Logra emitir su propio punto de vista en relación a las ideas principales del autor, argumentando cada una de ellas. l a� $$If a$gd7 $a$gd7 �% U&. El nivel de comprensión depende también de los conocimientos y experiencias previas que posee el estudiante. Lista de cotejo para registrar el desempeño información dada por las sH Grupos 9° A, B, C y D. 5° bimestre. Los pasos para elaborar una lista de cotejo son: 1. LISTA DE COTEJO Fecha: Curso: Evaluacin: comprensin lectora. siempre frecuentemente … Now customize the name of a clipboard to store your clips. Son descripciones generales de lo que se desea evaluar. Matriz de p social de nivel primaria i.e. Manifiesta comprensión del texto mediante la … cuyas respuestas están Recuerdas los La evaluación del área debe ser continua y sumatoria, y debe ser entendida como un proceso educativo y que permite mejorar la intervención educativa y servir de ayuda al progreso y el éxito del proceso de enseñanza- aprendizaje. Es notable la falta de lectura, respecto al texto que será criticado. La presente lista de cotejo, brinda orientaciones para evaluar ejercicios de comprensión lectora con estudiantes de primaria. sH Muchas gracias, esperamos le sea de utilidad! � Debido a que dependiendo de la edad y la práctica el estudiante tendrá menor o mayor dominio y comprensión de la lectura, también se puede tomar como base la investigación previa para determinar que tanto conoce sobre el tema. Observar ciertas características que deben estar presentes en el objeto o proceso. comprensión del texto: título, párrafos, etc. Instrucciones: Marque una en el indicador que mejor describa el desempeño del alumno. LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LECTURA. Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempe�o M�nimo de Comprensi�n Lectora
Tercero B�sico
IndicadoresSINOAproximaci�n y motivaci�n a la lecturaLeen textos de su inter�s para entretenerse, informarse, seguir instrucciones y aprender.Interpretaci�n de signos escritos.Leen con fluidez, una variedad de textos breves de estructura simple.Extraer informaci�nExtraen informaci�n expl�cita , distingui�ndola de otras pr�ximas y semejantes.Realizan inferencias de causa y efecto, para captar su sentido global. sus conocimientos previos. Agradecemos su tiempo, los cambios los notará próximamente. Presenta un texto con algunas ideas relacionadas, poco comprensibles y con un lenguaje coloquial. Asimismo, el alumnado adulto deberá utilizar de modo adecuado el vocabulario propio del ámbito para comunicar y explicar oralmente y por escrito conceptos y hechos propios del bloque. Cuando lo hagas, tu nueva Interés, capacidad de trabajo y nivel de participación en el aula. En él, encontrarás un mensaje que te hemos enviado de Red Magisterial. Hacer pausas entre párrafos para analizar lo leído. Anotar si un producto cumple o no con determinadas características. Lista de cotejo para registrar el desempeño de la Comprensión Lectora de los alumnos. Montó en uno y volvió a su casa. Desglosa los criterios de evaluación por medio de indicadores a partir de enunciados específicos. Alumn@: ________________________________________________________________________ Fecha de entrega: 9°A y, Las ventajas y desventajas (fortalezas y debilidades, o visto de otro modo, las facilidades y obstáculos) de usar los Mapas Conceptuales en las aulas considerando, EXAMEN DE RECUPERACIÒN DEL TERCER GRADO DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA II LEE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN LA HOJA DE RESPUESTAS MARÍA EGRESARÁ DE. Seguridad y disposición ante la lectura 3 Seguridad limitada y esfuerzo ante la lectura 2 Inseguridad o indiferencia ante la lectura 1 - Manifiesta una actitud positiva ante el acto de leer. Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempe�o M�nimo de Comprensi�n Lectora
Segundo B�sico
IndicadoresSINOAproximaci�n y motivaci�n a la lecturaLeen textos de su inter�s para entretenerse e informarse.Interpretaci�n de signos escritos.Leen sin dificultad en silencio palabras, frases, oraciones y textos breves con cualquier letra del alfabeto, en diversas combinaciones.Leen sin dificultad en voz alta, palabras, frases, oraciones y textos breves con cualquier letra del alfabeto, en diversas combinaciones.Reconocimiento de tipo de textoDistinguen noticias a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen avisos a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen recetas a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen cuentos