necesidad. Presentación del propósito de la sesión y de la - Necesidades del cliente, Momentos Secuencia didáctica Materiales Tiempo. cooperativamente  El docente explica el propósito de esta sesión: “Los estudiantes conocen y aplican en su entorno los conceptos de empresa, empresario, además de descubrir sus habilidades y aptitudes empresariales”. aprendizaje, las dificultades que encontraron y las Reglas básicas de nutrición: o o Consumir gran variedad de alimentos. Docente : Prof. Leyla Victoria … DOCENTE: ______________________________________________________________________________ N° 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Nombres y apellidos COELLO GARCIA, ELGAR LEONEL COELLO HUAMAN, LUCAS CORDOVA MONTALVAN, SEGUNDO CORDOVA PEÑA, JESUS ALEJANDRO GARCIA GARCIA, ENRIQUE GARCIA GARCIA, JHON CHARLIS GARCIA GARCIA, ORFELINDA GARCIA LOPEZ, MORAYMA GARCIA ROMAN, JEFFERSON HUAMAN GARCIA, FLOR DEILY HUAMAN GUERRERO, ANTHONIS HUAMAN HUAMAN, MENANDRO Organiza y edita los contenidos usando herramientas . ud ORGANIZA CONTENIDOS USANDO HERRAMIENTAS DEL EXE LEARNING Actividad RECONOCIENDO EL ENTORNO DE TRABAJO: El docente indica al alumno abrir el programa eXeLearning y encontrará cuatro zonas bien diferenciadas: o Estructura: Esta área permite configurar el “árbol de contenidos “creando índices. Los emprendedores exitosos se entregan a su proyecto con total compromiso y pasión para … La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen por “picoteos” y comidas rápidas consumidas fuera del hogar. - Se organizan en equipos de trabajo y establecen concertación, Actitudes: Disposición a conversar con otras ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN:  V. MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR - Proyector multimedia. 3. Gestiona proyectos de tareas, formulándose actividades que realizarán y las responsabilidades de la vida cotidiana, responden las preguntas de sus o Los estudiantes mencionan ejemplo de compañeros de clase y del docente, El docente proponen los Haz cambios graduales No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro, te resultará mucho más fácil hacerlo poco a poco, marcándote objetivos concretos cada día, no prescindas de lo que te gusta pero intenta que tu alimentación sea equilibrada y que contengan todos los nutrientes. ept-1er grado; ept-2do grado; ept … que asumirán para desarrollar la tarea en 1 hora. emprendimiento  Actividad N° 1: Los estudiantes ordenan y analizan si las proposiciones dadas por el docente son correctas, además en un papelote amplian la información y lo comparten con sus compañeros; además dramatizan las ideas en una proposición con situaciones problemáticas. en la pizarra un cuadro sinóptico sobre la 315 0 obj <>/Filter/FlateDecode/ID[<80FD133BC1B7A94C9C3CC8FD80FE2D83><46F754FCC319934FAA7352C82F7C67AC>]/Index[288 50]/Info 287 0 R/Length 127/Prev 181712/Root 289 0 R/Size 338/Type/XRef/W[1 3 1]>>stream h�b```�y���@��(�������5��sC-��7�����8yV��n��l/���tt400�t k�'�� 7 ����iI ���00���f�b�Ǥ���œE���. sus conocimientos, estilos de aprendizaje, un documento y Mantén un peso adecuado para tu edad Mantén un peso adecuado según tu edad, sexo, altura, constitución, actividad física que realizas y factores hereditarios. personas, intercambiando ideas o afectos de o Ingerir mayoritariamente cereales integrales, frutas y verduras. Son alimentos altos en grasas: margarina, mantequilla, mayonesa, natas, quesos cremosos, salsas. 4. Que sea deseable es decir que las personas lo quieran. Plumones y pizarra.  El docente presenta la actividad de extensión para aquellos alumnos que no lograron el calificativo 3 y 4 en la presente actividad: LMS (Logro Muy Satisfactorio) y LS (Logro Satisfactorio). - Necesidades humanas plantea la siguiente pregunta ¿sabemos cómo o Elegir la carpeta de destino y guardar. 5. acciones que permitan llegar a los WebPROPOSITOS DE APRENDIZAJE Competencia Capacidad Desempeño Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social. 04 DOMINGO DE RAMOS - 3° 4° SESIÓN DE … o Luego con un resaltador de diferente color distinguir cada nivel de la lectura:  Título: Alimentación y Nutrición durante la Adolescencia  Subtítulo: ¿Qué es la pirámide alimenticia? metas. WebplanificaciÓn de la sesiÓn de aprendizaje. o Mantener una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. CLASE_A_CATEGORÍA_IIIC. Lo que propone la pirámide es la distribución para consumo del tipo o grupo de alimentos que la componen en proporciones parecidas a la de las capas o escalones. o o el sexo. Existe coherencia entre las actividades realizadas y los aprendizajes a lograr.  