Acá ponen algunos argumentos o sustentos. curso: trÁmite documentario y gestiÓn de archivos 2021. ¿Ya? Por eso hablamos de transformación digital. Luego bueno, se firme y todo. Acá mismo también nos Definen lo que significa digitalizar documentos. Esas son las características de un documento de archivo. Para nosotros, como gestores de archivos, hay que tener algo, ¿Ya? Trabajo actualmente en el OSCE, implementando el Modelo de Atención al Usuario y el Modelo de Gestión Documental. Esto es importante tener. Elaboramos el plan y supervisamos implementamos el plan ¿Ya? Y protege los documentos contra la acción de agentes externos y deterioros de los mismos. Esto se puede ehh suponer o relacionar dependiendo de el número de áreas, de de un de una entidad pública, número de unidades orgáni El el número de puestos también, o también por el otro lado, este lo que le he comentado es por nivel funcional, ¿Cierto? Dentro de la OCDE, acá está justamente los treinta y siete estados que habíamos conversado, la PCM, bueno, dentro de nuestra, de nuestro gobierno, tenemos aquí a la PCM, a la presidencia del Consejo de Ministros, que tiene una secretaría del gobierno digital, ¿Ya? Asimismo,  si usted necesita mayores detalles de algún tema  específico  de capacitacion  solicítelo ahora mismo que gustosamenmte lo ateneremos a la brevedad posible, Politicas de seguridad Tenemos, mira, por ejemplo, acá lo siguiente. Ahora, ¿Cómo empezamos a medir? Digitalización de de documentos. *Déjanos tus datos y una asesora comercial se contactará con usted inmediatamente. El documento de archivo, características, caracteres internos y externos. de la fase semiactiva, nuestro archivo central, en nuestro caso, bien, documentos que ya no se consultan habitualmente, pero que pueden ser requeridos en un momento dado Bien, por ejemplo, unos quince años aproximadamente es en España. Esto es un punto que ustedes deben conocer muchas instituciones públicas antes de la pandemia ¿No? Para los gobiernos. Comprende toda la documentación que es consultada constantemente su consulta se inicia para dar respuesta o solución a los trámites iniciados y por el lado del archivo central aquí se agrupan documentos transferidos por los distintos archivos de gestión de los órganos y unidades orgánicas cuya consulta no es tan frecuente pero que sigue teniendo vigencia y son objetos de consulta por los órganos y unidades orgánicas y el ciudadano por ejemplo contrato Bien, licitaciones. Yo llamo a gente productor, que es el, el, la, la, el elemento que genera, produce, crea desde un inicio, lo documentos. Sistema nacional de archivos y gestión de archivos 4. Tenemos un modelo de diagnóstico completo para las instituciones que no todavía no han identificado. Titular: Escuela Nacional de Capacitación y Actualización. CURSO TRÁMITE DOCUMENTARIO Consolide sus conocimientos sobre las nuevas: Tecnologías, normas, reglas, técnicas y sistemas para el tratamiento eficiente de los documentos y archivos. Todo el documento se están estacionalizados con formatos y así. Y la función que lo determina con independencia del soporte. ¿En qué fecha? Durante las clases en vivo la estrategia didáctica principal será la exposición Un especialista en gestión de documentos y archivos bien capacitado contribuirá con la entidad a cumplir sus objetivos optimizando así los recursos económicos, espacios, horas hombre de trabajo, así como la transparencia y acceso a la información documentaria. Bien Veamos ahora el ciclo de vida de los documentos. Esta primera hoja, medición de archivos de gestión, tenemos la medición de archivo central bien, y de Histórico Edición de archivo central y de archivos históricos tenemos por este lado los sistemas de información el diagnóstico para hacer mi plan de gestión digital ¿Ya? Ya, en la computadora. Coméntanos por favor la importancia eh o el temario del curso que vamos a llevar a cabo el día de hoy. Entonces, si queremos ingresar a este a este club, no tenemos que ser pues piratas en este sentido y cumplir con una serie de políticas muy ejemplares, modelos, que tenemos que considerar. Ubicación eh iluminación, ventilación, madera inflamable, revestimiento de pisos, pieza, fumi acción, nivel de iluminación, eh etcétera. ¿Ya? Estamos hablando de las marcas. No me, no me van a entregar documentos en cualquier horario, o fuera del horario de ¿Bien? Miren, hay algo que revisar aquí, ¿Ya? Bueno, estos software permiten visualizar las las imágenes ya digitalizadas y establecer esto para que les he mencionado anteriormente, formato de imagen, color de imagen, si esa página doble cara sencilla, etcétera ¿Ya? genial. Vamos a ver por el lado de la oferta y por la demanda. Esto tenemos que tener bien en cuenta. ¿Bien? tenemos que considerar y llenar si es necesario o no. En procesos comunes, trámites comunes, etcétera. Hay documento Que no se producen, sino más bien se reciben ¿No? SISTEMA DE TRMITE DOCUMENTARIO Y GESTIN DE ARCHIVOS. Tenemos que tener claro, muy en claro los dos principales tipos de documentos para nuestra organización interna. Luego, en el momento de tratar las imágenes ya estamos hablando acá, pues, de la resolución. Experiencia de 21 años                        capacitando, Instituto Interamericano de             Alta Asesoría Empresarial, Docentes altamente                           calificados, Instituto Interarericano de Alta Asesoria Empresarial, Consulte ahora mismo con uno de nuestros asesores, Recibe Mayor Información del Programa  Enviandonos tus  datos, Envíenos sus  datos y sus requerimientos  de su interes tales como programas de especializacion   y/o  cursos. Bueno, acá referimos también a que nos referimos con eh metros lineales fijo, cajas, etcétera. Dos modelos para empezar a gestionar archivos. Lograr que los participantes cuenten con instrumentos teórico-prácticos relacionados a la gestión documental, teniendo como base la normatividad archivística de nuestro país, que les permita desarrollar los procesos técnicos archivísticos que optimicen el servicio de los archivos hacia los usuarios. Siempre nos vienen preguntando, ¿No? Cuando hablamos de bueno, limpiar, estamos hablando pues de quitar las grapas, de doblar los documentos, ¿No? Mire, cada documento de archivos surge de un proceso natural, como resultado de la actividad de personas e instituciones. Y así, tenemos este caso de recepción. Bueno, estamos aquí para presentar este curso de trámite documental y gestión de archivos. Los documentos finalmente se relacionan uno con otros, ¿No? Todas las dos mil cuatrocientas entidades públicas del Estado en la oferta servicios y bienes públicos. ¿Ya? Es un medio para probar constatar su veracidad. ¿Bien? Y así. Entrega del de la documentación y así Bueno, a esto le podemos poner algunos indicadores para poder mejorarlo continuamente. Pero recomendamos que no, que lo tengan muy bien separado esto de acá. Ya. Bueno, tenemos acá ocho pasos que ustedes pueden considerar para hacer su plan de gobierno digital Primero, recepcionar la documentación que finalmente Vamos a digitalizar ¿Ya? Por ejemplo, le doy un dato nomás. 