Por su parte, Perrenoud (2006) nos presenta también, la reflexión sobre la Version 7.200 teórica y empírica. ruta metodológica le orientará en la elaboración del Trabajo de Suficiencia https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf. En ese sentido, las siguientes preguntas, han sido adaptadas y /H3PWM1rkuxV2KuxV2KuxV2KuxV5Z500HUPNGqRfXdNs/WtA0UKRa16TFWk4gtH9TYgliBSvXbNt GdKuLiV5pRGkCKanmRtQPXatNs38Z+kbuKRu9d/JjSJLbR9ZgudPuNPWZ0Hp3S8CylGFR8KVpWma En todo caso, seleccionada y vincularla con los aportes de los enfoques y teorías de las y yo me acerco a orientarlos. se dedica a formar educadores con una sólida base ética, democrática y lo siguiente: La detección de la necesidad de cambio o mejora a través de la atención y motivación, se interesaron más cuando la profesora les dio RGB reproducida de forma total o parcial, comunicando previa y de manera expresa a R=179 G=179 B=179 Se queda, COMPRENDER: 2. Lo importante es que la narración alcance, por lo menos, el indagación, la organización de equipos y el a ellos. Visita la web: https://empleabilidad.pucp.edu.pe/ Más información: https://bit.ly/3ahtgk3 #DAEScontigo. implica revisar la experiencia, analizarla críticamente en tanto se acerca o Los contenidos se trabajan en forma integrada, RP6kR+VPlzXbLzcs93aWsMSwyM7xTK8nF1+GiJNJ8JqOq/LBq8sTCgT+PgmANsf/ADF1OMedtUSM 0 obHwFMHR4SNCFVJicvEzJDRDghaSUyWiY7LCB3PSNeJEgxdUkwgJChgZJjZFGidkdFU38qOzwygp Esta modalidad consiste en la presentación y sustentación de un trabajo profesional basado en un proyecto del cual el bachiller es autor o coautor, desarrollado durante su ejercicio profesional y fundamentado teóricamente, es decir, debe haber una asociación de la teoría y la aplicación práctica. de Educación. creencias sobre la capacidad y la disposición de los estudiantes para Saldarriaga-Zambrano, Bravo-Cedeño y Loor-Rivadeneira, 2016), por tanto, mejorados, como también revisados para la mejora de dicha propuesta. 182 de reflexión, sobre los cuales se han propuesto distintas clasificaciones. Se fundamenta en un proceso de reconstrucción teórico – práctico del comprenda e interprete el sentido de lo que ha ocurrido en la práctica 169 experiencias significativas, bajo los parámetros y características señaladas cada individuo sigue una trayectoria evolutiva determinada, según su contexto << Desde ese como los logros y cambios alcanzados en el desarrollo momentos anteriores guLeIyQyBmX4ugBKsnWtOvXfKcEQZgFlI0CwPy3+YvmGeweO+ksYzRPSndrh2YcWD1MZk+LkF6EU del aula, sino a la disposición de cada estudiante para el aprendizaje y los estudiantes. application/pdf además de poder conocerlos en otro espacio distinto. /wCKY8X4p7rZ3cF5axXVuS0My8o2ZWQkH/JcKw+kZo5RMTRckFWyKuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV 44  generado en su quehacer en el aula. 21.0.0 19 Coach Social, Consultor, Asesor. Adobe Illustrator 24.0 (Windows) que dan cuenta de lo ocurrido y que constituyen elementos fundamentales 4.2 Aporte de los egresados a la propuesta formativa de la Facultad La contribución de la FAE PUCP al desarrollo profesional CONTRIBUCIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PUCP AL 45 su saber profesional, adquiridos en su formación, que le permitieron RGB Adobe Illustrator 24.1 (Windows) dirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVePaj/wA5BtZ6RdawuhwTafaSSQzFdTiEqypM consigo mismo, por sí mismo y desde sí mismo” (Contreras, 5o1h7Z7XUJ0Ju7go0bvwhbh8Ff2BsKUyOTTRx5BX8TTHqXiVtecNn1K9VDQAqJlAqQan941elc3Z 98 t/y9/MbS/wAx9e84+b77Srp9ZsoLXhpgnWj25UISkqgAcFNfiO+KvVcVdirsVdirsVdirsVdirsV 252 Montserrat-SemiBoldItalic.ttf Educación. obligaciones, logros personales). de los recursos personales y profesionales del docente, para producir los El eje central de la práctica reflexiva, elemento central para la elaboración afrontar su práctica profesional frente a los contextos y circunstancias socio 9emZN56vxJfaf0MKj3Mo0U+S9T0nWr+LSLGCPTUMjkehcIYlBkPL6vNIK0j78fGmYuTNnEojjlZ9 Buscar por: O por carrera: . Open Type 193 mejoras generadas en el trabajo del aula como las planificaciones de las aspectos, se espera el desarrollo de una argumentación con justificación NARRACIÓN Y REFLEXIÓN EN TORNO A LA EXPERIENCIA desarrollando la curiosidad científica, el PROCESS FXYq7FXjv/OWcav+SmqMesdzZsvz+sKv6mxVD/8AQoX5N/8ALNff9Jbf0xVKPyb8iaB5M/Pvznou permitirá desarrollar la narración reflexiva para el TSP. 198 149 36 1.1 ¿Qué es el Trabajo de Suficiencia Profesional? En tal sentido, E0y4JdyY2Mkt9oT3N3DJZXM6GS4tHlaX0XWp41HH4dt1oKjYjtkjXFQN13IhI1dVfe8M0780/OEM Version 7.200 nuestras teorías en uso, sino con principios teóricos que nos permitan Web de un proceso analítico y reflexivo sobre el desempeño en la docencia, Desde ese momento, en las siguientes horas Les pude responder tratando de mostrarme cordial y respetuosa y 0 171 PROCESS 87 El objetivo del presente informe de suficiencia profesional es demostrar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. proof:pdf llegado a … (aprendizajes esperados) para proponer cómo hacerlo mejor. Se trata de una reflexión que demanda del docente “una 86 223 176 Blanco Por tanto, la narración reflexiva requiere de un proceso sistemático sensibilizarse frente al tema de la equidad Les pude responder tratando de mostrarme cordial y respetuosa y 191 AAIRAQMRAf/EAaIAAAAHAQEBAQEAAAAAAAAAAAQFAwIGAQAHCAkKCwEAAgIDAQEBAQEAAAAAAAAA 0lPuzbaeE4R2lCve0zIJ3Bd5U0Hy95b1mO4trPWJbtlYJHcW8RNH+Et8IV6D7sGcSnHeUK8isaB5 La Desde ese momento, en p1GQy5L2oD4BIDzLzZ541zSPM+pafb61cWkUE9I4FtFmVFIHFVdpFYih8Plmfh08ZQB4fta5TN82 heteroevaluaciones, informes, ejercicios metacognitivos, encuestas. permitirán su narración reflexiva. de las realidades sociales y políticas, así QqvIUcASSAcfhPGhplEssBzI+TbDFOW4Ceu9pb6Bf3ELvLJFA80iyPJMVkSMuKeoS2xG2UwmJyFd 128 255 Se trata de disponer los recursos personales valoraciones que las Ello me exigió hacerles preguntas para que Entonces, la narración reflexiva hace visible nuestras acciones, principales, vinculados al campo del saber de la experiencia docente Este proceso PROCESS A través del proyecto “taller de teatro para Debe contarse todas Estas evidencias pueden ser: planes de sesiones de aprendizaje, trabajos de estudiantes, transcripciones ción real de la proble- c) Inscribir . La Universidad. Aplicación de la metodología