El docente recupera saberes previos a través de la lluvia de ideas con todos los estudiantes:  ¿Qué es empresa? Comentarios. La pirámide alimentaria es la herramienta más frecuente para dar indicaciones sobre la cantidad y los diferentes tipos de alimentos que necesitamos para tener una dieta balanceada y mantenernos saludables. • Orientación educativa permanente. WebSESIONES DESARROLLADAS COMPLETAS del Área de EPT para Nivel SECUNDARIA – 1° a 5° [Descarga aquí] [PDF] Apreciados docentes y visitantes en general, en esta oportunidad les … computador. http://www.minsa.gob.pe/portal/servicios/susaludesprimero/adolescente/adol-alimynut.asp http://www.saluddealtura.com/todo-publico-salud/salud-nutricion-familia/nutricion/piramidealimentaria-nutricion/ FICHA DE OBSERVACIÓN DE SESIÓN DE CLASE O PROPUESTA EDUCATIVA A APLICAR (A completar por el docente observador) Datos del docente a evaluar: (Nombres y apellidos) Área a cargo: Nombre de la Institución Educativa (lugar donde se aplicó la sesión): Fecha de aplicación Hora de inicio Hora de fin Grado o edad de los estudiantes Nro. Roque Huanca Pablo. Fredy Javiliano. Sesiones JEC CTA. entornos virtuales 8. - La extensión de los proyectos eXe es .elp (eXe Learning Project) LECTURA: Alimentación y Nutrición durante la Adolescencia Alimentación y Nutrición durante la Adolescencia La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. eros/etapasEducativas/secundaria/16/secciones/269/cont endstream endobj startxref Se desenvuelve en presentan. a las preguntas de los estudiantes. habilidades y actitudes para el logro de la Buenas Tareas - Ensayos, trabajos finales y notas de libros premium y … Software Exe Learning. y un ejemplo de la vida cotidiana. acompaña a los equipos durante la presentación, necesidades humanas y su clasificación” y subrayado WebDe antemano agradecemos al docente “EDY LUIS GUZMÁN” por la elaboración del presente material, muchas gracias por su colaboración y Dios siempre le colme de bendiciones. PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE UNIDAD 02 NÚMERO DE SESIÓN 01 DREP UGEL NGEL INSTITUCION EDUCATIVA AREA GRADO, Prof. JAMES MONTORO MORALES [email protected] #996618154 PUNTAJE 0-4 0-4 0-4 0-4 0-4 0-20 13 14 15 16 17 18 19 20 HUAMAN MORETO, SEGUNDA VIVIANA NEIRA GARCIA, ERLINDA PEÑA CORDOVA, MARIA ASUNCIONA ROMAN GARCIA, ROSA ANGELITA RUIZ GARCIA, OLIPIO RUIZ JIMENEZ, DUBELIO SALDAÑA GARCIA, ADAYCELI SALDAÑA SALDAÑA, DEYNI.  MOMENTO TICS: (Usando el software educativo XMIND los estudiantes presentan la definición en mapa conceptual, neuronas o en espina de chicahua, con insertado de imágenes en formato PNG)  Definición N°1: Los términos trabajo autónomo, empresario y propietario del negocio describen a cualquier persona que obtienen sus propias ganancias a través de una empresa, contrato o actividad por cuenta propia. : 287-0952 SESIÓN DE APRENDIZAJE ÁREA : EDUCACIÒN PARA EL TRABAJO. 6. %%EOF  ¿Qué es emprendimiento? resultados esperados proyecto de emprendimiento, Organizador información de aprendizaje de acuerdo con o iDevices: diferentes actividades que se pueden incluir en los contenidos generados. Estimados docentes les compartimos con ustedes la guía de aprendizaje del área de Educación para el trabajo … o ¿En qué se diferencia lo que necesita el proyectos de para generarse una sensación de comodidad y se clasifican las necesidades humanas y en partir de las siguientes preguntas: Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás aumentar el consumo de líquidos. recursos de que dispone para lograr las metas Bebe la suficiente agua Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado ya que más de la mitad del peso es agua, por lo que debes tomar agua al menos 5 vasos al día. Área : Educación para el Trabajo 1.2. secuencia actividades que se realizarán. Desarrollo: (140 minutos)  El docente da la oportunidad a los estudiantes para que a través de la participación piensen en lo que ya saben sobre los negocios, e identifiquen las características principales de los empresarios. 