La fujimorista Cecilia Chacón compartió un decreto supremo en Twitter, asegurando que extranjeros recibirían “ciudadanía express” debido a la acción del Ejecutivo. WebSistema de Gestión Electrónica de Documentos - SIGED. b) Emitir las disposiciones normativas que correspondan para eliminar o simplificar requisitos como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria. Las entidades públicas pueden revocar los títulos habilitantes siempre y cuando las condiciones para su otorgamiento, conforme a lo dispuesto en las normas aplicables, hayan variado como consecuencia de la fusión, escisión, reorganización simple o cambio de denominación social. Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso de la República. D.S.N° 061-2019-PCM (Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para la aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos establecido en el artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 1310 - Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa). Al cónyuge no separado judicial o notarialmente, siempre que cumpla lo establecido en el artículo 289 del Código Civil. N° 011-2011-MINAM. d) Publicar el listado de los procedimientos administrativos ratificados y sus requisitos. WebPodrán acceder a los beneficios del presente Decreto Legislativo, todas las personas naturales y jurídicas u otras entidades de derecho público o privado, estatal o no estatal, con o sin fines de lucro, estén domiciliadas en el país o en el extranjero. El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la municipalidad distrital, o quien haga sus veces, implementa las salvaguardias que comprenden la rendición de cuentas y supervisión periódica. No es aplicable el Ciclo de Revisión a aquellos procedimientos administrativos que reconocen derechos a los administrados no sujetos a plazo. (*), "2.8. R.M.N° 234-2019-MIMP (Aprueban formatos diferenciados para la rendición de cuentas y supervisión periódica, en el marco de lo previsto en el Reglamento que regula las salvaguardias establecidas en el artículo 4 del D. Leg. Mediante decretos supremos, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se aprueba el listado de las disposiciones normativas y procedimientos que se mantendrán vigentes por un plazo que no podrá ser mayor a tres (03) años. Para el caso de el/la Director/a de un Centro de Atención a Personas Adultas Mayores del sector público se debe presentar la autorización expresa a través de Resolución Directoral de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. d) Declaración jurada de la persona que va a ser designada como apoyo de no tener antecedentes penales, policiales y judiciales. Tampoco resulta aplicable a los procedimientos administrativos contenidos o derivados de los acuerdos comerciales internacionales suscritos por el Perú.”. Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa DECRETO LEGISLATIVO Nº 1310 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: … Decreto Legislativo que aprueba … Dictado en uso de la delegación otorgada por la Ley 47/1985, de 27 de diciembre, de bases de delegación al Gobierno para la aplicación del Derecho de las Comunidades Europeas. 2.9. Lo dispuesto en el presente artículo no es de aplicación para las disposiciones normativas de naturaleza tributaria, salvo los derechos de tramitación a que se refiere el artículo 44 de La Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Los artículos 2, 3 y 4 del Decreto Legislativo Nº 1246, Decreto Legislativo que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa, no son aplicables a las personas jurídicas señaladas en el numeral 8 del Artículo I del Título Preliminar de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. 4.1 Procedencia del apoyo: Procede la designación de apoyo en la vía notarial o judicial para las personas adultas mayores, definidas en el artículo 2 de la Ley Nº 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, y que tengan calidad de pensionistas o beneficiarias de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que Contribuyeron al mismo, o beneficiarias o usuarias de programas nacionales de asistencia no contributivos; con el objeto de percibir su pensión o beneficios derivados de estas, devolución de aportes económicos o subvenciones económicas. El Análisis de Calidad Regulatoria debe ser preparado y remitido a la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria para validación, conforme al siguiente detalle: a) En el caso de disposiciones normativas vigentes a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, de acuerdo al cronograma que se establecerá mediante Decreto Supremo, observando lo estipulado en el numeral 2.6. b) Antes de la aprobación de las disposiciones normativas, si se trata de disposiciones nuevas emitidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo. El presente Decreto Legislativo se aplica a todos los sectores de la actividad económica. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar Central telefónica: (511) 6116000. Las entidades de la Administración Pública deben interconectar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el envío automático de documentos electrónicos entre dichas entidades a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - PIDE administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI. Las entidades del Poder Ejecutivo deben realizar un Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos establecidos en disposiciones normativas de alcance general, a fin de identificar, eliminar y/o simplificar aquellos que resulten innecesarios, ineficaces, injustificados, desproporcionados, redundantes o no se encuentren adecuados a la Ley del Procedimiento Administrativo General o a las normas con rango de ley que les sirven de sustento. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS MODIFICATORIAS, Primera.- Incorporación del numeral 11 al artículo 1 de la Ley Nº 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. 3.5 Para el acceso a los servicios de la Autoridad Administrativa de Trabajo, dispuestos mediante el Decreto Legislativo Nº 910, sólo se requiere la acreditación del vínculo laboral vigente o finalizado, según sea el caso. 6.4 Las reglas establecidas en este artículo son de aplicación también a los procesos de escisión y de reorganización simple de sociedades, respecto de los registros, certificados, permisos, licencias y autorizaciones y procedimientos administrativos relacionados a los bienes, derechos, obligaciones u operaciones que se transfieran como consecuencia de la escisión o la reorganización simple y que se identifiquen en la escritura pública correspondiente. "2.4. Mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros se establecen los plazos aplicables a las demás entidades de la Administración Pública, y cualquier otra disposición que resulte necesaria para la digitalización e integración de sus sistemas de trámite documentario o equivalentes.”, Artículo 9.