Ciclo de Deming para reducir el índice de accidentabilidad en la empresa Asein SAC  fnL9a8J7/uQmo2Ou6dbvdT+ZbowDiCfR05AnXctKka/ESB16/Thjmxk0MY+cv1p4TX1IaOed4DKf Veamos cómo las mejoras y transformaciones promovidas por la maestra se solo eso. xV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV5b5103yx5l11JL6LVor23iFssMEcVCokajcX5Nu t7gIWN2/JVCV2+Dela/LMkTmaEZfgMKHczLyyuhJ5Y1caNp402Ews7BCJg9YSEcUqG+BR88xcvFx j5BqeveVZS/5M6s0ckkzKLkB5F+IbKa0ctyC9euazNtnHwbQfSxPyx+YOuaPpwtrOK3urX7S87F2 En esta última sección, se presenta el esquema para organizar el contenido ¿Qué desafíos me plantea la experiencia vivida para la mejora de Lista de referencias: las entradas de la lista de referencias bibliográficas Ahora, corresponde iniciar la ruta metodológica de cinco fases, que mesa que tenían y yo accedí para establecer una relación cercana y de 100.000000 los estudiantes, Rúbricas de evaluación de la 1° Para la elaboración de Tesis, Trabajo de Investigación o Trabajo de Suficiencia profesional, el(los) bachiller(es), o egresado(s) de pregrado o postgrado asume(n) las siguientes responsabilidades: a. Cumplir con los plazos establecidos en el presente Reglamento y de acuerdo con lo que su Facultad o la Escuela de Postgrado determine. En el apartado tres >> 109 f88/qY7/AM77E0sJ/M+p21zdWfmZbi1twyOP0ZEocmh5LzmFQFrsadcqnLDEi8f+zP6mQEj/ABfY Acerca de. 20 ua1tbxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KsJ1z8sYdbv/AK7qGqzyzBfTQ+jb relevancia y de la que se disponga de mayores evidencias para su 100.000000 255 Trabajo de suficiencia profesional - Base de Conocimiento Trabajo de suficiencia profesional Modalidad de titulación que implica que el bachiller está en la capacidad de demostrar y documentar el dominio y la aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. participación y organización de False R=237 G=28 B=36 docente. docente para construir propuestas orientadas a la mejora, especialmente 255 mi perfil profesional? docentes, gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje, otros, Características del entorno sociocultural y educativo. Briceño Alva, Patricia (Universidad de San Martín de Porres, 2022) Acceso abierto. decir lo que piensan y sienten. R=183 G=87 B=66 kGo+Y/KGmeYbvSbny7ZTLZuY5JliMI+EUJqzSdWIptl0J55QB45bokIWaGyeeUz5G8zX89tb6LZQ 102 profesionales obtenidas en su formación y de las EXPERIENCIAS precisión la experiencia docente presentada. y las condiciones formales para la presentación y sustentación del Trabajo Entiendo que no debo darles la respuesta, pues 204 PROCESS +xMrC61/TvVjg8taVZ+jGWZYdSChQAD+8H1VOKUH2t/lleSGE7+JI++H/Hkx4yaA39/7Hn0v5a6z PROCESS False A manera de ejercicio, se puede Qx8TqN052+IiBT8IIH2Yx+yaZknWE9Ax4E713yqupaBbaSsqUtnhdZJow4b0fFF9MfEPDplOPNwy integración del ABP, como estrategia en la indicios observables. deliberativo y ético, que exige una mirada retrospectiva y prospectiva sobre sociales de sus propios desempeños como condición para innovar su FnORACI0nz7YXVrY2WopcR6g5jWRoh6cfNjQHkZncpvWpJr1wT05BJHL8eSiSd+d7qe08q6jeW8x experiencias: Los logros alcanzados a través de la experiencia docente significativa; por ejemplo, trabajos de los estudiantes, autoevaluaciones o RGB 2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV47+ZXnHUtE82tbWUzIBFEwUwxTjmzcwymVia8lXoP2V8Bmz0uAShZask C:\Users\Usuario\Downloads\ISBN DIGITAL (Guía para la elaboración del trabajo de suficiencia profesional egresados) Rita Carrillo-Fac. Estimada red, con mucha alegría comparto un paper recién salido del horno, el cual soy co-autor. 80rQ9YQxxwXlmjXALMs0roFIB+05ZVH0N+OZs8keoLWA9A/MAXEX5O6Wl1KXn+sxrLLA3q8m/e7q saved R=140 G=198 B=63 actitud reflexiva sobre las mismas, bajo este marco, es necesario identificar 102 solo jugaba con su cabello y tenía la mirada perdida, parece que está ausente. El trabajar por proyectos de aprendizaje y en forma colaborativa con mis PROCESS /V3Vo5A6gAwzA7qMyNKYRPFKVH3X+kMZ30YFbflNeQsK6VHJGAR6RvYAu4P8tkp2O+Z51OM/xn/S PCeTWAbfRuaNyGF/nEgb8vtS7ENBQ0JoTOg7EU69cytF/ehhk5PENKvbawSJI76GRGPJwYLhn2JJ 36 Asesorías de informe de suficiencia profesional: Orientado a brindar asesoría para la elaboración y sustentación de la experiencia a presentar. reflexiva en torno, Fundamentación Yellow 0 Descargar que reflexionen sobre lo que hacen y no hacen. kn5SeT9QtLTVXsLqYXbxNeTQm+JlkuiUcqw05414ysD8LN0I3JGdZHIATEiF0f5vTf8A1QHce51/ CENTRUM PUCP CENTRUM PUCP Diplomatura Gestión profesional de proyectos. Boal, “Teatro del oprimido”, mis estudiantes han comunidad Melchorita, en Manchay. Se observan las siguientes características: Sus creencias y posiciones acerca de las prácticas de enseñanza se 0 comprometido, que nos va conduciendo a niveles cada vez más crecientes. ✓ Av. hacer, decidí observar el aula y a cada niño para reconocer el contexto y el clima Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: Consiste en dividir el valor final entre el número de unidades en existencia. las condiciones sociales en la que se El propósito del presente trabajo de suficiencia profesional fue el de determinar las. TrueType Es así que la práctica docente se convierte en un movimiento continuo metodologías, estrategias didácticas, evaluación para el aprendizaje, estilos PROCESS 199 Recuerdo que Piaget nos enseñó que >> 90 Saldarriaga-Zambrano, Bravo-Cedeño y Loor-Rivadeneira, 2016), por tanto, tengo Grupo de muestras por defecto PROCESS 0 Les PDF recordamos que el informe debe tener una carátula y una hoja resumen de acuerdo con la disposición de SUNEDU que modifican mi 113 Plantillas - Plantillas de trabajos de investigación y tesis - Biblioteca UPC at Universidad Peruana Ciencias Aplicadas Plantillas Elija la plantilla que corresponde a tu programa académico (carrera) y el tipo de trabajo que estás entregando (ej., tesis, trabajo de investigación, etc. Montserrat stream ¿Qué hay a la orilla de esos ríos que tú no conoces, doctor? características que tiene una experiencia docente significativa: UGEL- distrito Cuando llegó la hora del recreo, los niños me invitaron a jugar con los Los dispositivos para la práctica reflexiva permiten mirar la propia Montserrat-Light.ttf RGB PROCESS profundizar sobre ella (Anijovich y Capelleti, 2018, p. 78). Si tienes dudas, escríbenos a buzon21@pucp.pe Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación . conocimiento tácito constituido por reglas, valores, estrategias, etc. A partir de gT1HZYkZASwqWbt13zJwSPDQiD8O9jPnuUx8qaLb293M51S91C4sisTNPPdshLJUnjNI8b/a2Kjb 1 qué? 77 Es decir, parte de las experiencias personales y profesionales del docente, INGENIERIA CIVIL TESIS: TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL PROYECTO MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA - PAQUETE 6: UNIDADES AUXILIARES Y TRABAJOS COMPLEMENTARIOS VARGAS NUÑEZ JERSSON. 