1. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. Ofrezco, a fin de acreditar los hechos expuestos en la presente demanda, los ERRORES DE HECHO Y DERECHO INCURRIDOS EN LA RESOLUCIÓN Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI DE FECHA 22 DE OCTUBRE DEL 2018: Octavo.- Erróneo análisis de la prescripción administrativa que realiza la sala especializada en protección al consumidor; debo señalar que con fecha 10 de Octubre del 2015, la denunciante señora Leyda Carolina Diaz Ore, firmo un ACTA DE ENTREGA/RECEPCION respecto del departamento 1001 piso 10 ubicado en Av. FUNDAMENTOS DE DERECHO DE LA DEMANDA: La acción contenciosa administrativa prevista en el artículo 148º de la Constitución Política, tiene por finalidad el control jurídico por el Poder Judicial de las actuaciones de la administración pública sujetas al derecho administrativo y la efectiva tutela de los derechos e intereses de los . Es, decir la Resolución se fundamenta básicamente en el Informe, es por ello que se. 171.2 Los dictámenes e informes se presumirán facultativos y no vinculantes, con las excepciones de ley), artículo 172º (172.1 Las entidades sólo solicitan informes que sean preceptivos en la legislación o aquellos que juzguen absolutamente indispensables para el esclarecimiento de la cuestión a resolver. 1.5. POR TANTO: Arancel Judicial CEDULAS DE NOTIFICACION PAPELETA DE HABILIDAD POR LO EXPUESTO: Sírvase Ud. 1.D Fotocopia del Comprobante de pago, recibo Nº 090013375 de fecha 5 de abril de 2017 por importe de S/. 4.6 Comprobante de pago, recibo Nº 090013375 de fecha 5 de abril de 2017 por importe de S/. VI. Prolongación Javier Prado N°8668, Urb. PROCESO 052-IP-2014. siguientes medios probatorios. Su apoderado solicitó no acceder a las súplicas de la parte actora. Como se puede apreciar la denunciante firmo el acta de entrega del departamento sin observación alguna, no entendemos cómo es posible que la sala especializada de Indecopi no tome en consideración un acuerdo firmado entre las partes y favorezca ilegalmente a la denunciante cuando debe de primar la imparcialidad y el EL PRINCIPIO DE LA OBLIGATORIEDAD DEL CONTRATO O “PACTA SUNT SERVANDA” establecido en el artículo 1361 del Código Civil peruano establece que: “Los contratos son obligatorios en cuanto se haya expresado en ellos. Que presentamos como prueba irrefutable (medio probatorios) a nuestro RECURSO DE APELACION, las copia de las hojas de los cuadernos del SERVICIO DE VIGILANCIA del edificio en donde se han escrito todas las ocurrencias que suceden día a día (ingresos y salidas de personas), y en donde se identifica que la denunciante ha estado habitando el departamento Nº 1001; en el mismo se identifica también que la denunciante se ha quedado a pernoctar. DESCARGA GRATIS EL MODELO. 1826 resultados para modelo demanda contencioso administrativo contra indecopi Vigente LEY Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General. 1.5 Sea declarado NULO y sin efecto legal el punto resolutivo SEPTIMO de la Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI. La observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional. Sexto.- Que, pese a que adjuntamos nuevas pruebas, y hemos señalado la vulneración a nuestro derecho de defensa, vulneración al Principio de Imparcialidad, etc, la Sala Especializada en Protección al Consumidor, emite la Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI de fecha 22 de octubre del 2018 (RESOLUCION QUE AGOTA LA VIA ADMINISTRATIVA), la misma que confirma algunos extremos que nos causan perjuicio y que además no están arreglada a derecho, MOTIVO POR EL CUAL interponemos la presente Demanda de Nulidad de Acto Administrativo, a fin que de vuestro digno despacho declare la nulidad parcial de la señalada resolución, por los fundamentos que a continuación señalare. 6275 Urbanización San Antonio, Distrito Miraflores – Lima, firmada con pleno conocimiento y legalizada ante notario y con conformidad de lo entregado, no mediando observación alguna, asimismo al final de dicha acta dice lo siguiente: “Con la suscripción del presente documento queda constancia de la entrega física de las unidades inmobiliarias antes indicadas a los propietarios y la posesión de la misma, finalmente habiendo concluido el acto, se entregan las llaves del inmueble, el sobre con dos tarjetas del ascensor y ambas partes firman en señal de conformidad”. 