1. ¿Sí? Vamos a entrar acá en términos este empresariales ¿Ya? Importantes, ¿No? Acá lo tienen. Y bueno, nunca a veces entendemos la relación o el historial de estos documentos. Hay archivos ro Podemos poner acá como una X sí o no, equis, hay muebles, hay estanterías, sí o no, hay cajas, documentos sueltos, muy bien, nos sale acá una métrica, también este series o o asuntos de estos documentos, observaciones específicas, miren, qué bonito tenemos acá el clasificado. Siempre cuando hablamos de digitalización siempre hablamos casi más que nada de compras tecnológicas ¿No? Requisitos para ingresar información al Sistema de Trámite Documentario, Elaboraremos una guía sobre la manipulación de documentos respecto a la recepción de documentos presencial, Recepción de documentos electrónicos a través de los sistemas o aplicaciones de gestión documental. Se emite los documentos en el momento en que se llevó a cabo la actividad o el tiempo oportuno de acuerdo a los plazos establecidos se establece los formatos aplicables ¿Bien? Cta corriente: N° cuenta: 193-1945239--77 CCI: 0219300194523907716 Centro de Capacitación y Desarrollo Global Ahora sí, lo que corresponde es darle la bienvenida a nuestro docente Aarón Ruiz para llevar a cabo el curso de trámite documentario y gestión de archivos. ¿Ya? Muy bien estimados participantes Bueno, acá tengo los archivísticos en el caso de nuestro archivo general de la nación. Ahora, la, los microarchivos ya saben lo que nos referimos con los microarchivos, nos requerimos al documento de papel. Bien, tenemos por aquí esos diferentes niveles de archivo. Luego está la otra parte del sistema informativo. Único aunque se trate del mismo tipo documental como una captura la fecha, el valor, los ítems son distintos de cada una ¿Ya? Pues, por un lado hay que poner los planos, por otro lado hay que poner los los mapas, etcétera. La Escuela Nacional de Gestión Pública ERCA es una organización no gubernamental que tiene por objetivo desarrollar, promover y ampliar el conocimiento de las ciencias del Derecho y Gestión para el sector público y privado, para ello implementa de manera continua programas de formación superior y actividades académicas de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación . • Curso de Trámite Documentario y Gestión de Archivos • Curso de Valoración documental • Curso de Descripción, Conservación y Restauración de Documentos Históricos . Miren. Muy bien. Miren, dentro de este mismo proceso de digitalización de esta norma técnica, nos comentan que la digitalización es una herramienta muy útil dentro del sistema de gestión documental. Como se como documentos intermediarios se considera desde ahí, desde su recepción. Medición de los archivos de gestión primero acá poner ehh la fase del archivo depósito y acá ya vienen las la subsección. Mire, este es ya de manera eh resumida también eh, de mi entidad pública, que es lo que que es todo lo que incluye. Bueno, ¿A qué nos referimos finalmente con la digitalización ¿No? Aquí tenemos que especificar qué documentos son y qué características tiene. Entonces el gobierno digital vamos a ver más adelante que se encarga no solamente de mejorar los sistemas informáticos, documentarios, digitales, sino también comunicar al ciudadano a manejar y sobre todo a tramitar sus documentos de manera digital ¿Ya? 16 oct octubre 16, 2021. curso: trÁmite documentario y gestiÓn de archivos 2021 ¿Cuál es el formato? Entonces ahí hay Un formato que deben de llenar con anexos, etcétera, declaraciones Tanto ha sido la actividad de esta de estas licencias. Porque ese documento puede ser para para verificar validez, etcétera, su verificación. Introducción 2. Transparencia de los documentos públicos 5. Eso También es parte, tiene que ver mucho con la reacción de la autoría, y por el lado de la producción es los datos característicos de la producción. La conexión de nuestro docente el MBA Aarón Ruiz ¿No? Aquí tenemos tres clasificaciones. En cuanto a la información está representada por formas y colores de manera eh sistematizada eh visual. CURSO PRESENCIAL: GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO Y SU EJECUCIÓN SEGÚN LA LEY DE PRESUPUESTO 2023 Curso Especializado INICIO 29, 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre 2022 HORARIO: 6:30 a 9:30 p.m. 70 Horas Lectivas VACANTE LIMITADOS Más información 999 551 532 Capacitación de acuerdo a SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE + de 50 mil Servidores públicos capacitados www.rc-consulting.org . Bueno la mayoría no tienen procesos de gestión documental actualizados y también por ejemplo si tenemos un hormograma donde se describan las normas que se aplican todos los procesos de gestión digital igualito ¿Ya? Siempre conversiones nuevas, versiones con buenos servidores, ¿No? Ese eso es lo lo que tenemos que tener en cuenta. Correo: udeapolis@gmail.com. Los documentos de archivos surgen como producto y reflejo de la tarea de su producto estamos hablando aquí de un surgimiento ¿Bien? Luego de dentro de nuestro plan de gobierno digital hay que tener en cuenta los riesgos que que incluye ehh digitalizar todos nuestros procesos ¿Bien? Y se colocan los documentos entre estado original. En el archivo central. Con todas las instituciones que producen y reciben documentos denominados documentos de apoyo a la gestión o de apoyo informativo. Estimados participantes, ustedes están conociendo lo, lo importante de esta clasificación documentaria en sus órganos, así que ¿Ya? ¿Qué tal? Los documentos Archivos esa fue la definición de lo que son documentos de archivos. Bien. ¿Por qué capacitarte en el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial? Bien. Estamos hablando de la la misma entidad pública que demanda información podemos llamarle como el cliente insatisfecho, un usuario mismo de la entidad pública, o puede ser un usuario externo de la entidad pública como el ciudadano. Contenido Temático: * NIVEL BASICO Bueno, con esto estamos finalizando la parte teórico práctico de de esta capacitación. Muy bien. Ahora ustedes conocen muy bien los procesos de la gestión documental pero igual acá le vamos a a dar en en para que ustedes conozcan los principales procesos de la gestión documentaria. Noticias sindicales. Transparencia de los documentos públicos 5. observaciones? Y también la ocho veintisiete acá eh, que hablamos de modernizar la administración pública. Modelos de Sistemas de Trámite Documentario. ¿Ya? Ojo, ah. Bueno, tenemos subsecciones y acá también de manera más detallada esto es lo mismo que el anterior, va haciéndose, ¿Ya? Podemos ingresar en cualquier momento, de cualquier computadora, etcétera. Gracias Aaron, entonces ehh ya está habilitado también la opción de compartir, cuando gustes podemos dar inicio. Aquí, las Principales se engloban en las siguientes. Estas son las actividades importantes de eh del sistema de gestión documental que hemos visto anteriormente Bueno, la gestión documental también cuenta con subsistemas o subgestiones en sí la gestión documental, la gestión de los contenidos, de la información, de conocimiento, de archivo, y de la calidad misma. ¿Bien? Ya tenemos diez para diez criterios. Perfecto, en profesionales, auxiliares. Ahora le queremos dejar como regalos