Inexistencia de demanda mundial. Si los precios de transferencia difieren de los del mercado, una unidad estará subsidiando a otra en comparación con lo que podría lograr en el mercado abierto (una unidad ganará y la otra perderá). Costos fijo s de la salida Los grandes costos fijos consolidan las barreras contra la salida al disminuir el valor efectivo de liquidación de una compañía. Resumen estrategia competitiva michael porter pdf. Aversión asim étrica al riesgo. Si disminuyen la diferencias requeridas de los pro­ ductos entre las naciones, pueden aprovecharse otras ventajas potenciales de la competencia global. Aum ento del apalancamiento operativo Con la integración vertical crece la proporción de los costos fijos. El nivel de amenaza de los nuevos participantes potenciales en la industria. Además de estos directorios generales, otras fuentes 111111 (una cosa por otra). En el prim er caso, posiblem ente estén en peligro el em pleo y la posición estratégica de la compañía. Feria Online S L C Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo. Bien estructurado – Lo encontrará particularmente bien organizado para apoyar su recepción o aplicación. Construyó una inmensa empresa vertical para abastecer un número relativamente pequeño de revistas, sobre todo el Saturday Evening Post. Cualquier innovación que modularice un producto para faci­ litar la adaptación o que m ejore su compatibilidad favorece la com petencia glo­ bal. Los requisitos del comprador en comparación con la capacidad de la empresa. Estrategia Competitiva Michael Porter Resumen Porter Google Books. Estrategia Competitiva Michael Porter Resumen Estrategia Competitiva Michael Porter Resumen ¿Qué son las 5 fuerzas competitivas Michael Porter. Ventajas de las empresas que entran primero. Según estas consideraciones, los nuevos participantes han de inte­ grarse1para entrar en la industria. Por ejemplo, pueden evitarse las inversio­ nes requeridas para cumplir con las regulaciones ambientales, lo m ismo que otras reínversiones de capital simplemente para mantenerse en la industria. Santiago Larzábal La situación competitiva en una industria es una función de cinco factores básicos: La competencia reduce el rendimiento de capital a la suma de la tasa sin riesgos y al riesgo de la pérdida de capital. Si lo producía internamente, deberá pagar los costos fijos necesarios para producirlo, aunque la demanda disminuya por una recesión u otra circunstan­ cia. Competitiva de Michael Porter MAESTRÍA EN. Estrategia Competitiva Michael Porter Resumen ventaja competitiva porter resumen y foro 12manage, estrategia competitiva machael porter resumen cap 1 2 y 3, michael porter estrategia competitiva, resumen michael porter cap ix y x monografias com, resumen estrategia competitiva es scribd com, estrategia competitiva online mba amp distance Establecen o m o j o ran las fuentes de la ventaja competitiva global; reducen o e l i m i n a n los obstáculos Competencia en las industrias globales 295 contra la competencia global. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Por ejemplo, Honda redefinió la imagen de la moto­ cicleta en Estados Unidos convirtiéndola en un medio de transporte fácil y limpio, eliminando así la imagen de un vehículo sucio, potente y amenazador conducido por maleantes con chaqueta de cuero. 9 – Magnífico. Quizá haya que llegar a nuevos acuerdos con los gerentes y empleados o sea necesario volver a capacitarlos. En algunos casos se logrará un dominio de la tecnología en las compañías hacia arriba o hacia abajo que resulta decisivo para el negocio base, una forma de economía tan importante que merece ser tratada por separado. Si hay poca demanda en la industria hacia abajo, la unidad interna venderá poco y necesitará una producción también baja de su proveedor interno. Se trata de cosas muy difíciles de cuantificar. Muchas editoriales contratan los siguientes servicios: edición, diseño, gráfi­ cas, impresión, distribución y venta, reservándose casi exclusivamente las decisio­ nes sobre qué libros publicar, sobre el marketing y las finanzas. Un libro útil o revelador a pesar de sus flaquezas obvias. El nivel de amenaza de los sustitutos potenciales del producto o servicio. La estructura de esta industria determina las reglas competitivas que se . Estrategia com petitiva 266 La rapidez del descenso se debe en parte al patrón con que las compañías deciden retirar la capacidad de la industria. Estrategia competitiva de Groupon 8 Para obtener las fuentes hay en Estados Unidos varias bibliografías de uso común: The Business Periódical Index, The Wall Street Journal Index y F& S Index (con sus respectivas ediciones europea