Objetivos Específicos:      Orientar al padre de familia en asuntos concernientes al desarrollo, crecimiento y bienestar del educando, acorde a su necesidad. Expresión Dramática 3.8 Juega imitando roles y situaciones de su vida cotidiana haciendo uso de materiales de su entorno. Carpeta pedagógica - carpeta docente inicial 3 años. Las docentes tanto del turno de la mañana como de la tarde son profesionales del Nivel Inicial, quienes tienen la función de conducir acciones educativas en forma integral. En el Derecho Canónico la A, también como inicial de absolvo, denota absolución. Financieros  Recursos propios 3. Alimenticias - Observa la colección de bits: - Conoce - Plantas ornamentales características de - Plantas medicinales diferentes tipos de - Plantas Alimenticias árboles y los clasifica: - Madereros - Conoce características - Frutales de diferentes tipos de - Medicinales árboles y los clasifica: - Madereros - Conoce acerca de los - Frutales cuidados que se debe - Medicinales tener en la tala de árboles. b. La creatividad y la comunicación van de la mano, existen algunas ventajas si se expresan los sentimientos directamente en la infancia. De comprobarse los hechos mencionados, los postulantes serán sancionados e impedidos de participar en las evaluaciones de Ingreso a la CPM y de contratación docente convocados durante los siguientes cinco (5) años contados a partir de ocurridos los hechos. 1.15 Explora y reconoce algunas partes de su cuerpo, señalándolas a solicitud del adulto. The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. 1.4 Identifica colores complementarios en material concreto: naranja, verde, blanco y negro 1.5 Identifica colores primarios en material grafico: rojo, azul, amarillo. ... Sesión de tutoría 01: Comparto mis talentos y valoro los de los demás. I.                     APRENDIZAJE ESPERADO: Dimensión              : Desarrollo personal, Eje: Competencias socio afectivas y éticas. Encuentra todo material para inicial 3 años. AXIOLOGÍA PARA SER TRABAJADA CON LOS NIÑOS Y EL PERSONAL CON LOS NIÑOS          ORDEN OBEDIENCIA GENEROSIDAD RESPONSABILIDAD RESPETO HONESTIDAD TOLERANCIA AMOR RESPETO A LA NATURALEZA CON EL PERSONAL           AMOR EQUIDAD TOLERANCIA ETICA PROACTIVIDAD RESPONSABILIDAD RESPETO DISCRECION HONESTIDAD SOLIDARIDAD y un . Los niños tienen la oportunidad de expresar su mundo interno a través de dramatizaciones o pequeñas montajes de obras infantiles empleando diversas herramientas. mediano, 1.9 Reconoce objetos con grosores: delgado y grueso concreto diferentes en material 1.10Reconoce objetos con grosores: delgado y grueso grafico diferentes en material 1.11Reconoce objetos con diferentes texturas: áspero, liso, duro, blando en material concreto 1.12Agrupa personas y objetos de acuerdo a un atributo o de manera libre. 3.4 Utiliza la lengua escrita como un medio de comunicación e información, haciendo diferentes signos y grafías según sus posibilidades. b) Objetivos  Descubrir en la escuela un lugar continuo de encuentro con el arte y la expresión.   e) Responsables    Consejo Directivo Docentes Profesionales de los Servicios Complementarios f) Recursos 1. Expresa espontáneamente y intereses y necesidades: papá, con claridad sus necesidades, mamá, taita, teta, entre otros. 1.10 Se inicia en la vivencia del tiempo a través de las rutinas de alimentación, higiene y sueño 1.11 Mueve sus brazos y piernas al escuchar música. 3 a 6 meses 3.8 Observa los objetos que están en su campo visual 3.9 Interactúa con los objetos que están a su alcance a través de los sentidos 6 a 9 meses NUMERO Y RELACIONES 4.1 Observa y explora con todos los sentidos los objetos que están a su alcance descubriendo algunas características y muestra iniciativa por explorar los objetos 4.2 Alcanza un objeto de reptando o gateando. Sport days. Produce textos, empleando 3.1 Expresa sus sentimientos e ideas, trazos, grafismos, o formas mediante el dibujo (trazo libre) convencionales (letras) de para representar sus vivencias. RECREACION Organizar diversas jornadas de integración recreativos con la finalidad de integrar a los miembros del personal y sus familias. afectuosa capaz de comunicar las observaciones con claridad y honestidad, con el suficiente tacto para no generar incomodidad ni hacer sentir innecesariamente mal a las personas que escuchan. Implementación 4. e. Actividades a Desarrollar  Se enviará un cuento semanal a casa y los padres leerán el cuento a los niños, luego ellos dibujarán algo relacionado al cuento con apoyo de sus padres y lo enviarán los lunes al colegio donde comentaran la experiencia con apoyo de la maestra. Por ello deben de desarrollar capacidades que les permita observar y analizar la realidad para ello requieren hacer uso de un conjunto de contenidos o conocimientos básicos. Sesiones y Actividades de Tutoría para Secundaria Sesiones de Aprendizaje de DPCC 1º Secundaria Sesiones de Aprendizaje de DPCC 2º Planificación y Programación de Unidades, Sesiones y Actividades de EPT Sesión de Aprendizaje «Leemos una historieta» Programación Anual, Unidades, Sesiones y Actividades de Ciencias Sociales Últimos Recursos agregados conocimiento de los valores nutricionales. Taller de Crianza – 4 sesiones anuales por aula. Explora de manera autónoma 1.1Coordina brazos y piernas al el espacio y los objetos e desplazarse caminando interactúa con las personas en situaciones de juego y de la 1.2 Explora formas de desplazamiento y vida cotidiana, demostrando movimiento, controlando su eje coordinación motora. I. APRENDIZAJE ESPERADO: Dimensión : Desarrollo personal. d. Metas  Elaboración del cuento familiar  Elaboración de cuentos en láminas grandes  Visita de padres de familia por turnos al aula para contar sus cuentos. Que las y los estudiantes identifiquen aquellas acciones o actividades que les gusta y que sienten que realizan bien, valorando los talentos y lo de sus pares. TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA Está bajo la responsabilidad de la Jefe de Servicios Complementarios, quien asesora a los tutores de aula, padres de familia y auxiliares de educación. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Sesiones de tutoría para niños de 3 años de Educación Inicial. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc. 62 Sesiones de Tutoría y Orientación Educativa para el nivel de educación secundaria - Primer grado CIERRE 5 minutos De manera conjunta con las y los estudiantes se establecen conclusiones con relación a los mitos y prejuicios con los que vivimos sin darnos cuenta.  Contribuir, robustecer y avivar en los educandos el sentimiento de amor a la Patria, a su IEI inculcando el respeto y admiración por todas las manifestaciones culturales. 1.6 Narra hechos inmediatos, pregunta y responde atendiendo a sus intereses y deseos con personas que conoce. Papelotes,  plumones de colores, cinta adhesiva. las características generales de su medio ambiente, demostrando 2.2Discrimina y relaciona animales y interés por su cuidado y plantas según el medio en el que viven. SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS 2 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS Expresión y comprensión oral Expresión y comprensión de textos Expresa un acontecimiento, acción Utiliza palabras nuevas o deseo utilizando para nombrar de manera frases de dos palabras. 1.2 Demuestra creciente precisión y eficacia en la coordinación viso motriz: óculo manual, óculo podal: lanzar objetos, patear pelota, rasgar papel, pintar con crayolas gruesa, enhebrar cuentas grandes, etc.  Establecer relaciones preoperatorias y utilizarlas en situaciones de su vida cotidiana, resolver problemas de acuerdo a su edad.  Demostrar afecto, preocupación y cuidado por el bienestar de su familia. ORGANIZACIÓN La Directora es la autoridad y representante legal de la Institución Educativa, responsable de la buena marcha de la Institución. Puedes descargar aqui las sesiones y las unidades por mes: Marzo . Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. deseos comprendiendo los mensajes que le comunican 1.2 Comunica sus deseos y emociones positivas o negativas utilizando otras personas. Nivel inicial 3 años. padres. Organización 3. Más descargas INICIAL 3 AÑOS AQUÍ Todo INICIAL Todo inicial 4 años Todo inicial 5 años 10 - LISTA DE COTEJO (INICIAL 3 años) 8 - CARTEL DE ÁREAS (INICIAL 3 años) 1.16Establece relaciones de seriación por forma utilizando 2 elementos en material grafico. Humanos: 2. 6.5 NOMBRE DEL PROYECTO: LA MAGIA DE LOS CUENTOS a. Fundamentación Siendo el lenguaje un medio de comunicación y que se adquiere por imitaciones necesario enriquecer las áreas: fonológica, sintáctica, semántica, a través de actividades significativas durante la permanencia en la institución. Aula N° de aulas Edad Lactantes 1 De 3 meses a 12 meses Andantes 2 De 12 meses a 24 meses Infantes 1 De 24 meses a 36 meses En el II ciclo (jardín) niños de 3 y 4 años, se realizan actividades para desarrollar capacidades programadas en unidades didácticas a través de variadas situaciones de aprendizaje que propone Optimist y acciones significativas, estando a cargo de 08 docentes, 04 para el turno de la mañana, 04 para el turno de la tarde, 06 auxiliares de educación distribuidas en las diferentes aulas según las necesidades existentes. personas, las plantas y animales, las características 2.2 Identifica las características de generales de su medio animales y plantas propias de su ambiente, demostrando interés localidad. PRINCIO DE AUTONOMIA Todo niño debe actuar a partir de su propia iniciativa, si se les permite son capaces de hacer cada vez más cosas y por lo tanto valerse por sí mismo.  Utilizar diversas estrategias cognitivas de exploración descubrimiento, para construir aprendizajes significativos. SERES VIVIENTES, MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 2.1 Identifica a los seres vivos de su 2. Los niños escogen. LOGROS DE APRENDIZAJE, CAPACIDADES 3 AÑOS AREA PERSONAL SOCIAL COMPETENCIA DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD CAPACIDADES 1. El tutor procura mantener durante las siguientes sesiones la motivación de los estudiantes para seguir diciéndose lo bueno que encuentran en el compañero. 2.4 Interactúa con personas identificando las diferencias diversas, 3.1Participa activamente en las actividades 3. FICHA PARA TRABAJO COLEGIADO 2021. • El conocer el talento de los demás nos permite apreciarlo y valorarlo, además de poder distribuir de mejor manera las tareas cuando trabajamos en equipo. 4. Nº 006-2023-MINEDU: Docentes que NO RINDIERON LA PUN podrán participar de la CONTRATA DOCENTE [Conócelo aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE: Ficha de Evaluación de Desempeño y Rúbricas de Trayectoria Profesional para la ETAPA DESCENTRALIZADA [Conócelo aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE: Incorporan Nuevos CAUSALES DE RETIRO AUTOMÁTICO del Consurso de Nombramiento Docente 2022 [Conócelo aquí], IMPORTANTE: PROCESOS DIDÁCTICOS de las 7 Áreas Curriculares de Educación Básica [Conócelo aquí], ATENCIÓN DOCENTE: Consulta el registro de tu TÍTULO PEDAGÓGICO O UNIVERSITARIO [Conócelo aquí], IMPORTANTE: Minedu Capacita a más de 4 mil Docentes de Educación para el Trabajo (EPT) [Conócelo aquí], INFORME MENSUAL DE TRABAJO REMOTO DESARROLLADO del mes de SETIEMBRE para Nivel INICIAL [Descarga aquí][Word], APRENDO EN CASA – RECURSOS: Programas Radiales en mp3 y otros – Semana 5 [4 al 8 mayo 2020], CONTRATO DOCENTE 2023: APLICATIVO DE SELECCIÓN de UGEL o DRE para la Contratación Docente 2023 [Ingrese aquí], CONTRATA DOCENTE 2023-2024: FICHA DE EVALUACIÓN del Desempeño Laboral del Docente [Conócelo aquí], PLAZAS VACANTES para el Proceso de CONTRATACIÓN DOCENTE 2023-2024 [Ingrese aquí], e)Realizar un acto de suplantación durante el desarrollo del concurso, sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o penal que corresponda. Los niños ordenan las láminas del cuento en forma secuenciada y simultáneamente lo van narrando y podrán colocar las tiras léxicas con sus estructuras donde correspondan.  