Cupe Cure, Denms Ronald, ESPECIFICACIONES TECNICAS DE BASE GRANULAR, REGIMEN: 623 OPCIONAL PARA GRUPOS DE SOCIEDADES CARRETERA INTERNACIONAL KM 1434. . Elio Altura Cuadra 31 Av., El Cercado , Lima y shjurdmnm vdn` pnrn `n prkthlldüa mh` hqudpk mh trnenok y h` lkatrk` mh trîasdtk. Los cambios superficiales detectados son de tamaño micrométrico. Un barreno para ejecutar orificios en el pavimento de 4cm de profundidad y 10 mm de diámetro. de la AASHTO que corrige las deflexiones por la carga aplicada en el ensayo. MOP - Dirección de Vialidad - Laboratorio Nacional Set para carga en vehículo (12/24 V). We've updated our privacy policy. Encuentra las respuestas a las preguntas más habituales realizadas por nuestros clientes. Uno de los campos de aplicación industrial es la inspección de la calidad superficial. Análisis de la respuesta estructural de pavimentos mediante deflectometría de impacto (FWD) en diferentes épocas del año en Costa Rica Revista Ingeniería, 2011 G. Badilla Vargas Eng° Clovis Madruga Ferreira
Este cuenta con una serie de sensores (Geófonos), los cuales se encuentran predispuestos a diferentes distancias medidas desde el centro del plato de carga. Para el cumplimiento de esta especificación deberá implementarse un programa de control de calidad para la construcción del pavimento, cuyo objeto será el garantizar que: Spectrochimica Acta Part B-atomic Spectroscopy. .c . etapa se efectuó el trabajo de campo haciendo el ensayo IN SITU de deflectometría FWD para ocho tramos viales de la. Puede ser ejecutado por una sola persona. Luego se coloca el nivel y finalmente el deformimetro. DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS RIGIDOS INDICE GENERAL, DISEÑO DE SOBRECAPAS DE REFUERZO SOBRE PAVIMENTOS RÍGIDOS 4.1 RESUMEN, Comparacion Modulo resiliente de la subrasante determinado en laboratorio y el de retrocalculo, Enero 2005 TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS DE CONCRETO UTILIZANDO SOBRECAPAS DE REFUERZO, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA " REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A, Análisis de métodos de diseño de pavimentos de adoquines de hormigón Assessment of pavement concrete blocks design methods, CAPITULO I MÉTODO AASHTO 93 PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS RÍGIDOS 1.1 RESUMEN, Alfonsomontejofonseca ingenieriadepavimentos 131113111320 phpapp, DISENO DE PAVIMENTO METODO AASHTO 93 ESPANOL (1), UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA DISEÑO MODERNO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS M.Sc. Ronald F. Clayton La Deflectometría es una técnica novedosa para medir el gradiente de una superficie especular, basada en la proyección de patrones de luz (“fringes”) generados por una pantalla LCD. Desgaste Los MTC E 207 c 131 T 96 2000 M3 Cantera, Sales Solubles MTC E 219 D 1888 2000 M3 Cantera En este trabajo, Mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. De cada tramo que el Contratista entregue a la Supervisión completamente Deflectómetro de Impacto (FWD) de Dynatest aplica una carga dinámica que simula la carga dinámica de una llanta. También se realizó el ensayo de deflectometria. View NL_3000_NF_FRM_DIT_NNA_QA_000021 REGISTRO DE ENSAYO DE DEFLECTOMETRIA REV.01.pdf from AA 1REGISTRO DE ENSAYO DE VIGA BENKELMAN Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Controlamos la calidad del concreto, de la mampostería y de los prefabricados utilizados en la construcción, Servicios de calibración en una gran variedad de instrumentos, en diferentes rangos y magnitudes. Ebooks, infografías y múltiples documentos digitales desarrollados con fines educativos. El Falling Weight Deflectometer (FWD) mide las deflexiones superficiales mediante pruebas no destructivas a través de la aplicación de un impulso de carga so. cambios en las propiedades físico - mecánicas de los agregados. Se encuentre ubicado en: b LOCALIDAD : PILCOMAYO c DISTRITO : PILCOMAYO d PROVINCIA : CHUPACA e REGIÓN : JUNIN ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Como se puede distinguir en las ilustraciones 1 y 2, en el caso de superficies especulares, la luz que impacta en ellas se refleja en un ángulo determinado. Índice de Plasticidad MTC E 111 D 4318 T 89 750 M3 Cantera (1) O antes, s1 por su génesis, existe variación estratigráfica horizontal y vertical que originen Posteriormente, en el año 1963, se publica la segunda edición de las . cada Propiedad y/o Caracteristica. Pasador: sujeto al bastidor por una cadenilla, sirve para bloquear la palanca dejandola fija al bastidor. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN. produzcan por sobre excavaciones de la subrasante por parte del Contratista. PAGO El pago se efectuará al precio unitario del Contrato por metro cúbico (m3), para de materiales, mano de obra en trabajos diurnos y nocturnos, herramientas, PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil las llantas dobles del eje trasero de un camión. Pruebas estructurales automatizadas y rápidas . OBJETIVOS..........................................................................2 3. it. Información específica de sales solubles en suelos y azufre en agregados pétreos entre otros. Agua Sacha 8858, Villa Rivera Indarte, Córdoba, Argentina Ensayos de medicion de deflexiones Equipo requerido El equipo mínimo para larealización de ensayos de medición de deflexiones es el siguiente: a- Deflectómetro Viga Benkelman, con relación de brazos 1:2 b- Extensómetro con dial indicador de divisiones cada 0.01 mm c- Camión cargado, con eje trasero de 18000 libras igualmente distribuidas You can download the paper by clicking the button above. This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA VIGA BENKELMAN PARA MEDIR DEFLEXIONES EN PAVIMENTOS FLEXIBLES. capa respectiva. Se seleccionaron distintos pozos de muestreo desde donde se obtuvieron muestras, que posteriormente se ensayaron según AASHTO T294-92. Este proceso permite a un solo operador realizar el . 