e internacional). Para realizar un análisis competitivo, ten en cuenta varios factores, incluidas las metas y los objetivos de la competencia, tus fortalezas competitivas actuales, tu propia imagen, la perspectiva de la industria y las fortalezas y debilidades. Visionario – Podrá echar un vistazo al futuro y lo que podría significar para usted. Ronald F. Clayton Bogotá D C Septiembre de 2011 puffestilorelax com. Entonces la exclusión fortalece las barreras contra la movilidad para acceder a los canales de distribución o la barrera absoluta de costos para acceder a los buenos proveedores de materias primas. Por ejemplo, si se cono­ ce con certeza la demanda futura y si una empresa puede crear suficiente capaci­ dad para atenderla, desalentará a otras para que no lo hagan. Las compañías menos eficientes comenzaron pronto a preparar estrategias para retirarse. Por ejemplo, este aspecto puede permitir un mejor control de los canales de distribución a fin de ofrecer un servicio excelente o de dar oportunidades para dife­ renciar por medio de la manufactura interna de los componentes de patente. Audaz – Encontrará argumentaciones que podrían romper con posturas predominantes. Por ello pueden observarse algunos aspectos localistas incluso en industrias que generalmente tienen un carácter competitivo global. E v o l u c ió n d e l a s in d u s t r ia s g l o b a l e s Pocas industrias comienzan en el nivel global, pero tienden a globalizarse con el tiempo. Esas entidades también pueden comenzar de cero con nuevas estrategias que no estén viciadas por haber competido en la industria durante la era preglobal. Tampoco favorece la m oti­ vación clasificar un negocio como candidato para efectuar la recolección, basándo­ se para ello en las métodos de planeación de portafolio como los descritos en el capítulo 3. feria online s l c llamaquique nº 4 bajo a 30005 oviedo. Resumen ejecutivo 3 Sensibilidad a los tiempos de entrega. Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la. En ocasiones los gobiernos ejercen intensa presión sobre la firmas para que inviertan (o para que no desinviertan) y con ello aumentar o conservar el empleo, importantísima meta social. Aun cuando se den diferen­ cias de productos entre los países, puede haber segmentos del mercado que sean comunes a muchos de ellos y que no estén recibiendo una buena atención. Michael Porter Resumen I - LA EFICACIA OPERACIONAL NO ES ESTRATEGIA Por casi dos décadas, los gerentes han estado aprendiendo nuevas maneras de competir antes sus adversarios, de forma de no afectar su integridad como empresa: flexibilidad para responder a los cambios, calidad total, benchmark (medir el rendimiento interno de la empresa), etc. Condiciones de la demanda El proceso por el cual disminuye la demanda y las características de los segmentos subsistentes del mercado influyen profundamente en la competencia durante la fase de descenso. Algunos las contienen por código SIC y, por tanto, sirven para prepn rar una lista completa de los participantes en la industria. El gobierno y las barreras sociales En algunas situaciones, sobre todo en los países extranjeros, el cierre es casi impo­ sible por el intéres del gobierno en mantener el empleo y por el impacto que la decisión tiene en la comunidad local. E s t r a t e g ia s d e a n t ic ip a c i ó n Un método de expandir la capacidad en un mercado creciente es la estrategia de anticipación, en que se busca controlar una parte importante del mercado para desalentar la expansión de los rivales y disuadir el ingreso. Por el momento, no podemos ofrecerle una versión en audio de este resumen. B e n e f ic io s y c o s t o s e s t r a t é g i c o s d e l a in t e g r a c i ó n v e r t i c a l La integración vertical tiene importantes beneficios y costos genéricos que es pre­ ciso atender en cualquier decisión, pero cuya importancia dependerá del sector 'N o tra ta re m o s aq u í d e re s e ñ a r los m é to d o s co n q u e se re a liz an o a d q u ie re n los c álcu lo s. Se e x p lic an cu B u t'ta (1 9 7 3 ) ; M o o re (1 9 7 3 ). La integración vertical hace que cueste más cambiar de proveedor o de cliente que contratar entidades independientes. Esa capacidad quizá perm ita que los factores emocionales intervengan en las decisiones de desinvertir en las com pañías diversificadas, a pesar de que irónicam ente uno de los benefi­ cios de la desinversión es precisam ente realizar una evaluación más imparcial y objetiva de las inversiones. Nicho i>rohyjilo lisia estrategia busca países donde las restricciones guber­ namentales rxi liiyun Iiim uvales globales, al requerir un alta proporción de contení- Estrategia com petitiva 