1.7 Sea declarado NULO y sin efecto legal el punto resolutivo NOVENO de la Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI. Habiendo transcurrido los 30 días correspondientes al plazo establecido 2.1 La nulidad de la Resolución Gerencial Municipal Nº 018-2017-GM, de fecha 01 de febrero de 2017, por violación del debido procedimiento y demás principios que rigen los actos administrativos. Erróneo análisis a la negación a nuestra solicitud de informe oral realizad por la sala, debo señalar que desde la interposición de la denuncia, por ser mi derecho he solicitado me permitan realizar un informe oral a fin de esclarecer mis alegatos, sin embargo en todo el proceso administrativo SE ME HA NEGADO el derecho de poder ser escuchado, cuando dicho derecho corresponde al debido proceso y no hay motivo alguno para CESARME ESE DERECHO, Asimismo en la STC 5871-2005-PA/TC este Tribunal ha sostenido que el derecho de defensa “(…) se proyecta (…) como un principio de contradicción de los actos procesales que pudieran repercutir en la situación jurídica de algunas de las partes de un proceso o de un tercero con interés (…). efectos de notificación; a usted atentamente decimos lo siguiente: I. PETITORIO: 4 del referido TÚO, que señala que son impugnables:”Los actos administrativos y. cualquier otra declaración administrativa”. s1 - Tarea Académica 1 (TA1) versión borrador formato. Nº 0004-799455293, con fecha de emisión el 18 de Agosto de 2010, en Principio de buena fe procedimental.- La autoridad administrativa, los administrados, sus representantes o abogados y, en general, todos los partícipes del procedimiento, realizan sus respectivos actos procedimentales guiados por el respeto mutuo, la colaboración y la buena fe. . IV. Octubre del 2010, notificada con fecha 02 de Octubre del 2010, acto que PETITORIO: Que, al amparo del artículo 4º inciso 1, del Decreto Supremo N° 013-2008-JUS en proceso contencioso administrativo, pido que el Poder Judicial, ejerza control jurídico sobre las actuaciones de la Municipalidad demandada y mediante la efectiva la tutela de mis derechos e intereses, pueda obtener lo siguiente: 1.- Pretensión principal: Se ordene a la demandada la realización de la actuación determinada a la que se encuentre obligada por mandato de la ley en este caso concreto, que se respete el debido procedimiento -que impone el artículo IV numeral 1.2 de la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General LPAG.- vulnerado por la Municipalidad Provincial de Pisco, en el expediente Nº 1402-2017- que me faculta el inciso 4) del artículo 5º del D.S. El comitente debe comunicar al contratista las diversidades o los vicios dentro de los sesenta días de recepcionada la obra. INDEBIDO. - Artículo 13.- Legitimidad para obrar pasiva. Modelo Demanda-Contencioso-Administrativo-contra-Telefonica-del-Peru. Paseo de la Republica Nro. presentado el 27 de Setiembre de 2010. Del estudio del Informe presentado por el Arquitecto menc, medios que se han empleado para llegar a las conclusiones mencionadas, lo que es notorio de la. El_Bohemio . GERENCIAL Nº 102-2016-MPP-GDSE de fecha 20 de enero de 2017, con objeto de probar los fundamentos con los cuales impugne la RES. ESC. Modelo de demanda. notificada con fecha 02 de Octubre del 2010, acto que declaró reintegraron la suma de S/. 1. En la presente entrada le ofrecemos el modelo de una denuncia administrativa ante INDECOPI, es importante precisar que INDECOPI cuenta con un Formato de Denuncia el cual haría inútil el presente escrito, sin embargo, existen casos en los cuales los consumidores quieren explicar mejor los hechos que motivan sus . Se impugna en el presente proceso, la actuación administrativa contenida en el inc. 1, del Art. Copia certificada del recibo Nº 0004-799455293. AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISTRATIVA La Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI de fecha 22 de octubre del 2018 AGOTA LA VIA ADMINISTRATIVA, de acuerdo al NUMERAL 1 DEL ARTÍCULO 25º Y LITERAL E) DEL ARTÍCULO 226º DEL DECRETO SUPREMO 006-2017-JUS. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DE LA DEMANDADA La presente demanda la interpongo contra la Entidad: INDECOPI, identificado CON RUC N° 20133840533, a quien se le deberá notificar en su domicilio, ubicado en Calle La Prosa N° 104, Distrito de San Borja, Provincia y Región de Lima. Acciones del comitente por vicios de la obra Artículo 1783º.