Ser puntual en la asistencia a las reuniones de la IEI. Igualmente necesitan participar en toma de decisiones en aspectos que le conciernen, lo que implica, que de acuerdo a su nivel de madurez, puedan actuar, decidir, negociar, expresar con libertad sus ideas y sentimientos, respetando las ideas y sentimientos de los demás. Por su naturaleza eminentemente activa, los niños necesitan el juego para construir su propia subjetividad e identidad. 3. 4.4 Regula su comportamiento en función de explicación del adulto: se calma con mayor facilidad. 2.3 Responde con claridad a preguntas que se le hace sobre los textos escuchados. No olvide compartir en todas sus redes sociales. 2. Expresión musical 3.3 Explora el mundo de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente. . de bits: - Plantas - Reconoce las partes ornamentales de las plantas y lo - Plantas medicinales representa - Plantas gráficamente. This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. - Pare - Pase - Conoce el significado - Flechas direccionales delos colores del - Crucero peatonal semáforo. Relacionar los objetos según las figuras geométricas. LOGROS DE APRENDIZAJE 1.2 Demuestra precisión en movimientos de coordinación y óculo manual y óculo podal 1.3 Identifica partes de su cuerpo, nombrándolas y señalándolas 1.4 Identifica la ubicación objetos respecto a sí mismo 1.5 Vivencia la sensación del tiempo en actividades cotidianas de alimentación en higiene y juego: antes de, después de. Participa con interés en actividades de su entorno, 5.2 Interactúa con su entorno en relación a familia, centro o programa, las posibilidades y limites en su expresando sus sentimientos y exploración. 1.3 Expresa mediante la repetición de poesías, canciones y adivinanzas su interés por la rima reconociéndolas en palabras simples. dirigido a estudiantes de 11 a 14 años, con el objetivo de prepararlos para el éxito académico, extracurricular y personal - en la escuela secundaria y .  Los niños narran su cuento creando sus propias estructuras. 6 a 9 meses 1.6 Se inicia en el movimiento coordinado de segmentos gruesos explorando el espacio: brazos y piernas al desplazarse, arrastrándose o gateando. La plataforma educativa de Varsity Tutors tiene miles de estudiantes de habla hispana, interesados en conectar con tutores bilingües a nivel nacional y en Vestavia Hills. claridad y espontaneidad sus ideas. ACCEDER: SESIONES DE APRENDIZAJE MARZO A DICIEMBRE INICIAL 5 AÑOS El Teacher Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros. • Mencionar un talento o actividad que saben que su compañero o compañera realiza bien. 1.6 Identifica colores complementarios en material grafico: naranja, verde, blanco y negro 1.7 Reconoce tamaños: (grande mediano, pequeño), en material concreto 1.8 Reconoce tamaños: (grande pequeño), en material grafico. Comprende e interpreta mensajes de diferentes imágenes y textos verbales de 2.2Responde con claridad y argumenta su entorno, expresando con sus respuestas sobre lo leído claridad y espontaneidad sus ideas COMPETENCIA CAPACIDADES 2.3Identifica algunas señales de su entorno sociocultural: señales de peligro, señales para evacuación, líneas de tránsito, etc. Thanks for the feedback! Sesión De Clase Modelo Para El Nivel Inicial Urbano Y Rural. No participar en las actividades programadas en el cronograma del concurso; salvo excepcionalidades expresas en el presente documento normativo; siendo responsabilidad del postulante informarse sobre dichas actividades, así como de sus correspondientes fechas y horarios. Financieros  A cargo de los diferentes agentes educativos. 2.2 Relaciona la imagen de animales y objetos con el sonido onomatopéyico que produce y lo imita. 1.9Se comunica con otras personas utilizando la tecnología: teléfono fijo (domicilio o comunitario), celular. 6.6 NOMBRE DEL PROYECTO: TRAVES DEL ARTE APRENDIENDO INGLÉS A a) Fundamentación El aprendizaje de idiomas es oportuno en edades tempranas, es lo que nos motiva a realizar el proyecto en mención. Ejecución 5.  Demostrar actitudes de valoración y respeto por el trabajo propio y de los otros, sus producciones y función social. Atender las necesidades sociales afectivas y cognitivas de los niños y niñas durante su etapa pre escolar. AREA MATEMÁTICA COMPETENCIA CAPACIDADES NÚMEROS Y RELACIONES 1.  Demostrar seguridad y confianza en sí mismo, en sus relaciones con los demás y en su aprendizaje. Misión. Sport day – 4 sesiones anuales. 2.3Identifica el proceso del ciclo vital de algunos animales y plantas: visita al zoológico, a una granja, observa el jardín del colegio, la chacra.  Iniciar al niño en la “cultura del reciclaje” de material inorgánico para propiciar el cuidado del medio ambiente. confeccionar medios de transporte, - Conoce y explica la semáforos. 4.9 Utiliza ambientes y materiales para recrear sus representaciones mediante la dramatización.  Promover la adecuada presentación del personal en la IEI. Participa en actividades grupales en diversos espacios y 4.2 Incorpora en su accionar hábitos contextos identificándose como sociales de convivencia: escuchar, parte de un grupo social. 1.3 Cumple normas convivencia sencillas de CUERPO HUMANO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD 2. Realizarán la misma acción que con el compañero o la compañera anterior; esta actividad se realizará hasta que las y los estudiantes hayan compartido con tres compañeros y/o compañeras. SERES VIVIENTES, MUNDO FISICO Y COSERVACIÓN DEL AMBIENTE 3.1 Participa con el adulto en el cuidado 3. Se reconoce a si mismo, 2.1Dice su nombre cuando se lo solicitan demostrando placer y confianza al realizar movimientos y al 2.2Reconoce su imagen en fotos, álbumes, relacionarse con los adultos, etc. Eligen, crean sus propios espacios y actividades donde sientan fluir su energía artística. por su cuidado y conservación. Nombra objetos, Narra hechos inmediatos animales y personas pregunta y responde, incrementando su atendiendo a sus vocabulario. Con pausas, con palmas, golpes en la mesa, con los pies, repitiendo con intervalos regulares, parecidos al sonido de un reloj. 