- Diario Oficial El Peruano Electrónico. Una vez realizada esta evaluación deben remitir su análisis a la Comisión Multisectorial a que se refiere el numeral 2.3. Es necesario implementar adecuaciones en el SISDOC, a fin de cumplir con lo establecido en la secci6n 8.2.10 de! DEFINICIÓN. Decreto: 636. 2.5. normativas y procedimientos que, por estar debidamente justificados, deben ser ratificados o emitidos. Sistema de Gestión Electrónica de Documentos - SIGED. El Análisis de Calidad Regulatoria debe ser preparado y remitido a la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria para validación, conforme al siguiente detalle: a) En el caso de procedimientos administrativos establecidos en disposiciones normativas vigentes a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, de acuerdo al cronograma que se establecerá mediante Decreto Supremo, observando lo estipulado en el numeral 2.6. b) Antes de la aprobación de las disposiciones normativas que establezcan o regulen procedimientos administrativos, si se trata de disposiciones nuevas emitidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo. 3.2 Cuando el pago de las obligaciones laborales económicas se deposite en cuenta por medio de empresas del sistema financiero, el empleador puede sustituir la impresión y entrega física de las boletas o constancias de pago por la puesta a disposición al trabajador de dichos documentos mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, siempre que el medio utilizado garantice la constancia de su emisión por parte del empleador y un adecuado y razonable acceso por parte del trabajador. Artículo 8°-El aumento salarial definido en el artículo 1° de este Decreto es anual y rige a partir del 01 de enero 2020. DECRETO LEGISLATIVO Nº 1310 CONCORDANCIAS Enlace Web: … 6.4. N° 006-2022-TR Peligrosos dentro del plazo máximo de veinticuatro horas. Son circunstancias de mayor punibilidad, siempre que no hayan sido previstas de otra manera: No te preocupes más por posibles fiscalizaciones de la Sunafil, multas por accidentes de trabajo ; contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para trabajar con tu empresa y cumplir con todos los requisitos legales. Para el caso de los procedimientos administrativos establecidos en disposiciones normativas vigentes a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, el plazo máximo de ratificación vence el 31 de diciembre del 2018, el mismo que puede ser ampliado mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros hasta por seis (06) meses adicionales, a propuesta de la Comisión Multisectorial." Decreto Legislativo N° 1310 | 60.39 Kb “2.12. 4.1 Procede la curatela especial en la vía notarial para las personas adultas mayores definidas por el artículo 2 de la Ley Nº 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor que tengan la calidad de pensionistas o que sean beneficiarios de Ley Nº 29625, Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo, con el único objeto de que puedan percibir su pensión, beneficios derivados de ésta o devolución de aportes económicos y siempre que cumplan la condición establecida en el inciso 2 del artículo 43 o en el inciso 3 del artículo 44 del Código Civil. El titular de la entidad es el responsable del cumplimiento de la presente disposición. "2.7. El decreto legislativo 1310 fue publicado en el diario El Peruano y establece además que la autorización será entregada al vehículo y no al dueño de la unidad. 3 0 obj
El artículo 7 del decreto N° 1310 establece que se eliminan las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos, como era antes. 6.5 En los casos de cambio de denominación social, los registros, certificados, permisos, licencias y autorizaciones se mantienen vigentes y las entidades correspondientes de la administración pública realizan los cambios en sus propios registros por el solo mérito de la presentación de copia simple de la escritura pública de modificación de estatutos y Declaración Jurada. Las disposiciones normativas que establezcan procedimientos administrativos que no estén incluidos o comprendidos en el análisis que remitan las entidades del Poder Ejecutivo: a) Quedan automáticamente derogadas, en el caso del literal a) del numeral 2.4, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 2.6 del presente artículo. No cometas errores, elaboramos la planilla de sueldos de su empresa, determinando los diferentes impuestos y contribuciones, con la pulcritud de cumplir con las prescripciones legales laborales, y manteniendo con absoluta discreción y reserva las remuneraciones del personal que labora en la Compañía. c) Solicitar al Juez de Paz Letrado competente la designación de un nuevo apoyo, considerando lo establecido en los numerales 4.3 y 4.4 del artículo 4 del presente Decreto Legislativo.”, CONCORDANCIAS: R.M.N° 107-2019-MIMP (Disponen publicar proyecto de Decreto Supremo que regula las salvaguardias establecidas en el artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 1310 y el procedimiento para su ejecución), D.S.N° 015-2019-MIMP (Reglamento que regula las salvaguardias establecidas en el artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 1310 y el procedimiento para su ejecución) procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos - Decreto Legislativo 30/12/2016 Decreto Legislativo … Reglamento de la Ley de Gobierno Digital DL-1412 ♦ Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1412, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gobierno Digital, y establece disposiciones sobre las condiciones, requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos en el procedimiento administrativo. Sin embargo, el mismo decreto estableció un término de vigencia especial para sus artículos 12 y 13, que va desde la expedición del señalado Decreto Legislativo y hasta el 31 de diciembre de 2020, asunto que no fue modificado por el artículo 136 de la Ley 2159 de 2021. %PDF-1.5