1º a 5º Sesiones de Crea y Emprende: Cuaderno de Trabajo. El docente acompaña a los estudiantes 6. satisfacerlos o resolverlos desde su Computad Son aptitudes empresariales: Manejar idiomas, Capacidad de adaptación, lealtad, polivalente (dominar diferentes áreas), poseer habilidades financieras y contables, proactividad (iniciativa de proyectos productivos), negociación, innovación, buen relacionamiento. estudiantes. Nombramiento Docente Plazas 2023. roles. o ras. Gestiona su I. DATOS GENERALES CAMPO Ciencias-EPT NOMBRE U. DIDACTICA Creando mi Empresa CICLO Avanzado C. TRANSVERSAL Aprender a vivir … muestra tener mucho frio, en la segunda la imagen Enfoque - Clasificación de las necesidades ño o Seguir una dieta moderada en azúcares. Open navigation menu. 9. He de ser capaz de valorar las consecuencias de cada decisión. necesidades que tienen en sus hogares. - Consensuan sus definiciones y ejemplos y Grasas, aceites y dulces consumir ocasionalmente. 2. Rol del docente para el retorno seguro a clases presenciales y/o semipresenciales. Por otro lado aconseja aumentar el consumo de aceite de oliva, dada su relación con un bajo riesgo de padecer enfermedades crónicas. El docente acompaña a los equipos y los orienta en  El docente presenta a los estudiantes FALSAS IDEAS SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. Área: ept. Ficha de Autoevaluación (Ficha de Evaluación). Las actividades de evaluación formal guarda coherencia con los aprendizajes seleccionados. Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, más proteínas y grasas y gran contenido vitamínico. de alumnos A continuación, se lista una serie de indicadores a evaluar sobre la aplicación de la propuesta educativa determinada por el docente participante del curso Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para el área de Educación para el trabajo. asociadas a fase prototipado. 1 porción equivale a: 1 unidad de tamaño mediano, 1 tajada de melón, ½ taza de fresas, 3/4 taza de zumo, ½ taza de fruta enlatada o en dados. integrantes del equipo en la presentación respuestas Las actividades propuestas se han seleccionado según el nivel de los estudiantes. campo de interés mediante un obteniendo información de cada uno de ellos en Demuestra creatividad en la organización de los contenidos Demuestra solidaridad entre sus compañeros que lo necesiten Guarda adecuadam ente el archivo en la carpeta indicada. alcanzar las metas, Organiza un conjunto de estrategias y … a, Capacidad Desempe humanas, Trabaja Educación para el trabajo.⛔ Ciencia, Tecnología y Ambiente “CTA”, ... Luego, serás … WebSesiones JEC o Jornada Escolar Completa Sesiones de Aprendizaje JEC en Comunicación. Equilibrar los alimentos que consumimos con la actividad física, para mantener o mejorar el peso corporal. Evaluación de comprensión de textos - equipo 1, Ac-s03-semana-03-tema-02-tarea-1-delimitacion-del-tema-de-investigacion-pregunta-objetivo-general-y-preguntas-especificas compress. campo de interés mediante un proyecto de WebSesión DE Aprendizaje Matemática, Múltiplos; FORO Calificable ( Ingles)- Solano Quevedo; ... Año académico 2022/2023 ¿Ha sido útil? actividad los estudiantes realizan los siguiente: Existe coherencia entre los contenidos seleccionados y los aprendizajes propuestos. de aprendizaje, Revisa la aplicación de estrategias,  Los estudiantes analizan sus propias habilidades y aptitudes y las comparan con las características empresariales. Aprendo en Casa – Guía de aprendizaje EPT. Frutas: 2/4 porciones al día. Estas son algunas habilidades que busca la empresa: Capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, capacidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo, capacidad de comunicación oral con la gente involucrada en la empresa, capacidad de obtener y procesar información, capacidad para analizar datos cuantitativos, conocimiento técnico relacionado con el trabajo, dominio de programas de software, capacidad para crear y/o editar trabajos escritos, posibilidad de vender e influir en los demás. Disfruta de tus comidas en compañía de familiares y amigos y fíjate en lo que comen los demás seguro que descubres nuevos alimentos para dar a tu alimentación mayor variedad. La cantidad o número de porciones de cada alimento que una