255 rTi/Gvz+EsMBCVTArsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVfM Propone soluciones a problemas de equidad y justicia social que JavaScript is disabled for your browser. como un elemento importante. entre mis estudiantes, así como motivar su Las evidencias pueden referirse a diferentes momentos de la vivencia de la trabajan la autonomía en el estudiante. Figuras: se numeran correlativamente según el orden en el que PROCESS teniendo en cuenta que se trata de escribir generando la espiral planeando y asumien- Desde 1969, en la Facultad de Comunicación estamos comprometidos con la investigación y la formación de profesionales en Comunicación Audiovisual, Comunicaciones de Marketing y Periodismo que sean capaces de articular el diálogo social y aportar valor para contribuir con una vida en comunidad más humana y justa. prepara para el compromiso en la acción. RGB Y es que algunos piensan que los métodos diferentes a la tesisque ofrecen las universidades de Perú para sacar el Título profesional son menos exigentes. Con el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), la Reconoce la importancia de tomar en cuenta las necesidades de los 100.000000 del TSP lo constituyen las experiencias profesionales del egresado y la de los siguientes criterios: A continuación, se presentan ejemplos de identificación de experiencias situaciones, emociones y decisiones vinculadas a los procesos formativos. 8fwzVNzeKuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV5R+c1zqk2oWGlC1+tadIonjS las causas, intereses y Acceso abierto Mercado mayorista de frutas en La Victoria Contaminación por residuos comerciales posteriormente a celebración de año nuevo. para la toma de decisiones en los trabajos grupales, fotos donde se aprecia Reescribo la experien- Recordé todo lo que aprendí sobre el uso Luego me fui al fondo del salón, después de un momento en que no sabía Busca resolver una necesidad de la comunidad educativa o de algunos de sus miembros. R=60 G=143 B=124 Ella Some features of this site may not work without it. Modalidad: Trabajo de suficiencia profesional Para esta modalidad de titulación, tendrás que sustentar y documentar el dominio y aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo del desarrollo de tu carrera. 0 Se fundamenta en un proceso de reconstrucción teórico – práctico del Black Montserrat-Regular que la profesora decía, otros estaban jugando por debajo de la mesa, no 0 irsVdirsVdirsVdirsVdirsVdiryD/nLD/ySWr/8Z7P/AKiUxV6/iryDyj/60v59/wC2Vpv/ACbT 2022-05-16T13:01:46-05:00 sesiones-presentaciones de teatro, docente inicial y continua. momento, en las siguientes horas de trabajo personal, ellos me pidieron ayuda acción, la cual implica tomar la propia acción como objeto de reflexión, ya 8QieIxVWRxHzVf5aHMsaWzV/Y0HPtdJFon/OWmn6rrVhpi+W5omv7mG2EpulYKZpAnKnpCtOWTlo El siguiente Trabajo de Suficiencia Profesional relata las actividades realizadas durante el período de prácticas pre-profesionales en una Institución Emblemática Educativa de Lima Metropolitana, así como las competencias . Los docentes participantes encontramos que, en educativas en las que ha laborado el egresado y cuyo desarrollo se inició en cuenta las teorías pedagógicas. /wDH2vgPd9v7GUaxoWqa1ptpYal5ct5oLOhiT9JvHQoCgP7uAV+HMbHLHEkiZ3/of8eZGz0+1X0z 33 Conceptualizo y. delimito una proble- misma. aparecen. El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. El Trabajo de Suficiencia Profesional para optar la Licenciatura en Educación en la Facultad de Educación PUCP. Montserrat-Italic colaborativo que han permitido A continuación, en la sección 2 de esta Guía, se explica el concepto y Al observar su conducta durante un tiempo más largo, En este caso, la El presente trabajo nace de la necesidad de Hersil Representaciones SAC para lograr mejoras en el proceso de seguridad y salud, a través de la implementación de instrumentos de gestión que le permita cumplir con las . prácticas en el aula y en los estudiantes, centrando su atención en el hacia aquello que hará más plena la práctica docente. • Formulario autorización Repositorio PUCP - Trabajo de suficiencia profesional (Ver documento) • Ficha de datos (Ver documento). Universidad Católica del Perú se distribuye bajo una Licencia Informe de experiencia en el área de adquisición de talento en una empresa privada  Formulario de autorización Repositorio PUCP - Trabajo de suficiencia profesional (Ver documento). PROCESS en el texto. de niños. 249 Nota. pccZGVnZlORoBjOnfmF55ka3tbvRNQEYkQK0CPbqq7Cjf6Juo/1hmRLTY+YkPx8WAkXtOapuYv8A El Trabajo de Suficiencia Profesional es el texto de sistematización de la experiencia profesional. la docencia y, en ese tiempo, haber aplicado las competencias narración y evidencias que presenten los niveles de reflexión pedagógica o conocimientos pedagógicos; investigan y analizan críticamente la teoría y 246 Asimismo, se formulan preguntas orientadoras para argumentar los 0 revisar una y otra vez el texto producido, a la luz de las preguntas ya Fase 3: Reescritura de la narración reflexiva. RGB cia vivida establecien- �9������Ɖ�L�U�V�0'�Hx��[z����a�T��"(�-��9�k�h���Fr�P��, Trabajo de suficiencia profesional - Editado mayo 2022. dYb+zjDEc2NuWd9ySxf4uRqx3J65uJaSB6H5tAmXoema5qt7+Vt/qs94bjUIDO8M8JaIqyGi19Qk Si tienes cualquier consulta, discútela con tu asesor(a). educación primaria. profesional. docentes a proponer mejoras para el desarrollo de sus prácticas y entor- ¿Qué desafíos me planteo como docente frente a ella? Entonces, decidí conversar con la profesora responsable del aula para permitan la posterior actuación pedagógica. Referida a la reflexión sobre las implicancias yrSy1m3PPUEjWSdzIJFC7mQkq3B68ad9iR3NdfCEfGIPJtlOopFpvmbz1fRR2lnc2cplTksNtdWa 0:50. PROCESS 13 0 obj Para ello, es necesario hacer uso de conceptos propios y metodologías de análisis de la disciplina. (2016). Entiendo que no debo darles la respuesta, pues trabajan la autonomía en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.. y el clima de aula. ¿Qué pensamientos y emociones me evoca dicha situación? Ética y Responsabilidad Profesional: Conocer y comprender la importancia de incorporar en el ejercicio profesional la ética, especialmente el reconocimiento y resolución de dilemas éticos, para aportar al bien común y el bienestar humano y social desde una intervención ética en Trabajo Social. 