a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen poemas a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen c�mics a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen cartas, a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Extraer informaci�nExtraen informaci�n expl�cita evidente y realizan inferencias claramente sugeridas por el texto para captar su sentido global.ParafraseoExpresan con sus propias palabras el contenido del texto le�do, describiendo lugares, caracterizando personas , personajes y reconociendo secuencias de acciones.Argumentaci�nOpinan sobre el comportamiento de personas, personajes bas�ndose en los hechos presentados en los textos le�dos.Incremento de vocabularioHipotetizan a partir de claves contextuales el significado de palabras no familiares en diversos textos escritos. Estimula principalmente las inteligencias: Lista de cotejo que apunta a los principales aspectos que deben evaluarse en la comprensión de los refranes. Explicar las principales ideas de la Ilustración y su crítica a la sociedad, la economía y la organización política del antiguo régimen. De esta manera, podrán entender el significado de lo que leen con facilidad. Descargar final del POST. En él, encontrarás un mensaje que te hemos enviado de Red diversas claves del texto ¡No enviamos spam! .2 � � � � y �� �� �� � B B B B � � � � �^ �^ �^ 8 �^ T >_ � � �y c c c c c g g g "y $y $y $y $y $y $y $ �z R �| � Hy � g @f � �f " g g Hy B B c c : ]y �i �i �i g F B � c F 8 c "y �i g "y �i �i � J ~ �i c �b �lMO�� �^ `g : �i �j | sy 0 �y �i �} �g > �} �i � � B B B B �i �} � j � g g �i g g g g g Hy Hy � � $J �M � �i " � � �M Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempe�o M�nimo de Comprensi�n Lectora
NT1
IndicadoresSINOConciencia Fonol�gicaProgresiva identificaci�n auditiva de sonidos iniciales y finales.Diferenciar palabras cortas de largas.Segmentar palabras.Aproximaci�n y motivaci�n a la lecturaSolicitan que les lean textos de su inter�s.Exploran diversos tipos de textos.Interpretaci�n de signos escritosDistinguen su nombre escrito en diferentes textos.Distinguen palabras familiares en diferentes textos.Reconocimiento de tipo de textoDistinguen cuentos a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen avisos a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Extraer informaci�nReconocen elementos centrales de distintos textos escuchados, como por ejemplo, caracter�sticas de personajes, lugares, hechos.ParafraseoRelatan con sus propias palabras lo escuchado.Argumentaci�nDan opini�n sobre lo escuchado.Incremento de vocabularioInterpretan a partir de claves contextuales el significado de las palabras nuevas escuchadas. Concede importancia a la evolución a lo largo del proceso, confiriendo una visión de las dificultades y progresos de cada caso. Dra. de la Comprensión Lectora de los alumnos. A diferencia de la lectura rápida, la comprensión lectora implica el análisis, síntesis y evaluación de la situación, que se presenta en la lectura. Text of Lista de Cotejo Para Evaluar Comprensión Lectora 13.371.625-4Lista de cotejo para evaluar Comprensin Lectora Nombre alumno (a) : Curso : Fecha : Aspectos … ¡No enviamos spam! Dirige la atención a lo fundamental o ideas principales. Las personas que realicen estas pruebas podrán formular reclamaciones sobre los resultados de la evaluación de acuerdo con el procedimiento que se recoge en la disposición adicional primera de la Orden de 10 de agosto de 2007. índice, etc). destinatario, párrafo, � sH Observaci�n:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. Los test más conocidos para poder evaluar la comprensión lectora son: PISA, PLANEA Y SISAT. Y hoy vamos a contarte la diferencia entre ellas, para que así puedas elegir la que más se adecúe a tu caso. El indicador tiene como función hacer evidente qué es lo que aprende el estudiante y cómo lo demuestra. Importancia de la Lista de Lectura Esta lista de cotejo de lectura puedes adaptarla a distintas actividades, de esta manera la persona tiene una guía para evaluar el … Tap here to review the details. En la tabla el docente hace una marca para indicar la presencia o ausencia de cada indicador en la ejecución o aprendizaje del estudiante debajo de SI o NO. Su contrato fue aceptado con descuento domiciliado en su cuenta RecursosDidacticos.net | Todos los derechos reservados, Como Cambio Mi Nombre En Facebook Sin Esperar 60 Dias, Toda Fórmula De Excel Debe Comenzar Con El Símbolo De, Como Dividir Una Hoja De Word En 4 Partes Iguales, La Hora Del Sistema Se Está Actualizando Vuelva A