11-oct-2020 - Explora el tablero de sarah Ditren "Tutoria 3 años" en Pinterest.  El 100% de los niños de jardín entonan canciones sencillas. Mi salud mental 2.3 Comprende y contesta algunas preguntas sencillas sobre el contenido del texto que se le muestra. 1.17Experimenta con su cuerpo, características del espacio al desplazarse arrastrándose, gateando o caminando 1.18 Se inicia en la organización del tiempo para las rutinas de alimentación, higiene y sueño 1.19 Explora el espacio a través de su cuerpo colocándose en distintas posiciones de acuerdo a como va dominando su cuerpo CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA 3 a 6 meses 2. Acciones que se desarrollarán  Planificación de acciones. Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales. palabras y frases simples. (2) Modelo de Portafolio Docente 2021 - MINEDU (1) Modelo de reglamento interno escolar (1) Modelo de sesión de aprendizaje 2020 (1) Modelo de sesión de aprendizaje para clase modelo (1) Modelo de sesión de aprendizaje para el año lectivo 2020. Establecer un clima de confianza y mantener relaciones horizontales entre el tutor y los padres de familia; de tal manera que se den las condiciones que permitan a los padres de familia acercarse a su tutor o a las especialistas cuando lo necesiten. preguntas sencillas sobre el texto que se le muestra. Grabar mi nombre, correo y página web en este navegador para la próxima vez que comente.  Brindar información sobre actividades que promuevan la imagen institucional CAPACITACION Y ACTUALIZACION  Mantener informado al personal sobre capacitación y actualización docente y de interés personal. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. formas geométricas: círculo, cuadrado, triangulo. La creatividad aumenta la conciencia de uno mismo, el sentirse libre para expresarse, característica que estimula y es estimulada por el proceso creativo, es un requisito previo para el éxito en distintos campos. sentimientos y deseos, comprendiendo los mensajes 9.2 Se comunica encadenando entre que le comunican otras dos o tres palabras reconocibles con personas. Algunos padres de familia son permisivos creando inseguridad en sus hijos. uno o dos atributos verbalizando el criterio de agrupación. Por ello consideramos importante el planteamiento de este proyecto como medio de socialización que permitan a los niños y niñas vivir en armonía con ellos mismos y con los demás. Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet. c) Metas  100% de niños y niñas.  Ser capaz de conocimiento y reflexión personal sobre sí mismos, sobre sus emociones, intereses, motivaciones, estados de ánimo, cualidades y limitaciones. Plan de mejora personal – 3 entrevista por Padre de Familia al       año. Propiciar actitudes solidarias, cooperativas y de respeto en la relación entre niños, entre los padres y con los adultos respetando sus diferencias físicas y sociales. Papelote, cuaderno, hojas de reúso o cuaderno, lápiz o lapicero, lápices de colores, borrador, tajador. Demuestra seguridad y confianza en sí mismo y en los demás desarrollando progresivamente su autonomía al participar espontáneamente en juego y rutinas diarias según las practicas de crianza de su entorno. Expresa espontáneamente y Expresión Corporal 3.1 Comunica con su cuerpo las con placer sus emociones y sentimientos a través de diferentes lenguajes cojo forma de comunicación sensaciones que le produce interacción con los demás 3.2 la Observa el espacio físico en el que se encuentra y los objetos que lo rodean. 23/03/2023 - 18/05/2023. Comprende e interpreta 2.1 Nombra imágenes de ilustraciones: mensajes de diferentes dibujos, fotografías, pinturas, imágenes y textos verbales de ceramios, tejidos, etc. 3.6 Realiza garabatos desordenados: trazos largos y amplios, sin sentido ni orden, desarrollados a partir de movimientos kinestésicos. •  ¿Creen que es importante reconocer el talento de los demás?, ¿por qué? Los temas transversales se plasman fundamentalmente en valores y actitudes. Un tutor que trabaja en esta plataforma, puede ganar buen dinero, disponer de sus propias horas de trabajo, y por . Produce sonidos onomatopéyicos al narra cuentos. La sesiones están disponibles en Google Drive en Formato Word para que puedan descargarlo y adecuarlo al . salud, encuentros gastronómicos, charlas y otras estrategias para dar a conocer los alimentos nutritivos y su importancia. sencilla características de objetos, láminas. A b o n o de tiem po (o de años) de se rv ic io Lapso de actividad que se considera cumplido, tanto a los civiles como a los militares, a los efectos de retiros . Explora el ambiente que le rodea: observa, toca, chupa, gatea 3.5. Evaluación Responsables Docente de Inglés. Tiene como finalidad promover el análisis y reflexión de los problemas sociales, ecológicos o ambientales y de relación personal con la realidad local, regional, nacional y mundial, para que los estudiantes identifiquen las causas; así como los obstáculos que impiden la solución justa de estos problemas. del ambiente en que se desenvuelve 3.3Identifica personas y situaciones que representan peligro para su integridad física y emocional. El Proyecto “Padres Mejores” surge de la necesidad de fortalecer el trinomio, padre-hijo y escuela. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". Me conozco y me valoro como una persona única 1º y 2º secundaria TUTORÍA aprendo en casa 02/06/2020, ME GUSTA COMO ME VEO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS SESIÓN Nº 27 TUTORÍA 3º, Sensibilidad con los demás SESIÓN Nº 27 TUTORÍA 1º. 4.7 Utiliza el cuerpo, la voz, y el gesto para realizar actividades musicales. 2. 