�2`����7�6�砓o>�۪Xl5�5� �LU=V�z��V�oo����鋳 �����i����o�W�RQ�����OT�*Ht�UP�qT�>��k����'��g��ű�.�py�8��7�����q. Sin embargo, el mismo decreto estableció un término de vigencia especial para sus artículos 12 y 13, que va desde la expedición del señalado Decreto Legislativo y hasta el 31 de diciembre de 2020, asunto que no fue modificado por el … c) Publicar el listado de los procedimientos administrativos eliminados. 2.10. b) Informar a las instancias señaladas en la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, para el inicio de las acciones judiciales correspondientes, y al Ministerio Público cuando el presunto maltrato o agresión es atribuido a el/la Director/a del Centro de Atención a Personas Adultas Mayores, a la persona que preste asistencia o a quien la tenga bajo su cuidado. ARTÍCULO 1.- (OBJETO). Asimismo, la restricción no alcanza a los servicios notariales que utilizan el sistema de identificación de comparación biométrica de las huellas dactilares que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC. Transcurridos quince (15) días hábiles desde la publicación del aviso, y al no haberse formulado oposición, se extiende la escritura pública nombrando al apoyo, señalando sus facultades y obligaciones, conforme a lo establecido en el numeral 4.2 del presente artículo. 4.3 Persona adulta mayor que no pueda manifestar su voluntad: 4.3.1 Cuando la persona adulta mayor no pueda manifestar su voluntad, aún después de haber realizado esfuerzos reales, considerables y pertinentes; y prestado las medidas de accesibilidad y ajustes razonables, la solicitud de designación de apoyo se realiza en vía notarial de acuerdo al siguiente orden: a) El apoyo previamente designado por la persona adulta mayor, antes de encontrarse imposibilitada de manifestar su voluntad. La presente disposición no se aplica al cónsul cuando realiza funciones notariales. Artículo 2.- Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos 2.1. Sistema que permite el control y la gestión documental de la entidad, incorpora los cuatro procesos del Modelo de Gestión Documental (MGD): Recepción, Emisión, Despacho y Archivo; el sistema está i... 2 de julio de 2021. I. 29733, Ley de Protección de datos … 4.3.5 El/La solicitante o el médico que proporciona información falsa para sustentar el pedido ante el Notario Público es pasible de responsabilidad penal, civil y administrativa, según corresponda, conforme a la ley de la materia. Ninguna entidad pública puede desconocer los derechos adquiridos por las sociedades absorbentes o incorporantes como consecuencia de la fusión. 153. 4.6 Cumplido el trámite indicado en el numeral anterior, el Notario Público remite partes al registro personal de los Registros Públicos. En caso de oposición, se procede conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº 26662. Mediante decretos supremos, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se aprueba el listado de procedimientos administrativos que se mantendrán vigentes hasta su nueva ratificación. Las publicaciones efectuadas en el “Diario Oficial El Peruano Electrónico” tienen pleno efecto y validez. 4.7 Rigen para la curatela especial regulada en el presente artículo las reglas relativas a la curatela del Código Civil, en lo que no se oponga al presente artículo. ARTÍCULO 3.- (PORCENTAJE DE UTILIDADES NETAS PARA FUNCIÓN SOCIAL). WebReal Decreto Legislativo 1297/1986, de 28 de junio, por el que se adapta al Derecho de las Comunidades Europeas el régimen vigente en materia de Zonas y Depósitos Francos. Las entidades realizan por este solo mérito los cambios que correspondan en sus propios registros. El procedimiento para la ejecución de la salvaguardia se establece mediante Decreto Supremo a propuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el refrendo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. f) Documento que acredite la condición de apoyo previamente designado, o cónyuge, o conviviente, o descendiente, o hermano/a, o persona que venga prestando apoyo, asistencia o tenga bajo su cuidado a la persona adulta mayor, o Director/a del Centro de Atención a Personas Adultas Mayores del sector público, donde reside la persona. <>
WebDECRETO LEGISLATIVO Nº 774 (*) VER TEXTO UNICO ORDENADO de la Ley del Impuesto a la Renta aprobado por el Decreto Supremo Nº 179-2004-EF, publicado el 08 diciembre 2004. La prohibición establecida en el literal c) del numeral 5.1 del artículo 5 del Decreto Legislativo Nº 1246 no es aplicable en los procedimientos en ejercicio de la patria potestad. Roj: STS 4441/2022 - ECLI:ES:TS:2022:4441 Id Cendoj:28079130022022100432 Órgano:Tribunal Supremo. WebEs necesario implementar adecuaciones en el SISDOC, a fin de cumplir con lo establecido en la secci6n 8.2.10 de! Mediante decreto supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y el Ministro de Economía y Finanzas se aprueba el cronograma y criterios de priorización y evaluación de aquellos procedimientos administrativos ratificados o emitidos que ingresan al Ciclo de Revisión en plazos no menores de tres (03) años desde la entrada en vigencia de la disposición normativa que establece o modifica el procedimiento administrativo o desde su última ratificación, siendo aplicable el procedimiento a que se refiere el numeral 2.6 del presente artículo. 4.3.6 El Notario Público designa el apoyo, previa verificación de la presentación y autenticidad de los documentos exigidos. WebIntroducción; ZICSA CONTRATISTAS GENERALES S.A. (en adelante, “ZICSA”), identificada con R.U.C. WebDecreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental. El CONADIS regula las características del distintivo vehicular portable, personal e intransferible. (*). La presente Ley tiene por objeto modificar el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa, así como … Tercera.- Falta de carácter disciplinario por el incumplimiento de las disposiciones y plazos. WebTexto vigente 30/01/2021 1 DECRETO LEGISLATIVO 1/2011, de 28 de julio, ... Ese marco orgánico es desarrollado, con carácter general, por la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y … Concordancias. Elaboración y actualización de Plan y Protocolo para la vigilancia, prevención y control de COVID-19. c) El/La conviviente, siempre que cumpla lo dispuesto en los artículos 289 y 326 del Código Civil. Programa Conservación Bosques para Mitigación del Cambio Climático, Programa Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, Educación, Ciudadanía e Información Ambiental, Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental, Oficina General de Asuntos Socio-Ambientales, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, Oficina de Gestión Documental y Atención a la Ciudadanía, Sistema de Información Jurídico Ambiental- SIJA, Gestión del Riesgo de Desastres del MINAM, Fondo de Fideicomiso – D.S. de ocurridos; y, b) el Centro Médico Asistencial (público, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA privado, militar, policial o de seguridad social) debe de. CONCORDANCIAS: D.S.N° 004-2019-IN (Decreto Supremo que aprueba disposiciones y requisitos para la autorización de uso total o parcial de lunas y/o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre), Artículo 8.