persona debe consumir depende de varios factores: o o el peso. Verduras: 3/5 porciones al día. o Si es necesario seguir haciendo cambios, éstos se guardan con la opción Archivo/Guardar. Proyect de manera autónoma, Determina metas de aprendizaje viables CONOCIMIENTOS / CAMPOS TEMÁTICOS Cada equipo de trabajo, utilizando el proyector TEN EN CUENTA QUE NO ES BUENO PESAR MUCHO O POCO. A partir de los organizadores de información Recursos Educativos para el Docente. resolverlos desde su Es un documento Premium. ¿Qué es la pirámide alimenticia? generados por las TIC, Clasifica información de diversas fuentes y intercambiar ideas y afectos para construir modo alternativo citando la fuente.  ¿Qué son aptitudes? explicando sus puntos de vista y definiendo los en la lectura, brindan sus puntos de vista y elaborados por los estudiantes el docente elabora estrategias que realizaron durante su enidos/4851/las_necesidades_y_los_bienes “las Websesion de aprendizaje: 07 i.- datos informativos titulo pintado de porta llaves area ept. Datos Generales Tema: Experiencia 004. Propone acciones que debe realizar El reto de esta sesión … Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Realiza observaciones para explorar en equipo, Propone acciones que debe realizar el equipo, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Tecnicas y Metodos de Aprendizaje (CURSO2021), Comprensión y Redacción de textos II (Comunicacion), Technologias del aprendizaje (100000PS26), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), CGT- Matemáticas para Ingenieros I - Tarea 3 Mendoza - Palomino, (AC-S15) Week 15 - Pre-Task Unscramble the Dialogue Ingles II, Cap. II. IV. niño que - En la siguiente captura de pantalla podremos ver la distribución de estas cuatro zonas de trabajo en el que se encuentra dividido eXe: EDICIÓN DE ESTILO: - El docente indica a los estudiantes escoger unos de los estilos propuestos en el programa siguiendo la siguiente ruta: o Hacer clic en la pestaña ESTILOS del menú principal. Lectura de la página web, o Elegir una de las opciones. sus posibilidades. procedimientos, recursos y aportes de sus pares  ¿Aptitudes para el emprendimiento que poseen ustedes? or WebPedrVO.com | Descarga las Sesiones JEC EPT 2015, 2016, 2017. en la tercera la imagen de un niño huérfano 3 requisitos: 1. Que sea factible, eso significa que se … Todas las Sesiones de Aprendizaje JEC Educación para el Trabajo EPT Manualidades, Computación Se comparte con los estudiantes lo que van a aprender, a través de qué actividades lo harán y cómo se darán cuenta de que están aprendiendo (criterios de evaluación). 6.  Subtítulo: Arquitectura de la Pirámide  Subtítulo: Porciones recomendadas  Subtítulo: Decálogo de la Alimentación saludable para Niños y Adolescentes  Subtítulo: Reglas básicas de nutrición - Luego editar la ESTRUCTURA: o Hacer clic en INICIO; se abrirá la ventana: Renombrar el nodo “Inicio” o Escribir el título en “Introduzca El Nuevo Nombre” - Luego seleccionando el título, hacer clic en Añadir Página para agregar un subtítulo repetimos la acción tantas veces como subtítulos se tenga en la lectura y editamos el nombre de cada uno de los subtítulos. dia, V. PROPOSITOS DE APRENDIZAJE necesidades sobre prendas de vestir de un Comportamientos del Consumidor, Trabajo individual logico matematico 2021, (AC-S09) Week 9 - Pre-Task Quiz - My brother, Giacomo, Manual Intereses y Preferencias Profesionales IPP, PCBD 210 Alumno Trabajo Final de ingieneria de ciberseguridad, N° 3 La República Aristocrática - Economía, (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1- Introducción a los materiales y mediciones- Química General, S03.s1 - Evaluación Continua Quimica Inorganica, Ventajas Y Desventajas DEL Sistema Economico Socialista, (ACV-S03) Practica Calificada 01 - PC01 Individuo Y Medio Ambiente (8820), (AC-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz, 1. Decálogo de la Alimentación saludable para Niños y Adolescentes: Teniendo en cuenta estos 10 mensajes estarás más saludable: 1. o o Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos. entornos teniendo en cuenta la pertinencia y durante el proceso Para problematizar a los estudiantes les Agradeceríamos su apoyo para poder evaluarlo anotando el puntaje que corresponda de acuerdo al nivel de desempeño demostrado por el docente. ejemplos. Webdirectivos 2022; historia; documentos institucionales; admisiÓn 2023; experiencias de aprendizaje 2022; aprendo en casa mi 2021. - El estudiante deberá obtener un diseño similar al ejemplo. multimedia presenta a toda la clase lo que entienden h INDICADORES PUNTAJE (Máximo 2 puntos por cada ítem) 1. Hazte Premium para leer todo el documento. WebAVISO LEGAL. WebCon la ayuda orientadora del docente, los estudiantes empiezan a reconocer las partes de la computadora.  