2.5 Reconoce la necesidad de según los cambios de clima. Charlas a padres de familia. del Nivel Inicial de la E.B.R de la CPM - Tramo II y a sus Evaluaciones Excepcionales; Sesiones de Aprendizaje - Inicial 4 Años [Marzo a Diciembre] →; You May Also Like Visión. b) Objetivos General: Iniciar al niño en el desarrollo de su conciencia ambiental y vial a través de acciones de cuidado y respeto del medio natural y social. Interactúa con algunos elementos del mundo físico: plantas y animales y muestra curiosidad por el ambiente que le rodea 3.7 Observa el efecto que producen sus acciones sobre si mismo, los objetos y los repite: aplasta intencionalmente su muñequito para que suene. Queridos colegas les traemos las sesiones de tutoría de tercer grado para todo el año, desarrolladas y listas para que puedas agregar cualquier cambio o arreglo, descarga e imprime para el desarrollo en tu aula. Vº Bº Coordinador de Tutoría                               Sub Director                                   Prof. de Área. 5.4.1.3        De detectarse que los postulantes en la Etapa Descentralizada incurren en las causales e), f), g) y h) del numeral 5.4.1.1 serán retirados de manera automática. Necesitan el afecto de sus padres, de sus compañeros y, en general, de todas las personas con las cuales se relaciona y que la institución educativa también debe de brindarlo. Y describe su entorno, expresando con algunas de sus características. 4.12 Aprecia diferentes tipos de música y realiza movimientos corporales al ritmo de ella: cumbia, sayas, sicuri, pandillas, entre otros Expresión y apreciación dramática COMPETENCIA CAPACIDADES 4.13 Expresa su imagen personal mediante la dramatización de historias o cuentos. Aula N° de aulas Edad Jardín 3 2 3 años Jardín 4 2 4años TEMAS TRASVERSALES Los temas Transversales constituyen una respuesta a los problemas actuales de trascendencia que afectan a la sociedad y que demandan a la Educación una atención prioritaria. d) Acciones que se desarrollaran Planificación de las acciones. 1.4 Expresa sus deseos haciendo uso de frases y oraciones sencillas. 2.4 Reacciona ante las muestras de afecto y otras expresiones emocionales de las personas cercanas. c) Bits de Matemática Desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental. 1.5Narra experiencias reales imaginarias con secuencia lógica. Explora de manera autónoma el 1.1 Coordina brazos y piernas al espacio y los objetos e desplazarse caminando y corriendo interactúa con las personas en situaciones de juego y de la vida cotidiana, demostrando coordinación motora. https://www.cyberdocentes.com/library/sesiones-tutoria-para-anos/ Se les proporciona herramientas para usar el lenguaje oral. iniciando al niño en la escritura (trazos). 61. Presentamos el propósito de la sesión y animamos a seguir dialogando sobre los talentos. -Cuida su regándola. 1.7 Demuestra creciente coordinación de brazos y piernas al desplazarse, caminar, rodar, correr saltar en dos pies. personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad 1.2 Identifica diferencias en objetos material grafico con detalles externos y disfrute. 5. Se recomienda balancear los alimentos de la siguiente manera: granos y. vegetales (30%), frutas (20%), grasas, prefiriendo aceites vegetales a los de origen. VISION Somos una I.E.I. All rights reserved. Expresa espontáneamente y con claridad sus necesidades, sentimientos y deseos, comprendiendo los mensajes que le comunican otras personas.  Exploración y observación de plantas utilizando diversos elementos de investigación: germinador. 3.2Identifica sucesión de acontecimientos en la vida cotidiana: antes de, después de. sesion de aprendizaje de tutoria (1) sesion de aprendizaje inicial (2) sesion de aprendizaje . Explora de manera libre y espontánea los entornos físicos los objetos e interactúa con ellos y las personas estableciendo relaciones 8.1 Observa y explora con todos los sentidos los objetos que están a su alcance descubriendo algunas sus características y utilidad de algunos objetos de uso cotidiano, en su entorno inmediato y disfruta explorando los cambios que se producen en los objetos. | necesidades básicas: llora cuando tiene hambre o esta sucio 6 a 9 meses 3.3 Interviene en actividades de su cuidado corporal y de su alimentación de acuerdo a las prácticas de crianza familiares 3.4 Manifiesta sus necesidades y solicita apoyo en situaciones de la vida cotidiana 9 a 12 meses 3.5 Participa activamente en su cuidado corporal y su alimentación y muestra preferencia por algunos objetos que elige. Estimados colegas docentes, maestros del ámbito urbano y rural hoy les compartimos sesión de aprendizaje clase modelo editables y/o modificable en word, que son muy indispensables en la labor educativa para este ciclo escolar 2023, mas aun cuando el trabajo es con . Participa con interés en desagrado actividades de su entorno, familia, centro o programa 1.2 Reconoce la voz de sus padres o expresando sus sentimientos y adultos que están a su cargo. Archivo editable en formato word. Financiero:  A cargo de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris”. 1.7 Realiza movimientos de coordinación óculo manual, en actividades lúdicas y de la vida cotidiana, utilizando alternativamente ambas manos. 8 Marzo, 2021 . 4 AÑOS ÁREA PERSONAL SOCIAL COMPETENCIA CAPACIDADES DESARROLLO PSICOMOTRIZ 1. Para fortalecer ésta área es importante la participación de todos los agentes educativos: niños, Padres de familia, escuela, comunidad. Observa animales y muestra interés por tocarlos 9 a 12 meses 3.6. elaboración.  Ser capaz de sintonizar con los padres de familia, con lo que sienten y con sus motivaciones e intereses. 1.13Construye y compara colecciones de objetos de distintas cantidades utilizando cuantificadores: muchos, pocos en material concreto. Expresa y comprende palabras, 1.1 Incrementa su vocabulario, utilizando frases u oraciones cortas y frases cortas relacionadas con su sencillas en segunda lengua al contexto interactuar con sus compañeros o adultos, en situaciones 1.2 Se relaciona con sus pares y adultos vivenciales y cotidianas haciendo uso de palabra y frases cortas 5. 