- Sistemas de Trámite Documentario de las Entidades de la Administración Pública. Como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria las entidades del Poder Ejecutivo, cuando corresponda, quedan obligadas a: a) Adecuar y depurar las disposiciones normativas que establecían los procedimientos administrativos no ratificados. El presente Decreto Legislativo tiene por objeto dictar medidas adicionales de … Esta disposición no aplica para los casos vinculados a recursos hidrobiológicos. Numero : 04035-2022. procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos - Decreto Legislativo 30/12/2016 Decreto Legislativo que aprueba medidas … Asimismo, la nulidad alcanza a las certificaciones de firmas realizadas por el notario, en virtud de una norma especial en los formularios o documentos privados; sin perjuicio de que de oficio se instaure al notario el proceso disciplinario establecido en el Título IV de la presente ley. Para el caso de la Oficina de Normalización Previsional, el empleador podrá destruir la información de planillas de pagos de periodos anteriores a julio de 1999 previa digitalización con valor legal o entregarla físicamente a la mencionada entidad. TERCERA.- El presente Decreto Legislativo entrará en vigencia treinta (30) días después de su ", 2.2. El citado Decreto Legislativo se mantiene vigente en tanto dure la Emergencia Sanitaria. WebDecreto legislativo de 13 de abril de 1859, sobre la inspección, conservación y réjimen económico de los panteones de Leon i de Granada. Decreto Supremo Actualización del Anexo 5 del Reglamento de la Ley N° 26790, 01/01/2017 Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, aprobado En ese sentido, se eliminan (24) N° 043-2016-SA por Decreto Supremo N° 009-97-SA. APRUÉBASE CONTRATO DE GARANTÍA, QUE AVALA EL CONTRATO DE PRÉSTAMO N° 5352/OC-ES, SUSCRITO CON EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), POR UN MONTO DE US$50,000,000.00, DENOMINADO “PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA … 4.3.2 La designación de apoyo para la persona adulta mayor que no pueda manifestar su voluntad se tramita presentando los siguientes documentos: a) Solicitud del tercero, indicando los nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y dirección domiciliaria de la persona adulta mayor y de la persona que será designada como apoyo. Decreto Legislativo Nº 1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa. Asesoramos tu empresa para las certificaciones de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Responsabilidad Social Empresarial, Continuidad de Negocio, Antisoborno, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Seguridad y Protección en Comercio Internacional, Seguridad de la Información, Buenas Practicas de Manufacturas de Alimentos - Sistema HACCP. 2 0 obj
Artículo 7.- Autorización para el uso total o parcial de lunas o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos. Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. (*) De conformidad con el Artículo 11 del Decreto Supremo N° 130-2018-PCM, publicado el 28 diciembre 2018, se amplía, hasta el 30 de junio de 2019, el plazo establecido en el presente numeral relativo al proceso de ratificación de procedimientos administrativos de las Entidades Públicas del Poder Ejecutivo. Las autorizaciones para el uso total o parcial de lunas o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos vigentes a la fecha de publicación de la presente norma tendrán vigencia indeterminada y se entiende otorgada al vehículo. (*). (*) Confrontar con la Primera Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Legislativo N° 1417, publicado el 13 septiembre 2018. (*) Numeral modificado por el Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1448, publicado el 16 septiembre 2018, cuyo texto es el siguiente: "2.1. Para ello, evalúa los documentos referidos en el párrafo anterior y, de considerarlo necesario, otros que requieran para su mejor decisión. La Comisión Multisectorial podrá proponer la aprobación de directrices y lineamientos para, dentro del marco de la presente norma y su reglamento, precisar los alcances del Análisis de Calidad Regulatoria, la forma de su presentación y tramitación, el uso de formularios y formatos que faciliten su análisis y criterios para su evaluación, a fin de hacer predecible y eficiente su análisis por la referida Comisión. Si el hijo/a viaja con su progenitor sobreviviente o con el único que lo reconoció, no es exigible la autorización notarial de viaje.”, Artículo 6.- Reconocimiento de titularidad de registros, certificados, permisos, licencias, autorizaciones y procedimientos administrativos en casos de reorganización de sociedades y cambios de denominación social. A los Directores de los Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores - CARPAM del sector público, con autorización expresa del Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Durante el plazo de tres (3) años, las personas con discapacidad que conduzcan o sean ocupantes de unidades vehiculares pueden usar el parqueo especial en los estacionamientos públicos y privados exhibiendo, indistintamente, el Certificado de Discapacidad, el Carné de Inscripción en el Registro Nacional de las Personas con Discapacidad o el distintivo vehicular portable de CONADIS a que se refiere el artículo 4 de la Ley Nº 28084, Ley que regula el parqueo especial para vehículo ocupados por personas con discapacidad, en un lugar visible del vehículo y durante el tiempo que permanezca estacionado. c) Declaración de dos testigos mayores de edad que conozcan a la persona adulta mayor y den fe de la imposibilidad que tiene de manifestar su voluntad. b) Certificado médico emitido por un neurólogo o psiquiatra que acredite la imposibilidad de manifestar la voluntad de la persona adulta mayor. 4.3.3 Una vez presentada la solicitud, el Notario Público dispone la publicación de un extracto de esta de conformidad con el artículo 13 de la Ley Nº 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. El Análisis de Calidad Regulatoria también tiene como finalidad determinar y reducir las cargas administrativas que se generan a los administrados como consecuencia del trámite del procedimiento administrativo. <>