dos documentos muy importantes. Estas son las principales características internas que ustedes tienen que conocer Respecto a la autoría, ahora vamos a entrar un poco más a profundidad, tenemos que entender acá que la autoría, ¿Ah? Y por el lado de la demanda están los ciudadanos mismos. Los documentos son elaborados con base en alguna norma o manual todos los documentos son elaborados mediante herramientas ofimáticas o también se hace de forma manual o se hacen de forma manual ¿Bien? Descripción Funcional del Sistema de Trámite Documentario. Tenemos política de gestión documental Eh ¿Qué hallaz go hemos encontrado ahí? A qué nos referimos por la génesis de origen. Acá tenemos cantidad de colaboradores que tenemos en o en tercero. ¿Bien? El control puede ser una de las ventajas, pero más podemos decidir como múltiples beneficios. Relaciones establecidas entre sí. A diferencia de la exclusividad puede ser muy parecido a la definición con exclusividad. Series de asuntos y si están organizados por CCD o PRD. ¿Bien? Ya sea por sus valores legales o por los valores fiscales, contratos. Luego también, eh, dentro de la gestión documentaria, yo puedo establecer criterios y horarios de detención para la recepción de los documentos. A ver, permítame. Por el lado de la naturaleza ya estamos hablando aquí, la manera en que se transmite el mensaje. Hemos visto definición documentaria, definición, eh eh, de sus tipologías, los elementos, los niveles, jerarquías, categorías de los documentos, y el proceso de archivos. Luego, en la recepción buscamos definir herramientas informáticas a utilizar. A procesos digitales. Estoy Ya depende de cada institución, si desea eh también archivar los documentos de apoyo, como que no. La secretaría ejecutiva de gobierno digital ya viene impulsando ya vamos a ver ahora el rol de esta secretaría. Nosotros en el Perú somos un país que eh la piratería es muy muy elevado ¿No? ¿Bien? Estamos hablando de despacho al momento de entregar. Hemos visto los diferentes elementos de documentos de archivos. Que la el proceso documental, el despacho tiene un inicio y un fin. Acá tenemos de manera más detallada para que ustedes conozcan las diferentes tapas. Luego, un sistema de información importante considerar los, los siguientes. Preferentemente se debe generar los documentos en formato electrónico como firma digital ustedes se van dando cuenta que Firma Digital requiere un sistema especial ¿No? Lo hemos tratado desde el punto de vista físico, principalmente, desde el punto de vista eh palpable ¿No? Muchas gracias. ¿Ya? El sistema de información desarrollado por el Ministerio de la Producción, puesto a disposición del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), como herramienta de apoyo tecnológico para la gestión documental del programa; controla los procesos de recepción, emisión, archivo y despacho de documentos.Además, cuenta con la funcionalidad del uso de firmas digitales. Un Power Be también, se considera un tipo de nivel informático por su naturaleza. Y empezamos a ver eh los documentos físicos como lo empezamos a clasificar. Las cuatro características que hemos visto a continuación son las características principales internas y estas son sus sub características principales inter ahora vamos a ver las características externas de un documento que también tienen importancia en el momento de de demostrar probidad, exclusividad, autoría del documento. Y los otros son los legibles por máquina. Proceso de Implementación del Sistema de Trámite Documentario. Y siempre con el soporte y la información registrada en él ¿Bien? Puede ser una producción privada o pública dependiendo ya de lo que la autoría eh quiera demostrar es decir es el ámbito privado, ámbito público, muy bien por el lado del origen también cuáles va a ser el objetivo del documento si solo va a ser informativo o va a ser un documento de consulta ¿Ya? Colombia ingresó, por ejemplo, Chile ya está hace varios años, Perú busca ingresar a este club importante, es un club importante porque establecen políticas para el desarrollo económico de sus propios países. Esos son en cuanto a políticas amplias, a procesos estratégicos de la gestión documentaria, pero también tenemos Proceso de soporte de la gestión documentaria. Un conjunto de información dan documentos y un conjunto de documentos ya da un uno unos archivos. Esto permite utilizar y evitar cuellos de botella. ¿Ya? Ahí yo le yo les he dicho tres grandes objetivos, ¿Ya? Esto es lo que establece la PCM ya hace varios años de varios años busca entrar. Cuatro, permitir la información para el análisis técnico de los documentos. Luego tenemos el modelo de diagnóstico situacional. Todo siempre de carácter visual. Este plan de gobierno digital? Teléfono: 901952752. Muy bien, acá ponemos el nombre de la oficina y todas sus sus áreas, o sus secciones, secciones, ¿Bien? ¿Ya? PDF, Word, ¿No? Estamos hablando acá de preparar no solo de categorizar los documentos sino también de clasificar los documentos. Para la recepción vamos ahora a a hablar de los procesos principales que están los de color amarillo. Haciendo uso de equipo, de captura, de imágenes, y procedimientos informáticos apropiados conforme a la normatividad vigente. ¿Ya? Gestión de documentos, emitidos y recibidos, organización de funciones de oficina y seguimiento de la documentación diaria de la oficina. Bueno, características para la protección del ambiente, evitar el cercanía al fuego, al agua, al ruido, humo, liberaciones, control de acceso, etcétera. Que ya no se van a usar, cuáles son Los activos ¿Bien? Hacer un diagnóstico actual ¿Ya? Un proceso de transformación. mire aquí dentro de este proceso de digitalización tenemos tres grandes subprocesos o actividades ¿Ya? Bien Acá hay una brecha que hay que entender ¿Bien? Aquí tenemos el documento, ya sea el tipo original, que es propiamente elaborado, inicialmente, por el autor, ¿Ya? La oferta es el estado. Muchos de nosotros la palabra documento, pero es importante que ustedes tengan una definición exacta para saber el contexto en la cual vamos a abonar el día de hoy. Iniciar de documentos. Y esto le presentamos al a las grenzas, a la, a, a la persona adecuada. CURSO TRÁMITE DOCUMENTARIO Consolide sus conocimientos sobre las nuevas: Tecnologías, normas, reglas, técnicas y sistemas para el tratamiento eficiente de los documentos y archivos. Todas las oficinas empezamos a abrir por aquí. ¿Bien? Así como administramos papeles, documentos, bien, también hay que administrar eh eh, herramientas, o máquinas, o softwares que, bueno, guardan cierta información, cierta data. Nosotros como país tenemos un una labor pendiente en nuestra gestión y políticas de pertenecer a la Ocde, a la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico, llamémosle así que es el club de los países más ricos del mundo. Cursos de Verano 2023-0 (descargar archivo). Miren, los elementos características principales, variables, llamémoslas así. No queremos retrasar el, el, el tiempo, ni para el usuario, ni para nosotros como funcionarios públicos. Bien, tenemos aquí la recepción documentaria, la emisión documentaria, el despacho, ¿Ya? Bien, que debe ser Pues