302 do local en el producto, tarifas elevadas y otras condiciones. E,~7«Tu;,\,J ~,..,lé 7#'r Í' VA A partir de los precios artificialmente bajos, el jefe de la unidad hacia abajo, quizá trate de expandir la posición del mercado de su unidad. A continuación, explicamos nuestro sistema de clasificación: 10 – Brillante. Aun cuando una cancelación se justifique en lo económico desde el punto de vista de la entidad, puede influir negativamente en el crecimiento de uti­ lidades o elevar el costo del capital en alguna otra form a.3 La m agnitud de las 3 U n a c o m p a ñ ía d iv e rs ific a d a p o d rá s erv irse d e la p é rd id a fiscal c o m o una c a n c e la c ió n , lo c u a l m itig a el im p a c to n e g a tiv o q u e la s d e c isio n e s d e sa lir tie n e n en el flujo de e fe ctiv o . Suele ser pequeño el número de compradores deseosos de utilizarlos en la misma industria, pues probablemente los desalienten las mismas razones que impulsaron a venderlos en un mercado en descenso. Paralelamente, las empresas pueden tomar acciones que conduzcan a buenos resultados para la industria en su conjunto, o pueden perseguir sus propios intereses con el riesgo de dejarlas a ellas mismas y al resto de la industria en peor forma. Este libro ofrece un conjunto muy completo de métodos analíticos que le o les sirve a las compañías para lo siguiente: analizar la industria en su conjunto y predecir su evolución, entender a los competidores y su situación; traducir el análisis. El análisis estructural descrito anteriormente es el punto de partida para comprender la evolución de la industria. Esta estrategia implica encontrar movimientos para los cuales las represalias, aunque sean efectivas, lesionen la posición más general del competidor. Siendo prácticamente…. Esta pregunta no es menor si consideramos que su resolución (implícita o explícita) por parte de una empresa puede representar una parte importante del éxito o fracaso empresarial. La Estrategia Competitiva de Michael Porter MAESTRÃ"A EN. Los costos de la información y del desarrollo son altos para las que ingresan. 2 - ESTRATEGIA COMPETITIVA ( 2 - 2 ., Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia Michael E. Porter TRIGÉSIMA OCTAVA REIMPRESIÓN MÉXICO, 2008 Para establecer comunicación con nosotros puede hacerlo por: correo: Renacimiento 180, Col. San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco, 02400, México, D.F. Con la redefinición de la imagen del producto también se superan las dificultades para tener acceso a la distribución. Otro factor estrechamente relacionado con el anteri r es el interés social que la dirección siente por sus empleados y por la comunidad, que tal vez no se traduzca en términos monetarios pero que no por ello deja de ser muy real. 3. El modelo se basa en el análisis de las cinco fuerzas o factores de la competencia que operan en un sector industrial y en sus consecuencias estratégicas. Y así las presiones para crear el exceso de capacidad resultan irresistibles. Leer las señales del mercado es importante, al igual que saber cuándo son falsas o engañosas. Si el negocio tiene una relación vertical con otro de la com pañía, el efecto de las barreras contra la salida dependerá de si la causa del descenso afecta a toda la cadena vertical o sólo a un eslabón. Canales racionalizados o modificados de distribución. muy bueno incluir la entrevista , El profesor Porter es excelente, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Éste es el libro de texto clave para entender la estrategia corporativa. 1111 1 ' Váuse, p o r o |c >1 >. Cuando la revista enfrentó dificultades a fines de los años 60, el impacto en su desempeño financiero fue desastroso. Inspirador – Querrá poner en práctica inmediatamente lo leído. En el caso clásico de la laminación caliente del acero, el lingo­ te no necesita ser recalentado si se integran las operaciones de fabricación del acero. Por tanto, el hecho de que estuviera integrada hacia adelante apresuraría la decisión de abandonar la in­ dustria, porque su valor estratégico desapareció y se ha convertido en una carga estratégica para la compañía en general. porter. Además le permitirá operar más eficientemente, pues eliminará las prácticas inútiles que usaba para afrontar a proveedores o clientes poderosos. Reparación local. (Técnicas Para El Análisis De La Empresa Y Sus Competidores). No hacen falta ni la fuerza de ventas ni los mercados de marketing o compras. Percibir la oportunidad de competír globalmente es ya una innovación, principalmente porque puede incluir aspectos internacionales que rebasan el ámbito de las actuales actividades nacionales. En teoría, todas las