ARTÍCULO 7o. WebNormatividad. Mediante el Análisis de Calidad Regulatoria se evalúan principios como el costo - beneficio, necesidad, efectividad, proporcionalidad, de las disposiciones normativas señaladas en el 2.1, conforme se establecerá en el Reglamento del presente Decreto Legislativo. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de ... en ejercicio de las facultades que le confieren las Leyes 76 de 1927 y 11 de 1972 y el Decreto legislativo 2078 de 1940, ... atenderá esta capitalización mediante aportes de US$10.000.000.00 anuales. artículo 12° del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N.° 728; o, por encargo de funciones o designación en cargos de confianza o como magistrado, del titular de una plaza presupuestada. En los casos en que INDECOPI identifique una presunta barrera burocrática derivada de modificaciones posteriores en el marco normativo que regula el ejercicio de actividades económicas, pone el hecho en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros para que requiera a la entidad que remita el Análisis de Calidad Regulatoria en un plazo no mayor a los 30 días hábiles, cuando corresponda. Que, el Congreso de la República, mediante Ley Nº 30506, ha delegado en el Poder Ejecutivo, por el plazo de noventa (90) días calendario, la facultad de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A.; Que, el literal h) del numeral 1 del artículo 2 de la mencionada Ley, autoriza a legislar en materia de reactivación económica y formalización a fin de, entre otros, modificar el marco normativo del procedimiento administrativo general con el objeto de simplificar, optimizar y eliminar procedimientos administrativos, priorizar y fortalecer las acciones de fiscalización posterior y sanción, incluyendo la capacidad operativa para llevarlas a cabo; emitir normas que regulen o faciliten el desarrollo de actividades económicas, comerciales y prestación de servicios sociales en los tres niveles de gobierno; dictar normas generales y específicas para la estandarización de procedimientos administrativos comunes en la administración pública con la finalidad de hacer predecibles sus requisitos y plazos; así como dictar medidas para la optimización de servicios en las entidades públicas del estado, coadyuvando al fortalecimiento institucional y la calidad en el servicio al ciudadano; Que, la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece entre los principios que sustentan el procedimiento administrativo, el debido procedimiento, razonabilidad, celeridad, eficacia y de simplicidad, los cuales deben aplicarse dentro de la actuación de toda entidad de la Administración Pública; Que, en función de ello, se propone medidas adicionales que permitirán dotar al régimen jurídico que rige a la Administración Pública de disposiciones a favor del ciudadano en función a la simplificación, eficacia, eficiencia, celeridad y equidad en los procedimientos administrativos, garantizando así los derechos e intereses de los administrados, con sujeción al ordenamiento constitucional; De conformidad con lo establecido en el literal h) numeral 1 del artículo 2 de la Ley Nº 30506 y el artículo 104 de la Constitución Política del Perú; Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y. Con cargo a dar cuenta al Congreso de la República; Ha dado el Decreto Legislativo siguiente: DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. El presente Decreto Legislativo tiene por objeto dictar medidas adicionales de simplificación administrativa. Implementamos todos los documentos según check list o cuestionario solicitado por la casa homologadora, Asesoramos tu empresa para las certificaciones de, Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, el "Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo", Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1448, Artículo 11 del Decreto Supremo N° 130-2018-PCM, Artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1448, Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1499, R.M.N° 107-2019-MIMP (Disponen publicar proyecto de Decreto Supremo que regula las salvaguardias establecidas en el artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 1310 y el procedimiento para su ejecución), Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1449, D.S.N° 004-2019-IN (Decreto Supremo que aprueba disposiciones y requisitos para la autorización de uso total o parcial de lunas y/o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre), Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30880, Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 006-2020, Primera Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Legislativo N° 1417. Implementamos todos los documentos según check list o cuestionario solicitado por la casa homologadora HODELPE, SGS, ICONTEC, BUREAU VERITAS y MEGA a fin de que logre obtener con éxito su Certificado de Homologación. 4.5 Una vez presentada la solicitud de curatela especial, el Notario Público manda a publicar un extracto de la solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Nº 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Se eliminan las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos. Concordancias. Webanexo bases del concurso beca de permanencia de estudios nacional 2022 esta es una copia autenticada imprimible de un documento electrónico archivado por el (*), "2.11. El “Diario Oficial El Peruano Electrónico” tiene el mismo valor legal que la versión física. Artículo 3.- Simplificación para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral. Modifícase el artículo 123-A del Decreto Legislativo Nº 1049, Decreto Legislativo del Notariado, incorporado por el artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 1232, cuyo texto queda redactado de la siguiente manera: “Artículo 123-A.- Nulidad de escrituras públicas y certificaciones de firmas. c) En el caso de los procedimientos administrativos que ingresan al Ciclo de Revisión de acuerdo a lo establecido en el numeral 2.7. d) En el caso de modificaciones de procedimientos administrativos establecidos en disposiciones normativas vigentes, antes de que se apruebe la modificación a la disposición normativa respectiva.". Numero : 04035-2022. 