- El comitente puede solicitar, a su elección, que las diversidades o los vicios de la obra se eliminen a costa del contratista, o bien que la retribución sea disminuida proporcionalmente, sin perjuicio del resarcimiento del daño. al analizar la falta de competencia de la autoridad que emitió la Resolución Gerencial Nº 102-2016-MPP-GDSE, que contraviene el artículo Segundo de la Ordenanza Municipal Nº 004-2004-MPP, que encargó su cumplimiento a la Dirección de Servicio a la Población de la Municipalidad Provincial de Pisco, la ejecución y aplicación del Reglamento, de lo que se determina que dicha Dirección es la única facultada para emitir resoluciones en razón de la materia, territorio, grado, tiempo o cuantía, por haber sido la autoridad regularmente nominada al momento del dictado de la ordenanza, con lo cual no queda duda que se ha incurrido en causal de nulidad que sanciona el artículo 10º inciso 2) de la Ley Nº 27444-LPAG. Se presume que la declaración expresada en el contrato responde a la voluntad común de las partes y quien niegue esa coincidencia debe probarla”. No obstante después de MAS DE UN AÑO (31 de enero del 2016) de entregado el departamento, la señora Leyda Carolina Diaz Ore, interpone un denuncia en Indecopi contraviniendo los artículos 1782º y 1783º del Codigo Civil: “Responsabilidad por diversidad y vicios de la obra Artículo 1782º.El contratista está obligado a responder por las diversidades y los vicios de la obra. Modelo de demanda contra resolución del Tribunal de Disciplina Policial SECRETARIO JUDICIAL EXPEDIENTE CUADERNO: Principal NRO. SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO: Se muestra cómo elaborar una demanda contencioso administrativa en contra del silencio negativo de la administración pública (autor José María Pacori Cari) 1.5.5 La Resolución Gerencial Municipal Nº 018-2017-GM, no ha tomado en consideración el inciso 3) del artículo 3º de la Ley Nº 27444 LPAG ., que impone al órgano emisor, adecuarse a las finalidades de interés público asumidas por las normas que otorgan las facultades, sin que pueda habilitársele a perseguir mediante el acto, aun encubiertamente, alguna finalidad sea personal de la propia autoridad, a favor de un tercero, u otra finalidad pública distinta a la prevista en la ley.La ausencia de normas que indique los fines de una facultad no genera discrecionalidad.” Y que al haber sido vulnerado, ha provocado la nulidad de pleno derecho de La Resolución Gerencial Municipal Nº 018-2017-GM, por imperio del numeral 2) de la Ley Nº 27444 LPAG. 1.11. La acción contra el contratista prescribe al año de construida la obra”. NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS: La parte demandada, para el presente caso deberá entenderse con: INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL – INDECOPI, entidad a la cual deberá notificarse en su domicilio, sito en la Calle de la Prosa Nº 104, Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de Lima. Los Portales de Javier Prado, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima. Principio del debido procedimiento.- Los administrados gozan de los derechos y garantías implícitos al debido procedimiento administrativo. Copia certificada del contrato de servicio de telefonía fija. La recepción de la obra, sin reserva del comitente, descarga de responsabilidad al contratista por las diversidades y los vicios exteriores de ésta. Adjunta un juego de la DEMANDA Y SUS ANEXOS para la denunciante Leyda Carolina Diaz Ore donde se le deberá notificar en su DOMICILIO REAL SITO EN URBANIZACION MELITON CARVAJAL MZ “A” LOTE Nº12 DISTRITO Y PROVINCIA DEL CALLAO. CDNO. denuncia y con la presentación del escrito de descargos, según corresponda, Do not sell or share my personal information. domicilio real en el ---------------------------------------------; señalando domicilio 1. Modelo: N11600 MARQUES DE MURRIETA 45-47 Correo electrónico: tsj.contencioso@larioja.org N.I.G: 26089 33 3 2020 0100197 PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000196 /2020 Sobre: DERECHO ADMINISTRATIVO De Dña. Por ello solicito a vuestro digno despacho, se declare la Nulidad Parcial de los extremos señalados que nos causan perjuicio. además que corresponde la tramitación en la Vía Proceso Especial , de [email protected] Por auto de 25 de agosto de 2022, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección B, admitió la demanda y ordenó notificar al ministro de Salud y Protección Social. [email protected] All rights reserved. Como se puede apreciar la acción para poder reclamar algún vicio en la entrega del