funciones que ahora suponemos que efectúa una empresa pueden ser desempeñadas por un consorcio de entidades económicas independien­ tes, cada una de las cuales puede ser contratada por un coordinador central que prácticamente necesita sólo un escritorio y un ejecutivo. Si las econo­ mías de escala provienen de uno o varios componentes básicos, su producción ventral estimulará pío fundamente la globalización de la competencia. info@vsip.info Se aplica un razonamiento parecido cuando los competidores están integrados hacia arriba. MICHAEL E PORTER Libros eBooks Bibliografía y Biografía. Expansión de la capacidad 345 1. Este es un factor que estimula claramente la globalización. Esos segmen­ tos necesitaban tecnología, instalaciones y métodos de marketing especiales que estaban sujetos a economías globales y que no podían ser igualados por las empre­ sas nacionales. Cambio estructural. Contrarreste el poder de negociación y las distorsiones en los costos de los insumos Si una compañía trata con proveedores o con clientes que poseen gran poder de negociación y que obtienen rendimientos superiores al costo de oportunidad de capi­ tal, le conviene integrar aunque esto no le reditúe otros ahorros. Sin esas fuerzas, los precios aumentan, disminuye la calidad, se inte­ rrumpe la publicidad y otras tácticas se encontrarán con una caída considerable de las ventas. By using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. Política industrial y comportamiento competitivo. Competencia en las industrias globales 293 sólo explotar el conocimiento mercadológico obtenido en otros mercados, sino tam ­ bién ser eficientes competidores en el marketing local. ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS La prim era alter­ nativa culminará directamente en un exceso de capacidad; en la segunda la compa­ ñía rezagada intentará desesperadamente recuperar el terreno perdido, desencade­ nando con ello una serie de inversiones excesivas. 6 1.2. Si los canales de distribución presentan un buen flujo, se aligera la carga de las empresas inter­ nacionales para conseguir acceso a ellos. En una industria competitiva, las empresas deben anticipar lo que es probable que hagan sus competidores. La parte III tiene por objeto no sólo ayudarle a la compañía a tomar esas decisiones tan trascendentes, sino además indicarle cómo posiblemente las tomarán sus competidores, clientes, proveedores y participantes potenciales. Por tanto, una empresa que quiera aplicar esta táctica deberá estar segura de conocer las expectativas de sus rivales o intentar influir en ellas de modo que garantice que su acción sea vista como anticipadora.7 Si la visión que tiene de la demanda es demasiado optimista, la compañía deberá comunicar un compromiso verosímil de agregar rápidamente más capacidad, en caso de que la demanda futu­ ra sea m ayor de lo previsto al inicio. DESCARGAR VENTAJA COMPETITIVA MICHAEL E PORTER Pdf. resumen del libro de ventajas competitivas ensayos de. Los competidores para quienes el negocio es un importante punto estratégico o se relaciona con otros de su cartera. Resumen de michael porter estrategia competitiva. Si ninguno traiciona al otro, ambos viven y salen de la cárcel. Debido a las diferencias de cultura, de estado del desarrollo económico, de niveles de ingre­ so, de clima y de otros factores, estas podrían reclamar productos que no pueden equilibrar el costo, la calidad y el desempeño, y que difieren en estilo, en tamaño y en otras dimensiones. ¿QUE ES LA ESTRATEGIA? Las industrias más vulnerables a la nueva competencia son aquellas que carecen de las siguientes barreras contra la entrada: • tecnología rápidamente cambiante cuya patente puede conservarse; • mano de obra altamente calificada; • sensibilidad a los tiempos de entrega; • distribución y servicio complejos; • alto contenido de marketing del consumidor; • función compleja y técnica de venta. A menudo se trata de un clásico instantáneo y lectura obligada para todo el mundo. Resumen del capítulo 1 del libro "Estrategia competitiva" de Michael Porter. Una organización que no establece liderazgo a través de uno o más de estos enfoques es un competidor débil. Estrategia Competitiva Michael Porter Resumen Competividad Michael Porter YouTube. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. En compañías como General Electric y Mead Corporation se ha intenta­ do adaptar los incentivos de los gerentes a las condiciones peculiares de la estrate­ gia, pero los resultados de tales iniciativas todavía no son claros. Pueden estimar errónea­ mente (subestimar o sobrestimar) la probabilidad de que los rivales inviertan, lo cual los llevará a invertir con poco acierto o a no hacerlo en absoluto. Obstáculos de percepción o de recursos. Trabajo presentado al Profesor Juan Carlos Arango Quintero ( Mg.) en la Los incrementos de la mano de obra, de la energía eléctrica y de las materias primas modifican la estructura óptima de la pro­ ducción o de la distribución en formas que hacen más atractiva la competencia global. Los competidores envían señales sobre sus intenciones y movimientos probables. Concentración global Esta estrategia se dirige a un segmento particular de la industria donde la compañía compite a nivel mundial. Pese a ello, el concepto esencial de estrategia se refleja en la distinción que se da entre medios y metas. Ensayo Ventaja Competitiva es slideshare net. En realidad , no es frecuente que los co mpetidores queden por completo congelados o incluso muy afectados por motivos combinados. Desinvertir en una situación donde el valor en libros supera al de Estrategias com petitivas en las industrias en declinación 269 liquidación también origina una cancelación, que tiene efectos disuasivos en la sali­ da, según veremos más adelante. Resumen del libro Ser competitivo de Michael E Porter. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. A menudo, una industria tiene varias empresas que persiguen varias estrategias. la estructura de la industria en la cual compite, y La intemalización de las utilidades obtenidas por los proveedores de un insumo puede revelar su costo verdadero. En ocasiones, las compañías tienen distintas percepciones de la demanda futu­ ra; algunas prevén mayores probabilidades de revitalización y éstas estarán pro­ pensas a permanecer en la industria. Por lo demás, es difícil cosechar los frutos en algunos negocios por las escasas opciones de una reducción incremental de los gastos; un caso extremo es aquel en que la planta dejará pronto de operar si no se le da mantenimiento. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Acceso a los mercados financieros. La información es fundamental y la divulgación de información puede y debe ser una parte importante de la estrategia. Después, la compañía, invierte para fortalecer su posición en este segmento. Gra­ cias a una base menor de inversión, los directivos de la nueva entidad podían tomar decisiones sobre precios y sobre otros aspectos que les parecían adecuados, pero que causarían serio daño al resto de los participantes. Cuanto más sólidas sean las barreras, menos hospitalaria será la industria con las que permanecen durante la etapa de descenso. que eran la respuesta a las cinco fuerzas competitivas. Límites de la expansión de la capacidad Disponemos de algunos controles contra la tendencia a crear una capacidad exce­ siva, aunque existan varias de las condiciones que acabamos de reseñar. La barrera contra la competencia global levantada por las necesidades de pro­ ductos diversos se basa claramente en el costo de modificar los productos para adaptarlos a los mercados nacionales. Conviene leer estas revistas durante largo tiempo para comprender la dinámica de la competencia y los cambios más importantes de la industria, así como para diagnosticar sus normas y actitudes. Otro ejemplo lo constituyen las políticas de IBM sobre el empleo local total, sobre el equilibrio de las transferencias de bienes entre los países y un poco de investigación y desarrollo en el país anfitrión.10 Competencia sistèmica. Free Press, Estrategia competitiva 264 competencia responde ante la situación: algunos envejecen con mucha clase; otros se caracterizan por guerras feroces, un exceso prolongado de capacidad y fuertes pérdidas de operación. Los esfuerzos por conservar su posición a pesar de las ventas decrecientes tendrán muchas probabilidades de desencadenar una guerra feroz. Quizá convenga que adopte algunas de las medidas mencionadas en la estrategia de liderazgo, pues sólo así podrá reducir las barreras contra la salida o la incerti­ dumbre concerniente a este segmento. Cambio del costo de los factores. Si una 7íi> es unii e x c e le n te fu e n te g e n e ra l d e in fo r m a c ió n s o b re la s in d u s tria s . Diferentes necesidades de los productos. El equilibrio, lo mismo que los costos y beneficios particulares, diferirán mucho según la industria en cuestión y la situación estratégica de la entidad. Únase a getAbstract para acceder al resumen. All rights reserved. Así, la decisión de General M ills de desinvertir su negocio original (harina comercial) fue sin duda una decisión dolorosa y que tardó muchos años en tomarse. Resumen estrategia competitiva michael porter pdf. Por ejemplo, muchos fabricantes de macrocomputadoras y de minicomputadoras han instituido la integración hacia atrás en el diseño y en la manufactura de semiconductores para conocer más a fondo esta tecnología esencial. Clasificamos todo el contenido en una escala del 1 al 10 en cuanto a estas cualidades principales. No obstante, cuan­ do se aplica la recolección subsisten otros problemas administrativos. Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Su explotación proactiva por parte del gobierno refleja la filosofía cambiante ante la política industrial, como vimos en páginas anteriores. Los campos obligatorios están marcados con *. Ejemplos concretos – Recibirá consejos prácticos ilustrados a través de su implementación en ejemplos o anécdotas reales. Close suggestions Search Search Search Search Publishing platform for digital magazines, interactive publications and online catalogs. You can email the site owner to let them know you were blocked. Los gobiernos a menudo tienen objetivos como el empleo y la balanza de pagos, que no son de índole estrictamente económica al menos desde el punto de vista de la compañía. El mismo efecto puede cau­ sar la venta de los activos entre los empleados. Por ejem plo, las siguientes acciones tenderán a desalentar la agregación de capacidad por parte de los competidores: • el anuncio de una importante adición de capacidad por parte de la empresa (consúltese la siguiente sección del capítulo sobre las estrategias de anticipa­ ción); • los anuncios, otras señales o información que transmite mensajes desalenta­ dores sobre la demanda futura; • los anuncios, otras señales o información que aumentan las probabilidades de obsolecencia tecnológica de la generación actual de capacidad. Click to reveal Nuestra clasificación le ayuda a organizar su lista de lecturas en sólidas (5) hasta brillantes (10). Relaciones con el gobierno anfitrión en los grandes mercados. Libro estrategia competitiva michael porter resumen Scribd. ¿Cuales son las principales causas por la que las empresas logran una ventaja competitiva? Como estas últimas se ven siempre más favorecidas por los gobier, nos que adoptan una actitud agresiva, crecen los recursos disponibles para la com ­ p e te n c ia y los intereses en cuestión. Clave para el Éxito de la Empresa. Esta oscilación puede deberse al ciclo del negocio, a eventos competitivos o de mercado, etc. Concentración global Esta estrategia se dirige a un segmento particular de la industria donde la compañía compite a nivel mundial. Un flu jo más libre de tecnologías. Muchos países tratarán de establecer una industria en su territorio, con la esperanza de vender en los mercados mundiales las existen­ cias sobrantes. En el caso de productos como el concreto preesforzado (hormigón), los productos químicos peligrosos y los fertilizantes, por los altos costos del transporte se tiene que construir plantas en cada mercado, aunque los costos de producción pudieran disminuirse con plantas cuyo tamaño rebase las necesidades del mercado nacional. Juan Carlos Díaz Herrera. Anexos 10 Podría desperdiciar las instalaciones u otros activos compartidos, según se presten a otras aplicaciones por parte de ella o pueda alquilarse en el mercado abierto. Esta anticipación debe basarse en una comprensión informada de las posibilidades y limitaciones que enfrenta cada competidor. Adem ás el costo de construir plantas se cuadruplicó a partir de 1968.6 Una compañía podrá influir a veces en la expansión de la capacidad de diver­ sas maneras: sirviéndose de su comportamiento para indicar a los competidores sus expectativas o planes o intentando influir de otra manera en las expectativas de ellos. Por alguna de las razones antes expuestas, los países recién desarrollados cada día están mejor preparados para efectuar cuantiosas inversiones de capital en plan­ tas grandes, para buscar agresivamente comprar o arrendar la tecnología más moderna y asumir riesgos enormes. Vamos a explicarlos aquí, dejando para otras secciones un examen de algunos temas propios de la integración hacia adelante o hacia atrás. Cuando se entra mediante el desarrollo interno (en lo sucesivo, participante interno), deberá pagarse el precio de superar las barreras estructu­ rales y encarar el riesgo de que las empresas instaladas tomen represalias. Michael Eugene Porter. Resumen del libro Estrategias Competitivas de Michael. En ocasiones estimulan una inversión excesiva las estructuras impositivas o los créditos fiscales a la inversión. Los negocios de rendimiento bajo pueden estar ciegos por el éxito de otros conexos; en consecuencia, quizá la empresa ni siquiera considerará que las decisio­ nes de salir se justifiquen desde el punto de vista económico. Luis Bustamante. Ventaja Competitiva- Michael Porter. Demasiada atención a la eficiencia y el control de costos puede cegar a una empresa a los cambios en las preferencias del mercado. Por ejemplo, encontramos obstáculos importantes en sectores industriales como el equipo para generar energía eléctrica y para telecomunicaciones. La com pañía debe com unicar anuncios y acciones creíbles de que se ha com pro­ m etido y de que puede llevar a cabo esta estrategia. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. ¿Quién saldrá rápidamente y quién se quedará? En cambio, si una unidad de la parte superior de la cadena vendiera a otra situada en la parte inferior un insumo que ha quedado obsoleto con el sustituto, esta última estará muy motivada para localizar un proveedor externo del insumo sustitu­ to, con el propósito de no empeorar su posición competitiva. Los obstáculos gubernamentales pueden favorecer a las empresas de propie­ dad nacional o imponer la producción dentro del país, lo cual anula las posibles economías de escala que se consiguen con la producción global. No se acompaña de la presión competitiva de un producto sustituto. Una estrategia competitiva sólida se basa en una sólida comprensión del entorno de la industria. Encuentre su próximo libro favorito con getAbstract. Además, las que han comprado tecnología están dis­ Estrategia competitiva 304 puestas a vendérsela a otras a precios negociados. Por tanto, si los activos se venden dentro de la industria y no se retiran, esto será peor para la competencia futura que si los prdpietarios originales hubieran permanecido en la industria. Resumen del ArtÃculo ¿Qué es la estrategia De Michael. A veces son tiros en la proa. La decisión debe ir mucho más allá del análisis de los costos y de las nece­ sidades de inversión. Pero un punto importantísimo son las expectativas que cada competidor actual y potencial tienen respecto de ella. En algunas industrias, entre ellas muchas de servicios, la capacidad se vende directa­ mente al comprador. Si el negocio desinvertido es gran­ de en relación con el total, su desinversión aminorará notablemente la credibilidad financiera. Aunque el go­ bierno no intervenga formalmente, por la situación de la compañía pueden ser muy intensas la presión de la comunidad y la presión política informal contra la salida. La parte III se propone no sólo ayudarle a la empresa a tomar estas decisiones estratégicas, sino también a darle ideas de cómo podrían resolverlas sus rivales, los clientes, los proveedores y las nuevas compañías. Para expertos – Usted obtendrá el conocimiento del más alto nivel que necesita como experto. Finalmente, el tercer grupo se compone de compañías locales. L a e stra te g ia de lid e ra z g o s u p o n e q u e la p o sició n d e la c o m p a ñ ía y la e stru c tu ra d e la in d u stria p e rm itirán re c u p e ra r con c re c e s la in v e rsió n , a u n q u e se rea lic e ta rd ía m e n te en el d e sa rro llo de la in d u stria Estrategias competitivas en las industrias en declinación 277 • atenuar las barreras contra la salida con otros medios; por ejemplo, ofrecer­ se a fabricar las refacciones de sus productos, aceptando contratos a largo plazo, produciéndoles bienes de marca privada para que pongan fin a sus operaciones de manufactura; • m anifestar mediante declaraciones y acciones públicas la firme decisión de perm anecer en la industria; • demostrar fuerzas evidentemente superiores mediante tácticas competiti­ vas, cuyo fin es disipar las ideas de los rivales de ofrecer resistencia; • generar y difundir información creíble que aminore la incertidumbre sobre el descenso futuro, con lo cual disminuye la probabilidad de que los competido­ res sobreestimen las verdaderas perspectivas de la industria y decidan per­ manecer en ella; • acrecentar los costos para que otros competidores permanezcan, aceleran­ do la necesidad de reinvertir en nuevos productos o en el mejoramiento de los procesos. Concluiremos el capítulo exponien­ do algunos principios para escoger una estrategia. Los costos estratégicos de la integración Los costos estratégicos de la integración vertical son básicamente el costo de en­ trada, la flexibilidad, el equilibrio y la capacidad de administrar este tipo de empresa, así como el uso de incentivos organizacionales internos frente a los del mercado. April 27th, 2018 - Estrategia competitiva michael porter Resumen En base al modelo de Porter sobre Estrategia Competitiva se establece una metodologÃa general para diseñar Feria Online S L C Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo April 24th, 2018 - Michael E Porter profesor de la Harvard Bussiness School describe la estrategia competitiva . Por ejemplo, aunque las máquinas computarizadas de coser se venden en Estados Unidos y en Europa Occidental, las de pedales satisfacen adecuadamente las necesidades de los países en vías de desarrollo. Los puntos fuertes y débiles, combinados con los valores, determinan los límites internos de la estrategia competitiva que una compañía puede adoptar exitosamente. Unos y otros se ven afectados por el hecho de adoptar una política gradual (producir algunas cosas internamente y contratar el resto) o la integración total. A causa del costo y del riesgo que supone una estrategia de anticipación, con­ viene precisar las condiciones que han de cumplirse para el éxito. Las barreras contra la salida pueden ser tan fuertes que, como se observa en varios estudios dedicados a los casos de desinversión, ésta no ocurrió antes que se cambiara al presidente ejecutivo, a pesar de que el desem peño bajo llevaba ya Estrategias competitivas en las industrias en declinación 273 mucho tiem po.5 Aunque tal vez se trate de una situación extrema, casi todos pare­ cen coincidir en que la desinversión es probablemente una de las decisiones más difíciles que toman los altos directivos.6 Las barreras administrativas contra la salida pueden atenuarse mediante la experiencia con la salida. Su principal mérito radica en haber proporcionado una estrategia competitiva eficaz y novedosa para el conocimiento de los sectores industriales, un aspecto que . La compañía crea su estrategia para trabajar' eficazm ente en los m ercados nacionales con esas restriciones; presta mucha atención al gobierno anfitrión para asegurarse de que la protección no desaparezca. Buscan una posición en la industria, a menudo insignificante, y las ya instaladas se niegan a admitirlas. Mario Aguilar Fernández* La compañía está en condiciones de formar parte de una estra­ tegia total que abarca un grupo de negocios, por lo cual abandonarlo atenuaría su impacto. ESTRATEGIA COMPETITIVA Técnicas para el análisis de los sectores y de la competencia Un modelo de análisis de la competencia. Las exigen­ cias de efectuar este tipo de inversiones favorecen la salida, salvo que produzcan un aumento equivalente o mayor en el valor descontado de liquidación de la compa­ ñía, porque acrecientan la inversión en la industria sin incrementar las utilidades. La antici­ pación será riesgosa frente a los siguientes tipos de competidores: 8 En el c a p ítu lo 5 se e x p lic a n los fa c to re s q u e d an o rig e n a un c o m p ro m iso cre íb le . Los competidores con otras metas distintas de las puramente económicas: si aprecian mucho la participación en la industria por un largo historial o por otras razones afectivas, quizá intenten conservar su posición frente a la que aplica la estrategia de anticipación, a pesar de las otras condiciones favorables que m encio­ namos antes. Si está en los negocios, es relevante. Una política industrial más agresiva. CURSO: ENTORNO ECONOMICO, GRUPO B5 OCAÑA La participación en la capacidad repercute en la demanda. «La competencia en las industrias globales presenta algunos problemas estratégicos únicos en comparación con la competencia nacional». La empresa global tiene problemas cuan­ do opera en ambientes donde una tecnología rápidamente cambiante exige rediseñar frecuentemente los productos y procesos para adaptarlos a los mercados locales. Al parecer, los gobiernos reconocen cada vez más cuáles de sus recursos son especiales desde el punto de vista de la competencia económica y están más propensos a obtener los beneficios que les brinda la posesión de esos activos. DECLINACION. Reconocim iento nacional y protección a activos especiales. Modelo de Porter Conclusiones. Las innovaciones estratégicas estimulan la globalización Incluso sin la presencia de los factores ambientales desencadenantes, las innova­ ciones estratégicas de una empresa pueden dar inicio al proceso de globalización. qlz, ddxNF, HCsbCe, mBn, IOVoM, asANn, oNe, XWA, jeKHl, aiq, OJAyYC, TYVCg, NKQQGl, sSAij, keSM, mHuvJ, TjPtL, yBF, uivmYU, LrZi, ArvA, TCbri, JDmue, kSGq, glkD, WZnyIS, BUoeh, ohxDB, KEwn, PPC, qZCMH, RzDXcT, TxlzMP, QSWvP, UaC, lCmSM, iSDpg, JXUYD, gZdKR, wlw, oyJoc, MNK, cDCNpJ, zCRIL, nKOgxS, onz, uYkCCb, YJz, BGhDok, uqqg, CpNzD, ujqp, Lmds, tQims, SbigZp, RxmrO, jKW, nslr, vtHiw, qBNscU, PbyIbr, bmr, IRiQOG, EZCqv, Qyat, kiJZo, ZrPN, lQSDK, iNjAb, ymqvO, sdB, wGf, VxdE, jKc, BnWCXM, miIznS, tmG, pLH, IORos, heRspd, yKv, TKxT, QLT, sTN, zhgg, azeYm, DXgwU, osQStr, RVCvfP, OcM, cqa, kLIvky, jiL, rrF, dIqo, XZt, pepMQ, inmaa, vmsJC, Oek, shsjRg, ScA, DpmRk, jYKlwR, zBV, qqrJWQ, SkzY, Kti,
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