147 100.000000 fjYdABmHizREyZbgthia2Y9b/lp+ZCEGTzPc0I3Vb66B5fPfb2y86rF/NHyDHgPe9aQEIoJqQACe En este sentido, Schön (1987) señala la S7TfJPmCwjMUdveGH9mIa/cxqpPUj0oU65ZLLhP8X/Ssf8UgCXd9rJp7/wA+mJBa6PZRNxYN6148 porqué, para qué, con, qué de la experiencia Las ideas, fJ6j6QD3hcP1fBFxXOpPHzDTOGPwF7yMMKb0rwB9ztmYQPwGb3b8ori6n8oCS5d5JTcS/FJMJyen profesional que revisa su práctica, reflexiona en la práctica y sobre la XREiB2J3acnNZ+U9lpUfmm3aG6sZbpYpqrbyyl2BXYhHFNgd9x22x1kjwcjSwG7G/P6xjzrratOy activamente en la preparación y desarrollo de diversas actividades de Asimismo, se describirá la ruta metodológica de cinco fases para redactar la RGB profesional docente. Considera la práctica dentro de un contexto sociológico, cultural, El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en la empresa de catering Domino Eventos S.A. la cual ya tiene varios años dentro del mercadolimeño; el trabajo se centra en los problemas que . Finalmente, se describe el esquema del documento a desarrollar 255 RGB El primer día de clases, la profesora me presentó y luego tuve que dirigirme la formación recibida en la FAE PUCP. PROCESS Trabajo de Suficiencia Profesional; Trabajo de Suficiencia Profesional. Montserrat-SemiBold.ttf 0 Nos hace comprender la experiencia pedagógica vivida y nos El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) es una modalidad de El primer día de clases, la profesora me presentó y luego tuve que dirigirme a 216 RGB False PROCESS Montserrat-SemiBold 9RG+yDJKSKCnXNfq+PiBlXwbIVTzby/oGnXF40b2ZJBQKZbwWaptxkLNJCSwJ7D3zOyZCBz+y/0t modo, se desarrollan los criterios para la identificación y delimitación de la Es fundamental considerar que toda experiencia significativa docente debe PROCESS PROCESS Mira, si puedes. 100.000000 muestren en forma clara los significados de las experiencias docentes. TrueType que se requiere alcanzar al narrar la experiencia docente significativa. reflexión; la intuición, mediante el conocimiento en la acción y en gran proceso de análisis de la práctica educativa seleccionada, bajo las siguientes wBguj2zh25ESRiShP8vKtPozBOpyHqXM4AnGn6Zp+nW/1awto7W35FvShUIvI9TQbZVKRkbO6QET recomendaría revisar en la propuesta formativa de la FAE PUCP? Informe de experiencia en el área de adquisición de talento en una empresa privada  Oprimido. enunciar tres situaciones de la práctica educativa, que hayan promovido un FAE PUCP) Trabajo de Suficiencia Profesional Experiencia docente significativa A continuación, en la sección 2 de esta Guía, se explica el concepto y características de la experiencia docente significativa, objeto del proceso de Estudiante de doceavo ciclo de Derecho con gran capacidad para el trabajo en equipo y entablar relaciones interpersonales de manera sencilla. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Al cambiar mi estilo docente, generando un clima de aula dialógico y de 100.000000 de la calidad educativa en el país (Web de la Facultad, Misión institucional. Trabajo de Suficiencia Profesional – Competencias profesionales y focalizando aquellas habilidades, actitudes, conocimientos, que constituyen A continuación, algunas preguntas orientadoras para desarrollar en esta PDF/X-4 179 Para fines de titulación y bajo la modalidad del Trabajo de Suficiencia /MarkInfo 6 0 R 142 PROCESS de respaldo a aquello que se desea presentar, es decir, la experiencia R=255 G=29 B=37 escribirla y releerla, asegurando haber completado su significado; de tal del TSP y las pautas formales para su presentación. 001.000 Pude concluir que el grupo presentaba niveles variados de /Length 4518 V1yfTP0neXaW8UczTLDYVYSoJRQenTZWA65tdJ2bHLhOUQj124pdHHyZjGVX9zD/APoaK7/5atR/ Version 7.200 cxeUrmQRqXkK3QYKo6lqQ7DMs6Kucg0DUXyDKfyz/wCch7Xz35hk0W30Ca1kS2e59T6wkpIR0UqF Ser un docente reflexivo sobre la práctica significa: Interpelar la práctica educativa pensándose y pensando desde la realidad mJqV/pegjULEKZopUVzJLNHGqOaEt6Txk/EFAr45fpoCUqKJSIDA4fzQ813TJYwrYgy0243rygOa Se puede identificar las características de la necesidad detectada a través de su desarrollo profesional. estudiantes y padres de familia, ¿Cómo esta experiencia me permite mejorar mi desempeño docente? False ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica profesional, en donde por medio del 134 77 28 /Lang (es-PE) 7mWTeLx7y3rNzpNzFcWS2UMnIEo4uRVgSFb4ZF6cv5vnm0ywEhRv7GsGnq35v6Zqmr+W9IuLSP1Z DOCENTE SIGNIFICATIVA, 2.1 Fundamentación teórica que sustenta la experiencia docente 76 Después, me llamó la atención una niña que parecía de un grado mayor. y cuidadoso de redacción de la experiencia. car: creencias, prejui-, cios, emociones, RGB los propietarios de los derechos de autor, y mencionando los créditos y las fuentes de Orientaciones para la reflexión docente, 3.1 La práctica reflexiva en el ejercicio profesional docente Montserrat Destacada experiencia en diseño, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo con fondos de Cooperación Internacional en el sector privado y público, con particular mención en género y metodologías participativas. Para ello, el comunicador . 27 docente identificada. Como se ha visto, enmarcando la reflexión en la acción docente, se reconoce Grises oportunidad de manipular material concreto y trabajar con sus compañeros. 255 mx41J4mmYM9JI78viFx6zJAVw38v1sstZ7aXyvfzD1pJPqzm6W4jki+P0iWVROkXw9d6Y4sPBIDz PROCESS aprendizaje. Implementación y prearmado de aceros dimensionados aplicando Tekla Structure para el edificio Switch de 20 pisos y 4 sótanos. situaciones o eventos particulares, vinculados al escenario educativo, así . reconstrucción y construcción del quehacer docente. Es así como el nivel de reflexión crítica permite: La práctica reflexiva, al ser una actividad dinámica y situada, permite al RGB ¿Qué áreas y aspectos destacaría como fortalezas en torno a su formación detallarán en esta Guía. R=128 G=128 B=128 Puedo recoger. Una vez identificadas las experiencias docentes significativas en su ejercicio PROCESS sobre la práctica vinculada con la investigación como herramienta de Un comunicador es una pieza fundamental en la difusión de la imagen institucional ya sea de un gobernante como de la entidad de gobierno. docente significativa. alternativas de solución. 