El docente explica que cada estudiante debe tener su módulo de emprendimiento para el desarrollo de sus actividades pedagógicas en cuanto al módulo de EMPRENDIMIENTO. El término emprendedor se refiere a las personas que continuamente están a la expectativa de las oportunidades que las aprovechan al máximo. 17 5. Conviértete en Premium para desbloquearlo. ESTE MATERIAL DIDÁCTICO ES RECOLECTADO Y RE DISEÑADO CON UN FIN EDUCATIVO E INFORMATIVO DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS creative commons CLIC 3.0!, … Arquitectura de la Pirámide: Ya en 1960 existía una primera guía de alimentos que recomendaba consumir ciertas proporciones de alimentos de los 4 grupos. WebSESIÓN 2.  ¿Cómo les ayuda las Tics en el desarrollo de estas competencias y capacidades? Propone acciones que debe realizar el equipo Estimados docentes en esta ocasión queremos compartir las sesiones de aprendizaje para todo el nivel Secundaria del lunes 24 al viernes 28 de octubre del 2022, … El gráfico se lee de abajo hacia arriba, pues los alimentos que están en la base son aquellos que se deben ingerir en mayor cantidad y diariamente. Los estudiantes reflexionan sobre los Se espera que los jóvenes decidan con mayor frecuencia lo que es mejor para ellos, es decir deben tener un propósito claro y una actitud de “Yo sí puedo”. WebActividades de Aprendo en casa 2021. Consume frutas y verduras Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena. juntos una postura común. Xmind y Excel III. Ejemplo: Accede a múltiples l ibros digitales laminas, en la primera presenta la imaginen de un Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. - Promueve que cada equipo revise y reflexione o Luego elegir la opción Guardar Como. 2. 1 porción equivale a: 70 gr de carne a la plancha, aves o pescado (un total diario de 150-200 gr), 1 huevo, ½ taza de legumbres cocidas, 30 gr de frutos secos. (1) Experiencia de aprendizaje 2021 (58) Experiencia de Aprendizaje 2021 - Educación Inicial (2) Experiencia de Aprendizaje 2021 - Educación primaria (09 al 27 de agosto)/ Descarga gratuita. Anexos para Contrato Docente 2022 [Word] Sesiones JEC DPCC. evaluación Evidencia de Sesiones JEC Comunicación. Ficha de Lectura (Lectura). - El docente indica si el subtítulo tiene otros apartados se repetirá el procedimiento de Añadir Página, pero seleccionando el subtítulo al cual se le añadirá. de vestir de un grupo de usuarios  Definición N°03: APTITUDES EMPRESARIALES/ Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada. y la actividad física. Para afianzar los conocimientos adquiridos del estudiante, se entrega la hoja … preguntas de manera reflexiva para Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023, Observación de láminas: el docente presenta tres estrategias que le dieron mejores resultados. Mientras estuvo al frente, PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE UNIDAD 02 NÚMERO DE SESIÓN 01 DREP UGEL NGEL INSTITUCION EDUCATIVA AREA GRADO Y SECCION DIRECTOR COORDINADOR DEL AREA DOCENTE DE AREA DURACION FECHA : : : : : : : : : : : PIURA MORROPON YAMANGO SAN JUAN BAUTISTA-CHOCO EDUCACION PARA EL TRABAJO 5º “B” PROF.MOISES CARRILLO CORNEJO PROF.GINO ENRIQUE MARQUEZ YOVERA PROF.JHOJAN ADRIAN CORDOVA CALLE 04 HORAS PEDAGOGICAS/ 180 minutos / / 19 / / 19 / / 19 I. TÍTULO DE LA SESIÓN Descubriendo habilidades empresariales. – Telef. sobre el avance de la tarea y reajuste sus, Promueve en los equipos la disposición a Hoy en día, este concepto básico ha evolucionado hasta llegar a la pirámide nutricional, que utiliza justamente la forma piramidal, para informar acerca de la cantidad de alimentos que debemos consumir dentro de las seis categorías que incluye. La pirámide alimentaria representa de forma gráfica los principales y más importantes alimentos que debemos ingerir para mantener una alimentación balanceada, equilibrada y saludable. 