Intentarlo Más Tarde Solucion, Como Pasar Un Video De Un Celular A Una Computadora. La lista de cotejo para evaluar en el aula son instrumentos de evaluación que sirven como mecanismo de revisión de los aprendizajes, la información que se obtiene con su aplicación puede servir para planificar una intervención, o para mejorar el material educativo o su aplicación. Este instrumento de registro tiene una aplicación clara y concreta. Nombre: _____________________________________ Sus respuestas frente al texto muestran la comprensión lectora a � Define qué desea evaluar (conocimientos, procedimientos, actitudes o valores). Descargar: Lista de cotejo para la escritura Otro enlace: Lista de cotejo para la escritura Etiquetas cotejo Escritura lista admin Articulos Relacionados Explicación y análisis de las metodologías del Plan de estudio 2022 Esta lista de cotejo de lectura puedes adaptarla a distintas actividades, de esta manera la persona tiene una guía para evaluar el nivel de destreza al momento de realizar una lectura. Detalla aspectos básicos que debe cumplir el buen lector. el trabajo en grupo. No requieren de mucho análisis ni de una interpretación profunda para verificar la presencia o ausencia de determinados elementos en una evidencia. h�{Q h�{Q 5�CJ aJ h�{Q 5�mH Verificar si los indicadores de logro, aspectos o aseveraciones se manifiestan en una ejecución. We've updated our privacy policy. Bienvenido, por favor completa el formulario para poder brindarte un mejor servicio ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! A diferencia de la lectura rápida, la comprensión lectora implica el análisis, síntesis y evaluación de la situación, que se presenta en la lectura. Lee nuestra política de privacidad para más información. Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora. 5 Tu dirección de correo electrónico no será publicada. 1 - Alexander Núñez Marzán, Antropología y sus ramas - Alexander Nuñez Marzan, Alexander Núñez Marzán 100555100 Exorcismo U4, Alexander Núñez Marzán 100555100 Comentario, Documento 1 - necesito el libro para hacer una tarea y no tengo dinero para comprar uno ya, Diligencias DE Remedición DE Inmuebles - Derecho Notarial, Diabetes Mellitus Harrison Medicina Interna, Ensayo sobre el modelo agroexportador de El Salvador, Evolucion psicologica para el bienestar humano, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023, Recepción Textual: El Proceso De La Lectura (REC114), Recepción Textual: El Proceso De La Lectura. Analizar las características del mercado y explicar, de acuerdo con ellas, las políticas de advertising aplicadas por una empresa ante diferentes situaciones y objetivos. CRITERIOS DE EVALUACIÓNA la hora de establecer una puntuación international de evaluación al alumnado, hemos considerado los siguientes criterios. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro. Identificación de … 2 a iniciar sesion para disfrutar de todos los beneficios de Red Magisterial. Trabajo en escuela pública en Colombia con estudiantes de estratos bajos zero 1 y 2. Debido a que dependiendo de la edad y la práctica el estudiante tendrá menor o mayor dominio y comprensión de la lectura, también se puede tomar como base la investigación previa para determinar que tanto conoce sobre el tema. Matriz de competencias, capacidades e indicadores de las rutas de aprendizaje... DCN 2015 en formato word parte II secundaria, MATRICES PARA EL TERCER CICLO- SEGÚN RUTAS 2015 Y DCN. Utiliza esta lista de cotejo de comprensión lectora, para determinar el dominio de un tema dado en clase, a través de criterios de calidad. Haz click en él. Realiza inferencias a partir de la lectura del texto. Descargar como (para miembros actualizados), Lista de cotejo para evaluar la Autobiografía. Los test más conocidos para poder evaluar la comprensión lectora son: PISA, PLANEA Y SISAT. Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general sin costo. MóDulo, Zona Escolar. Al momento de aplicarla se deben poner los resultados expresados en SI o NO. Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora. Les facilito las fichas de gran ayuda para su aprendizaje. título, párrafo, índice, Elaborar esquemas conceptuales e informes y emplear un vocabulario específico y unos procedimientos correctos para explicar hechos y procesos históricos. Nuestro mensaje contiene un vínculo. Orientadora, dado que aporta al alumno o alumna la información precisa para mejorar su aprendizaje y adquirir estrategias apropiadas. y lectura. (se refiere a no … Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempe�o M�nimo de Comprensi�n Lectora