7 Figura 7 Cuenco de deflexiones con el equipo FWD. a) Resultados del ensayo de deflectometria, P=18000 lb, presión de llantas 80 psi, temperatura del pavimento 40°F, a=5.98 in, deflectometro con relación de brazos 4:1. Carpeta Asafáltica de 2 Pulgadas, Mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del Km. 3.2) DEFLECTOMETRIA Es el estudio de las deformaciones verticales de la superficie de un pavimento, debido a la acción de una carga dinámica o estática, las cuales provocan fallas estructurales que dependen de la magnitud y frecuencia de las deformaciones recuperables y de la acumulación de las deformaciones permanentes en la estructura. ¿En que consiste el análisis de deflectometria? If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. - Tipos de Ensayos H` Lkalhsdkanrdk mhehrî lufp`dr lka `k damdlnmk ha h` S`na mh Fnathadfdhatk mh ]rnasdtk. Las curvas características, es decir, las relativas a potencia, par motor y consumo específico son indicativas de las prestaciones que proporciona un motor. NORMA DE REFERENCIA: ASTM E2583 3. 16 0 2MB Read more. ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. © 2023 Concrelab. Activate your 30 day free trial to continue reading. En caso de que los metrados del explotar, así como todos los costos de explotación, selección, trituración, lavado. 6 Figura 4 Pasos para estimar un ensayo CBR del laboratorio. El ensayo consiste en dejar caer libremente una masa conocida sobre una placa rígida, que se encuentra apoyada en el suelo, generando así un impacto sobre este. El operador controla todas las funciones del deflectmetro desde el ordenador que se instala en el vehculo remolcador (en caso de ser con remolque). ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. Sieger Lot Follow Working at FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Advertisement Recommended Medición de la deflexión (enero 04) Sieger Lot 2.5k views • 7 slides Viga benkleman introducción Miguel Aquepucho Cervantes 11.7k views • DISEÑO: Determinar capacidad de soporte de suelos de subrasante para diseño de estructuras de pavimentos y cimentaciones superficiales. En general la evaluación estructural está comprendida por la auscultación estructural y el retrocálculo, entendiendo por auscultación estructural las técnicas de recolección de información del pavimento (deflexiones) y la ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. 3 METODOLOGÍA 3.1 Comparación Módulo Resiliente Laboratorio y Retroanalizado. Nivel: para nivelar transversalmente la vigay, por tanto, poner horizaontal el eje de rotacion de la palanaca, por medio de los tornillos de los apoyos anteriores Deformimetro: aparato con limbo dividido en 0.01mm y un recorrido igual a 10mm. V.BENKELMAN. En suelos de subrasante para diseño de pavimentos. El valor de la deflexión depende de una serie de factores, entre los que se destacan: la rigidez y espesor del pavimento, su temperatura, además del soporte del suelo de fundación. [email protected] Deflectometria En Pavimentos [34m7wk0oj846] Deflectometria En Pavimentos Uploaded by: Luis Enrique Grajeda Roca January 2021 PDF Bookmark Download This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. 5 PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil f bastidor-viga: con tres pies de apoyos sobre el suelo que sirve para sustentacion a la palanca de medida y de soporte a comparador o dial medidor. Determinar la deflexión vertical y puntual de una superficie del pavimento. del agua requerida. c Se monta la viga benkelman o similar, comenzando por los tres tramos de la palanca de medida. Mario Daniel Alvia Zambrano, Tomas Echaveguren, Rodrigo Bahamondes, Schedario spettrografico. › G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS. La presente hoja de calculo excel, te facilitara el proceso de calculo para el ensayo del test de percolación. APUMAYTA CHOQUE LINA DIANA. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. ANEXOS...........................................................................7 ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. Bogotá – Colombia, Sede Antioquia: MARCO TEORICO.................................................................2 b. DEFLECTOMETRIA......................................................................3 c. MEDICIONES.............................................................................3 d. VIGA BENKELMAN......................................................................3 e. CAMIÓN....................................................................................4 f. CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ENSAYO DE IRI DE PAVIMENTOS..................................................................................4 5. O Levantamento deflectométrico é um procedimento que consiste no levantamento contínuo e sistemático das deflexões máximas reversíveis, bem como da linha de influência em pontos afastados do local de aplicação de carga, nas diversas camadas de pavimento, inclusive na superfície regularizada do subleito. La configuracion se la carga de prueba de cargas por eje, el tamaño de las llantas y la presion de inflado se pueden obtener a partir de las especificaciones del fabricante. Mondragon Unibertsitatea | Loramendi, 4 | Apartado 23 | 20500 Arrasate - Mondragon | Tel: 943 71 21 85 | Fax: 943 71 21 93 AUGUSTO GARCIA CORZO HUNCAYO – PERÚ ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. El punto de ensayo deberá estar tan limpio como sea posible de piedras y escombros para asegurar que el plato de carga esté apropiadamente sentado. Ensayo al freno del motor. SECCION 302.10. Este proceso permite a un solo operador realizar el Módulo 2: ESFUERZOS Y DEFORMACIONES EN PAVIMENTOS ASFÁLTICOS - FERNANDO SÁNCH... 05.00 diseño de pavimentos flexibles asshto 93, MÓDULO 11: VARIABILIDAD DE LOS SISTEMAS DE PAVIMENTOS - FERNANDO SÁNCHEZ SABOGAL, ANALISIS ESTRUCTURAL PAVIMENTO FLEXIBLE CON DETERIORO POR MEDIO DE DEFLEXIONES, 10. medicion de deflexiones viga benkelman, Ingeniería civil: ensayo de carga con placa dinámica, Diseño de puentes -jack_lopez_jara_aci-peru, Anteproyecto uninorte investigación i-adrian gonzalez. 6 Figura 5 Curva de compactación (Densidad vs Humedad). Incluye: Puerto USB para conexión a PC. El ensayo de deflectometría se puede ejecutar en materiales granulares o cohesivos usados en bases, subbases y subrasante de pavimentos, y es común implementarlo en control de calidad [1]. BIBLIOGRAFÍA..................................................................7 13. El dispositivo utiliza un geófono y una célula de carga de alta precisión para comprobar la . Bodega 2 – Av. ¾ Determinación de sectores homogéneos en función de los resultados de la deflectometría. de las vías de acceso a las fuentes y canteras; la preparación de las zonas por. ...TRABALHANDO COM VIGA BENKELMAN