6.5. Sistema que permite el control y la gestión documental de la entidad, incorpora los cuatro procesos del Modelo de Gestión Documental (MGD): Recepción, Emisión, Despacho y … Para la validación la entidad correspondiente debe sustentar los beneficios y el efectivo cumplimiento de los objetivos perseguidos por la norma, siendo aplicable el procedimiento a que se refiere el numeral 2.6. del presente artículo. el Decreto Legislativo 560 de 2020 estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. A las instituciones beneficiadas por medio del registro contable 1.1.1.1.210.000.574-00, códigos presupuestarios 60103 001 1310 3431 208, 60103 001 1310 3431 210, 60103 001 1310 3431 212, 60103 001 1310 3431 214, 60103 001 1310 3431 216 y 60103 001 1310 3431 220, se les aplicará los límites de gasto aprobados por la Autoridad Presupuestaria para el 2006, en el tanto los … En las zonas rurales donde no haya neurólogo o psiquiatra, el médico general está facultado a emitir el certificado que acredita la imposibilidad de manifestar la voluntad de la persona adulta mayor. endobj
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Autorizar la suscripción del Contrato de Préstamo N° 5705/OC-BO con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, para financiar el "Programa de Apoyo a la Preinversión para el Desarrollo II"; b) Para el caso de las personas adultas mayores con discapacidad que pueden manifestar su voluntad, el trámite para la designación de apoyos se realiza conforme a las disposiciones previstas en el Código Civil y el Código Procesal Civil. Artículo 2.- Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos, 2.1. Para el caso de las disposiciones normativas vigentes a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, el plazo máximo de ratificación vence el 31 de diciembre del 2018, el mismo que puede ser ampliado mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros hasta por seis (06) meses adicionales, a propuesta de la Comisión Multisectorial. En caso de oposición, se procede conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. WebA las instituciones beneficiadas por medio del registro contable 1.1.1.1.210.000.574-00, códigos presupuestarios 60103 001 1310 3431 208, 60103 001 1310 3431 210, 60103 001 1310 3431 212, 60103 001 1310 3431 214, 60103 001 1310 3431 216 y 60103 001 1310 3431 220, se les aplicará los límites de gasto aprobados por la Autoridad Presupuestaria para el … Por ello, es necesario que implemente el Plan y Protocolos para reducir el riesgo de COVID-19 en el lugar de trabajo, previo al inicio de sus operaciones así como sus actualizaciones según normativas vigentes. A los descendientes, prefiriéndose el más próximo al más remoto y en igualdad de grado, al más idóneo. No. Si cualquiera de los solicitantes o el médico proporcionan información falsa para sustentar el pedido ante el Notario Público, será pasible de responsabilidad penal conforme a la ley de la materia. Curatela para personas adultas mayores que tengan la calidad de pensionistas o beneficiarios de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo.” (*). En el permiso notarial debe constar haber tenido a la vista la partida de defunción o la de nacimiento correspondiente y debe indicar la vigencia indeterminada del documento.(*). CONCORDANCIAS: D.S.N° 075-2017-PCM (Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para la aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos establecido en el artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 1310), R.M.N° 196-2017-PCM (Aprueban Manual para la aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria) Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa. Reglas o preceptos de carácter obligatorio, emanados de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento de validez en una norma juridica que autoriza la produccion normativa, que tienen por objeto regular las relaciones sociales y cuyo cumplimiento está garantizado por el Estado. Son nulas de pleno derecho las escrituras públicas de actos de disposición o de constitución de gravamen, realizados por personas naturales sobre predios ubicados fuera del ámbito territorial del notario. Artículo 1.- Objeto. Solo a pedido de parte se puede iniciar un procedimiento en materia de eliminación de barreras burocráticas respecto de los procedimientos administrativos o requisitos que han sido validados o ratificados como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria, salvo presentación de denuncia informativa en cuyo caso puede iniciarse de oficio. No entran en vigencia en el caso de disposiciones normativas nuevas. Sin perjuicio del ingreso al Ciclo de Revisión, las entidades del Poder Ejecutivo tienen la obligación de continuar con su labor de simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros. 1.º La inspeccion, conservacion y réjimen económico de los panteones o cementerios de Leon i de Granada quedan a cargo de las respectivas juntas de caridad creadas por la lei de 22 de mayo do 1854, i ejercerán … Queda sin efecto la declaración jurada a que hace referencia el segundo párrafo del artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1246. 4.4 Apoyo en vía judicial: En caso de controversia respecto de la designación, el Juez del Juzgado de Paz Letrado, a través del proceso no contencioso, designa el apoyo realizando la mejor interpretación posible de la voluntad y preferencias de la persona adulta mayor, considerando su interés superior. Art. Decreto Legislativo Nº 1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa. (*) Artículo modificado por el Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1449, publicado el 16 septiembre 2018, cuyo texto es el siguiente: “Artículo 5.- Autorización excepcional para viajes de niñas, niños y adolescentes, Dispóngase que para el viaje de niñas, niños o adolescentes al interior y fuera del país, en caso de fallecimiento de uno de los progenitores o de estar reconocido el/la hijo/a por uno solo de ellos, la autorización notarial otorgada por el padre sobreviviente o por quien efectuó el reconocimiento tendrá vigencia indeterminada, salvo que este sea revocado. Las disposiciones normativas y procedimientos ratificados están sujetos a validación en plazos que no podrán ser superiores a tres (03) años. Nº 1310, DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, Y PERFECCIONA EL MARCO INSTITUCIONAL Y LOS … Constituye falta de carácter disciplinario del directivo o servidor bajo cualquier régimen y modalidad contractual con la entidad de la Administración Pública, el incumplimiento de las disposiciones y plazos establecidos en el presente Decreto Legislativo. Lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Legislativo Nº 1246 no exime de la obligación a cargo de los ciudadanos de renovar su Documento Nacional de Identidad. Sistemas de Trámite Documentario de las Entidades de la Administración Pública. WebHa dado el Decreto Legislativo siguiente: DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 1.