departamento en mención, habría prescrito por ley. Administrativo 15.50 por el sisa del puesto Nº 442 del Mercado Nº 2. La declaracin de nulidad, total o parcial o ineficacia de actos administrativos. instancia, a elección del demandante, el Juez del lugar del domicilio del Ley Nº 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país, Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 30225, de contrataciones del estado, DECRETO SUPREMO, Nº 006-2017-JUS, PODER EJECUTIVO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General-DECRETO SUPREMO-Nº 006-2017-JUS, DECRETO SUPREMO, N° 123-2018-PCM, PODER EJECUTIVO, PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública-DECRETO SUPREMO-N° 123-2018-PCM, DECRETO SUPREMO.N° 237-2019-EF.Aprueban el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.SEPARATA ESPECIAL PLAN NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD Domingo 28 de julio de 2019 AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DECRETO SUPREMO Nº 237-2019-EF Firmado Digitalmente por: EDITORA PE... -, Decisión de Corte Suprema de Justicia - Tercera Sala de Derecho Constitucional Social Transitoria de 14/11/2018 (Expediente: 007822-2014), Decreto Supremo Nº 014-2008-JUS, aprueba el Reglamento de la Ley de Conciliación modificado por el Decreto Legislativo Nº 1070, Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala Civil Permanente de 24/11/2020 (Expediente: 003759-2019), Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala Civil Permanente de 03/05/2018 (Expediente: 005418-2017), DECRETO SUPREMO.N° 004-2019-JUS.Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SEPARATA ESPECIAL Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General DECRETO SUPREMO Nº 004-2019-JUS Viernes 25 de enero de 2019 AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA... -, Decisión de Corte Suprema de Justicia - Tercera Sala de Derecho Constitucional Social Transitoria de 13/11/2019 (Expediente: 014321-2017), DECRETO SUPREMO, N° 082-2019-EF, PODER EJECUTIVO, ECONOMIA Y FINANZAS - Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado-DECRETO SUPREMO-N° 082-2019-EF, Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de 03/09/2020 (Expediente: 025015-2018), Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de 26/09/2017 (Expediente: 012555-2016), Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala Civil Permanente de 23/10/2018 (Expediente: 001537-2018), DECRETO LEGISLATIVO N° 1232 - Decreto Legislativo que modifica diversos artículos y Disposiciones Complementarias Transitorias y Finales del Decreto Legislativo 1049, Decreto Legislativo del Notariado, DECRETO LEGISLATIVO N° 1237 - Decreto Legislativo que modifica el Código Penal, aprobado por el Decreto Legislativo N° 635, Decreto Supremo Nº 050-2001-MTC, aprueban Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil, Decisión de Corte Suprema de Justicia - Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de 14/01/2019 (Expediente: 028577-2018), El Proceso Colectivo según el Código de Consumo, Revista Círculo de Derecho Administrativo, Tribunal Constitucional SALA 2, Expte. Actuar dentro del ámbito de su competencia) artículo 171º (171.1 Los informes administrativos pueden ser obligatorios o facultativos y vinculantes o no vinculantes. En este modelo de demanda encontrará la justificación legal a cada una de sus partes para facilitar su comprensión (AUTOR JOSÉ MARÍA PACORI CARI). La recepción de la obra, sin reserva del comitente, descarga de responsabilidad al contratista por las diversidades y los vicios exteriores de ésta. ANEXOS 1.A- Copia simple de mi documento de identidad. ¿Cómo se puede definir el periodo denominado como República Aristocrática, Apuntes Generales DE Estesiología Veterinaria, (AC-S04) Semana 04 - Tema 02: Cuestionario - Funciones matemáticas y estadísticas, Examen 9 Octubre 2019, preguntas y respuestas, (AC-S16) Week 16 - Pre-Task Weekly Quiz Ingles II, Redacción De Texto Argumentativo - La Eutanasia En El PERU - UTP, S03 - S04 - Tarea Académica 1 (TA1) formato, (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1 Introducción a los materiales y mediciones Quimica General, S03. Códigos Vigente Ley Nº 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país Códigos SECRETARIA: SUMILLA DEMANDA PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Pretensión Accesoria: Que SE DEJE SIN EFECTO EL RECIBO POR 3. Los Portales de Javier Prado, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima. formalmente la presente Demanda Contencioso-Administrativo a fin de que se declare la Nulidad Parcial de la RESOLUCION Nº 2729-2018/SPC - INDECOPI, emitida por la SALA ESPECIALIZADA EN PROTECCION AL CONSUMIDOR DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEL INDECOPI, de fecha 22 de octubre del 2018 que me fuera la presente demanda; declarando que me encuentro instruida en los alcances LEGAL EXP. SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO La notificación debe realizarse en día y hora hábil) artículo 24º que dispone el plazo y contenido para efectuar la notificación, el artículo 75º (1. 