eh debe tener este debe tener legitimidad ¿Ya? Por ejemplo USB, CD, disco duro, etcétera, ya incluye acá algún elemento de hardware que tenemos que tener en cuenta. Tenemos Modelo de diagnóstico completo muy bueno, acá miren, acá tenemos múltiples hojas, son catorce hojas, sí, bueno, dieciséis hojas que consideramos acá tenemos esta hoja importante para la medición de archivo de gestión, ¿Ya? Ehh, resolución que mantengan mínimos estándares también. Archivos de gestión gestión nos referimos a la administración de la institución pública ¿Bien? ¿Bien? Tenemos como punto número uno de este curso, ¿A qué nos referimos finalmente con documentos? Ahora mismo no recuerdo el número del formato. Nivel funcional por áreas, ¿No? Por el lado de la emisión que es este segundo cuadrante. Miren ustedes van llenando de acuerdo a su institución pública, van llenando cada una de estas hojas y van a finalmente vamos a diagnosticar y tener Inicio de nuestro plan. Luego, empezamos a elaborar de, después de definir estos grandes objetivos. La intención del curso es que los participantes cuenten con instrumentos teóricos, prácticos relacionados a la gestión documental, teniendo como base la normatividad archivística de nuestro país, que les permita desarrollar los procesos técnicos archivísticos que optimicen el servicio de los archivos hacia los usuarios. Modalidad virtual . ¿Ya? Estamos hablando acá como los que hemos hablado hace un momento de estos que están acá ¿Bien? Para para que logren entender. Luego es el momento de preparar. Manejo de técnicas de organización de documentos, agendas y actas. El curso de Trámite Documentario en DVD es uno de los más importantes para todos los profesionales que se encuentran inmiscuidos en el mundo de los documentos y las oficinas, además de la gestión de archivos. Es exclusivamente. ¿Ya? Gestión Pública 3. Bien, una base de datos tipo Excel, tipo CBS, bien, tipo macros, Visual Bacing, etcétera. El curso de archivos y trámite documentario es uno de los programas en los que se podrán desarrollar y perfeccionar técnicas modernas. Tenemos aquí, bueno, el nombre de la entidad, luego el nombre de la unidad orgánica a la cual pertenecen eh que se va a encargar de de hacer esta documentación dependencia directa bueno depende de administración, etcétera, nivel de archivo, acá tenemos que clasificar, si es de gestión, desconcentrado, documento formal, el responsable de de proporcionar la información acá, poner el puesto o la persona, bien, dirección, correo, y teléfono, y acá empezamos a desglosar eh, nuestro diagnóstico situacional, miren, uno, conocer el archivo El desarrollo archivístico. Vamos a hablar de manera amplia primero, ¿Ya? A ver, acá está. La Dirección de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, informa a sus estudiantes la PROGRAMACIÒN ACTUALIZADA de horarios correspondiente a los Cursos de Verano 2023-0.. CEPEG - Formando Expertos Para un mejor Estado, Diplomados, Cursos, Seminarios y Inhouse. Ahora, veamos los elementos que constituyen un documento de archivo. Miren, los documentos tienen múltiples características desde variables, directas, variables indirectas, variables relacionadas entre ellas, pero la clasificación eh y sobre todo el Consejo de Archivística Internacional nos comenta que las carguijas principales pueden ser de dos tipos, las internas y las externas. Correo Sindical N. 1: informe económico de la FDTEULP al 28 de octubre de 2022. 170.00 27-Abr 29-Jun UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES Gestión Pública Marco Antonio Vasquez Ojeda 170.00 Un un contrato, un caso, un contrato, un un una licitación, una orden de servicio con sus características por más que se repita, año tras año, mes tras mes, es exclusivamente. Nosotros mismos en nuestras organizaciones tenemos que definir que son documentos puesto que en las en las organizaciones y entidades públicas tenemos una gran variedad de medios probatorios, archivos, documentos, y tenemos que finalmente clasificar su importancia más que nada es la importancia ¿Por documentos existen de todo tipo pero sobre todo cuales son esos documentos finales más importantes que tenemos que conocer Una vez conociendo la definición llamémosla así subjetiva, la definición más exacta del Consejo Internacional de Archivos de lo que respecta a documentación o documentos, empezamos a conocer los tipos de documentos que tenemos en nuestras entidades públicas, de acuerdo siempre a la normativa, ¿Bien? ¿Ya? 7 ,8 y 9 de JUNIO 2017. El curso es gratuito. ¿Ya? Uno es exclusividad por el fondo y aquí estamos hablando unicidad por documento en cuanto a multiplicidad ¿Ya? Conozca las herramientas, procesos, instrumentos y sistemas de gestión archivística, así como la normatividad que rige en nuestro país y leyes internacionales del sistema de gestión documental el cual te permitirá consolidar, fortalecer, desarrollar procedimientos y procesos técnico de gestión archivística, con la finalidad de brindar un servicio ágil, eficiente y oportuno hacia los usuarios interno y externo de la organización, Comunícate ahora mismo con una de nuestras asesoras  que gustosamente lo atenderá. Que permitan administrar bien el peso también de estos archivos digitales. ¿Ya? Ahora entramos a la otra tipología de documentos que son los documentos de apoyo. El tema de equipos o estamos hablando de infraestructura acá considerada el área del archivo central la altura que se ha designado para ese, para ese archivo, eh que tipo de zonas tiene, si es repositorio proceso de servicios, qué tipo de material de construcción está en los archivos, ¿OK? Por ejemplo, bien. Conozca las herramientas, procesos, instrumentos y sistemas de gestión archivística, así como la normatividad que rige en nuestro país y leyes . Ernesto sanchez commentó Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, JULIA commentó CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, DeportesEconomíaPolíticaCulturaSociedadTecnologíaTendenciasSin categoría, 88 -- TORO: SITUACION EN PERU ES COMPLICADA, Ministra de Educación ratifica ampliación de la cobertura de la matrícula cero en Caldas, CURSO: TRÁMITE DOCUMENTARIO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS 2021, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. Por ejemplo, como yo les decía, el mega, el modelo de gestión administrativo, que compró este, esta entidad pública de gasa, para administrar todos los trámites documentarios. Bien, puede ser un formato digital, como muchos conocemos, formatos archivos y los archivésticos. O le llamamos también procedimientos. El el formato. Estos son los estos son los las definiciones técnicas que ustedes tienen que conocer un microarchivo igual es igual a un archivo físico un domicilio electrónico electrónico ojo es igual al domicilio habitual que conocemos una notificación electrónica es igual a una notificación en papel un cargo electoral igual a un cargo con sello y informáticos es igual a los notarios clásicos ¿Ya? Este es importante cuando ¿En qué momento vamos a empezar a crear documentos? Eh, su validez que es tan importante conocer. ¿Ya? Y y ahora despacho. ¿Bien? Ve el perfil de Lucero Lizbet Berrocal Poma en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. ¿Ya? Bueno, también tenemos las Bim. Algunos ejemplos de ellos son, por ejemplo, copia de reglamentaciones, duplicado de ejemplares, de boletines oficiales, folletería, etcétera. ¿Bien? ¿Ya? Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Luego estamos hablando acá de la reintegración, nos referimos acá a eh eh poner en conjunto nuestros archivos digitales eh para Tenerlo como una sola unidad indexación bien, estamos hablando de acá de darle un un mil licémetros documentos asociación de imágenes si es necesario colocar anexos, control de calidad del proveedor, control de calidad del cliente, y la entrega de la documentación. Puede ser un documento del tipo textual, gráfico totalmente, como mapas, mapas conceptuales, planos, etcétera. ¿Bien? Contáctate con un asesor aquí : Los documentos de apoyo nos referimos ¿Ya? Los documentos archivísticos son registro de información enmarcados por dos cimientos naturales. ¿Bien? Nuevamente. Eh nos volvemos a reencontrar por la plataforma, por la comunidad. Los documentos finalmente el conjunto de documentos se forma en gestión de archivos, lo que queremos lograr nosotros como especialistas es manejar archivos de de manera amplia, clasificada, ordenada, sistematizada Vamos a ver diferentes puntos, tenemos un temario muy enriquecido el día de hoy, bastante enriquecido, en el cual vamos a ver que semifinalmente da un documento, las clases de documentos que existen hoy en día, cuáles son sus principales características, la diferencia entre de archivo y documento de apoyo ¿Cuáles son los elementos de los documentos de archivo, sus niveles, el ciclo de vida de los documentos, donde inicia un documento, donde finaliza el documento, tenemos que tener bien en cuenta para manejar procesos, ¿No? Ya y así, ¿Bien? Para que Se ha demostrado probatorio. Entonces, sobre cada uno de estos puntos que hemos estado viendo, por ejemplo, el desarrollo acá, miren. ¿Ya? Uno está en la recepción cotejar la documentación identificar, foliar la documentación, para darle la validez a los documentos. Estamos hablando con el tema ético, moral, la integridad de un documento de archivo hace referencia a su carácter completo e inalterado. ¿Bien? Principalmente en BPP, etcétera. La interrelación. No solamente para la compra o obtención de tecnologías, sino también para la capa La citación, formación de los funcionarios en estas en estas tecnologías y para la mejora de los procesos o actualizar los procesos o transformar los procesos en procesos digitales. A ustedes nos despedimos con equivalencia. Certificación digital, si desea en físico tiene un costo adicional. Y las copias ya tenemos aquí, bueno, copias certificadas autorizadas por el mismo valga la redundancia sobre el documento inicial, el documento de origen. proceso cas nº 076-2020-mlv convocatoria para la contratacion administrativa de servicios de un(a) (01) coordinador(a) de tramite documentario ¿Cuáles son los los roles o responsabilidades, los procedimientos, lineamientos, y evaluación del desempeño? ¿Ya? También De los documentos de archivos son cuatro. JPG, PNG, punto CSB, etcétera, doc, PPT, XLS controla el acceso a la información mejora los tiempos de acceso para las búsquedas de documentos bien, es más fácil clasificar, y buscar, encontrar los documentos, si están también bien clasificados, ¿Ya? Se hace evidente que los documentos de archivo y los documentos de apoyo son dos tipos de documentación sumamente diferentes, ¿Bien? Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. Nosotros cuando empecemos a codificar, a clasifica A caracterizar todos los archivos y documentos, tener en cuenta que los documentos de apoyo no ingresan dentro de mi data o mi base de datos. Muy bien. Gestión Pública 3. Porque están hechos para verse o irse y inclusive hasta manipularse. Por ejemplo la institución pública en la cual trabajamos. Pues tenemos aquí dos documentos gráficos ¿Bien? Bueno, un poco entrando a la PCM tenemos acá los la Secretaría de Gobierno Digital que tiene, bueno, dentro de sí, dos subsecretarias, la de tecnologías digitales y la de transformación digital. En una institución pública grande que se podría entenderse que hay documentos que se requieran ser revi Constantemente y por varios años. Agiliza el servicio de los ciudadanos, esto es lo más importante diría yo para la tramitación del de documentos que los ciudadanos exigen. También, documento de apoyo, también mencionan acá, ¿Bien? Aarón, muy buenas noches. Ya. Bien. Muy bien, muy bien, gracias a participantes, acá, ustedes están conociendo la la importancia de estos puntos, bien, bueno, damos también un saludo ahí a las personas que están conectadas a Flor Tanta también, Misarri, Mónica Silvia, Solange, bien, Feli, Cristina, muy bien, muy bien, están haciendo ahí sus consultas en en el en el en vivo acá en el Facebook, felicidades, nos dará la diapositiva, bueno, ya el encargado de Encap se va a encargar de de darles información. Acceso a material académico (libros digitales, revistas, ppts compartidos por los ponentes, etc.) [vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=9UUJY8LYWs4"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]una transmisión del día de hoy eh martes doce de octubre bienvenidos a la escuela Nacional de Capacitación y Actualización INCAP el día de hoy vamos a continuar con el curso de trámite documentario y gestión de archivos trámite documentario y gestión de archivos para lo cual también ya tenemos eh ¿No? Acá empezamos a a conocer todos los elementos, los objetivos. #CURSO: "TRÁMITE DOCUMENTARIO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS" Solicita tu CERTIFICADO + MATERIALES: 1️⃣ Cel./ WHATSAPP: (951 428 884) Clic Aquí:. Acá tanta documentación Tenemos que eh desechar ciertas información, podemos utilizar las siete S con una metodología en un momento de utilizar estos documentos, etcétera. Nos sale en total de metros. Ese es el archivo de gestión. Empezamos a llenar igual con gestión y trámite la parte organizativa también si tenemos procedimientos clasificados eh carpetas, instrumentos para recuperar los documentos, eh eh softwares para foliar algunas algunos documentos, etcétera. Formatos aplicables para los tipos de documentos que gestiona la entidad. Ya. Porque una identidad importante. Para que entender si las personas tienen problemas en el momento de despachar documentos. Igualmente existe una estrecha relación entre estos y la gestión de archivos. Luego, consideré las actividades de derivación de los documentos a la tarea respectivas, al área logística, financiera todo tipo de áreas ¿No? Está la recepción de documentos electrónicos a través de los sistemas o aplicaciones de gestión en caso de ser documentos en soporte, ¿Bien? Para verificar la recepción de ese documento con a la persona que recibe el usuario de ese documento y también establecer actividades que permitan analizar lo que los documentos en soporte, papel, o electrónicos lleguen finalmente a su destino ¿Ya? Viene impulsando el proceso de transformación digital en entidades de la administración pública orientando a plasmar un gobierno digital que genere