2.4Construye sucesiones de personas u COMPETENCIAS CAPACIDADES objetos identificando el orden de cada uno: primero, segundo. En el juego y por el juego los niños conocen el mundo, toman conciencia de lo real, se relacionan con los demás, asimilan la cultura de su grupo social y disfrutan de la vida y la libertad. NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES De Entendimiento Los estudiantes necesitan conocer y comprender el mundo en el que viven y actúan. 1.8 Participa en actividades familiares en las que se siente aceptado 1.9 Establece relaciones familiar o cercano. expresando con libertad sus necesidades, preferencias, 2.3Expresa su confianza a los adultos a intereses y emociones. 3.6 Utiliza el dibujo para expresar sus experiencias, les coloca nombre y los describe 3.7 Comunica verbalmente, ideas e historias sencillas sobre su producción y comprende que llevan un mensaje EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA Expresión y apreciación corporal 4. Explora de manera libre y 4.1 Explora objetos, los relaciona y describe alguna de sus espontánea los entornos características: olor, sabor, uso, físicos, los objetos e interactúa forma, consistencia, semejanza entre con ellos y las personas sí. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa Sesiones de . Covida Área : Urbana Dirección : Jr. Julio C. Tello s/n Tenencia del Local : Condición de tenencia - Propia Propiedad del local : Ministerio de Educación Uso del local : Exclusivo Ámbito Educativo : Ministerio de Educación Dirección Regional de Lima Metropolitana Unidad de Gestión Educativa Local 02 Historia de la Institución Educativa I. IDENTIDAD a. MISION En el año 2018, la IEI N°351 “San Martin de Porres”, aspira a ser reconocida como una Institución Educativa líder que forma niños emocionalmente maduros y seguros, que desarrollen sus habilidades, destrezas, valores; familiarizados con el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de la Tecnología de la Información y Comunicación, así como la enseñanza del idioma Inglés; capaces de enfrentar los retos que se presentan en la vida cotidiana. These cookies will be stored in your browser only with your consent. PRODUCCIÓN DE TEXTOS 2.5 Escoge libros y materiales impresos para “leer” o para que le sean leídos por el adulto. 1.3 Atiende y responde a los gestos, palabras, sonidos emitidos por el adulto significativo con sonrisas, mirada y llanto 1.4 Produce sonidos indiferenciados y juega con ellos. La tutoría establece una serie de actividades que involucran a los diversos actores de la comunidad educativa (tutores/as, psicólogo/a, equipo directivo, docentes y familias) con el fin de lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes, además de prevenir situaciones de riesgo que vulneren sus derechos o . compartirlos. Cada tema seleccionado es trabajado por un espacio de 15 días. 1.5Establece relaciones de seriación por forma, por tamaño: de grande a pequeño, por longitud: de largo a corto 1.6Establece secuencias por color utilizando objetos de su entorno y material representativo 1.7Establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del 0 al 10. Descarga plan de tutoría, 3 años. 2.4 Establece relaciones de ubicación: arriba, abajo, encima, debajo, dentro fuera, delante de y detrás de con su cuerpo, material concreto y material grafico. 1.3 Expresa un acontecimiento, una acción o un deseo: utilizando frases de dos palabras 1.4 Nombra objetos, animales y personas de su entorno, incrementando su vocabulario de 10 a 20 palabras por semana: inicio de la etapa llamada explosión léxica. Módulo de lengua Permite ampliar el lenguaje, memoria auditiva y atención. El proceso general de elaboración del Proyecto Educativo Institucional comprende los siguientes componentes: I.- Identidad 1. sesion de aprrendizaje (1) Sesion por desempeños (1) sesion propuesta para el 2019 (1) sesiones de aprendizaje (2) Sesiones de aprendizaje unidad 1. 1.21Identifica y establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del 1 al 5. De Juego y Recreación Los estudiantes por su naturaleza eminentemente activa, necesitan del juego y la recreación. emociones e iniciándose en responsabilidades sencillas 1.3 Establece los primeros vínculos afectivos a través de la mirada, la sonrisa y los gestos con sus padres o adultos que están a su cargo 6 a 9 meses 1.4 Reconoce la imagen de sus padres o adultos que están a su cargo y expresa sus emociones de alegría, miedo, incomodidad, disgusto y sorpresa ante otras personas 1.5 Reconoce a las personas cercanas y a los extraños. salud 1.2 Practica hábitos de higiene personal: se lava las manos antes y después de tomar los alimentos, luego de usar los servicios higiénicos, y cepilla sus dientes, con el acompañamiento de los adultos. reconociendo a Dios como padre y creador. intereses teniendo una secuencia lógica. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Empleando diferentes técnicas explorar el mundo haciendo pequeñas construcciones Los niños son motivados a expresar verbalmente sus ideas y son escuchados y valorados. Nivel inicial 3 años. su integridad. Luego de un análisis del proyecto Optimist se realizan adaptaciones y se consideran las siguientes situaciones de aprendizaje y programas: 1. desarrollen en el niño su socialización. You also have the option to opt-out of these cookies. Poseer consistencia ética,   comportamientos y actitudes dentro de la comunidad educativa. 1.6 Solicita contacto físico. Luz Tarazona Sánchez  Vigencia : 2013 - 2016 317 Ubicación Geográfica Departamento : Lima Región : Lima Metropolitana Provincia : Lima Distrito : Los Olivos Centro Poblado : Urb. GEOMETRÍA Y MEDICIÓN 2. reconociendo a Dios como padre y creador 5.3 Viven la navidad reconociendo que es la fiesta de Jesús ÁREA COMUNICACIÓN COMPETENCIA CAPACIDADES EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL 1. Asocia la palabra expresiones amorosas niño Jesús a DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 5.1 Nombra a su papá, mamá y adultos cercanos 5. AREA CIENCIA Y AMBIENTE COMPETENCIA CAPACIDADES CUERPO HUMANO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD 1. 3.6 Produce acciones sobre sí mismo, sobre otros seres y elementos de su entorno, repite y acepta variaciones. y les asigna un significado y un nombre. 