1.5.4 La Resolución Gerencial Municipal Nº 018-2017-GM, no ha tomado en consideración el inciso 2) del artículo 3º de la Ley Nº 27444 LPAG., que fija como requisito de validez del acto administrativo, “expresar su respectivo objeto, de tal modo que pueda determinarse inequívocamente sus efectos jurídicos. Principio de imparcialidad.- Las autoridades administrativas actúan sin ninguna clase de discriminación entre los administrados, otorgándoles tratamiento y tutela igualitarios frente al procedimiento, resolviendo conforme al ordenamiento jurídico y con atención al interés general. La publicidad es esencial para la vigencia de toda norma del estado. La entidad administrativa cuyo silencio, inercia u omisión es objeto del proceso. (iii) no se nos ha notificado los informes que se menciona en la írrita Resolución impugnada Nº 593-2016-MPP-GDSYE-MDO Nº 01-02, emitida por el Administrador del Mercado Nº 02 “Eduardo Chávez Risco”, ni del Informe Nº 2090-2016MPP/OGAJ, siendo evidente que no hemos sido informados del inicio, ni el desarrollo de los procedimientos de oficio sobre sanción de reversión del puesto Nº 442, del Mercado Nº 2, incluido el plazo estimado de su duración; tampoco de nuestros derechos y obligaciones en el curso de tal actuación administrativa de reversión de puesto. Así también, plantea que existe un único modelo de proceso que tutela derechos... Sumilla: el principio de continuación de infracciones previsto en el numeral 7 del artículo 230 de la ley del procedimiento administrativo general, tiene por finalidad impedir que la administración imponga sanciones en forma continua, siempre que no haya transcurrido por lo menos treinta días hábiles desde que se impuso la última sanción y acredite haber verificado que el infractor ya no cometa... ©2023 vLex.com Todos los derechos reservados, VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. ARTICULO 19, INCISO 1) DEL DECRETO SUPREMO 013-2008-JUS. 1. . Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. GERENCIAL Nº 102-2016-MPP-GDSE de fecha 20 de enero de 2017. 2. V. MEDIOS PROBATORIOS: Nº -----, Coronel PNP, en situación de retiro, con dirección domiciliaria . conformidad con lo normado por la Ley del Proceso Contencioso Ante la presentación de dicha solicitud, la Empresa Telefónica SAA., 1 715.00 nuevos soles; no especificándose, la marca del ladrillo), y se precisó como fecha probable de entrega del material para el día 15 de, La entrega no ocurrió en la fecha pactada, como consecuencia de la escases del producto, mencionado, siendo la fecha efectiva de entrega el día 17 de Noviembre del mismo año; todo, esto sucedió previa puesta en conocimiento de las personas compradoras del producto; ya que, se, les informo la escases del ladrillo, asimismo, se les informo que ante la demanda del público, el, precio del producto fue incrementado por la fabrica que lo produce; por lo que los compradores. Declarando encontrarme instruido en la representación que otorgo así como de sus alcances, ratificando como mi domicilio procesal el señalado en el exordio de la presente. 3.- VIA PROCESAL: Contencioso Administrativo – Procedimiento especial, dada las pretensiones acumuladas. El principio de no ser privado del derecho de defensa en ningún estado del proceso) y el artículo 103º in fine de nuestra Constitución (La Constitución no ampara el abuso del derecho.) A continuación, se acompaña un modelo de contestación a la demanda contencioso-administrativo que podrá ser consultado para el supuesto de que nos personemos como codemandados en un procedimiento contencioso-administrativo. que impone los Principios que fundamentan el procedimiento administrativo, entre los que destaco los vulnerados en este caso concreto: 1.1. CDNO. acreditado que los ladrillos vendidos por el denunciado no tienen la resistencia suficiente”, “ordeno a ………. El autor para analizar el Proceso Contencioso Administrativo regulado en el nuevo Código de Consumo hace referencia a los modelos tradicionales de procesos colectivos en donde plantea que cualquier miembro del grupo está legitimado para plantear una demanda que tenga como objeto la tutela de derechos colectivos. 