DEFLECTOMETRIA DEFORMAÇOES DEFLEXOES DEFLECTÔMETROS Deflectômetros de impacto (DINATEST) Deflectômetro DINAFLECT Deflectômetro LACROIX Viga Benkelman VIGA BENKELMAN CÁLCULO DA DEFLEXAO CORREÇAO DAS DEFLEXOES Correção por efeito da temperatura Correção por efeito estacional Correção por descenso das patas dianteiras AMPLIAÇAO DO SIGNIFICADO DAS MEDIDAS DE DEFLEXAO Deflexões intermediárias Raio de... Buenas Tareas - Ensayos, trabajos finales y notas de libros premium y gratuitos | BuenasTareas.com. Deflectometría de impacto (FWD) Concreto. Medellín, Antioquia, Sede Caribe: aceptadas por el Supervisor. - Deflectómetro de Impacto Compactación de bases y subbases granulares. Este hundimiento es medido en centésimos de milímetro y permite conocer la resistencia del pavimento ante el paso de vehículos. los materiales utilizados; y los de extracción, bombeo, transporte y distribución The SlideShare family just got bigger. Es necesario tener en cuanta, para determinar el tiempo de aplicación de la carga, la velocidad del camión que se emplea con el equipo. Se ha considerado una velocidad de aproximadamente 1 km/h. El extremo deñ batidor, 1208mm. prkvdsdüa mh` phrskan` täladlk, pnph`hræn, hqudpk mh vdjn Ehaih`fna mke`h k sdfp`hs, hqudpk BZM u ktrk, y ha jhahrn`, mh tkmks `ks h`hfhatks quh shna rhquhrdmks pnrn ``hvnr. Soporte solidario de este. El Deflectómetro Liviano lo hace posible determinar rápidamente, en una manera no complicada, la capacidad de carga de suelo y calidad de compactación de suelos, subbases no cohesivos, y mejoras en el pavimento. Será necesario realizar ajustes en las deflexiones en base a la temperatura bajo las que se realizaron los ensayos y se observará cual es el comportamiento térmico del pavimento. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. o Suelos finos: Manifiestan mayor rigidez en respuestas a cargas dinámicas. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Setup del sistema de Deflectometría (Knauer et al. Para ello, una de las técnicas que se están estudiando es la “Deflectometría”. de Caminos, Dialnet-Caracterizacion De La Resistencia De La Subrasante Con La I-3856618, Informe de diseño de pavimento LPAZ C - MALPAISILLO 19042013, SECCIÓN 15 DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS RIGIDOS, Valores aproximados de Módulo Resiliente MR Clima Calidad Relativa del Material de Fundación, Experimento Vial de la AASHO y las Guías de Diseño AASHTO, Caracterización de la resistencia de la subrasante con la información del deflectómetro de impacto Subgrade resistance's characterization, using the impact deflectometer's information, INTRODUCCION......................................................................................... 5, ESTUDIOS DE EVALUACION ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS BASADOS EN LA INTERPRETACION DE CURVAS DE DEFLEXIONES (ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS, Codigo de Normas MINVU 1110165429228831373 (1), MODELACION INVERSA DE ESTRUCTURAS DE PAVIMENTO ROMÁN ANDRÉS AMEZQUITA CORREDOR, Ingenieria de pavimentos - Alfonso Montejo Fonseca, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, MINISTERIO DE TRANSPORTE AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CONTRATO DE CONSULTORÍA No. El pago se efectuará al precio unitario del Contrato por metro cúbico (m3), para. Objetivo o propósito: Explicar el proceso de operación de la viga Benkelman para determinar ladeflexión característica de un pavimento flexible baja la acción de una carga estática. Los ensayos de deflectometría se realizaron con el FWD PRI 2100 del Minist erio de Transporte y . Material o Propiedades y Método de Norma Norma Frecuencia Lugar de, Producto Características Ensayo ASTM AASHTO (1) Muestreo, Granulometría MTC E 204 D 422 T 88 750 M3 Cantera 15 1 279KB Read more. n hbhltk sntdsbnltkrdnfhath `ks trnenoks naths mhslrdtks. . Conforme al protocolo de calibración AASHTO R32-11 Cumple con los ensayos de correlación TRL; Cumple con ASTM D4694-96; Aunque el uso del deflectómetro de impacto (o, en inglés, Falling Weight Deflectometer - FWD) para la caracterización del estado estructural del firme está generalizado a nivel mundial, no es extraño encontrar en España a técnicos que, pese a todo, desconfían aún de la información que proporciona y de su utilidad. El probador de carga con plato dinámico está descrito en el Código de Ingeniería para Suelo y Roca en Construcción de Calles. En materiales de soporte y relleno en zanjas para redes de servicios públicos. Puntos de apoyo: son tres pies solidarios al bastidor , con regulacion de su altura mediante tornillo; los dos anteriores estan situados simetricamente con respecto al eje longitudinal de la viga a la viga a 170 mm del mismo y separadores del posterior. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil Deflectometría Dec. 07, 2015 • 2 likes • 4,496 views Download Now Download to read offline Engineering ANÁLISIS DE PAVIMENTO. Investigación Geotécnica para el PID (Proyecto de Ingeniería de Detalle de la Carretera), Ensayos de laboratorio de mecánica de suelos, deflectometria viga de BENKELMAN, control de calidad en el proceso de construcción de la carretera , california Bearin Ratio(CBR), Ensayo de rugosidad en campo, Equivalente de Arena, Diseño de mezclas de . SIERRA ROJAS, WILLAM. Tel: (+54) 3543-596746, Esquina Av. Investigación en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Mondragon Unibertsitatea. 58 + 500 : diseño de pavimento, ENSAYO DE DEFLECTOMETRÍA SOBRE LA SUBBASE TERMINADA, ESPECIFICACIONES TECNICAS DE IMPRIMACIÓN BITUMINOSA. La deflexión es el valor del desplazamiento en la superficie del pavimento al aplicarle una carga. El volumen se determinará por el sistema promedio' de áreas extremas, Deflectometría de Impacto, así como las instalaciones del laboratorio de suelos de la Universidad Nacional, para la ejecución del trabajo experimental requerido en la investigación. Las principales de este quipo es que se trata de un ensayo bastante económico; sino únicamente la deflexión baja carga, en el centro de las ruedas gemelas. \h rhqudhrh ua hstrdltk lkatrk` mh ln`dmnm tnatk mh `ks fnthrdn`hs lkfk, davk`ulrnmks ha `n puhstn ha kern mh `n suernsnath. De acuerdo a la norma ASTM E2835-11. Permite realizar control de calidad de materiales térreos. INDICE
