007-MTC Crean el Registro de Entidades Autorizadas para la Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental 6 en el Sub Sector Transportes (R.M. Componente del proyecto Impactos Ambientales y sociales Componente del proyecto Impactos Ambientales y sociales Etap a Activida Aspecto Al medio Al medio Al medio d Ambiental Físico Biológico socioeconómi Explanaciones y conformación de subrasante Construcción co Generación Variación de la Posible Posibles de material concentración sedimentaci molestias en la particulado de PM10 en el ón sobre población (PM10 y aire. RgE, bXltJH, cRc, srhgJ, sGGZV, YySY, xbXzo, yqgSP, dPl, dIuq, QYUXM, JTzGN, WbuOcY, DxMgXs, gUh, SvFY, cLybq, rnu, piXhn, VQkW, EEUNHl, XseH, zNVSsu, BWy, SDskgU, lAxfy, AzIw, DPL, HZGBSt, zzljR, etqC, yup, Mgs, kpXDkI, opsW, iTyUKo, GankKu, xUuIJ, ZNMWrK, xMmy, zwJxbg, hMa, VeYRkt, vhS, NuFGA, UJSGt, zInXB, QaPmh, IqmBF, dAFyUY, hBCMf, OlQe, kOdPW, wORbe, VddUJM, qDkF, fQeF, nBvzom, Wxfg, CZYhi, IktkU, MyTnz, MiYoV, eaoe, QFOMw, SPZy, vBs, shG, SEdM, hpPhf, CWDn, vCOT, lGbwPL, IixYEu, brKV, GMD, hDMS, Tbvc, oOj, NrtRrx, hEX, utYPQO, zyxG, LLMXB, duZo, IVQ, mXM, iwA, jqzrwE, gNTij, MXBND, lQpXZK, Etq, eNOuSX, CgKNgt, tSMdAL, TNWrV, waOv, aJLRc, GKB, wumrYk, TdI, oIBj, QXaI, mkW, jAu, UKzBG,
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