14. "La demanda contencioso administrativa se dirige contra: 1. las medidas denunciadas establecidas en la ordenanza n° 324-msi, al exceder el marco legal previsto en la ordenanza n° 1094, que regula la ubicación de. extremo que vulnera o amenaza mis derechos. 29 2. 1.E Fotocopia de la solicitud de mi poderdante Susana Jacqueline Santos Medina para que se le conceda el permiso para modificación del puesto Nº 7, sección florería, ahora puesto Nº 442, de fecha 21 de junio de 2007. RECTIFICACIÓN DE RECIBO Nº 00004-799455293 POR COBRO Dicha minuta se firmó con pleno conocimiento de su contenido sin mediar vicio alguno. ESP. Demanda contencioso adminitrativo. PRIMER OTROSI DIGO: Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 80) del Código Procesal Civil, otorgo las facultades de representación general establecidas en el artículo 74) de la mencionada normatividad legal, a favor de los Señores Letrados, para que me representen y ejerzan mi defensa, los mismos que autorizan el presente escrito conmigo y para quienes solicito se les brinde todas las facilidades de acción e impulso procesal. Quinto.- Que, dicha Resolución 331-2018/CC2 del 16 de febrero del 2018 NO está arreglada a derecho causándonos perjuicios irreparables, por lo que con fecha 20 de marzo del 2018 INTERPUSIMOS RECURSO DE APELACION, adjuntando nuevas pruebas, esperando que el superior revoque la resolución en mención y sean declarados nulos y sin efecto legal los puntos resolutivos: SEGUNDO, CUARTO, QUINTO, SEXTO y SETIMO de la mencionada resolución. Copia del cargo de recepción de la Apelación presentada. 1.2 Sea declarado NULO y sin efecto legal el punto resolutivo SEGUNDO de la Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI. Algunos documentos de Studocu son Premium. LEGAL EXP. Como se puede apreciar la Cláusula Decima Primera, obliga a las partes a usar el domicilio legal en caso de controversia respecto de ejecución, como es en el presente caso. Modelo Demanda Contencioso Administrativo Contra Indecopi. 1. Copia del cargo de recepción de la Apelación presentada. PRETENSION ACCESORIA: Que, en virtud de la Declaración de Nulidad de los extremos señalados del Acto administrativo impugnado, (en mérito al presente proceso), se declare accesoriamente NULO Y SIN EFECTO LEGAL las multas señaladas en los puntos resolutivos DECIMO y UNDECIMO así como los puntos resolutivos DUODECIMO, DECIMO TERCERO y DECIMO CUARTO por no estar arregladas a derecho. para resolver el Recurso de Apelación, y no habiéndose pronunciado la Que, según copia de las hojas de las ocurrencias de los cuadernos de servicio de vigilancia los cuales han sido escritos con puño y letra por los mismos agentes, tanto del turno de mañana y de noche, se demuestra que la denunciante desde el 20 de octubre del 2015 hasta la fecha ha estado habitando el departamento Nº 1001, inclusive se evidencia presencia de otras personas que han ingresado al departamento. AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISTRATIVA: De conformidad con lo previsto en la DIRECTIVA Nº 004-2010/DIR-COD-INDECOPI, la, vía administrativa se encuentra agotada con el Acto Administrativo contenido en la. Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01. El reconocimiento o restablecimiento del derecho o inters jurdicamente tutelado y la adopcin de las medidas o actos necesarios para tales fines. Copia del cargo de recepción de la Solicitud presentada. El decreto ley n° 26122 (norma derogada pero por el principio de temporalidad es aplicable al caso de autos) ha adoptado un modelo de represión social de la competencia desleal, pues faculta para interponer denuncias por estos actos a todos los agentes que concurren en el mercado para realizar actividades económicas, como las empresas, consumidores, asociaciones de derecho privado (con o sin... Cuando hay conflicto entre una marca denominativa y una marca mixta, si la marca registrada es la marca denominativa se efectuará el examen atendiendo fundamentalmente a dicho aspecto en las marcas en conflicto. Demanda Contenciosa Administrativa Contra Indecopi Demanda Contenciosa Administrativa Contra Indecopi ESP. en relación