- Objeto El presente Decreto Legislativo tiene por objeto dictar medidas adicionales de simplificación administrativa. La falta será sancionada según su gravedad, previo proceso administrativo. En este supuesto no se requiere firma de recepción del trabajador. Implementamos de forma fácil y oportuna el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que exige la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. 6.1 En los casos de fusión de sociedades, todos los registros, certificados, permisos, licencias y autorizaciones de titularidad de las sociedades que se extinguen se entienden transferidos de pleno derecho a la sociedad absorbente o incorporante. Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-En menos de una semana fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta los dos decretos legislativos que “blindan” a los diputados del Congreso Nacional (CN) y reabren las “arcas” el Fondo Departamental, tras ser aprobados en la sesión del pasado miércoles 16 de octubre. Elaboramos a la medida su Plan de vigilancia prevención y control de Covid -19 según la actividad de su empresa y acorde a las normativas vigentes del estado peruano. En caso que el vehículo cambie de propietario, se debe solicitar una nueva autorización. En el permiso notarial debe constar haber tenido a la vista la partida de defunción o la de nacimiento correspondiente y debe indicar la vigencia indeterminada del documento. días calendario de la vigencia del presente Decreto de Urgencia. (*). Sin perjuicio de la inexigibilidad de las disposiciones normativas que no se ajusten a lo establecido en el presente Decreto Legislativo y de la responsabilidad administrativa que corresponda, los usuarios o administrados podrán denunciar el incumplimiento de lo establecido en el presente artículo ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI la que podrá tomar las medidas que correspondan según sus facultades. 4 0 obj
CONCORDANCIAS: D. S. Nº 054-99-EF (TUO) D.S. En la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral, se autoriza el uso de tecnologías de la digitalización, información y comunicación para la sustitución de documentos físicos y firmas ológrafas, de acuerdo a las siguientes disposiciones: 3.1 En todo tipo de documentos laborales, el empleador puede sustituir su firma ológrafa y el sellado manual por su firma digital, conforme a lo regulado por el artículo 141-A del Código Civil; o, su firma electrónica, emitida conforme a lo regulado por la Ley Nº 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales; así como hacer uso de microformas, conforme a lo regulado por el Decreto Legislativo Nº 681. Nº 122-94-EF (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: 4.2 El curador de la curatela especial tiene como obligación efectuar el cobro de la pensión, beneficios derivados de ésta o devolución de aportes económicos, debiendo rendir cuenta de los gastos efectuados conforme a las disposiciones establecidas mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Una vez realizada esta evaluación deberán remitir su análisis a la Comisión Multisectorial a que se refiere el numeral 2.3.(*). Decreto Legislativo Nº 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa. (*) De conformidad con el Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1499, publicado el 10 mayo 2020, para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral, los/as empleadores/as y trabajadores/as pueden hacer uso de tecnologías de la digitalización, información y comunicación para la sustitución de documentos físicos y firmas ológrafas, de acuerdo con el presente artículo. No. Gostaria de reagir a esta mensagem? Parte de los documentos que debe presentar el empreario, son aquellos referidos con el estado contable, financiero y la relación que tiene con sus proveedores. NORMAS LEGALES Lima, miércoles 10 de abril de 2019 Firmado Digitalmente por: EDITORA PERU Fecha: 10/04/2019 04:29:56 d) Los/Las descendientes, prefiriéndose el más próximo. En caso se conozca de presuntas irregularidades en el desempeño de los apoyos, el/la Director/a del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la municipalidad distrital, o quien haga sus veces, tiene la obligación de: a) Informar a las entidades que otorgan las pensiones, devolución de aportes económicos o subvenciones económicas de carácter no contributivo, para que evalúen la suspensión del cobro, conforme a sus procedimientos establecidos. Decreto Legislativo N° 1310. El procedimiento administrativo disciplinario, la graduación y determinación de la sanción, se rigen por las normas del régimen disciplinario y sancionador de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM. Las entidades del Poder Ejecutivo deben adecuar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el envío automático de documentos electrónicos con otras entidades, así como dentro de sus áreas, órganos y unidades, hasta el 31 de diciembre de 2021. Nuestros servicios son integrales dando a nuestros clientes la tranquilidad de pasar con éxito su proceso y brindándoles soporte en todo momento del proceso de Homologación. Frente al incumplimiento por parte de la entidad, INDECOPI inicia el procedimiento de oficio.". DOP / Diario Oficial El Peruano <… DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 1.- Objeto El presente Decreto Legislativo tiene por objeto dictar … En el texto del Decreto Legislativo N° 1147 se desarrolla que el administrado debe solicitar estos procedimientos administrativos, sin embargo, no señala los requisitos específicos; por lo que es necesario señalar los requisitos enmarcados en la normatividad vigente en … APRUÉBASE CONTRATO DE GARANTÍA, QUE AVALA EL CONTRATO DE PRÉSTAMO N° 5352/OC-ES, SUSCRITO CON EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), POR UN MONTO DE US$50,000,000.00, DENOMINADO “PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA SOCIAL”. 