1.8Utiliza espontáneamente el conteo en situaciones de la vida diaria Establece y comunica 2.1 Identifica y representa formas relaciones espaciales de geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) relacionándolas ubicación, identificando formas y con objetos de su entorno relacionando espontáneamente objetos y personas. 4.9Utiliza diferentes recursos sonoros a través de experiencias lúdicas y diferentes situaciones: juega a la banda de músicos, a la orquesta, etc. 1.15Establece relaciones de seriación por forma utilizando 2 elementos en material concreto. LOGROS DE APRENDIZAJE con CAPACIDADES el grupo CUERPO HUMANO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD 3 a 6 meses 2. Las auxiliares de educación son técnicas en el Nivel Inicial apoyan la labor educativa que desarrolla la docente. Grade/level: Infantil. Experiencia de Aprendizaje «SOMOS PEQUEÑOS CIENTIFICOS» para 3,4 y 5 años- Mes octubre; Sesiones de Aprendizaje del mes de Octubre «Organizamos visita de los perros al Aula» para niños de 3,4 y 5 años; EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «SOY IMPORTANTE ASUMIENDO RESPONSABILIDADES EN EL AULA»-Nivel Inicial  Brindar adecuados modelos y patrones en valores familiares. Tercero, primero y ultimo, describiendo las ubicaciones con sus propias palabras. Producción de textos Comunica verbalmente ideas e historias sencillas sobre su producción y comprende que lleva un mensaje. Explora de manera autónoma el 1.1Reconoce, explora, nombra y utiliza las espacio su cuerpo y los objetos e partes gruesas y finas de su cuerpo, interactúa en situaciones de describiendo sus características juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades y 1.2Explora sus posibilidades de cuidando su integridad física. interactuar con sus compañeros o adultos, en 1.2 Comprende palabras en situaciones comunicativas. Sesión de aprendizaje de tutoría 01 titulado: Comparto mis talentos y valoro los de los demás, para el nivel secundaria 3º. LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA 3. 6.2 Demuestra progresos en la práctica de hábitos alimenticios toma líquido en taza en pequeñas cantidades, come con cuchara, mastica y muestra agrado por la variedad de alimentos que se le ofrecen 6.3 Realiza actividades de higiene personal con algunas partes de su cuerpo con la ayuda del adulto: aseo de sus manos y disfruta con agrado actividades de aseo SERES VIVIENTES, MUNDO FISICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 7.1 Interactúa con animales de su 7. mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, 3.2 Cumple responsabilidades sencillas de alimentación, higiene, cuidando orden y limpieza en su hogar y el aula. Lo que permitirá un juicio válido sobre su desarrollo, Acción que orienta y hace posible el reajuste de estrategias, recursos, actividades y monitoreo en las áreas de nutrición, salud, psicología y pedagógica. 3.4Evita situaciones prevenir accidentes peligrosas para DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 4.1 Identifica a los miembros de su familia, grupos sociales de su comunidad, 4. •  ¿Tus compañeros y tú comparten gustos o no?, ¿en qué coinciden?, ¿en qué no? La docente tutor se comunica diariamente con los padres de familia a través de la bitácora y tiene tres entrevistas durante el año con los padres de familia: en la primera se conocen los puntos fuertes y débiles de los niños según la visión de los padres.  El 100% de los niños de 4 años realizan pequeños diálogos. 4.3 Participa en las manifestaciones culturales propias de su contexto sociocultural: comidas, costumbres, fiestas religiosas, tradiciones, idioma, vestidos, juegos y juguetes 4.4 Reconoce elementos y personajes característicos de su comunidad e interactúa con ellos en diferentes actividades, visitas y reuniones. III. PROPUESTA PEDAGOGICA PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS PRINCIPIO DE UN BUEN ESTADO DE SALUD Todo niño debe gozar de un buen estado de salud física y mental. Bits a) Bits de Inteligencia b) Desarrolla la capacidad de atención y la memoria, ampliando su vocabulario. De Crear Los estudiantes requieren de oportunidades para ejercitar su capacidad creativa, para elaborar juicios propios, resolver problemas, producir nuevos conocimientos, utilizar recursos de su medio, etc. AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL, MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION CUSCO UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUSCO Sorry, only registred users can create playlists. Inicia tu proceso con una Consulta Inicial . Proudly powered by WordPress c. Objetivos Específicos  Incrementar su vocabulario a través de actividades significativas. Expresión Musical 3.7 Se expresa mediante canciones sencillas con variaciones de melodías intensidad y velocidad. 4.5 Practica hábitos sociales de convivencia: escuchar, pedir la palabra, esperar turno, agradecer y cumplir acuerdos 4.6 Elabora normas de convivencia con y para su grupo TESTIMONIO DE LA VIDA EN LA FORMACIÓN CRISTIANA 5.1 Identifica a los miembros de la familia de Jesús. GEOMETRÍA Y MEDICIÓN 2. 2.3 Relaciona por semejanzas y diferencias formas geométricas de su entorno: círculo, cuadrado y triangulo. Estos pueden influir en nuestra forma de actuar y proyectarnos en la . Los campos requeridos están marcados *. 5. 2.1 Observa y expresa de forma oral el contenido de diferentes textos: una foto, cuento, lámina, etc. COMPETENCIA PRODUCCIÓN DE TEXTOS 3. abrigo 2.6 Disfruta del medio natural al realizar actividades de recreación al aire libre y en contacto con elementos de la naturaleza.  Ser capaz de despertar y convencer a los padres de familia de su rol de primeros educadores. Covida – Los Olivos – Lima - Perú  Modalidad: Educación Básica Regular  Nivel que atiende: Educación Inicial  Turno: Mañana y Tarde  Sexo: Mixto  Niños matriculados año 2013:  Directora: Lic. - Dirige y explica a sus - Utiliza material compañeros un reciclable para circuito de tránsito. 