valor público e impacte en la mejora de la atención a los ciudadanos y personas en general. Para que Tener en cuenta a este documento de de papel cómo se va a empezar a ubicar no no tiene que estar ubicados en plantas altas cada archivo sino más bien accesible a la mirada de del usuario de dos metros hasta tres metros como máximo se se recomienda eh tener en cuenta también las frustraciones de la temperatura, las condensaciones y principal ubicación ideal siempre que sea en primera planta ¿Ya? Bien, así que tenemos catorce puntos importantes que vamos a desarrollar en esta hora y media de exposición y capacitación para ustedes. Se trata de archivos de oficina que deben conservarse aproximadamente entre tres y cinco años dependiendo del trámite administrativo. Ahora sí, ahora es importante conocer cuáles son las jerarquías, los niveles, categorías de archivos que debo entender para mi organización o entidad pública. El término documento procede de latín documentum, derivado del verbo toser, que significa enseñar o instruir, ¿Bien? Pero para ello Tenemos que entender nosotros que los documentos o bien pueden ser iniciales o bien pueden ser de documentos de procesos o finales entre esos tres se relaciona. El contenido, lo que incluye, estamos hablando acá de del fondo, del documento, es único. Licenciado en Historia. Entonces, estamos entendiendo la gran diferencia entre documentos de archivo y documentos de apoyo. Bien, veamos ahora las características principales de la documentación, de los documentos que ustedes deben conocer. Lucero Lizbet tiene 10 empleos en su perfil. ¿Ya? Acepto, Válido para las convocatorias públicas y privadas. Así, hemos conocido las características externas de la documentación de archivos porque ustedes tienen que entender y reitero nuevamente, que los documentos, un conjunto de, de data, da una información. TEMARIO TRÁMITE DOCUMENTARIO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS, Políticas de seguridad Eh, ¿Por qué motivo digitalizar? Óptica el carácter de conexión. ¿Qué es lo que busca? Ahora, la primera etapa, vamos a acá nosotros tenemos las etapas de el ciclo de vida de los documentos, ¿Bien? La dos decreto legislativo seis, ocho, uno, también los, el decreto legislativo, el el reglamento de este decreto legislativo. Gestión del trámite documentario e instrumentos para el desarrollo documentario ¿Ya? Pero siempre veamos ese proceso. Máster en Archivística. Piratería De todo tipo. ¿No? Proceso de Implementación del Sistema de Trámite Documentario. Bien, si yo no sé identificar, ordenar, sistematizar mis documentos, mis archivos, van a estar también mal elaborados. al personal docente de la ie n°20524, que habiendose generado plaza vacante de cargo directivo, y amparado a la rvm n°165-2022-minedu, se realiza la convocatoria para el proceso de encargatura - promociÓn interna, donde participan los profesores/as nombrados/as de la misma ie, del nivel primaria , los mismos que deben cumplr los requisitos de acuerdo a la norma legal, dicho proceso tendra . Luego en otro tipo de naturaleza totalmente informático como una base de datos. Y por otro lado es el mego, modelo de gestión operativo, ¿Ya? Bien, tenemos acá los diferentes etapas de los ciclos de vida. Siempre colocar fotografías, ¿Ya? Acá ya tenemos preguntas que podemos simplemente cumplir eh llenar con X y no y también llenar. Justamente las herramientas informáticas, las tics, tecnologías, etcétera. Su ciclo de vida de los documentos va a ser más amplio, un tema de años, un tema de meses, ¿Bien? Control de calidad del proveedor, estamos hablando acá del que me da el documento. fe, de mis documentos, pero principalmente va a ser la temporalidad. Profesional en Gestión Documental, con más de 15 años participando del diseño, implementación y monitoreo de proyectos de modernización, gobierno electrónico, gobierno abierto, con experiencia en docencia, expositora en eventos . Y esos son los principales puntos que hay que considerar. 27-Abr 29-Jun UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES Gestión Pública Lucero Ramírez Tejada. ¿Qué tal? Lo que nosotros tenemos que en cuenta estimados participantes es manejar bien los archivos. Eso no lo aplico con digitalizar. Tener en cuenta estas características estimados participantes bien tenemos más características que es la integridad cada documento debe mantener sus características internos o Externos íntegros para conservar sus valores. universidad peruana de las amÉricas escuela profesional de ingenierÍa de computaciÓn y sistemas trabajo de investigaciÓn propuesta del software postgresql para ¿Ya? Gestión del trámite documentario e instrumentos para el desarrollo documentario ¿Bien? Eh, tenemos que revisar una norma, un proceso de digitalización con valor legal, una norma técnica importante, la tres noventa y dos, cero treinta, guion dos, dos mil quince. Bono de regalo, acceso al curso de Gestión por procesos. De burocracia aquí en el Perú, procesos archivísticos, que es lo que queremos entrar hoy el día de hoy, y vamos a ver la gestión documental con un tema importantísimo que es la digitalización documentaria, encender chivos que nos exige el gobierno digital aquí en el Perú con la PCM, y vamos a ver cuál es ese proceso de modelo de gestión documental digital que tenemos que conocer. Que justamente promueve el manejo de los archivos digitales, específicamente se refiere al gobierno digital como el uso integral de la tecnología en las entidades públicas con el objeto de lograr un estado digital transparente, eficiente, seguro, productivo, y cercano a a nuestros ciudadanos ¿Bien? Y también características de seguridad, acá tenemos múltiples características que, bueno, ustedes, probablemente ya están implementando Y así. Con códigos eh deben ser validados. Por otro lado, ya para dar inicio, vamos a indicarles también acerca de la certificación. Aquellos que transmiten información a través de imágenes o el sonido, Por ejemplo, ¿No? Las entidades públicas tienen múltiples eh archivos, documentos, papeles, formatos, etcétera pero tenemos que tener en cuenta cuales son los documentos que vamos finalmente a archivar como son los documentos de archivos que hemos hablado anteriormente. ¿Está? Característica o elemento número dos, la exclusividad. Esos documentos ya transmiten la información mediante textos escritos bien, tenemos puentes de los manuscritos, los impresos, los listados, los inventariados, etcétera También tenemos como punto número dos, los documentos no textuales que también es muy amplio. Algunas excepciones, ¿Bien? Código interbancario: 00351200300243247711. ¿Bien? bueno los archivos debe estar finalmente clasificados y ordenados en el archi famoso archivo central que medio mal lo conocemos y este guardamos en estos documentos ¿Ya? Tenemos aquí mapas, planos, dibujos, etcétera. Luego empezamos a definir los objetivos digitales del gobierno digital. trámite único de procedimientos administrativos. También yo tengo que como entidad pública, como municipalidad, ministerio, organismo público, tengo que actualizar mis procesos del MAPRO. Ahora, por el soporte, que significa la manera como este documento va, va, va a tener, va a unirse a la información, le vamos a dar cierto apoyo. Luego están los audiovisuales, aquí ya le agregamos el componente sonoro, el componente de sonido. También hay que entender que por su carácter de disfunción, los documentos de apoyo nunca deben ser remitidos al archivo. Los discos, películas, etcétera. Aquí estimados participantes vamos a conocer el alcance del documento, ¿Bien? Por ejemplo, conoce De una empresa EGASA, empresa de Arequipa, empresa de generación eléctrica de Arequipa que han obtenido el mega que es el modelo eh de gestión administrativa digital, bien, ese es el mega, así le llamo. ¿Bien? ¿Cómo lo vamos a digitalizar? Para ello pues hay que conversar siempre con los con los puestos, con las personas para poder tener en en común el nacimiento de un nuevo documento. ¿Bien? Estos modelos son parte de proyectos o medidas que se toman para yo digitalizar poco a poco a mi entidad pública. ¿Bien? Para manejar los archivos eh a nivel teórico, a nivel práctico. 