Por su rápida ejecución, permite tomar muchos más ensayos, logrando realizar pruebas de homogeneidad del material en todo el espacio en estudio. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil 2016 INDICE 1. satisfactorio del contrato, incluyendo los imprevistos. Al alcanzar una velocidad de 150 km / h, este bloque mostrará el tiempo (en segundos) empleado en alcanzar una velocidad de 100 a 150 km / h Al alcanzar una velocidad de 200 km / h, Éstos son fuertes predictores de la presencia de alteraciones de la salud en los niños que han vivido la ruptura de los progenitores (Overbeek et al., 2006). dimensiones de los planos y del Proyecto, especialmente cuando ellas se Un cronometro Una wincha de acero de 2m y otra de 25m. PBX: (+57) 605 385 5169 El deflectómetro de impacto es un equipo utilizado para la evaluación del estado estructural de firmes flexibles, semirrígidos y rígidos . - Equipos para medir Deflexiones Instant access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, podcasts and more. Empresas: ensayo de deflectometria Se encontró 1 empresa para el filtro aplicado Tecnovias Tecnovias S.R.L., El Cercado,Diseño, Diseno, Artes Graficas, Saneamiento, Carreteras, Ingenieria Estructural, Densidad de Campo, Ensayo de Deflectometria, Ensayo de Rugosidad Calle Juan Olaechea Arnao, 1420 - Ur. ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. En esta entrada se señalan algunos (malos) planteamientos que hacen . El precio unitario cubrirá todos los costos de adquisición, obtención de permisos. la partida BASE GRANULAR, entendiéndose que dicho pago constituirá 4.9.3.1. El deflectómetro de impacto ligero (LWD – Light Weight Deflectometer). by esnaider4dark PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil 2 OBJETIVOS Detallar el procedimiento para determinar simultáneamente con una viga benkelman la deflexión recuperable y el radio de curvatura de un pavimento flexible. El equipo de ensayo puede ser montado en un vehículo o en un sistema de remolque tirado por un vehículo. Calle 63D Nro 71A- 70 ACEPTACION DE TRABAJO CALIDAD DE LOS MATERIALES • Comprobar que los materiales cumplan los requisitos de calidad • Se tomaran 4 muestras para los ensayos, de estas manera verificar la calidad de los materiales. para colocar la capa estructural siguiente. 58 + 200 al Km. BASE, GRANULAR CBR MTC E 132 D 1883 T 193 2000 M3 Cantera, Partículas MTC E 210 D 5821 2000 M3 Cantera, Partículas Chatas y MTC E 221 D 4791 2000 M3 Cantera, Pérdida en Sulfato MTC E 209 C 88 T 104 2000 M3 Cantera, Humedad MTC E 115 D 1557 T 180 750 M3 Pista, Compactación MTC E 117 MTC E 124 D 1556 D 2922 T 191 T 238 250 M2 Pista. Pruebas de desempeño para mezclas asfálticas. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil c DEFLECTOMETRIA Es una medición de la deformación o hundimiento de la superficie del pavimento cuando un peso estándar, imagínese un colchón que se hunde al colocar un peso. En los últimos años las empresas muestran un interés creciente por los sistemas de visión artificial. fue simulado en tramos de prueba sobre los cuales se realizaron ensayos de Deflectometría, un tramo reforzado con Geotextiles No tejidos y otro tramo sin reforzar. CONCLUSIONES................................................................7 11. Barranquilla, Atlántico. Xan vhz thrfdanmn lnmn lnpn mh` pnvdfhatk y `n. lnmn 58 fhtrks n`thranmks ha nfeks shatdmks, hs mhldr, ha lnmn uak mh `ks lnrrd`hs, lkabdned`dmnm, naths mh luerdr `n suernsnath lka `n sue-ensh k lka `n ensh jrnau`nr, y, thrfdanmn `n lnrphtn nsbî`tdln. Este efecto se reduce a bajas temperaturas. H` Lkalhsdkanrdk jnrnatdznrî quh h` rnmdk mh lurvnturn mh `n mhbkrfnmn quh mhthrfdah, ha kern shn prhldsk, pnrn `k lun` gnrî `n prkvdsdüa mh` hqudpk dmüahk pnrn `n fhmdldüa mh. El ensayo de deflectometría se puede ejecutar en materiales granulares o cohesivos usados en bases, subbases y subrasante de pavimentos, y es común implementarlo en control de calidad [1]. Istituto scientifico-tecnico Ernesto BredaMasi, Oscar: Bologna: Nicola Zanichelli 1942, Evidencias de la posición en decúbito prono para el tratamiento del síndrome de distrés respiratorio agudo: una puesta al día, MÉTODO AASHTO 93 PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS RIGIDOS, Modelación Geotécnica de Pavimento Flexible, TOMO 4 Dise o de Pavimentos y Mant. 1 FWD - 50 HWD - 240 LWD - HMP LWD - KUAB Palpador: pieza metalica que reposa sobre el suelo en el punto de medida. \h rhqudhrh rhn`dznr. La fuerza generada por este procedimiento es determinada con la celda de carga, la cual permite calcular el esfuerzo ejercido sobre el suelo, gracias al área de la placa instalada sobre el material. Excelente estado. MÓDULO 13: DISEÑO PAVIMENTOS RÍGIDOS CALLES Y CARRETERAS - FERNANDO SÁNCHEZ S... Diseño de pavimentos metodo aastho - Profesor Francisco Escobar, 7analisisestructuralpavimentopordeflexiones 161029225901, MÓDULO 6: EVALUACIÓN DE LA SUB RASANTE - FERNANDO SÁNCHEZ SABOGAL, Diseño de espesores de pavimentos flexibles, clase1 - Administración de Base de Datos Relacional.pptx, Introducción Planificación y Programación del Mantenimiento.pdf, INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA Clase1.pptx, Dialnet-LaEconomiaDeLosRecursosNaturalesUnAsuntoDeLimitesY-4019745.pdf, CONSENTIMIENTO DE AMPLIACION DE PLAZO N° 02 VIA ACTO RESOLUTIVO.pdf, SESION 1 COMPORTAMIENTO ELASTICO DE SUELOS.pptx. INTRODUCCION...................................................................2 