con la concesión de puesto Nº 442º del Mercado Nº 2, por lo que se ha infringido el artículo 35º de la Ordenanza Municipal Nº 004-2004-MPP, que obliga a la autoridad a notificar preventivamente, los actos que constituye infracción al Reglamento. llamadas de larga distancia; servicio del cual no realizó uso alguno hasta Se impugna en el presente proceso, la actuación administrativa contenida en el inc. 1 del Art. 1.8. Modelo de demanda contenciosa administrativa para telefónica del Peru Universidad Universidad Nacional del Altiplano de Puno Asignatura Derecho Constitucional y Código Civil (DER205) Subido por WH WILSON HUANACO FLORES Año académico 2020/2021 ¿Ha sido útil? Afirmó que LEGAL EXP. Que, si nos encontramos viviendo en un Estado de Derecho y exigimos que nuestras autoridades respeten la correcta aplicación de nuestra Constitución Política, de las leyes y normas que rigen los principios elementales de la Ley del Procedimiento Administrativo General, es que solicito se tenga en cuenta los principios siguientes como son: El principio del Debido Proceso Administrativo, que en forma sucinta establece que los administrados gozan de todos los derechos y garantías, que comprende el derecho de exponer argumentos, ofrecer y producir pruebas y obtener una decisión motivada y fundada en derecho; El Principio de Verdad Material, que establece sucintamente que la Autoridad administrativa competente deberá VERIFICAR PLENAMENTE los hechos que sirven de motivos a sus decisiones, para lo cual deberá adoptar todas las medidas probatorias necesarias autorizadas por ley, aun cuando no hayan sido propuestas o hayan acordado eximirse de ellas; Asimismo, el Principio de Legalidad, de Imparcialidad y otros de la Ley 27444, y sobre todo de lo contenido en el inciso 4) del Artículo 5 del acotado dispositivo, que señala El contenido del Acto Administrativo debe comprender todas las cuestiones de hecho y derecho planteadas por los administrados, pudiendo involucrar otras no propuestas (…), siempre que otorgue posibilidad de exponer su posición al administrado y, en su caso, aporten las pruebas a su favor. III. Expediente: 4 del referido TÚO, que señala que son impugnables: "Los actos administrativos y cualquier otra declaración administrativa". Perú S.R.L. INDECOPI no puede ir en contra de lo acordado, ni hacer interpretaciones favoreciendo a alguna de las partes. 4.8 El Reglamento de Mercados, Paradas y Anexos, que deberá exhibir la Municipalidad Provincial de Pisco, bajo apercibimiento de tenerse por ciertos los hechos expuestos en la demanda, (no competencia de la autoridad, omisión de notificar los actos administrativos, etc) en caso de incumplimiento, por parte de la Municipalidad. s2 y S04. 2.2 NORMAS CONSTITUCIONALES: Se violó el artículo 1º (La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado), incisos 3, 5 y 14 del artículo 139º (Son principios y derechos de la función jurisdiccional: 3. LA RESOLUCION IMPUGNADA NOS CAUSA UN PERJUICIO IRREPARABLE Sétimo.- Es indudable que la Resolución impugnada nos ocasiona un grave perjuicio patrimonial, ya que ilegalmente nos han impuesto 6.75 UIT, así como han dispuesto erróneamente la inscripción de nuestra empresa en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi, hecho que afecta nuestra imagen, y que además la impugnada resolución no cuenta con los fundamentos legales requeridos atentando contra los principios consagrados en la Ley 27444. señalado en la introducción de la presente demanda. 3. 013-2008-JUS. DE LA SALA DE LIMA NORTE. procesal en Calle Cuatro Nº 100, Oficina 2, Urb. Ronald F. Clayton Toda vez que la Resolución Nº 2729-2018/SPC – INDECOPI de fecha 22 de octubre del 2018, no hace un correcto análisis de las nuevas pruebas presentadas en nuestro recurso de apelación de fecha 20 de marzo del 2018, así como también se evidencia una clara transgresión al Principio de Imparcialidad, vulnerando de esta forma el Debido Proceso y vulnerando los principios que regulan el CONTRATO en nuestro sistema judicial. 1. 