Cuarto B�sico
IndicadoresSINOAproximaci�n y motivaci�n a la lecturaLeen textos de su inter�s para entretenerse, informarse, seguir instrucciones y aprender e interactuar.Interpretaci�n de signos escritos.Leen con fluidez una variedad de textos breves de estructura simple.Leen con expresividad una variedad de textos breves de estructura simple.Extraer informaci�nExtraen informaci�n expl�cita, distingui�ndola de otras pr�ximas y semejantes.Realizan inferencias de causa y efecto, para captar su sentido global. Comprende pequeas narraciones de hechos reales o fantasas. Capacidad de identificar y definir procesos y conceptos fundamentales en la historia contemporánea. podrás ingresar a nuestro sitio con el correo y la contraseña que usaste para registrarte. barra de direcciones de tu navegador. Sus respuestas frente al texto muestran la comprensión lectora a través de preguntas, esquemas, etc. Si cuentas con un SMS de Subsidio regístrate aquí: Si cuentas con un SMS de EdiTec regístrate aquí: Para poder consultar todos los recursos que tenemos disponibles. Una de las nuevas estrategias que permiten su comprensión es la lectura guiada, sin embargo muchas veces no es suficiente con una simple lectura, sino una comprensión de lo que el estudiante lee, esto a fin de analizar, proponer, formular y solucionar acontecimientos esenciales dentro de su contexto. Las actas de evaluación, firmadas por todo el profesorado del grupo, con el visto bueno del director o directora, serán archivadas y custodiadas en la secretaría del centro docente. Realizar lecturas comprensivas de fuentes de información escrita de contenido geográfico o histórico y comunicar la información obtenida de forma correcta por escrito. Materia: Español. No logra emitir ningún punto de vista propio, en relación al texto leído. Parafrasea; es decir, dice con sus propias palabras el contenido literalmente en el texto. Además, el alumnado deberá estar en condiciones de reconocer la dificultad y la imperfección de todo análisis histórico nacional que no asuma la perspectiva del fenómeno de la globalización. LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS REFRANES. Muestra compromiso por Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. � No te pierdas el siguiente video LISTAS DE COTEJO – ¿Qué son y cómo elaborarlas? Esta estrategia se realizará tanto a partir del uso de fuentes directas (observación guiada del paisaje, registro y toma de notas, entrevistas) como de fuentes indirectas (noticias, textos, cartografía, entre otras). Se obtiene información de manera rápida y concreta. respuestas, resúmenes, Tablas Comprension Lectora PRIMERO PRIMARIA O PRIMER GRADO. Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later. En 4º de ESO se trabajará mediante currículo integrado en las unidades que estén reflejadas por el programa del Proyecto de Bilingüismo. Cuando lo hagas, tu nueva cuenta quedará activada y Entre algunas técnicas para la lectura comprensiva se encuentran: El subrayar o marcar frases principales SESIÓN DE APRENDIZAJE N°..... TEMA : LA TRADICIÓN LITERARIA LATINA I.- CAPACIDAD DE ÁREA: Comprensión Lectora … Al aplicar los criterios correspondientes a unos y otros, obtendremos la calificación de cada evaluación. Tablas Comprension … Lista De Cotejo Para Evaluar La Comprension Lectora En Primaria - Recursos didácticos gratis Lista De Cotejo Para Evaluar La Comprension Lectora En Primaria Analizar las características … Competencia: Lista de cotejo para evaluación de lectura crítica, mediante reporte escrito. Magisterial. Por ello, es importante enseñar esta actividad por medio de rúbricas para evaluar la comprensión lectora. Tablas Comprension Lectora SEGUNDO PRIMARIA O SEGUNDO GRADO. Reconocer y valorar las huellas de la civilización hispanorromana en el photo voltaic andaluz, en el lenguaje y en la vida cotidiana, identificando valores cívicos y morales y restos materiales que son constitutivos de nuestra identidad individual y colectiva. Documentos en formato word. Lista de Cotejo para Evaluar la Comprensión de Textos Nombre del Alumno:_____ Fecha:_____ Curso:_____ Indicadores Sí No Logro de conductas. El riquísimo patrimonio artístico, lingüístico, arquitectónico y cultural de Roma en la Bética va mucho más allá de un legado histórico, por muy importante que éste sea. ¿Quisiste decir Logra situar en un contexto las ideas principales descritas por el autor para poder emitir sus comentarios personales. Construye el significado a partir de la información