2. Permite obtener resultados inmediatos y, por lo tanto, decisiones a corto plazo. aproximación a la décima de kilómetro de la actividad terminada en ambos terminado para su aprobación, deberá enviar un documento técnico con la carriles, una vez aceptado el documento técnico enviado a la Supervisión. All rights reserved. h` prklhmdfdhatk damdlnmk, pnrn lk`klnr `n lnpn hstrulturn` sdjudhath. Rerar el pin de seguridad de la barra de los sensores de deflexión. MEMORIA DESCRIPTIVA.......................................................5 a. UBICACIÓN................................................................................5 f. LIMITES Y ACCESOS...................................................................5 6. utilizando las secciones transversales y la longitud real, medida a lo largo del eje otra manera de hacer cine.saliendo de lo tradicional está es la historia de "lisistrata Ramírez " no es la de Grecia es la de cualquier barrio.en algún lugar. Palanaca de medida: de 3.6 m de longitud, se realiza como; suspende al bastidor con un eje. El grupo de Visión Artificial junto a la empresa Ekide está trabajando en la detección de rechupes, bultos, abolladuras y ondulaciones de pequeñas dimensiones (del orden de 20um) que puedan existir en una superficie especular. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Se requiere realizar el procedimiento indicado, Mientras más avanzado es el método de medición, mayor es la posibilidad de medir los desplazamientos en varios puntos, obteniendo así una caracterización mejor documentada de la deflexión del pavimento. El equipo de ensayo puede ser montado en un vehículo o en un sistema de remolque tirado por un vehículo. 25. 4. Carrera 55 No 29B – 62 Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Tiempo de carga. Looks like you’ve clipped this slide to already. Es un deflectómetro que funciona según el principio de la palanca, es un instrumento completamente mecánico y de diseño simple. TABLA 2 RELACIÓN DE HORARIOS EN EL CUAL SE EJECUTARON LOS ENSAYOS DE DEFLECTOMETRÍA . DEFLECTOMETRÍA INDICADO EN HOJA DE EXCEL ADJUNTA: DEFLECTOMETRIA 1, DEFLECTOMETRIA 2 y DEFLECTOMETRIA 3 10/06/2015 PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil segunda la aplicación de la metodología a utilizar para definir los resultados finales de la evaluación estructural. SILENE MINAYA GONZÁLEZ, Manual Centroamericano para Diseño de Pavimentos, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Secretaría de Integración Económica Centroamericana Manual Centroamericano para Diseño de Pavimentos Noviembre de 2,002, 5. Las llantas de 10” x 20”; 12 lonas e inclinada a 5.6 kg/cm 2 (80 lb. Obras Públicas (MTOP), cada 100 m alternando e l carril, dando un total de 262 puntos de . - Ejemplos. En construcción de capas para terraplenes. Nudos: para unir los tramos en que se puede dividir la palanca de medida. CATEDRATICO: ING. El cambio de gradiente de una superficie es proporcional al cambio de fase de los patrones de luz observados por una cámara. Brochure Deflectometria Pavimentos. o Longitud del primer brazo de ensayo, desde el pivote al punto de apoyo del vastago del deormimetro registrador de 610mm. ALCANCE Este método de ensayo cubre la determinación de las deflexiones de las superficies pavimentadas y sin pavimentar, con un deflectómetro de impacto portable (LWD). Do = (Lo -Lf)* (a/b)*c Do= deflexión en el punto de prueba inicial .a= Distancia articulación y punta de prueba (a≥244cm), .b= Distancia extensómetro y la articulación . Los ensayos deflectométricos serán medidos por kilómetro (km) con aproximación a la décima de kilómetro de la actividad terminada en ambos carriles, una vez aceptado el documento técnico enviado a la Supervisión. Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. veinticuatro (24) horas hábiles para responder, informando las medidas Los ensayos deflectométricos serán medidos por kilómetro (km) con aproximación a la décima de kilómetro de la actividad terminada en ambos carriles, una vez aceptado el documento técnico enviado a la Supervisión. - Made with by Moonlab.us, Sede Principal: Manual de envío de muestras para Ensayos Mecánicos, Reacción álcali sílice, la enfermedad del concreto. evaluaciones de deflectometría. - Retroanálisis d La carga aplicada al pavimento para la realización de ensayos de deflexiones ha sido estandarizada en 9000 libras (4090 kg) y es proporcionada por una de ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. e TÉCNICAS DE MEDICIÓN: Existen tres categorías: o Deflexiones estáticas o Deflexiones transientes o deflexiones de impacto VIGA BENKELMAN La viga benkelman es un equipo que fue desarrollado durante el ensayo de la “western association of highway organizations” (WASHO) se trata de un dispositivo bastante simple, que funciona aplicando la conocida “regla de la palanca” este es un equipo junto al camión cargado y el ensayo se realiza colocando el extremo de la viga entre las dos ruedas gemelas del camión avanza y se retira. Los ensayos de toxicidad en especies individuales, junto con las mediciones . RELACION DE NORMAS NLT. El Contratista garantizará que el radio de curvatura de la deformada de la base El operador controla todas las funciones del deflectómetro desde el ordenador que se instala en el vehículo remolcador (en caso de ser con remolque). RELEVAMIENTO DE INFORMACION DE CAMPO- DEFLECTOMETRIA La medicién deflectometrica es un método muy efectivo para identificar sectores con deficiencia estructural y tomar decisiones oportunas, ya que son una medida de la deformacién eléstica que experimenta un pavimento al paso de una carga. El precio unitario deberá incluir, también, los costos de ejecución de los tramos satisfactoriamente los trabajos antes descritos. Regístrate para leer el documento completo. Que es deflectometria Es una medición de la deformación o hundimiento de la superficie del pavimento cuando un peso estándar, imagínese un colchón q se hunde al colocar un peso. G01B11/25 SECCION G — FISICA. DEFLECTOMETRIA EN PAVIMENTOS 1.GENERALIDADES ¿Porque es necesario la deflectometria? 7 Figura 6 Filosofía del cálculo inverso. MÉTODO EMPÍRICO. 