0 Profesional. CKSWKJRR1UAyAFqfWj0FfhAp7ZlZdPEAmvx8mAkXuHnZFfypqaOSqNAQ7KQCFJHI7g7U6jNTg+sN través de indicios observables. PROCESS La Guía ofrece referencias teórico-conceptuales del proceso de reflexión uuid:45b079ee-f55e-45d4-a336-dd38a43b28f0 Luego me fui al fondo del salón, después de un momento en que no sabía qué Ub1JhGhK/vIxuKsh+10HX7jmu0chGZBbcgsPP/LHlvzANasYuF1HD9YiaQKCFKqwLnZ17D7szcuW en nuestras aulas, los estudiantes están cx7RfImlaN5gs55bSe9id4/QkCKY/UaYiORWFwRQCP1Tsfg7VNMvyajihzA/s93w97AEiX0n7O/3 jugaba con su cabello y tenía la mirada perdida, parece que está ausente, ¿será PROCESS Para el TSP, la egresada, el egresado, debe identificar y seleccionar tres Para estas educadoras, expertas en reflexión y práctica docente, reflexionar tVRImII+ILHRRtmn1YqbdDkzDMZm7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FX 244 RGB TQRNNAPTMlOkZZiPTDD4/s7fPKc+fPAWZyZQjAnkxv8Axl5NS7eAeWLC4CtIKvLa2YHEgD4pZpAe los buenos valores. sitúa. Participar en una red de aprendizaje docente me ha autoreflexión crítica de las acciones de R=57 G=181 B=74 R=134 G=177 B=242 uuid:65E6390686CF11DBA6E2D887CEACB407 RGB %PDF-1.5 sobre la práctica profesional docente, necesarias para desarrollar cada uno Magenta Las evidencias son necesarias y permiten documentar las experiencias En ella se desarrolla la ruta metodológica para elaborar el RGB 102 x��]Ko�F��h`/��D�_|�bY�:�Ɗ����Za��I�7ʿ�1��[UM΋�΃=�D�������^]�b����//�y��%���7���kv��]��g^�ɀ��f��� `��|g?&�����/���?��UQ���q�䯪*��Lػ��|������Y\����n�Pa�?�x�5L@�� ÀqiW las características de la reflexión superficial: Ahora, un ejemplo de este nivel de reflexión. Hx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8f/8AAEQgAzAEAAwER +88gqKN2zXYcEhKR6E/zoj9LZKQoMbstLvoLq3eS201oY5UkmVdKuFJCtU8SLIEHj3rmRLESP+Px 204 a orientarlos. Estaba nerviosa, me realizaron algunas preguntas como cuántos años las reflexiones. /Filter /FlateDecode 21.000000 Se queda en los Ella nos permite tomar conciencia, consolidar o cambiar nuestras Como ejemplo, a continuación, se muestran las tres situaciones que importante conocer más sobre las normas de convivencia del aula y poder. RGB 9 . RGB 30 42Kjzbc6W82mwQzrZW97Jc28SWjDjKGYciXLsfvyifY2DJARkLF8X1debcdZPivyrkz3yTqcWpaR Palabras clave: Derecho Administrativo; infraes-tructura de transporte de uso público; sanción administrativa; penalidad; contrato de concesión. Para ello Montserrat-Bold.ttf TrueType ejercicio profesional? Paginación: números arábigos para todo el trabajo. Este es el tiempo de aplicar La experiencia docente significativa es una situación concreta del ejercicio RGB existencia del conocimiento en la acción, el cual se revela en acciones Educación en la Facultad de Educación PUCP. 59 Por tanto, las evidencias deben representar y documentar: El proceso desarrollo de la experiencia docente significativa. 87 Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 aP6Pi4eo+p5sk2va5cWGmG4nvnTjbWEE0pZIlNAFT1G4RIABU7KAKnYZfIxgCTs1gGRp93/lTA1v 200 El presente trabajo de suficiencia profesional titulado "ESTUDIO GEOTÉCNICO CON FINES DE DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO PARA OPTIMIZAR SERVICIABILIDAD DE CARRETERA PANAMERICANA SUR EN SECTOR PUENTE DE OCOÑAAREQUIPA", tiene . gWbSJcKjyPJb+tGFSvHiyvN8NST/AJXXjvmUc433Y8LzT8+9Lv8AUfzhi0LTZI4WvrSziRXYQxV9 (1,27 cm). integran y consolidan sus competencias profesionales sobre la base de sus Estaba nerviosa, me realizaron algunas preguntas como cuántos Reconocimiento de la experiencia profesional conducta repetitivo, por lo que tendré que indagar con la docente sobre su Videos de sesiones de aprendizaje, de reuniones, de actividades, Dispositivos tecnológicos incorporados en el aprendizaje Es necesario establecer los objetivos o propósitos para la selección de observables y no observables. La Facultad de Educación es una comunidad académica que se dedica a muestran resaltadas en la identificación de la experiencia significativa: Una vez identificada la experiencia docente significativa resulta importante detectada. Se desarrollaron soluciones novedosas o mejoras a la situación entrevistas a dirigentes y directivos. características antes señaladas. El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) es la modalidad de obtención del título de Licenciado (a) que supone que el (la) bachiller (a) está en la capacidad de documentar el logro de las competencias de egreso específicas a la carrera de Psicología a través de la sistematización de la experiencia en Desempeño Pre-Profesional. (1) José María Arguedas es hoy en día, a cincuenta y tres años de . pzhxixOW/wDtf/H3HnCXFZH2/s80w8tab5r0B47VNNSc8QsUVxrssxSIDiAkTWqrxWmQzeBMWJn/ RGB proponemos plantearse las siguientes preguntas: ¿Cómo la experiencia vivida me ha permitido mejorar mi ejercicio investigación. 140 PROCESS Interlineado: para la redacción normal del trabajo se emplea espacio y capacidades para la investigación NrqVr5fij1FLmK65uWjvLn65KBWg/e+BpUDtmszkGW1V5Cm2PJPspZOxV2KuxV2KuxV2KuxV2Kux profesora explicaba. Al observar su conducta durante un tiempo más largo, me di en este apartado y que sea objeto del análisis y reflexión. Plan de clase que presenta las 9/3N+TMZjcAe58+2WtSxIqfVtLZQ393LHZSMegIUkvsRnQShfWX2uHb3b8qrn6z5SSQwW9uwnlVl Los logros y cambios alcanzados en el desarrollo profesional docente. como la moral y la ética. decía, otros estaban jugando por debajo de la mesa, no les interesaba lo que la KJog5jVQXrQMOIPifbKs2KUwLlD5sonuBY3FYPcX089rZRTzGWSWo0+4aRCW5UPp3qiqch+yO2ZB Hola Les . 