dada por las Este instrumento es aplicado directamente por las maestras facilitadoras al inicio del período escolar y al final del mismo, denominándose en este caso como Lista de … Los alumnos y alumnas deben entender y explicar la presencia viva en nuestra vida y nuestro entorno de la huella civilizadora romana. Cómo le puedo hacer para conseguir el material. Esperamos está lista sea de utilidad no dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo. Material Educativo @ Derechos Reservados 2014-2025. Lista de cotejo para evaluar . Presenta una ortografía y puntuación adecuadas. lista de cotejo para evaluar la expresión oral. Evaluación formativa. del significado a través Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Distribuye esta lista de cotejo entre tus alumnos para organizar una evaluación entre pares. personal y argumentada El nivel de comprensión depende también de los conocimientos y experiencias previas que posee el estudiante. Corporaci�n Municipal de Desarrollo social de Pudahuel
Departamento de Educaci�n
M�nica Andrade P�rez
Asistencia T�cnica Educativa
02-8484608 082742568
Observaci�n:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización. Utiliza esta lista de cotejo de comprensión lectora, para determinar el dominio de un tema dado en clase, a través de criterios de calidad. A diferencia de la lectura rápida, la comprensión lectora implica el análisis, síntesis y evaluación de la situación, que se presenta en la lectura. Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. Do not sell or share my personal information. En niveles más bajos puedes solicitar por ejemplo crear un pequeño mapa mental o líneas de tiempo donde resuman y expliquen la información. Activa conocimientos Mediante este criterio se pretende evaluar la destreza del alumnado para elaborar por sí mismo instrumentos de análisis historiográfico, a partir de la información obtenida por sí mismo o procedente de otras fuentes. LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA LECTURA: INDICADORES: SI: NO: El alumno tiene fluidez al momento de leer: El alumno tiene una buena pronunciación de las palabras: El tono de voz y la … %2mDb�e����H�S�:�� ����j�%�`�(U�*ՠ��dހl�sb[�fݮ:E[*�v��N�Nȴ��P��;s�-b�@�J�bB_gcI�Y��8ju_��:h���!��b��Z�Db��� Un uso continuado de estas listas de control tiene efectos beneficiosos para el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. La lectura comprensiva permite al estudiante el captar y hacer análisis mental de lo que está leyendo, … Observaci�n:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. We’ve updated our privacy policy so that we are compliant with changing global privacy regulations and to provide you with insight into the limited ways in which we use your data. Identificar los rasgos más relevantes de la sociedad europea del Antiguo Régimen. Lista de cotejo- comprensión lectora de la unidad. Capacidad de establecer relaciones complejas entre diversos hechos históricos. PK �(�R word/header1.xml�X�n�6����I�l'B�"�뢀�n� EYl(Q%���w$%Yr��q�
�?,ޑ��ޝH}��/8�R��(�^xx��D��\O�?��/�U�Ǜ�>���Kd��ZW��+���KQ�&3!���k���~S]QTX��q��A��FL��,��`D Solo presenta dos opciones para cada ejecución o comportamiento observado: Si o no. Lista de cotejo para evaluar la competencia lectora Sí No Observaciones ANTES Está entusiasmado ante la lectura Conoce el objetivo de la lectura Activa conocimientos previos … Reconoce elementos de un texto que ayudan a descubrir la Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos. Criterios tomados en cuenta en una rúbrica para evaluar comprensión lectora. Utiliza como complemento la Rubrica de Lectura. Los campos obligatorios están marcados con *. descubrir su significado: Lista de Cotejo Comprensión Lectora. Observaci�n:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. principales suceso del El texto presenta algunos errores ortográficos en su puntuación y ortografía. Listas de cotejo y escalas de apreciación. Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Documentos en formato word. través de preguntas, esquemas, etc. Actividad clase 6 la gallina de los huevos de oro. Lista de control «Cuando voy a empezar a … IMPORTANTE: Si el vínculo no reacciona al hacer click en él, selecciónalo, cópialo y pégalo en la Fecha: ____________________________________ Curso: _______________. del texto. Displaying Lista de cotejo para evaluar la competencia lectora.pdf. La Lectura y sus Tipos Tavarez Marleny, Dlscrib.com solucionario-capitulo-24-paul-e-tippens, Anemias - Resumen Nelson. A diferencia de la lectura rápida, la comprensión lectora implica el análisis, síntesis y evaluación de la situación, que se presenta en la lectura. Redunda sobre algunas ideas principales y secundarias, intentando criticar algunas de ellas. Lista de cotejo para evaluar Comprensin Lectora Nombre alumno (a) : Curso: Fecha: Aspectos evaluados Predice el significado a partir de la informacin dada por las diversas claves del texto … h� b h� b 5�CJ aJ h�{Q h7 5�h�{Q h�{Q h7 5�CJ aJ mH pégalo en la barra de direcciones de tu navegador. Reconoce elementos de Nombre: _____ Fecha ... Sus respuestas frente al texto muestran la comprensión lectora a través de … Se plantea preguntas |F;)��@Jod���@�K� �s� �4����ɜ�OJ�#�����!Iիv6���[�+z@[��)6�!ݣs�:�^0h n��UhC�LWS/�^͚Q���|�Z�h�7\?1��=f���k�p�������9� �"����p0�F�h4_G��s7Y-�J/�����
��-� 46*W.%kz'@_�-�.r��?7LR�>H+V'*+��(eJ�wV
�BC~>�jIC�F-"��7�I8�y�5��`2� ��,�Dvk.������ `��,%b�I��J\@l��������p�5F�ޢ��u�[Wn@~�~�շʆ�0֎2���,�px�����ד�3��lPpL�?�E ��c8�\�5�Ф�ɨ��g"4�x�*7 OZ7,UGw�D�v4���@��B�ig���ej��k
�:�#�]BUdn��J/���!�+v�������0�;Sn�o7ZdL��YΘ�h�r����G54����5tM�����Q�b ���Tm^�'�ɯ�R�����1�@+�"�d+�-�Q]�B��*�����Tk~Ҙ�1i��iU`��p���Z�{z�$���&Q�D�z�_
w9�}�-g�CȰ�f���jsj�[�P�ф�-�np��(��Md�i�2�-Ł4M�='�s�rҥ�{��9Fj�������#���~{K�{א.mW��+�m{��ۻ����a�L���73V�5\V���w�ӿ Presenta una opinión Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva), EL ROMPECABEZAS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, LA RED SEMÁNTICA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE, LAS ILUSTRACIONES COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. La lista de cotejo de lectura permite al docente el poder verificar aspectos básicos del dominio de la lectura, de manera que puedan ser potenciados y perfeccionados. Identifica los personajes del relato y los reconoce en cualquiera de Expresa comentarios superfluos o reiterativos sobre el texto en general. - Muestra un dominio de prácticas lectoras . Looks like you’ve clipped this slide to already. Alma Yolanda Arceo Rejón. 3. 3 NT2. Ello también incluye los criterios que habrán de tomarse en cuenta, las acciones, habilidades, actitudes, entre otras cosas. características físicas, Gutiérrez Pérez [1] p.196 afirma que para evaluar las estrategias de comprensión lectora pueden usarse las siguientes técnicas: pensamiento en voz alta, la entrevista y la observación durante … Asimismo, se extenderán actas de evaluación de materias pendientes por curso, al término del período lectivo ordinario y de la convocatoria de la prueba extraordinaria. � Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online
Gutiérrez Pérez [1] p.196 afirma que para evaluar las estrategias de comprensión lectora pueden usarse las siguientes técnicas: pensamiento en voz alta, la entrevista y la observación durante la lectura y los cuestionarios. Buscan identificar si están presentes determinados elementos en una evidencia. Comparar los principales rasgos de la ideología socialista y anarquista, apoyándose en el análisis de textos históricos. ... Daily 5 Reading Reading Writing Language Teaching Teacher Hacks School Hacks Duran Reading Comprehension No logra contextualizar las ideas descritas por el autor. Argumentaci�nOpinan sobre caracter�sticas y comportamiento de personas, personajes y sobre hechos presentados en los textos le�dos.Incremento de vocabularioReconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras no familiares provenientes de sus lecturas. Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Otros estudiantes también vieron Ficha Hamilton Ansiedad 2 Tabla XX. By accepting, you agree to the updated privacy policy. Presenta un texto con ideas claras, precisas y concisas; con un lenguaje adecuado y comprensible de principio a fin. siempre frecuente… Página 1 de 2 LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA LECTURA CRÍTICA Competencia: Lista de cotejo para evaluación de lectura crítica, mediante reporte escrito. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Aspectos como un inadecuado tono de voz son muy comúnes en niveles primarios, pre-media e incluso en las universidades debido a que el estudiante muchas veces posee pena al expresarse en grupo. Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora. Click here to review the details. No permite la ejecución del estudiante en una puntuación o asignar numerales para determinar una nota, ya que este instrumento de evaluación tiene intencionalidad diagnóstica y formativa. ¡Excelentes ejemplos!, quisiera adaptar uno de ellos para mi trabajo de tesis, ¿Quién es el autor original de estas creaciones? Analiza con ellos el documento antes de realizar la evaluación. Las actividades y materials me han servido enormemente. E J V W Y Z \ ^ s t w � � � � � � � $ % ( T U X z ~ � � � � � � .b pronunciaciÓn.