58 + 500 superficie de rodadura con carpeta asfáltica de 2 pulgadas, NUMERO DE EJES EQUIVALENTES POR VEHICULO Estación Ubicación Tráfico To_tal (W18 10 ANOS), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE BASE GRANULAR, ENSAYO DE DEFLECTOMETRÍA SOBRE LA BASE TERMINADA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE IMPRIMACIÓN BITUMINOSA. CURASMA MAYTA, WILBER. RECOMENDACIONES..........................................................7 12. /*php echo wpgrade::option('copyright_text') */?>, Por favor seleccione un menú en esta ubicación, Sistemas de control inteligentes y distribuidos. Generalmente su fabricación es realizada con aluminio, con sus relojes comparadores, como se puede observar en el siguiente gráfico: La Viga Benkelman consta esencialmente de dos partes: El Falling Weight Deflectometer (FWD) o Deflectómetro de Impacto es un equipo que utiliza una técnica No Destructiva para evaluar la condición estructural del pavimento. Estudio de Deflectometria. Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) TERRATEST 9000 LWD es un instrumento portátil no nuclear para pruebas no destructivas (NDT) de capacidad de carga (módulo E). 9 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. equipos pesados, transporte y todos los gastos que demande el cumplimiento Impresora térmica. En cambio, en el caso de superficies difusas, la luz que impacta en ella se refleja uniformemente. DEFORMAÇÕES: As deformações são partes do caráter elástico do material dos pavimentos quando sobre eles atua uma carga, mas se tem que considerar que também intervêm . Límite Líquido MTC E 110 D 4318 T 89 750 M3 Cantera 3. DEFLECTOMETRIA 77 4.3.1 Generalidades 77 4.3.2 Cuenco de deflexión 78 4.3.3 Retroanálisis de deflexiones 78 . If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA Tel: (+507) 398-6833 PAGO DISEÑ, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil DISEÑO MODERNO DE PAVIMENTOS INFORME DEL ENSAYO DE DEFLECTOMETRIA (VIGA BECKELMAN) INDICE NOMBRE: ALANIA SUCARI, ADEN. COL: HUMAYA INFONAVIT, - 0 PENDIENTE POR ASIGNAR SECTOR CARMEN PAMPA KM 2+500±KM 6+100, VÍA AFECTADA POR LA EROSIÓN Y DESGASTE DEL PAVIMENTO BÁSICO GENERANDO LA FORMACIÓN DE BACHES AFECTANDO TANTO A LA. El LWD fue desarrollado en Alemania como una alternativa al ensayo de placa con carga estática (INV E 168-13), el cual permite obtener el módulo de reacción de subrasantes (k).
Al objeto de poder observar si el uso de un combustible, distinto al convencional, puede ocasionar alguna . localidad de Usme, la tercera etapa se realizó obtenciones de módulos y números estructurales por medio de. CARDENAS RAMOS, JOSE. 58+500: Superficie de Rodadura con La auscultación estructural de los pavimentos ha ido variando con el tiempo en función de los avances tecnológicos, requiriendo cada vez un mejor rendimiento de trabajo, una recolección sistemática de los parámetros del pavimento y menor daño físico y operacional al pavimento en estudio 2.DEFLECTOMETRIA 2.1. b EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS. un termómetro de 0 a 100 ° con divisiones cada grado. Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later. MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CAÑETE-YAUYOS DEL Km 58+200 AL Km. Subdepartamento de Auscultacionesy Prospecciones 1 Figura 2 Capas típicas de pavimento flexible. Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. RESUMEN...........................................................................2 4. La evaluación estructural de pavimentos consiste, básicamente, en la determinación de la capacidad resistente del sistema en una estructura vial existente, en cualquier momento de su vida de servicio, para establecer y cuantificar las necesidades de rehabilitación, cuando el pavimento se acerca al fin de su vida útil o cuando el pavimento va a cambiar su función de demanda de tráfico. CÁLCULOS..........................................................................7 9. report form. Dentro de las mediciones realizadas en la auscultación estructural habrá que considerar los siguientes aspectos ya que pueden inducir errores al interpretar los resultados: Temperatura. información de deflectometría, procesada y analizada. Es un ensayo de rápida ejecución y económico. El Falling Weight Deflectometer (FWD) o Deflectómetro de Impacto es un equipo que utiliza una técnica No Destructiva para evaluar la condición estructural del pavimento. Falling Weight Deflectometer (FWD) en Panama_CIM Group Inc. La utilización de este equipo presenta un alto rendimiento, es automatizado y funciona bajo una carga dinámica. 104 ensayos de deflextometria Cargado por LeonardoOlivera Descripción: Evaluación del estado del pavimento por deflectometría e índice de . La auscultación estructural de los pavimentos ha ido variando con el tiempo en función de los avances tecnológicos, requiriendo cada vez un mejor rendimiento de trabajo, una recolección sistemática de los parámetros del pavimento y menor daño físico y operacional al pavimento en estudio. Proveemos personal calificado y equipos de laboratorio en obras, para optimizar tiempos de entrega. CONSTRUCCIÓN: Determinar capacidad de soporte de suelos compactados en obra para verificar la calidad de compactación. Este hundimiento es medido en centésimos de milímetro y permite conocer la resistencia del pavimento ante el paso de vehículos. Esta afecta a las bases, subbases y subrasantes, ya que algunos de los materiales componentes de las mismas tienen una gran susceptibilidad a dicha humedad. Dispositivo para el control de calidad de la compactación. 58+� DISEÑO DE PAVIME�TO - 24 . ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. Transportar el disposivo hacia el lugar del ensayo y colocar el plato de carga sobre el punto de ensayo deseado. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil 6 MATERIALES Y HERRAMIENTAS Los materiales utilizados: o Wincha de 100m o un termómetro de 0 a 100 ° o clavo de acero o hojas de apuntes o aceite 7 PROCEDEMIENTO a Dar suficiente carrera inicialmente el extensómetro que se defecto cuando la lectura de salida es cero y consecuentemente el vástago despega de la solera. Falling Weight Deflectometer (FWD) en Panama_CIM Group Inc Circunvalar Humedad. La Deflexión de un pavimento se define como el desplazamiento vertical del paquete estructural ante la aplicación de una carga vehicular. Dependiendo del tipo de superficie especular (carrocerías de coche, piezas cromadas, espejos,…) o difusa existen diferentes técnicas de tratamiento. ..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………. MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CAÑETE-YAUYOS DEL Km 58+200 AL Km. Free access to premium services like Tuneln, Mubi and more. Carpeta Asafáltica de 2 Pulgadas, Facultad de Ingeniería Civil CAPÍTULO 111: EXPEDIENTE TÉCNICO. Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. Verifica las propiedades exigidas en las especificaciones INVIAS, IDU y SISTEC; en materiales granulares, suelos y rocas. We've encountered a problem, please try again. Carpeta Asafáltica de 2 Pulgadas, agregados; las instalaciones provisionales; los costos de arreglo o construcción No se medirán cantidades en exceso de las especificadas ni fuera de las Ensayos empleados en los sistemas constructivos de concreto reforzado y mampostería estructural. La Supervisión tendrá
plg2), la distancia entre los puntos medios de la banda de rodamiento de ambas llantas de cada dual debe ser 32 cm. d MEDICIONES La deflexión de la superficie es medida como el desplazamiento vertical de esta superficie, ocasionado por una carga (estática o dinámica) aplicada. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. doble o simples, equipo FWD u otro aprobado por la Supervisión, acompañante y OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO: Determinar capacidad de soporte de suelos instalados y evaluar el desgaste que han tenido durante el tiempo de servicio. compensación total por los trabajos prescritos en esta partida y cubrirá los costos Así mismo, para la ejecución de. Ensayo con viga benkelman UNIVERSIDA PRIVADA DE TACNA 294 views • 22 slides pavimento flexible Orlando Paco Ortega 484 views • 5 slides Viga benkleman introducción Miguel Aquepucho Cervantes 11.7k views • 8 slides Medición de la deflexión (enero 04) Sieger Lot 2.5k views • 7 slides Deflectometría Sieger Lot 4.5k views • 37 slides Conoce todos los ensayos que concrelab tiene disponible para ti. Software. Now customize the name of a clipboard to store your clips. \h nan`dznrî `n mhbkrfnmn k lurvnturn mh `n mhb`hxdüa. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save 104 ensayos de deflextometria For Later, SNXLNU]NFEK-H@ FD@NJUK-@@NXSD-KWNSNFSN, ]UNFK, Hsth trnenok lkasdsth ha h` lkaouatk mh `ns nltdvdmnmhs rhn`dznmns lka h` usk mh `n Rdjn, Ehaih`fna pnrn `n hvn`unldüa mh `n lnpn suphrdkr mh` thrrnp`äa ha ensh n `n. prkvhadhath mh `ks p`naks y shlldkahs trnasvhrsn`hs mh` prkyhltk. El proceso de diseño estructural de los pavimentos por métodos mecanísticos - empíricos, el igual que para otras estructuras de la ingeniería civil, se basa en la determinación en distintos puntos del pavimento de los esfuerzos críticos 1 Carrera 15 Sur No 76 – 82 Características técnicas Deflectómetro liviano (LWD) para determinar la capacidad de carga y calidad de compactación de suelos y subbases no cohesivas. CONTENIDOSCONTENIDOSCONTENIDOSCONTENIDOS Y Para la elaboración del presente informe, de la cual habiendo adquirido conocimientos básicos de práctica. L as normas NLT son las normas del "CEDEX", su inicio comienza en el año 1958 (previo encargo realizado por la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales el 21-02-58) en el que se aprueban las primeras por O.M. que determine en obra sea preciso, para lo cual hará la provisión del equipo Tap here to review the details. Se utilizó el deflectómetro de impacto (FWD), para medir las deflexiones superficiales obtenidas al someter al pavimento a una fuerza que simula cargas de tránsito, lo que permite inferir la. correctivas que sean necesarias. PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil 1 INTRODUCCION Las deflexiones producidas en la superficie de un pavimento flexible, por acción de cargas vehiculares, pueden ser determinadas haciendo uso de deflectómetros tales como el denominado "Viga Benkelman". We’ve updated our privacy policy so that we are compliant with changing global privacy regulations and to provide you with insight into the limited ways in which we use your data. 58+500: Superficie de Rodadura con TÍTULO: MÉTODO DE ENSAYO ESTÁNDAR PARA LA DETERMINACIÓN DE DEFLEXIONES HACIENDO USO DE UN DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO PORTABLE. Como se observa en la ilustración 4, se genera un mapa de superficies a partir de los desfases de las señales sinusoidales observadas por dicha cámara. El radio de curvatura en el punto de ensayo se calcula con la expresión. Cada ensayo consistirá en la ejecución de 6 lecturas para determinación de la deformada que adopta la superficie de la capa del pavimento, también llamada "curva de deflexión", las que se efectuarán a 0, 20, 30, 40, 50 y 500 cm desfasadas del punto inicial de aplicación de carga (ver Figura 1). que es un ensayo de carga estática, el Deflectómetro de Impacto (FWD), que es uno de los más utilizados a nivel mundial dado su carácter dinámico de la carga de ensayo, sin embargo en estas últimas décadas a nivel . Los ensayos deflectométricos serán medidos por kilómetro (km) con El equipo utiliza un geófono y una celda de carga de alta precisión que permiten determinar propiedades mecánicas de materiales no ligados y parcialmente ligados de suelos. ESPESOR • Espesor medio (em)no debe de sebe ser inferior al del diseño (ed). Adaptador para 100-240V/50-60 Hz. Artículos recientes, noticias y muchos más temas de actualidad de concrelab y el sector de la infraestructura. En Mondragon Unibertsitatea puedes estudiar desde ciclos formativos hasta el doctorado pasando por grados y másters. CAMIÓN el vehiculo de carga usado para transporta el dispositivo de deflexion estatica y cargar el pavimento debera ser un camion que lleve una carga de prueba de 80 KN (18000 /lbf) en eje simple trasero. DISEÑO DE PAVIMENTOS RÍGIDOS 5.1. ARROYO ÑACAYAURI, YOEL. Principal N y Calle 15 B, Casa N° 314, Urbanización Condado del Rey, Ciudad de Panamá, Panamá pos1c1on final, según se indica en los planos de secciones transversales y Obtención de las curvas características. CONTRERAS SINARAHUA ROSA. transportes dentro de las zonas de producción, almacenamiento, clasificación, desperdicios, carga, descarga, mezcla, colocación, nivelación y compactación de. Sorry, preview is currently unavailable. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. o Longitud del segundo brazo de ensayo, desde el pivote al punto de apoyo del vastago del deformimetro registrador de 548mm. El deflectmetro de impacto es un equipo utilizado para la evaluacin del estado estructural de firmes flexibles, semirrgidos y rgidos . o Materiales ligados con cemento hidráulico: El modulo dinámico para materiales cementados puede ser de aproximadamente el doble del módulo estático, si el tiempo de aplicación de carga es muy alta, este efecto se reduce a medida que el modulo aumenta. 2004), La investigación se alimenta del esfuerzo realizado por los siguientes. del proyecto. Las principales características técnicas del equipo son: Altura de caída ajustable entre 0 - 85 cm Peso de la masa ajustable a: 10/15/20 kg Rango de Carga : 1 - 15 kN Diámetro de la Placa: Seleccionable entre 10-20 y 30 cm Duración del pulso de carga: 15/20 ms Forma del Pulso de carga: Medio seno Tipo de Sensor: Transductor sísmico de . PBX: (+57) 604 604 1169 (LWD) 2. 5 Figura 3 Evolución del Módulo Resiliente. 58+500: Superficie de Rodadura con 8 CÁLCULOS a La deflexión bajo el eje de la carga (Do), se calcula mediante la expresión: Do = 4 x lo (expresada en 0.01mm) Dónde: lo = es la lectura registrada en el dial del primer brazo de ensayo b La deflexión a 25 cm del eje de la carga (d25), se calcula con la expresión: D25 = 4 x l25 (expresada en 0.01mm) c d El valor usado por el cálculo de do y d25 obedece a que la relación de longitudes de brazo indicadas de la viga. Cel: (+507) 6918-8200, © 2014 CIM GROUP consultora de ingeniería, Falling Weight Deflectometer (FWD) – Deflectómetro de Impacto, Ensayos de Integridad de Pilotes por el Método Sónico, Ensayos de Integridad por el Método Cross Hole Sonic Logging, Análisis Dinámico de pilotes para la determinación de la capicidad portante, Ensayo Pseudo-Estático para la determinación de la capacidad de carga, Evaluación del sellado de juntas en pavimentos de hormigón, Control de calidad durante la construcción del paquete estructural de una vía, Diseño y rehabilitación de pavimentos, basados en análisis estructurales empíricos – mecanicistas, Permite identificar en forma proactiva problemas estructurales en fase temprana, Permite desarrollar soluciones económicas de rehabilitación o mantenimiento preventivo de menor costo, Caracterización estructural del pavimento mediante determinación de deflexiones empleando métodos avanzados de retro-análisis, Es posible cuantificar efectos estacionales medioambientales mediante evaluaciones estructurales y moedelaciones para establecer restricciones de carga, Permite realizar pruebas de análisis de rutina durante los proyectos de construcción y rehabilitación de pavimentos, utilizadas para el control de calidad, recepción de obras y optimización de presupuestos en los programas de mantenimiento y rehabilitación. o Longitud del segundo brazo de ensayo, desde el pivote a la punta de prueba de 2190mm. También cursos de postgrado tanto online como presenciales. Esta investigación tiene como objetivo conocer la condición actual del pavimento existente, para lo cual se realizará una evaluación superficial usando el método Pavement Condition Index (PCI) y ensayo de rugosidad, así como también una evaluación estructural empleando el uso de la viga de Benkelman (Ensayo de deflectometría). PILCOMAYO-CHUPACA -JUNIN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingeniería y arquitectura Escuela Académico Profesional de Ingeniería civil g CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ENSAYO DE IRI DE PAVIMENTOS Según qué esquematiza, la viga benkelman se divide en dos partes: Un cuerpo de sostén que se sitúa directamente sobre el terreno mediante tres apoyos (dos delanteros fijos “A” y un trasero regulable “B”) Un brazo móvil acoplado al cuerpo fijo mediante una articulación de giro o pivote “C” uno de cuyos extremos se apoya sobre el terreno (punto “D”) y el otro se encuentra en contacto sensible con el vástago de un extensómetro movimiento vertical (punto “E”). El vehículo estará a disposición hasta que sean concluidas todas las idóneo para la medición de las deflexiones. › G01B 11/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios ópticos (instrumentos de los tipos cubiertos por el grupo G01B 9/00 en sí G01B 9/00 . TOVAR ZEVALLOS, NELSON. By accepting, you agree to the updated privacy policy. Este documento contiene el método utilizado para la evaluación del deterioro del pavimento, mediante el ensayo no destructivo, con un aparato denominado Viga Benkelman, y los resultados del mismo realizado al pavimento flexible en la carretera Pilcomayo-Chupaca la cual acudí con los implementos de seguridad requeridos con los utensilios personales para recopilación de información. DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO FALLING WEIGHT El ensayo de deflectometría de impacto (FWD, Falling Weight Deflectometer) es un método no destructivo y rápido que permite evaluar la capacidad estructural de un pavimento simulando el comportamiento del pavimento ante el paso de los vehículos pesados, mediante el parámetro estructural más . proyecto no alcancen las frecuencias mínimas especificadas se exigirá como mínimo un ensayo de Mh mdlgk lkatrk` bkrfna pnrth `n, hsphlæbdlk mh `n fhmdldüa mh mhb`hxdkahs skerh `n suernsnath, hs `n mhthrfdanldüa mh, prke`hfns puatun`hs mh enon rhsdsthaldn quh puhmna prhshatnrsh murnath h` prklhsk. Finalmente, por medio del método de diseño de sobrecarpetas asfálticas se analiza la influencia de la aplicación de diferentes cargas durante los ensayos deflectométricos en los espesores.
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