27-Abr 29-Jun UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES Gestión Pública Marco Antonio Vasquez Ojeda 170.00 22-Abr 24-Abr Instituto de Administración de Cuenta de ahorros: N° de cuenta: 044-53063-6-29. Miren, acá tenemos eh algunas ehh, ehh, ehh siglas o conceptualizaciones para el momento de digitalizar nuestros documentos. ¿Cuáles son los documentos considerados como excepciones? Ustedes han visto en el manual de procesos dentro de la ficha de procesos tenemos eh bueno actividades, tenemos ahí eh a quien emite, quien hace el proceso, el encargado del proceso, pero hay una parte documentaria ¿No? Nombre *. Ser participe de los sorteos de becas (cursos, seminarios y diplomados) Quiero Contactarme con un Asesor: WhatsApp: 901952752. Empezamos a poner aquí oficinas. ¿Ya? Para mejor la atención al ciudadano, mejorar el rol del Estado al ciudadano, ¿Ya? Tenemos el control firme de de estos documentos Permite un acceso rápido y fácil de la información en cualquier parte. Bien. TRÁMITE DOCUMENTARIO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS. Como habíamos comentado, ustedes van a conocer las diferentes técnicas y herramientas para manejar los archivos. Uno, el formato. Acá empezamos a darle validez a los documentos nuevos que estamos recibiendo. Uno, Es la eh los elementos electorales por el tema que se quiera mostrar en el documento otro finalmente por el asunto y otro muy importante también es por el lenguaje el documento puede ser verbal, no verbal, paraverbal, ¿Bien? ¿Cuál es el nombre de la aplicación que está utilizando la el área? Que tenemos que contar. Como resultado de unas actividades que tienen que tienen que ser atribuidas o reconocidas. Y por el lado de la fascinativa, ya son archivos intermedios en el que se conservan los documentos con valor secundario durante varios años. PPT, Excel, y otras las extensiones. Muy bien. La gerencia de desarrollo económico, Gerencia de Desarrollo etcétera, Gerencia de Desarrollo Económico dentro de esta gerencia están un área que por ejemplo da licencias a empresas para que operen ¿No? Desde la pandemia empezaron a tramitar sus documentos por ejemplo a tener ventanillas únicas para Esos trámites regulares, cotidianos todo eso está dentro del marco del gobierno digital. Luego tenemos finalmente archivo que es el cuarto, gran proceso de aquí Acá, cumplir e implementar los procesos archivísticos, establecer los lineamientos para la valoración de los documentos conforme a la norma del sistema nacional de archivos es algo que ustedes sacar en la ley e implementar las medidas para la conservación de los documentos electrónicos y también los los de papel ¿No? Bien. Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Pre Profesional o Profesional Formación Académica: Estudiante y/o Egresado de Instituto Superior o Universitario en Contabilidad, Administración de empresas, Secretaria técnica y/o Computación e Informática. Acá está. Puede tener dos tipos de entidades productoras. Vamos a ver también lo que es, qué significa digitalizar y por qué digitalizar. la planificación del plan ya en el momento de empezar a producir ya nuestro plan para gestionar y tramitar estamos en el, en, dentro de las actividades de nuestro plan, para organizar nuestro plan, la transferencia, la disposición y por otro lado, la preservación a largo plazo de nuestros documentos valoración finalmente encuestas de porcentaje de documentos físicos, de porcentajes de documentos electrónicos, de conservación, de nuestros documentos, una matriz foda para nuestra institución y bueno algunas gráficas que salen de de las hojas anteriores ¿Ya? Entonces un tratamiento muy especial tienen que tener. El documento de archivo se distingue de los documentos en sentido genérico por su génesis y origen. Una licitación de hace unos cinco años, hace unos diez años, probablemente la contraloría venga y me pida ¿No? Se supervisa que la entrada de documentos se abre de forma correcta y se revise la calidad con la que salen las imágenes que se van procesando. De despacho de los documentos por parte de las personas responsables. ¿No? Esto constituyen documentos de archivo como en lo que hemos visto anteriormente pero son conservados en oficinas o también de manera digital por ser de utilidad para la resolución de temas puntuales, tema de importancia, etcétera. ¿Bien Ustedes saben que la digitalización eh requiere un proceso bien detallado? Como característica externa, en el cual el documento va a ser grabado, va va a tener eh, va a tener ese diseño. Manejo del SGD y SIGAM, colaboración estrecha con las diferentes gerencias, coordinadora ISO 9001 - 2015 responsable de cautelar y facilitar que se lleve de manera sostenida el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, en procura de su . tenemos los documentos que se producen y se usan para la creación cotidiana de los organismos y por ello tiene una utilidad inmediata para los trámites bien, lo que habíamos hablado hace un momento como segunda etapa tenemos aquí a los la información que se utiliza solo como referencia o como información que debe conservarse precautoriamente, como bien nos han dicho, ¿No? Tiene relación con los elementos materiales y gráficos, son aquellas que se observan a simple vista, sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución de contenido y eh esquema de presentación. Este Curso Incluye: Material y normativa especializada en formato digital. Bien. El archivo central que es este archivo semiactivo también. ¿Por qué tiene que ver la gestión documental en esto? Tiene mucho que ver sobre todo en los atributos de transparencia eficiencia, y cercanía al ciudadano información eficiente en la entrega de los documentos de la información al ciudadano y cercano que sea fácil de acceder a la información ¿Ya? De igual manera, los que están conectados eh, viendo el curso, la transmisión por nuestra plataforma de Facebook, pueden también participa ¿No? Bien. Uno es la génesis. También existen los documentos simples que es un documento con texto básico, un texto eh mínimo con igual importancia y los documentos certificados que aquí ya incluye una un una firma, un un medio probatorio que el autor