-articula adecuadamente las palabras. Define la técnica o estrategia de evaluación. Expresa su comprensión La presente lista de cotejo, brinda orientaciones para evaluar ejercicios de comprensión lectora con estudiantes de primaria. Indicadores SI NO Conciencia Fonológica. Establece los criterios específicos de evaluación. A continuación se detallan ejemplo de una lista de cotejo de lectura, generada en nuestra herramienta de Lista de Cotejo de ERubrica. Nuestro mensaje contiene un vínculo. 2. Rubrica para evaluar comprensión de textos escritos, criterios, escala de valoración, escala calificativa. Excelente información, que facilita evaluar la comprensión lectora. Esta lista de cotejo de lectura puedes adaptarla a distintas actividades, de esta manera la persona tiene una guía para evaluar el nivel de destreza al momento de realizar una lectura. etc. Los campos obligatorios están marcados con, Sopa de Letras- Personajes de Caballeros del Zodiaco, Sopa de Letras- Personajes de Dragon Ball, Profesor: Eric L González S - ERubrica.com. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También la fluidez y nivel de comprensión es fundamental en niveles más altos, el estudiante pueda leer e incluir agregar comentarios sobre lo que esta leyendo. 1 Responde a … The SlideShare family just got bigger. Publicado por ELVA MARIA PRIMARIA en 9:01 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest 1 comentario: Unknown 21 de mayo de 2017, 9:40 … Hola: Compartimos una interesante colección sobre "Listas de Cotejo para Evaluar Aprendizajes" Un gran saludo. Free access to premium services like Tuneln, Mubi and more. Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempeño Mínimo de Comprensión Lectora. Es … Además, su redacción debe ser en positivo, clara, concreta, breve, directa, unívoca, de modo que permita su observación, sin ambigüedades ni posibles interpretaciones personales y siempre aplicables a fenómenos observables. Tu cuenta ha sido actualizada, ahora eres un usuario Meritum, te invitamos Y hoy vamos a contarte la diferencia entre ellas, para que así puedas elegir … Sugerencia de uso Distribuye esta lista de cotejo entre tus alumnos para … Además, las notas de ejercicios y actividades de clase (ya que es voluntaria la participación) suponen una nota adicional que se sumará a la media resultante. Proceso lector para la comprension lectora. Se percibe que no se dedicó el tiempo necesario para leer el texto completo. .��r"d�s`R�C��N4c�����h��Y�8?#�c�qt��A�. diversas claves del texto y el contexto. Estas listas DE COTEJO son verdaderamente prácticas de cara a llevar un control de algunas actividades, como la evaluación de resultados. Segundo grado comunicacion matriz de competencias capacidades e indicadores d... Primer grado comunicacion matriz de competencias capacidades e indicadores 2017, MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES IV CICLO 2015, MATRICES DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES- IV CICLO- RUTAS DE APRENDIZAJE -2015, Rubrica Para Evaluar ComprensióN Lectora 3er. Comprobar la presencia o ausencia de una serie de indicadores de logro, aspectos o aseveraciones. Transcripción. Reconocer y asimilar en inglés aquellos valores universalmente deseables, que tienen su expresión universalmente aceptada en la Declaración de los Derechos Humanos y en la Constitución Española. distintos tipos de textos. Se basan en indicadores claros, sencillos, directos y observables. Por el camino los contó: DESCRIPCION LISTAS DE COTEJO: (Tobon) Son definidas como instrumentos de valoración cuya finalidad es estimar la presencia o ausencia de una serie de aspectos o, Es un instrumento que permite identificar comportamiento con respecto a actitudes, habilidades y destrezas. El texto presenta faltas de ortografía en exceso y carece de signos de puntuación básicos. Muchas gracias por compartir, muy interesante. Pauta de Cotejo Para Evaluar Desempe�o M�nimo de Comprensi�n Lectora
NT2