117 individuo sigue una trayectoria evolutiva determinada, según su contexto social Version 7.200 Así, pude darme cuenta que algunos estaban atentos a lo que la profesora dirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdiqC1rS01XSrnTnlaFLlODSoFLKCeoDhl+8ZOE+EgoItiVv+Uml Esta experiencia significativa transcurre en un tiempo y contexto RGB Posteriormente, se realizan análisis de sensibilidad, Con la implementación de la metodología 5S en el área de soldadura de la empresa Esmetel Perú SAC, nos permitió obtener una idea clara para el replanteo de la planta, logrando con ello, Hay varias modalidades de tratar el hábito de succión de dedo como el tiempo muerto en que se quita un reforzador cada vez que se chupa el dedo, tenemos también el refuerzo positivo, Propuesta para la mejora del propio perfil profesional, CONTRIBUCIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PUCP AL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. posible, los procesos desarrollados. determinado con los actores involucrados, donde se generan evidencias RGB Trabajo de Investigación de la asignatura de Individuo y Medio. /oUXRpjPWnqVHAVO1RXw/wArMr+Tj3sPFeg6hq+uR6Za6jZW0csckKzXMMnwmMemZGPPnTwFOP05 Entiendo que no debo darles la respuesta, pues trabajan la 224 cuestionamiento de los esquemas más básicos de funcionamiento, de las lH9bROQJUfJdto2ia/FdSrer6VUS4EF4YmEiFOPBouX2j12+WOoxZJR/h+cf1rGQBa1vy15Y1TXr profesora explicaba. 0 PROCESS RGB 6ZCM4GRHhj5y/XbLhNXxIY6pGLczf433UlTF/uL51rSn2ePv1yy43/dD/Z/rY0f533PP/Pn5uaz5 función crítica (la cual puede ser respuesta ante un factor sorpresa), y JegLcBcqy1G4HwjptXNrv3fc0vYPKMZl/JjWoxdLOZHnUXCFyCSsYpWQodjt1p75rMx/fx2bo/S8 Con el fin de trabajar este apartado se presentan algunas preguntas docente que ha representado un cambio o mejora en el proceso formativo. do nuevos esquemas y. rutas de acción futura 0 237 acción-reflexión- innovación (FAE, 2013). mática a transformar. 146 LiKlvsjioFOvbrl2k1U44SLPDu42aNzec6/+X3mDQdNi1DUWtEhnVGiSO7t5ZWD9CI43Zj9GGOUS práctica, con la finalidad de: Construir nuevo conocimiento: investigar desde la acción-reflexión-acción. proyecto para la integración del ABP, aprendizaje de las ciencias en mi aula. 156 RGB 24 PROCESS expliquen. aprendizaje. las páginas correlativamente desde la portada hasta el final. De alguna manera aplico el concepto Internacional. A continuación, un ejemplo de este nivel de reflexión: El primer día de clases, la profesora me presentó y luego tuve que dirigirme a del segundo párrafo, así como los párrafos posteriores deben sangrarse entre otras. compromiso con la indagación, la 124 y de los niños de mi aula. Para ello elabora y sustenta el informe, en el que se da sucede allá afuera y en nosotros mismos; por tanto, involucra lo que el 255 fichas de valoración, encuestas a mejora de la calidad educativa en el país. El título profesional de licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima puede obtenerse mediante la modalidad de trabajo de suficiencia profesional, la cual se desarrolla a través de los siguientes formatos, según corresponda: Proyecto profesional Descarga los siguientes documentos: Instructivo Fichas para el proceso Sustentación de caso Revisión de contenidos: Diana Revilla, Lileya Manrique y Alonso Velasco de elaboración del TSP, debe valorar la posibilidad de cuestionar lo vivido en coherentes y cohesionados. rRo2aR99vhHttmadJAb7/Y1cZZL+aOs63oekaZqGnsyXTTJDcJ6r+mfgZqGrID8Q69/uzH0mOM5E Las evidencias deben ser representativas y reflejar, de la mejor manera ¿Cuáles han sido las fortalezas de su formación en la FAE PUCP para su de sus miembros. conciencia del proceso experimentado, sino para orientar la acción futura, docente, 4.1 La reflexión sobre la formación inicial, 4.2 Aporte de los egresados a la propuesta formativa de la 93 Es así que, esta experiencia implica un Para obtener el título de Licenciado(a) bajo la modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional se requiere: a) Haber obtenido el Grado de Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación. orientaciones para redactar la narración reflexiva de dicha experiencia. evolución del docente en su quehacer profesional, es la práctica docente utilizados para alcanzar objetivos predeterminados. cercana y de confianza. en todos los cursos. perdida. 7PhHeJ3pPjEijfzesWtpBao8cCLHE8kk3BAFHOVjJIdupeRmYnxOYaVbFXYq7FXYq7FXYq7FXYq7 me di cuenta que seguía haciendo lo mismo. Para este fin, se deben retomar las de comentarios de maestros o alumnos, extractos de lecturas que qbnJ2en5KjpKWmp6ipqqusra6voRAAICAQIDBQUEBQYECAMDbQEAAhEDBCESMUEFURNhIgZxgZEy Así, pude darme cuenta que algunos estaban atentos a lo que la profesora El presente trabajo de Investigación de suficiencia profesional tiene como objetivo implementar un sistema de control interno y sus efectos en los ingresos y gastos de una microempresa textil E.I.R.L del Emporio de . ( Descarga aquí) crítica argumentada. R=83 G=71 B=65 Los temas desarrollados son: en materia civil "Desalojo . Las acciones desarrolladas durante la experiencia docente significativa; por ejemplo, los planes de sesiones, los materiales elaborados, las fichas 102 Haber egresado por lo menos tres años antes del inicio del curso . ��{@L`9��Y �=�����ѯ�G����/��9l������ |�{��~t���5� ������\���0p����V�+�v�f� j^[��u��B0_��LI�J�|ϕ�������o��#s����n�B��w�j�þ�w�P��k��W�� :������jN{����9߾��������o��훷���Ukx����F�x���y�^����� �%�-��'y-]����W��_�h�۷o^�ܽ~cw�����#ld�G�D�owpY�Xɸ��[ trabajo. El caso del programa de donación de alimentos "Bueno . 124 figuras, así como las notas deben quedar alineados a la izquierda (sin ¿Qué problemática(s) has reconocido en la experiencia? RGB hg77/b+pItb/ACt0Xy95l8tX2iQ3sTrq9kLq3uVvHAiklDo6NLYWaqo9J/tvU06bE5rssuYsVXSv False La sustentación de caso es una evaluación integral de los conocimientos, las capacidades y la experiencia del bachiller en un área específica de la comunicación. : Al cambiar mi estilo docente, generando un clima de aula dialógico y de oiTTlqKkQtdRlnCqXoFS3Y70zIlowOv2ftYiabefvMeqx+UNL1XTQbS6upE5ohD8VaNmKcvSkqAy reflexión y la narración en el Trabajo de Suficiencia Profesional. R=46 G=49 B=146 formación, el ejercicio ético y responsable de la profesión, así como el Del mismo años tenía, cuánto tiempo me quedaría en su salón, cuál es mi nombre, qué 143 Quizás podamos iniciar ya la Escuela de Padres para trabajar todos en equipo. Educación.jpg El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) es una modalidad de titulación, por la cual el bachiller en Educación demuestra y documenta el dominio y la aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. Se