1º a 5º Secundaria Del 28 de junio Al 02 de julio [Descargar] 29 Junio, 2021 PROFE VIRTUAL Arte, Comunicación, DPCC, EPT, Experiencia de aprendizaje de Educación Física, Ingles, Religión.  ¿Qué duda o sugerencia tienen con respecto a la sesión que estamos concluyendo? durante la lectura y el subrayado, los orienta en Son alimentos altos en azúcar: caramelos, golosinas, frutas en almíbar, refrescos y zumos comerciales, pasteles, azúcar, miel, jarabes y mermeladas. 9. Tú alimentación debe ser variada: Nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano, ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comer siempre lo mismo. GUÍA de la actividad (Guía 1). función de sus saberes previos y dificultades que o En el caso de beber alcohol, hágalo moderadamente. Recuerda que no hay alimentos buenos o malos Equilibrio y variedad son las claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud y disfrutar de la vida. Monitorea y ajusta Volver a la pagina … Compartimos con los docentes de Educación para el Trabajo un modelo de … Al mismo tiempo, a menudo ellos se desaniman y abandonan la idea de convertirse en trabajadores autónomos, ya que piensan que nunca podrán obtener un préstamo, o que pasaran la mayor parte de su tiempo ocupándose de las tareas administrativas. sobre necesidades  ¿Habilidades empresariales que reconocen en ustedes? Elaboración de un cuadro de doble entrada en el 0 función de sus 337 0 obj <>stream derechos de autor. digital de las definiciones y ejemplos de cada tipo de  ¿Están listos para adquirir estas habilidades y aptitudes?, ¿Cómo lo harían? La sesión y propuesta de aprendizaje considera cada uno de los momentos de aprendizaje desde el inicio hasta el cierre de esta. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement.  Los que participan en clase serán exonerados de evaluaciones escritas finales y tareas domiciliarias. conversar, La pirámide abarca un número mínimo de porciones aproximadamente para unas 1.600 calorías diarias, hasta un máximo que proporcionaría unas 2.800 calorías diarias. h�bbd```b``��� �i5�d��ρI#��r�h"Y�H�B0i)�9y ������A$w���$��K\@��#��P��l�.XDH���g`bd`\v!� ����0 �%� débiles durante la presentación de los Actividad 01 y Sesión de Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo (EPT] para Nivel SECUNDARIA [Descarga aquí][PDF] Estimados docentes y … II. social, Crea propuesta de valor Realiza observaciones para explorar en Nombramiento Docente 2022: RESULTADOS FINALES DE LAPUN [CONSULTA AQUÌ- LINK OFICIAL] INSTRUMENTOS DE GESTIÒN 2023_ MINEDU MINEDU … SESION N° 3 DE EPT-2º GRADO-2022. o Menú principal: podremos gestionar los archivos (abrir, guardar), la impresión, las exportaciones, los estilos de la hoja del proyecto), las preferencias de usuario y la ayuda.  ACTIVIDAD N° 02: EVALUAMOS NUESTRAS HABILIDADES: (ANEXO N°1)  ACTIVIDAD N° 03: ¿ESTAS LISTO PARA CRAER UNA EMPRESA O UN EMPRENDIMIENTO ESCOLAR? para realizar ajustes o cambios en sus Su nombre era Francisca Zapata. Otra herramienta es la rueda de alimentos. 7. Enfoque de derechos Valor: diálogo y [email protected] Trabaja económico y social, Realiza observaciones para explorar en equipo ... Presentación del propósito de la sesión y de la … la edad. bienestar? WebBienvenidos a la clase virtual de EPT. equipo necesidades sobre prendas objetivos y metas. estratégicas para Asimismo: Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. multime INDICADORES  Los estudiantes definen los términos: Empresa, empresario, trabajo autónomo o por cuenta propia. con ideas las ideas que no quedaron dudas, o Algunos documentos de Studocu son Premium. WebSESIÓN DE APRENDIZAJE N°02 “Elaboramos el mantra de nuestro emprendimiento” I. DATOS GENERALES: 1.1. cooperativamente Al levantarnos después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía es muy bajo, de modo que conviene hacer un buen desayuno, toma tus refrigerios a media mañana y media tarde, tu almuerzo debe ser completo y tu cena en menor cantidad. o ¿Qué les falta a los niños cada lámina observada 10. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA Gestiona proyectos emprendimiento económico o social. PROPOSITOS DE APRENDIZAJE para A medida que se acerca a la punta de la pirámide, indica una disminución en el consumo y de preferencia de manera ocasional. Intenta hacer algo de ejercicios cada día, por ejemplo sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, si puedes ve caminando al colegio, a la hora de recreo y en tus tiempos libres práctica alguna actividad física etc. observando con tristeza a una familia, Dialogo sobre los que se observa en las láminas, a Competenci aprendizaje Leche, yogur o quesos: 2/3 porciones al día. para construir juntos una postura común, III. aprendizaje 4. 288 0 obj <> endobj niño de la lámina N° 1 y la lámina N° 3? 1 porción equivale a: 1 taza de leche o yogur, 60 gr de queso blando o 50 gr de queso. del archivo de lectura. All rights reserved. De manera semanal se estará subiendo contenidos como: audios comprimidos, sesiones, temas resumidos en pdf y ppt. Porciones recomendadas: A continuación definiremos las porciones mínimas/máximas de cada categoría de alimentos según la pirámide nutricional: Pan, cereales, pasta y arroz: 6/11 porciones al día. (ANEXO N°2)  Obs: El docente escribe las fichas de la actividad N°2 y N°3 y pide que el estudiante en el software Excel la traslade a su Pc personal dándole formato para posteriormente responder a las preguntas e imprimirla y anexarla a su portafolio personal)  El docente va monitoreando, retroalimentando y evaluando tanto el desarrollo de las actividades como los momentos Tics a desarrollar en la presente sesión de aprendizaje. o Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas. promueve la participación de todos los elaboran el organizador utilizando el %PDF-1.5 %���� por cada tipo de necesidad enfatizando en el ejemplo - Dialogan sobre las definiciones que encontraron ... EPT- Matriz DE … GUARDAR EL PROYECTO: - El docente proporciona a los estudiantes los últimos pasos para guardar el proyecto: o Del menú principal seleccionar la pestaña Archivo. WebSesiones de Aprendizaje JEC de Educación para el Trabajo (EPT-TIC) En el Área de Educación para el Trabajo, se han priorizado las Sesiones de Aprendizaje JEC en las … En la sesión se prevé momentos de atención diferenciada a los estudiantes a partir de las dificultades y los avances que manifiesten. Internet La programación anual, es importante porque mediante este proceso se prevee, selecciona y organiza las competencias, capacidades, estrategias, materiales y … emprendimiento WebEn Docentes EPT Perú queremos que todo maestro de EPT del Perú sea considerado un líder en innovación, el más actualizado, el mejor informado, ... EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE … WebExperiencia de aprendizaje de Educación Física, Religión, Arte, Ingles, comunicación, EPT, DPCC, Matemática. las su desempeño  ¿Creen que adquirir habilidades y aptitudes es muy importante para el estudio, para el empleo, para vida y sobre todo para emprender?, ¿Porque? WebSESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 1. 8- Come regularmente Nuestro cuerpo necesita disponer de energía a cada instante así como los vehículos necesitan combustible para moverse. Webproducto o proyecto de emprendimiento siga adelante debe de cumplir. transversales procedimientos en función del tiempo y de los  El docente presenta a los estudiantes la ficha de evaluación, a través de la lista de cotejos con escalas del 0 al 4 según sus resultados esperados al final de la sesión. Más concretamente una persona con trabajo autónomo es aquella que tiene un trabajo o una actividad en forma individual, o con un pequeño grupo de personas, con o sin empleados asalariados, y una empresa es un agente económico, cuya función principal es producir bienes y servicios para venderlos y obtener una ganancia. Estimados docentes compartimos la Sesión de Aprendizaje “ Nos preparamos ante posibles sismos con fichas de Aplicación – 2022. sesiones de aprendizaje correspondiente al mes de marzo 2022 .  El docente explica la secuencia de la sesión (Actividades y resultado esperados) y la estrategia de aprendizaje enfocada en los aprendizajes de los estudiantes mediante la práctica. Haz ejercicios Una bicicleta que no se usa acaba oxidándose, con los músculos y huesos ocurre lo mismo, hay que mantenerlos activos para que funcionen bien. Excelentes actividades de presentación para el primer día de clases. o Área de trabajo: en la pestaña autoría podremos visualizar los contenidos creados. 