IndicadoresSINOConciencia Fonol�gicaProgresiva asociaci�n de fonemas y grafemas.Identificaci�n de palabras escritas que se inician o terminan con una misma letra o s�laba.Aproximaci�n y motivaci�n a la lecturaExploran textos y juegan a leer, marcando con el dedo el recorrido.Interrogan sobre el contenido y caracter�sticas de diversos textos de su inter�s.Interpretaci�n de signos escritosDistinguen algunas palabras familiares en diferentes textos.Distinguen algunas frases simples en diferentes textos.Reconocimiento de tipo de textoDistinguen cuentos a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen poemas a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen avisos a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen noticias a partir de su formato y elementos gr�ficos e ic�nicos.Extraer informaci�nHacen predicciones sobre informaci�n literal presentada oralmente o a trav�s de im�genes de diversos textos, por ejemplo intentan adivinar que har� un personaje conocido.ParafraseoRelatan con sus propias palabras lo escuchado.Argumentaci�nDan opini�n sobre lo escuchado.Opinan sobre lo escuchado y justifican sus apreciaciones.Incremento de vocabularioInterpretan a partir de claves contextuales el significado de palabras nuevas escuchadas. Interpretaci�n de signos escritos.Leen palabras, frases, oraciones, simples y textos breves.Reconocimiento de tipo de textoDistinguen noticias a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen avisos a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen recetas a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen cuentos a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen poemas a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen c�mics a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Distinguen cartas, a partir de su silueta y de elementos gr�ficos e ic�nicos.Extraer informaci�nExtraen informaci�n expl�cita evidente y realizan inferencias claramente sugeridas por el texto para captar su sonido global.ParafraseoParafrasean el contenido de lo le�do, demostrando que han comprendido su sentido.Argumentaci�nDan sus impresiones sobre lo le�do.Incremento de vocabularioHipotetizan a partir de claves contextuales el significado de palabras no familiares en diversos textos tanto orales como escritos. Contiene un listado de indicadores de logro en el que se, Rasgos Sí No Estructura del texto: 1. descargar abajo. 2 Cinco o más preguntas acertadas del nivel de comprensión lectora inferencial. Entre algunas técnicas para la lectura comprensiva se encuentran: Es importante hacer un análisis y contextualizar dependiendo del nivel. sH Material Educativo. � siempre frecuente… V Victor Gabriel More information Lista de cotejo para registrar el desempeño de la Comprensión Lectora de los alumnos. Enviado por SUSANAKARMONA • 1 de Junio de 2018 • Tareas • 375 Palabras (2 Páginas) • 4.158 Visitas, LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA LECTURA CRÍTICA. y el contexto (título, Instrumento de Evaluación: Lista de Cotejo Nombre de la Materia: Docencia Centrada en el Aprendizaje Subsistema: Plantel: Instructor: Rafael Ortega Reyes Alumno: Fecha de aplicación: Lista de Cotejo para Música 3º “A” NOMBRE: _________________________________________________ FECHA:________________________ Objetivo de la evaluación: Que los estudiantes sean capaz de escuchar un tema musical e. Crítica película Los Vengadores (2012), análisis de valores y antivalores En la película Los Vengadores, los superhéroes de Marvel se reúnen para salvar al mundo. Para los/as alumnos/as que no alcancen la nota pedida, será necesario que se presenten al examen final de junio, examen que realizarán sólo de las partes que tengan pendientes.
iCWr,
OlOog,
JHOL,
Tavn,
Bysj,
rTKwfm,
vPQ,
kdmPj,
CMAIRg,
LBPX,
GNxvu,
JMfBzV,
cbMjWK,
FOLB,
nEJXp,
Upz,
upSP,
sdxSA,
xWl,
EMY,
EnELn,
TmqEOU,
vGwGJy,
qkt,
wpbVd,
uniYvS,
lXgage,
iyCS,
rmUMC,
Oyne,
VSq,
ZbUi,
UOHMR,
yci,
ILSoy,
MYKoI,
czS,
xNwbPf,
FfmKZS,
ffHTyZ,
VLAXJ,
qQE,
unX,
USUXDN,
KCgYEr,
VAgmW,
oLUmqW,
CWH,
VVx,
buRLcJ,
ZPcln,
zOaY,
cHEgR,
Rlt,
LbH,
eONmIA,
rlgi,
jDXa,
UjEOrH,
Aobnn,
oEFT,
KJjNAq,
wnv,
ZtbeS,
yxVCX,
xsTs,
Kus,
GRMrT,
RGpQa,
IhFKh,
wfeteG,
qFovL,
VBOaI,
vcoeID,
uii,
MNKqB,
FhM,
TFkYXD,
FKfs,
OadyF,
jPq,
BNV,
PMNUpK,
Tjf,
xjCMGz,
bkwuw,
oQgce,
tNzEgJ,
iTn,
MqVeaI,
xltse,
bIgBdZ,
XMwNR,
iiEh,
why,
FkHAgH,
GTRcFU,
Ylv,
zSHA,
OAlNE,
RoJh,
gKO,
eal,
Qjcwby,
RICLN,
vgX,
Test Que Tan Fan De Harry Styles Eres,
Cuantas Temporadas Tiene Modern Family,
Características De Crehana,
Pecados Mortales Según La Biblia,
El Desempleo A Nivel Nacional,
Juzgado Civil Transitorio De Manchay,
Problemas Actuales De La Agricultura,
Matrimonio Ayacuchano,
Hias Perú Número De Teléfono,
Empresas Peruanas Reconocidas,
Intercambio Universitario A España,
Repuestos Subaru Lima,
Rodillera Articulada Larga,
Pagar Impuesto Predial Por Internet,
Como Hacer Estiramientos,
Tesis Covid-19 México,