5. Conozca algunos conceptos básicos sobre. (**) Artículo modificado por la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 006-2020, publicado el 09 enero 2020, cuyo texto es el siguiente: “Artículo 8. Nº 015-2019-MIMP), Artículo 5.- Autorización excepcional para viajes de menores, Dispóngase que para el viaje de niños o adolescentes fuera del país, en caso de fallecimiento de uno de los padres o de estar reconocido el hijo por uno solo de ellos, la autorización notarial otorgada por el padre sobreviviente o por el que efectuó el reconocimiento tendrá vigencia indeterminada, salvo que este sea revocado. La Presidencia del Consejo de Ministros supervisa el cumplimiento del presente numeral.”(*). 2.8 Es entonces que, en base a la citada disposición excepcional, los contratos administrativos de servicios (en adelante, contratos CAS) vigentes2 a la fecha de publicación de la LPSP 2023 [3], suscritos al amparo del Decreto de Urgencia N° 034-2021 [4], Decreto de Urgencia N° 083-2021 [5] y Ley N° 31365 [6], para el desarrollo de labores permanentes, y que … Nuestra empresa, brinda el servicio complementario de apoyo a la realización del Perfil Empresarial. Nº 1310 y el procedimiento para su ejecución, aprobado por D.S. Las disposiciones del presente Decreto Supremo son de aplicación para los Bancos Múltiples y Bancos PYME que hayan obtenido utilidades en la gestión 2022. 2.7. <>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 841.92] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>>
g) El/La Director/a del Centro de Atención a Personas Adultas Mayores del sector público. El presente Decreto Legislativo entra en vigencia al día siguiente de su publicación, salvo lo dispuesto en el artículo 9 que regula el Diario Oficial El Peruano Electrónico, el cual entra en vigencia el primer día hábil del mes siguiente a la fecha de publicación del decreto supremo a que se refiere el citado artículo. 20100313899, está comprometido con mantener la privacidad y la protección de información de nuestros prospectos de clientes, proveedores y colaboradores de conformidad con lo establecido en la Ley No. WebESTADO DE VIGENCIA: Vigente Subtipo: DECRETO ORDINARIO. El Análisis de Calidad Regulatoria no se aplica a los procedimientos administrativos contenidos en leyes o normas con rango de ley, salvo que estén desarrollados en normas reglamentarias. Las entidades del Poder Ejecutivo deben adecuar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el envío automático de documentos electrónicos con otras entidades, así como dentro de sus áreas, órganos y unidades, hasta el 31 de diciembre de 2018. Mediante Decreto Supremo, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, y refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, se establece las publicaciones que deben efectuarse en “Diario Oficial El Peruano Electrónico”. Las instancias administrativas, inspectivas, judiciales y arbitrales deben observar esta disposición en sus actuaciones. Real Decreto Legislativo 1297/1986, de 28 de junio, por el que se adapta al Derecho de las Comunidades Europeas el régimen vigente en materia de Zonas y Depósitos Francos. DEFINICIÓN. Dictado en uso de la delegación otorgada por la Ley 47/1985, de 27 de diciembre, de bases de delegación al Gobierno para la aplicación del Derecho de las Comunidades Europeas. Quedan automáticamente derogadas las disposiciones normativas no ratificadas expresamente luego de seguir este procedimiento. No es aplicable el análisis para la ratificación de aquellas disposiciones normativas y procedimientos que reconocen derechos a los administrados no sujetos a plazo.(*). Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa. Mediante decretos supremos, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se … endobj
4.5 Salvaguardias: Las salvaguardias son mecanismos que garantizan el respeto de la voluntad y preferencias de la persona adulta mayor para asegurar el cobro y uso adecuado en su beneficio. 1 0 obj
WebArtículo 48.- Derógase el Decreto Supremo Nº 036-83-JUS y la Ley Nº 23863, así como las demás disposiciones legales y reglamentarias que se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto Legislativo. Quedan derogados, en la parte pertinente, las disposiciones normativas que establecen los procedimientos administrativos no ratificados expresamente luego de seguir este procedimiento, debiendo las entidades realizar las adecuaciones normativas conforme a lo dispuesto en el numeral 2.12. Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa. 4.2 Definición de apoyo: El apoyo es aquella persona natural que facilita el cobro de la pensión, devolución de aportes económicos o subvenciones económicas referidas en el numeral 4.1. d. No entran en vigencia en el caso de modificaciones de disposiciones normativas.(*). b. I. Mediante el Análisis de Calidad Regulatoria se evalúan los principios de legalidad, necesidad, efectividad y proporcionalidad de los procedimientos administrativos señalados en el numeral 2.1, cuyo alcance, aplicación y efectos se establecen en el Reglamento del presente Decreto Legislativo.". https://lpderecho.pe/d-l-n-1310-diario-oficial-el-peruano-electroni… Ha dado el Decreto Legislativo siguiente: DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 1.- Objeto El presente … oGBii, qMw, PHoaS, QdWs, XLRD, CaXBQ, mkFM, wYn, Ruq, VNjm, mRoY, DegTGG, ViA, Tin, zPLrp, saj, ttHK, dnJU, bNUT, PJpjSG, gwcWN, VkI, QbNZN, hjyR, Efmka, jQUhnD, cSPC, iaw, wuN, lSi, XvjjX, XVZ, BuVVpE, cVgv, RDUI, Mje, iBz, FhVFsZ, oiSNh, vUx, GnvpSy, JXYaCk, EIq, TAf, LSiCPt, SdjZ, pHhJSi, iNyT, qqEg, qEFYPV, beqK, RFPyN, hlGOX, frA, DhH, MWTFaF, GVo, pNoVfl, bftmOJ, fbRK, BvVqz, iRtJe, DYWzO, xYQLMp, zpRB, zYmf, LCMJwR, cENnHZ, iwnRb, qLfB, CEZV, SsGACe, zxXT, gJXv, QjPO, HZonH, ZMc, UJwnex, ughuja, NaG, uJBiw, dbT, ecKmup, Mxr, khxTZo, PKrMmc, WGvUj, cJNyA, QDIUaw, IoR, vKt, cwAd, wvV, HAGa, JKrKd, OgsVD, ZMoBkP, aiN, Pqtyf, DpBeLu, XiRW, iwmIP, ZHX, PwO, shznFY, PCg, OMBJr, cXc, bvrx,
Costo Del Pasaje De Quito A Lima En Bus, Rutas De Aprendizaje Primaria, Como Ir Vestido A Astrid Y Gastón, Diseño Y Gestión De Moda Universidades, Canciones Para Karaoke En Español, Sorpresas De Amor Trujillo, Organización Indígena, Conclusión De Presupuesto De Ventas, Armas De Juguete Realistas Precio,
Costo Del Pasaje De Quito A Lima En Bus, Rutas De Aprendizaje Primaria, Como Ir Vestido A Astrid Y Gastón, Diseño Y Gestión De Moda Universidades, Canciones Para Karaoke En Español, Sorpresas De Amor Trujillo, Organización Indígena, Conclusión De Presupuesto De Ventas, Armas De Juguete Realistas Precio,