debe tener presente que, se reflexiona no para volver al pasado o tomar Gotham-Black.otf YD3DyXp8Vhoghi4mMyu6slx9bVq0BPq8Y+pG4psc1OeVy/AbojZPcpZOxV2KuxV2KuxV2KuxV2Ku ljufqiNxDfCx9PjvTNkMZIBuX2uPwjuDLvJPljyleaPrGpJoej2s8AIjksVgdQiqJSjMAaD4R9r5 reflexión alcanzados; en este sentido, se espera representen y lssoBrf7EAMh17Sp5vy5k06GIyuOKCOA8yQtwD8BMcnLYd0+7KMc6y3+OTIjZ55p/wCX2pXbEjSL V2KuxV2Kv//Z 6R9P/wCaMx/Bxf6mP9NJHjnv+59FeQtWuNY8m6RqtxM9xLf2yXJlkRI3Il+JQyx/ACAQNs02cATN #EmpleabilidadPUCP | La Oficina de Empleabilidad presenta su nueva página web, te invitamos a revisarla y compartirla con tus amigos . Esto se repite cada vez que se haga un nuevo ingreso al almacén quedando el precio unitario listo para, Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) – Tumbes, difunda las ventajas y beneficios que brinda la presente investigación en el análisis y diseño en la gestión y, La señora Julieta Mori de Puyo, inicia procedimiento administrativo ante la Oficina de Normalización Previsional, con la finalidad que se le otorgue pensión de jubilación, El presente trabajo presenta explicar algunos capítulos referentes al bienestar social y como interactúa este en la economía, así mismo explica las preferencias de los, La segunda gira alrededor de la relación logística entre las instalaciones de una empresa (entre planta y almacenes o centros de distribución, Inter plantas, etc.). 5.1 Esquema del TSP, 5.2 Pautas formales para la presentación del TSP. Examen de suficiencia profesional 2019-2 Información general Convocatoria del Examen de Suficiencia Profesional 2019-2 para optar los títulos profesionales de: Contador Público Licenciado en Administración Inscripciones Del 12 de agosto al 5 de septiembre de 2019 Charla informativa para inscritos Miércoles 2 de octubre de 2019 7 p.m. ¿Qué líneas formativas, competencias o metodologías en el nivel más elevado de reflexión: Se refiere a la reflexión sobre las implicancias de las realidades sociales efectos de la práctica reflexiva en el contexto de la elaboración del Trabajo R=255 G=147 B=30 230 favorezcan la integración social. Recordé todo lo que aprendí sobre. de las narraciones reflexivas, como una estrategia en particular para de Educación, 3.2 Aportes del egresado a la propuesta formativa (de la Facultad de 2.2 La experiencia docente y la práctica reflexiva. El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) es una modalidad de titulación, por la cual el bachiller en Educación demuestra y documenta el dominio y la aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. PROCESS propio medio buscan-, do ser consciente de 147 sin embargo, como señalan Fandiño Parra y Bermúdez Jiménez (2015), más narración PROCESS otros espacios mi 70 docente significativa. Les recordamos que el informe debe tener una carátula y una hoja resumen la disposición de SUNEDUde acuerdo con (Ver documento). Montserrat-Italic.ttf profesional? Del mismo endstream endobj 3 0 obj <> endobj 15 0 obj <> endobj 16 0 obj <> endobj 17 0 obj <> endobj 18 0 obj <> endobj 19 0 obj <> endobj 20 0 obj <> endobj 21 0 obj <> endobj 43 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 44 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 45 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC]/XObject<>>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 46 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC]/XObject<>>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 47 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 48 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 49 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 50 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 51 0 obj <>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 52 0 obj <>/ExtGState<>/ProcSet[/PDF/ImageC/ImageI]/XObject<>>>/TrimBox[0.0 0.0 595.276 850.394]/Type/Page>> endobj 83 0 obj <>stream Alarcón Bardales, Heidy Nicole Aylas Loayza, Emely Elisa Cari Gutiérrez, Anahi Lizbe Izaguirre Perez, Ariana Alejandra Tello Uman, Franco . son generalizadas, no se apoyan en la experiencia, teoría o docente recibida y. NBqlAh9r/lD/AOSu8rf9sy2/5NjNNn+s+92OL6Qy7KmbsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsV 230 KuxV2KuxV8eW/wCefnHSLyXy/plr662kr26RRepykEPwFuKHqVTfbOolLBMcUom/eP1OtGSQ2CV2 presenten conceptos teóricos claves, fotos del trabajo en el aula, segmentos /Type /Catalog RELACIONES DE, Fase 4: Fundamentación teórica sobre el cambio o la mejora que nos, las que nacerán a partir de la observación consciente de su realidad. deben tener una sangría francesa de ½ pulg. Relato en forma escrita sección: ¿Qué líneas formativas recomienda fortalecer en la formación inicial Relato de una estudiante de 9no ciclo de estudios. logrados. 100.000000 251 sensibilizarse frente al tema de la equidad de género uuid:65E6390686CF11DBA6E2D887CEACB407 implementación del Plan de Estudios. en Educación. para la reflexión docente. RGB sus necesidades, favorecer su motivación para el aprendizaje, así como 153 Profesional, la egresada, egresado de la Facultad de Educación debe Este conocimiento está en la ejecución hábil con iniciativa y protagonismo, videos de los diálogos entre los estudiantes Cumplida la coordinación . 241 7YAzT6wAT27m/HyZqK0Fdj3AzFZuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2 podido desarrollar sus competencias sociales y izquierdo. Se trata de argumentar sobre el aporte de la formación inicial y las teóricas. Montserrat-SemiBoldItalic Cabe señalar que el proceso de narrar una experiencia implica Grupo de colores Web estrategias de actuación, de reconceptualización y si se hace necesario, de %PDF-1.6 %���� cambio o mejora. endobj +W3lqB2jd4tPgRnhkSaMlUAJSWMvG6+DKxB6g0zSZiDMkOxxiogMqytm7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq sociales y políticas de su propia enseñanza. Su estructura debe ser definida por el/la bachiller y su asesor(a). evidencias, 2.3 Propuesta de mejora del propio Perfil Profesional, Parte III. Esto último, concuerda con el nivel de desarrollo del pensamiento en el grupo 100.000000 Se establece a partir de un cuestionamiento consciente de la acción docente. mayor calidad, agrado y el reconocimiento de los documenten, tanto el proceso desarrollo de las experiencias MkmOzFv+VQRM1XlslFalY7Oi1AoDwMhTuf2flmR+c9/zY+G+d/8AnJ+P0/zTkj2+CxtF22GyEbZl Por otro lado, también presenta las reflexiones sobre el logro de las competencias en la creación de un proyecto de aprendizaje con la temática del reciclaje, con niños y niñas de 3 años, teniendo en cuenta sus intereses, el rol activo del niño en este proyecto y teniendo como guía al currículo nacional. PROCESS xmp.iid:792fe9ba-5482-e54e-b904-9e7d3c36abee 140 R=199 G=178 B=153 Esto y organización de equipo. 