3 a 6 meses Interpreta las imágenes y 2.1 Observa imágenes llamativas. comunicación: plástica, musical, Participa activamente en las dramática y corporal y disfruta 3.2 actividades de expresión corporal. by hugolazoo. CAPACIDADES 2.6 Escoge libros y materiales impresos para “leer” o para que le sean leídos por el adulto comprende diversos textos explicando o graficando las ideas principales del mismo Produce textos empleando trazos, grafismos, o formas 3.1Expresa sus sentimientos e ideas, convencionales (letras) de mediante el dibujo, incluyendo grafías, escritura de manera libre y para representar sus vivencias. SOLO HOY AL 50% DE DESCUENTO 6 a 9 meses 1.5 Comprende algunos mensajes sencillos que le comunica el adulto realizando gestos y sonidos vocálicos 1.6 Comunica su estado de ánimo utilizando gestos, movimientos y sonidos: cadenas silábicas, alternando vocales y consonantes y manifiesta su satisfacción o malestar ante una situación que lo afecta directamente. OBJETIVOS: 4.5 Entona canciones acompañado de instrumentos musicales que explora y utiliza en su expresión: maracas, tinya, pandereta, palo de lluvia, cajón, tarca, charango. 10.2 Observa y asocia la imagen conocida: animales, objetos, etc. Financieros: g) Metodología 6.3 NOMBRE DEL PROYECTO: CUIDANDO EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL a) Fundamentación La investigación es un proceso que debemos estimular desde edades tempranas, despertando el interés en el niño por descubrir el mundo natural y social (conciencia ambiental y vial) que lo rodea. 4.8Utiliza su cuerpo, la voz y el gesto como soportes expresivos para comunicarse mediante la música. 4.10 Interioriza y vivencia el silencio, el pulso y el ritmo. El grupo felicita el logro  o  brinda sugerencias para su consecución. PERFIL IDEAL DE LA COORDINADORA DE TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA  Ser profesional especialista en psicopedagogía, pudiendo encargarse de la   coordinación un Psicólogo o Docente. En cualquier etapa del concurso, el Minedu, el operador logístico de ser el caso, a cargo de la aplicación de la Prueba Nacional o el Comité de Evaluación retira al postulante que no cumpla con las disposiciones dispuestas en la LRM, su Reglamento o el presente documento normativo. DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 4.1 Identifica personas y situaciones que representan peligro para su integridad física y emocional. Jugando con las matemáticas Se inicia al niño de 2 y 3 años en el mundo de las matemáticas a través de la psicomotricidad. Establece relaciones de 1.1 Identifica semejanzas y diferencias en semejanza y diferencia entre personas y objetos personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad 1.2Agrupa personas, objetos y formas con y disfrute. y práctica de las proyecto - Cuidado del reglas de tránsito. Participa con interés en actividades de su entorno, familia, centro o programa expresando sus sentimientos y emociones e iniciándose en responsabilidades sencillas.  Demostrar autonomía en sus acciones y sus opiniones, utilizando el lenguaje oral de manera adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para expresarse. Sesión 01: Comparto mis talentos y valoro los de los demás. MARTES 18 Y VIERNES 21   DE ABRIL DEL 2017. Sesiones de Aprendizaje Que bueno es estar en mi jardincito Conociendo los nombres de nuestros amiguitos 6.2 NOMBRE DEL PROYECTO: a) Fundamentación b) Objetivos c) Metas d) Acciones que se desarrollaran e) Responsables f) Recursos 1. Humanos  Directora de la Institución  Docentes  Auxiliares de Educación 2.  Evaluación integral. ME CONOZCO Y ME VALORO SESIÓN Nº 11 TUTORÍA 5º SECUNDARIA. 2.4 Reconoce que en lo libros y revistas hay mensajes que pueden ser leídos. Audiciones Musicales Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética, así mismo hace más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño. Por ejemplo: “Messi es un gran jugador, es un talento del fútbol”. orienten a los - Falta de padres en la compromiso de los crianza de sus hijos. Una persona talentosa es aquella que tiene una capacidad o destreza superior a la de la mayoría en una actividad que requiere cierto tipo de habilidades. COMPETENCIA CAPACIDADES CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA 2.1Identifica sus cualidades y 2.  Incrementar el nivel expresivo y comprensivo a través de actividades literarias. NECESIDADES DE APRENDIZAJE -Hábitos de orden en la alimentación, en la higiene y en el sueño. señales de tránsito de su comunidad: - Descubre los - Pare alimentos básicos dela - Pase vida (agua, luz - Flechas eléctrica) y de su direccionales comunidad. Son capaces de resolver pequeñas tareas y asumir responsabilidades con seriedad y entusiasmo, alimentarse e ir al baño entre otros. 1.1Escucha con atención y sin interrupciones los relatos de cuentos o narraciones 1.2Responde a indicaciones dadas por los adultos, preguntando aquello que no comprendió. Expresión dramática 3.17 Imita acciones y situaciones utilizando como recursos su cuerpo y objetos familiares 1 – 2 AÑOS RELACIÓN CONSIGO MISMO LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD 1. OBSERVACIONES LEV, AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ, 2007 – 2016” INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 351 “SAN MARTIN DE PORRES” PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEL NIVEL INICIAL DIRECTORA : : LUZ TARAZONA SANCHEZ UGEL 02 – LOS OLIVOS 2013 - 2016 PRESENTACIÓN El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que define y articula las principales actividades pedagógicas, institucionales y administrativas de la Institución Educativa Inicial N° 351 “SAN MARTIN DE PORRES”; el mismo que se ha elaborado con la participación de los diferentes agentes educativos.
El Señor De Los Cielos'' - Temporada 8 Reparto, Preguntas De Retroalimentación Para Estudiantes, Acto De Aniversario De Una Escuela, Equipos De Diagnóstico Automotriz Pdf, Kit De Evaluación De Segundo Grado Primaria 2019 Comunicación, Servicios Académicos Usil,