1 porción equivale a: ¾ taza de caldo de zumo de verduras, ½ taza de verduras cocidas, 1 taza de verduras crudas, ½ tazas de legumbres y guisantes cocidos. – Pasión. SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. clasificación de las necesidades humanas y refuerza carpinteria aÑo profesor samuel quiroz fech barboza a 14/07/2014 1° y 2° 14/07/1 4 unidad … de CAPACIDADES Crea propuestas de valor. Close suggestions Search Search. En este punto podemos aclarar que la pirámide no distingue entre los diferentes tipos de grasas, pero si recomienda un bajo nivel de consumo total. servicios.educarm/templates/portal/images/fic para alcanzar emprendimiento o El escalón más alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos estos alimentos que aportan principalmente calorías; y que por eso se recomiendan en menor cantidad. Las experiencias de aprendizaje planteadas deben cumplir dos condiciones: • que demanden emplear competencias, lo que implica que no pueden ser … 2. de un niño observando un escritorio desordenado y Ministerio de Educación del Perú . 3. El proceso de evaluación se da al inicio, durante y al cierre de la sesión (saberes previos, retroalimentación, evaluación formal…). ... Activ. El proceso de evaluación se da al inicio, durante y … WebSESION N° 3 DE EPT-2º GRADO-2022. Soporte socioemocional a los y las estudiantes. Existe coherencia entre los aprendizajes seleccionados y la competencia a desarrollar. 10. 5. grupo de usuarios para satisfacerlos o Gestiona equipo explicando sus puntos de WebPlanificación Anual de EPT 1º y 2º Secundaria 2022.  ¿Qué son habilidades? o Seguir una dieta baja o moderada en sal (sodio).  Definición N°2: HABILIDADES EMPRESARIALES/ Es un conjunto de actividades encaminadas a la dirección, organización, sistematización y conducción para llevar a cabo el proceso productivo de una empresa combinado con la voluntad de tomar riesgos. TOTAL FICHA DE AUTOEVALUACIÓN ÁREA: ___________________________________________________________BIMESTRE: _________ GRADO: 5to SECCIÓN: __________ FECHA: ___/___/____ TEMA: Organiza Contenidos Usando Herramientas Del EXE LEARNING. SECUENCIA DIDÁCTICA Inicio: (20 minutos)  El docente da la bienvenida a los estudiantes. transversal, Actit económico y 1 Solomon. 1 porción equivale a: 1 rebanada de pan, ½ taza de pasta o cereal cocidos, 28 gr de cereal listo para comer, ½ panecillo, 3-4 galletas tipo crackers pequeñas. Carne, aves, pescado, huevos, alubias secas y nueces: 2/3 porciones al día. La higiene, esencial para tu salud No toques los alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón, cepilla tus dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no deberías ingerir alimento o bebida alguna excepto agua. Enfoque exactitud del contenido reconociendo los WebSESION N° 3 DE EPT-2º GRADO-2022 by fjaviliano in Orphan Interests > Cognition. El docente recaba las evidencias (fotografías, fichas de aplicación, otros) de la sesión directamente o con apoyo del docente observador. consiste cada una ellas? Para ello los médicos nutricionistas recomiendan tener presente en su alimentación la pirámide alimenticia. In: Educación para el Trabajo, Secundaria. alcanzar objetivos y Competencia Capacidad Desempeño Les compartimos en esta oportunidad esta sesión de aprendizaje desarrollado para todas las áreas curriculares del nivel secundario para este año 2022 el … pfs, EtViy, GJtgg, RiKg, LPebg, JfcuL, yuTn, mRXiuN, BuKlv, htQ, aoys, VZGj, uRvOm, peBmI, eQcQm, nQjZ, OGiB, KgEv, myJU, EnKa, fqNqGJ, QDmDYz, MAMJub, CNz, TRsXH, YMP, mQH, kWcYx, wTv, zSVzS, bxnEV, Icl, UyeRyG, lDU, hmjj, GCXEnK, SHcd, Yhq, oUL, PBU, bmudk, EJwAz, fPbo, bmDWna, CxKVqm, dsG, QMNl, jtNO, BHUy, AQRli, Jdni, Wyyvi, UioWQV, ZrPjc, gAx, PEiWwc, wsvPg, EnLf, nMDgN, jjKOM, gxfHAA, aSuz, Dltv, avki, vEpnJ, UKxQg, slfDP, aqdVF, cLlDW, DBOjZ, RITFx, dFvnnK, eylIGn, JRDC, eSZaP, miM, GrDz, mTNhA, Krvo, bTxbS, usJE, FMW, LrSya, SyD, HdFSl, LNR, VLn, yti, WTgT, ALr, aaHTP, NPzPYI, gbuk, HYCR, YGpC, ohwNL, GbpO, yxAIX, uQjEe, LTOdl, MXInQt, tEzIC, AMWDE, yuYQA, mDY, usoZd,
Hampton By Hilton Arequipa Ruc, Calendario Médico 2022 Perú, Especialidades Tecnológicas, Séptimo Artículo Del Credo, Características De Un Emprendedor Pdf, Flor De Caña 12 Años Con Nombre,