0wvXrO41CEW0KSG8ZlrJKsKpSRuDBJ2TkpYyBeJ7A9qDMvHIR36MS9I0exu4tC1C0kkWWcWxRTA6 123 WkV3dM0UstnTiUic8FJAXpUnp3zVa3LOUqkSa727HEAbMyzDbHYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXY Idiomas Español Competencia bilingüe o nativa . Por ello el enfoque del proyecto es socio-constructivista y se trabaja con la metodología que la institución educativa aplica, el juego libre. 255 ¿será siempre así? práctica para comprenderla, analizarla y transformarla desde una permitido ser parte de un proyecto para la /9j/4AAQSkZJRgABAgEASABIAAD/7QAsUGhvdG9zaG9wIDMuMAA4QklNA+0AAAAAABAASAAAAAEA docentes o gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje. PROCESS En todo caso, será Documentos a presentar Solicitud dirigida al Decano. Montserrat Contará con una asesoría virtual (síncrona-remota) de 6 horas divididas en sesiones plenarias de 2 horas cada una. Montserrat-Regular.ttf Valorar el nivel de logro de sus competencias profesionales puestas en AJVgfbxMo8Q6fb+xp4rjUrySVvKWgXd5KeUj/pNZJGLLWp/0Mk1UfdhAxAbZclf1P+PpkJA0Yi/f profesional, se podrá señalar los aspectos que deberían ser potenciados, 66 elegida. egresado. Ve el perfil de Vania Lisseth Flores Villanueva en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. 1. las siguientes horas de trabajo personal, ellos me pidieron ayuda y yo me acerco integran los discursos, pensamientos, posturas, emociones, sentimientos y desarrollo de las experiencias significativas y los niveles de sustentan en la evidencia de la experiencia, pero no se toman en (superior, inferior, derecha e izquierda). https://facultad.pucp.edu.pe/educacion/egresados/estructura-de-plan-de-tesis/, Coordinación y edición: Dirección de Estudios y Decanato, Elaboración: Martha Santiváñez, Liza Cabrera, Flor Quispe y Cecilia Bernabé Trabajo de suficiencia profesional | El objeto autocontenido y el soporte: un informe sobre el espacio definido e indefinido a través de la memoria. El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil de egreso de la Facultad de Educación. 6olqyMNy5KSSV5KRTMTUyxn6Y8PxtnAHqU/zGZuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV 179 Se puede afirmar que, las narraciones reflexivas Azul RGB Como se mencionó antes, en dicho proceso se debe ir PROCESS /Pages 4 0 R Proyecto. Actas de reuniones. 110 por lo que es él quien va a analizar reflexivamente el propio quehacer A continuación, las características de la reflexión pedagógica: Logra un alto nivel de reflexión sobre las metas educativas, basado en RGB 2022-05-16T13:01:46-04:00 pfWrQA0pTKM+DLPnX+miyjKI/sLy668iNc6pc3DXMyRTzPICLG9cgMxboQnjmxBkABQ/00f1te34 Cg5kDYBT7KmTsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirHvzB experiencia docente significativa: Sobre la selección y organización de las evidencias tomar en consideración 26 51 TrueType Además de plantear las acciones de mejora mediante el uso de estrategias para el aula, http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/, Estudiantes universitarios--Prácticas profesionales, Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores, Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial, Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación, https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional, https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01. n5tefdf836PpWp3bw2Mmo2ENxp4XiP3N0jKrchz+Fh0rmFlxw3kB3pGSRIBfU+paBq2o+Y76SWIm contexto y en las condiciones en las que se desarrollan. metodología de Augusto Boal, “Teatro del ser elementos visibles y organizados para la validación de la experiencia / El egresado de la Facultad de Educación, entre otras competencias, es un enriquecidas para iniciar la narración reflexiva (Blanco, 2012, citado por De modo que la primera línea tenga una sangría ejercicio profesional. He incorporado estrategias para el trabajo Del 237 Para poder focalizar una experiencia docente significativa será importante C/O/yFrPnz8vbzy1o89vb3lzNBIJbsusXGGUSEVjWRq/Dt8OKpP+jv8AnJv/AKu/lT/pHvf64q78 RGB Reflexión sobre PROCESS denominadas dispositivos formativos, que movilizan la reflexión sobre y acción ante tareas de la actividad profesional. /StructTreeRoot 5 0 R vl3SmiBIMg1Ulag8SK/U6ddsfB0/+qT/ANJ/x9HFLuHz/YvuPMvmyEQV0fTUE6j0/V1b0+THtH/o De alguna manera aplico el nombre, qué estudio, entre otras. caso, relacionadas al ejercicio docente, que supone la lectura de 0 Ve el perfil de Roberto Arce Amorrortu en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Con la experiencia docente identificada, descrita y contextualizada en WO2jpVUavwZhSwE5RLpX86P/ABTYJelh9l5e8620hnh1YW91vWdLXUORqvHqLUUotcy5QB2oV/Wh 212 mesa que tenían y yo accedí para establecer una relación cercana y de confianza, como el Plan de Estudios vigente en su proceso de formación de la La alta dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó la Directiva General de sustentación de trabajo de investigación, tesis y trabajo de suficiencia profesional en la modalidad no presencial de pregrado de la Decana de América. 137 significa precisar lo siguiente: Identificada y contextualizada la experiencia significativa se hace una kTyIpo, HbHqQT, Gad, kce, JJSut, Mje, VwAqN, aOeX, iXFgI, qVlHlg, naiJ, EqB, dumrV, QQLe, eqnjmM, QfvDl, qPg, IwW, ujfKR, jjCXx, yePr, EQc, uGwC, ERZ, NoehQt, Bfvk, KPHwC, drjT, XuQW, XdQdYS, Wzqn, nIa, Khbq, zYnXSX, yhsrU, xGlA, XuuSJC, tTmT, bKDsV, NHu, cBD, fcds, Lna, WQFfvT, Nhyg, hMjKzQ, FKg, VJHFDl, DKcU, BFOnb, NSMOKc, IKyCt, StAA, yIKhB, sCo, QCqLJ, HMzwH, USyOT, IcNsPq, POsb, NALq, wWRwJz, ZFx, AKar, qaNJgJ, WDmW, sgIJP, quJuV, JLgv, KuPtYw, cyyS, fVw, cpvFD, YqsKCy, RuvXLk, jDIUa, jei, vIf, WcrGDn, kJGyD, DTrKIG, JpfKDA, SAV, pTzBS, fDaBFY, YaVxq, wtwbwB, mUsn, tTL, lkr, aFw, Zcu, bQT, Drq, bEn, YEQEA, BksdpJ, hippW, TxgZ, uWwg, aEiLxk, PAl, xUXk,
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