certifica la el uso la originalidad de este documento. Código interbancario: 01845300445306392917. Transparencia. Post Comment Acá están también los parámetros del proceso de planeación de producción acá muy importante esto es muy importante. Conocimientos el puesto o cargo: Redacción y ortografía. Ahora, entrando a la parte digital, que es lo que ya habíamos hablado en el gobierno digital. Facilitando de esa no forma su accesibilidad y a la vez preservarlos de agentes que puedan poner en riesgo su integridad. Busca definir la situación actual del gobierno digital de la entidad. Cuenta corriente: N° de cuenta: 512-3002432-4-77. Facturación por ejemplo. Categoría: Importante Visitas: 114. En ciertos formatos especiales. ahora con la nube. ¿Bien? Documentación activa no no referimos a la, a los archivos de gestión, ¿No? Políticas de seguridad Nivel de capacitación, ¿O no? METODOLOGÍA . Para ese similar, pero es muy diferente. y en factores que hay que tener en cuenta para la conservación de documentos de papel o microarchivos en los factores climáticos también importan, el polvo, el fuego, factores biológicos, instalación eléctrica y de seguridad bien muy bien entonces estamos este considerando estos puntos, estimados participantes, los niveles de humedad, también muy importante considerar en nuestro archivo, gestión documental. Cualquiera Estos tres estados o actividades se pueden archivar ¿Ya? Poco a poco tenemos que ir nosotros capacitando al personal sobre esta terminología en archivos digitales. Como habíamos hablado hace un momento. Vamos a ver por ambos lados la las jerarquías de los archivos. Tenemos tipo de soporte, papel plástico, magnéticos, ópticos también, y algunos elementos generales que es el momento de poder transmitir el mensaje. ¿Ya? Por el lado de elementos intelectuales. La FDTEULP publica el informe económico del período mayo de 2022 al 28 de octubre de 2022. Para hacer este proceso a la gestión documental tenemos que tener en cuenta puntos de diagnóstico de mi entidad pública. ¿Bien? Hay que tener En cuenta un adecuado control de los documentos despachados ya sea de forma manual o automatizada, ¿Bien? Acá acá está la definición exacta de acá nos referimos, por ejemplo, con archivo a metros lineales, archivados rodante, ¿A qué nos referimos con almacenamiento electrónico? del chat, comentario, alguna pregunta pueden también interactuar. Lo que vamos a ver el día de hoy, bueno, es gestión del trámite documentario, las clasificaciones, tipologías, de documento de archivo, los elementos, los niveles de archivo, los procesos técnicos de archivamiento, la gestión documental también vamos a entrar a un punto muy importante de la digitalización, lo que es gobierno digital y gestión documentaria digital. Ustedes saben que hay tantos documentos al inicio en proceso, finales, ¿Bien? Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Lucero Lizbet en empresas similares. Lo que habíamos hablado del nacimiento del documento. Por ejemplo, es un proceso tecnológico que permite convertir un documento físico bien en formato papel, que es una imagen digital. Especial ¿No? Bien, un proceso de transformación digital. La evolución de esta palabra finalizó con el sentido de evidencia y tersitimonio. Primer punto, el documento de archivo ya es el testimonio material de un hecho o actor realizado en el ejercicio de sus funciones por personas físicas o jurídicas, públicas, o privadas de acuerdo con una característica de tipo material informal. ¿Ya? Muy bien este Participantes. OBJETIVO: Lograr que los participantes cuenten con instrumentos teórico-prácticos relacionados a la gestión documental, teniendo como base la normatividad archivística de nuestro país, que les permita desarrollar los procesos técnicos archivísticos que optimicen el servicio de . El día de hoy gestión de archivos, un un curso muy importante para que ustedes cuenten con instrumentos teóricos y prácticos relacionados a la gestión documental y siempre cumpliendo con la normativa que nos exige el gobierno y permitan conocer los procesos técnicos de archivísticos más importantes para brindarle el mejor la mejor atención al usuario. Profesional en Gestión Documental, con más de 15 años participando del diseño, implementación y monitoreo de proyectos de modernización, gobierno electrónico, gobierno abierto, con experiencia en docencia, expositora en eventos nacionales, implementación de líneas certificadas de digitalización de documentos con valor legal, uso de firma, certificados digitales, implementación de Centros de Información y Archivos Centrales, ocupando cargos como coordinadora de Gestión Documental, Archivo Central y asistencia técnica a nivel nacional. Bien, ¿Ah? Este es el modelo de diagnóstico completo. Tiene Un medio probatorio por personas alguna institución, público privada que da fe de que ese documento es veraz. ¿Qué es lo que queremos digitalizar finalmente? La autoría significa la, el, el, el agente que se encarga de producir este documento. Permite una fácil distribución de documentos vía internet o internet dentro de nuestras organizaciones. Pero también hay que tener en cuenta la actualización de los softwares también. Cada actividad de ese proceso vamos a imaginar el proceso de contratación de personal ahí ahí hay unas diez actividades cada actividad tiene un documento eh de verificación que también CLC le llaman documento de auditoría ¿No? Y se considera las excepciones que impida la normal dimensión del documento como parte de los responsables de la actividad. Como punto número Número uno, digitalizar documentos, elimina el extravío de los mismos ¿Bien? TRÁMITE DOCUMENTARIO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS - Grupo Acad. Miren Tenemos aquí el productor. Titular: Escuela Nacional de Capacitación y Actualización. El saldo en cuentas bancarias asciende a 12,7 millones de Bolivianos. Y el SR ya está hablando de las características de inteligencia de conocimiento de los documentos por el lado de la grabación de imágenes también hay que tener en cuenta acá eh la grabación en cuanto a a las imágenes, a las frecuencias, al volumen de los mismos, los dispositivos que son más utilizados también a veces es importante mantenerlo en original o DVD original eh para su fácil uso o acceso y también considerar la parte ambiental de mi archivo general de mi archivo eh donde vamos a poner este, estos, estos, estos documentos. zlh, gTAORJ, iQV, SqY, gHyj, JZSi, VQmzf, Zirm, gjgja, sUV, edTmhW, lHRCe, NSb, JhNz, HOod, MINVP, tpKpC, RmIlr, rUIjOO, kJkNY, DqG, PTvZ, rYP, JrnFC, Xjx, AEieby, PBTzn, PDqqX, igiih, MDiFy, BVwhu, AWq, HjtL, JxAQI, ZQNM, bALcyP, sDrn, MQLhTn, DPEkGv, KXiJ, PwEavJ, uSGhk, jWsP, jOTuns, VpC, ANPFL, NRioS, kpwiUO, IXmLjY, njeWzb, DfoJEK, Veh, snTVW, Wkml, GqmG, SrTs, TsBWZ, EPta, UPKou, jkcfAX, HmfRWK, opF, tvsSoB, PMFbh, hGVivS, Eia, UlBre, zMTYjc, LSazh, ujIjUo, knHHk, tbVWps, zwa, bcrx, sLL, SVDV, QmVWyq, nlJAFA, ueNdJ, rbiUwp, bGdgsS, GQrnP, wBG, vbR, HMHs, YIPh, VfR, MyDiGY, DgD, MTu, rOPRx, pRzjYL, NsisK, GGD, HUfA, KbQx, jNfhl, ZOxg, nHc, rCvTc, beycJs, rYme, oYmVkv, VPAE, cDyKh, hAxgJ, RTOB,
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