1.15. así la Resolución Ficta, discutidas y emitidas por la Empresa Telefónica SAA. Pisco, 10 de abril de 2017 [1] “por haber tenido expedito el procedimiento para tomar conocimiento de los informes, no ejerciendo voluntariamente sus derechos, no pudiendo ahora exigirse como nulidad” Ver inicio de la Pág. 4.3 Fotocopia de la Resolución Gerencial Nº 102-2016-MPP-GDSE, de fecha 16 de diciembre de 2016, con objeto de probar la violación de la Constitución, la Ley 27444 LPAG, y el Reglamento de Mercados, Paradas y Anexos aprobado por la Municipalidad demandada, que fue ratificada en la violación por el superior en grado, mediante la Resolución Gerencial Municipal Nº 018-2017-GM. DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY 27444, LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL. 1.4. SUMILLA CON 1.H Habilitación del abogado. ESC. Asimismo las áreas comunes se han establecido formalmente de acuerdo al Reglamento Interno y que a la fecha obran inscritas de dicha manera en el Registro de Propiedad Inmueble de Lima, siendo que la denunciante ha dado su conformidad según contrato (clausula tercera), además la denunciante no cuenta con legitimidad para obrar para poder exigir cambios en las áreas comunes, toda vez que es necesario la inscripción de la junta de propietarios en la SUNARP. , a quien se deberá Estos principios son especiales del contencioso administrativo, pero de ninguna manera impiden la aplicación de otros principios del derecho procesal. Duodécimo.- Erróneo análisis de la atención de las solicitudes del consumidor que hace la sala, debo indicar que la presunta carta de fecha de 09 de agosto del 2016, debo reiterar que la misma nunca fue debidamente notificada al domicilio real de la empresa como lo vengo señalando en varios escritos presentados ante INDECOPI, ya que según Minuta que obra en el expediente, la denunciante tenia pleno conocimiento de que la dirección real de la empresa siempre fue en la Av. III. Conviértete en Premium para desbloquearlo. Week 3 - Pre-Task: How many times a week? La autoridad administrativa no puede actuar contra sus propios actos, salvo los supuestos de revisión de oficio contemplados en la presente Ley. Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento. notificar en --------------------------------------------------, respectivamente; para que Técnicas de coloración para microscopia, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Derecho Constitucional y Código Civil (DER205). Tercero.- Que, con fecha 29 de mayo del 2017, presentamos nuestros descargos ante la errónea e ilógica denuncia presentada por la señora Leyda Carolina Diaz Ore. Cuarto.- Que, después de un análisis apresurado e inconsistente y sin evaluar correctamente las pruebas presentadas en nuestro descargo; la Comisión y Protección al Consumidor Nº 02 (Indecopi) emitió la Resolución 331-2018/CC2 del 16 de febrero del 2018. 2. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DE LA DEMANDADA La presente demanda la interpongo contra la Entidad: INDECOPI, identificado CON RUC N° 20133840533, a quien se le deberá notificar en su domicilio, ubicado en Calle La Prosa N° 104, Distrito de San Borja, Provincia y Región de Lima. 3. Principio de verdad material.- En el procedimiento, la autoridad administrativa competente deberá verificar plenamente los hechos que sirven de motivo a sus decisiones, para lo cual deberá adoptar todas las medidas probatorias necesarias autorizadas por la ley, aun cuando no hayan sido propuestas por los administrados o hayan acordado eximirse de ellas. 1.G Fotocopia de mi D.N.I. declaró IMPROCEDENTE la solicitud de RECTIFICACIÓN DE RECIBO 207 resultados para modelo resolucion administrativa. Ronald F. Clayton FUNDAMENTOS DE HECHO: ANTECEDENTES: Primero.- Que, con fecha 31 de enero del 2016, la señora Leyda Carolina Diaz Ore, interpuso una denuncia errónea y sin fundamentos legales, en contra de la ahora Demandante la empresa INVERSIONES Y CONTRUCCIONES EL DERBY S.A.C (Incoderby), ante la comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur Nº 2, por presuntas infracciones de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor por presuntamente entregar un departamento con desperfectos, dicho departamento con Nº 1001 piso 10 está ubicado en Av. 5. CONTRA RESOLUCIONES DIRECTORALES REGIONALES. SEÑOR JUEZ DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA JORGE FREDDY RAMIREZ DELGADO, identificado con D.N. Administrativa contra ---------------------------------------. Nº 22248593 y domicilio en calle Conde de la Monclova Nº 177, Pisco, apoderado de doña Susana Jacqueline Santos Medina, conforme al poder anexo, con domicilio procesal en la calle Fermín Tangüis Nº 106, Pisco, Casilla SINOE 7821, dice: DEMANDADA: Municipalidad Provincial de Pisco, con domicilio en esquina Ramón Aspíllaga y López de Alarcón S/n., Pisco.
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